Debo leer en 2017

·
Sé que es algo raro que en febrero es que venga con la lista de los libros que vaya a leer en 2017, pero es que todavía ando procesando que estamos ya en 2017. Como es costumbre, cada año toca plantearme lo que debo leer e intentar lograrlo.

Pero existe un pequeño inconveniente y es que, casi nunca cumplo la lista por completo. Pienso que parte del problema (aparte de mi terrible indiciplina claro está), es que soy muy ambiciosa, y coloco más de lo que tengo libre para leer.

Y aunque el año pasado, reducí mi lista de eternos pendientes, este 2017 por fin terminaré con ellos. Así que por el momento sólo me impondré leer unos 21 libros. Ya luego ampliaré la lista, y podré decir por fin ¡se acabó!

  1.  Girl Against the Universe - Paula Stokes: Tuve suerte con un libro que encontré en Google Books, por ello, veamos si tengo suerte acá. Tiene muy buena puntuación y críticas. Espero no tener tan mala suerte como la protagonista.
  2. Attachments - Rainbown Rowell: Necesito leer algo más de Rowell, Fangirl me dejó con un mal sabor pero espero que esta impresión se vaya con éste libro.
  3. El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares - Riggs Ransom: Creo que será el primer libro que lea en el 2017, porque ya he leído unas cuantas páginas. Por lo leído, es de ese tipo de literatura fantasiosa que tanto me ha gustado cuando la he leído.
  4. The Unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer, 1) - Michelle Hodkin: Quitando el polvo de mis libro, me decidí con retomar la lectura de Mara Dyer. Verán, antes de crear el blog (sí, así de viejo), comencé mi entrada en la literatura juvenil, éste libro fue uno de los primeros que leí, y aunque me gustó en ese entonces, los otros dos libros de la trilogía no habían salido. Ahora, la leeré entera de una vez por todas.
  5.  Las uvas de la ira - John Steinbeck: Un clásico obligatorio, que siendo sincera era el libro con el que debía terminar mi 2016 según mi planeación. Algo me dice que estará en mi lista de mejores lecturas del 2017.
  6. El Señor de los anillos  (La comunidad del anillo) - JRR  Tolkien: No voy a ser ambiciosa, sólo colocaré la primera entrega de la trilogía (por si acaso ja, ja).
  7. Saga Harry Potter - J. K. Rowling: A pesar de haberlo intentado, y tener desde hace como dos años los primeros tres libros de HP, no los leo. Debo hacerlo que ya ando como que atrasada.
  8. Ángeles y Demonios – Dan Brown: No es que el libro me llame especialmente, pero compré El Codigo Da Vinci (en 40 bolívares *suspiro*) y soy una persona ordenada.
  9. Fluyan Mis Lágrimas, Dijo el Policía – Dick Philip K: Ni idea de dónde salió esto, pero re-leí su sinopsis y suena muy interesante.
  10. El nombre del viento - Patrick Rothfuss: Otro indispensable.
  11. Cien años de soledad – G.G Márquez: La obra más popular de G.G, no he leído mucho de él, hasta el momento una novela que disfrute al máximo, y un relato que no me dejo un gran sabor. Tengo altas expectativas.
  12. Canción de Hielo y Fuego – George R.R. Martin: Me dije que iniciaría la saga cuando saliera el último libro, pero eso quizás y ni pase, así que dada su extensión y mi velocidad lo mejor es que inicie la tarea.
  13. La Leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos de fantasmas – Washington Irving: Estoy enamorada de la película de Disney de Sleepy Hollow, así que es buena idea saber qué hay en la obra original.
  14.  La muerte de Iván Ilich - León Tolstói: Hace como dos años leí a Tolstói con Anna Karénina, sinceramente no fue una lectura que disfruté del todo, sin embargo, lo intentaré de nuevo con
    La muerte de Iván Ilich.
  15. Sin novedad en el frente - Remarque Erich Maria: Creo que supe de él porque lo recomendaron en una lista de buenas novelas de guerras, o era de novelas que te hacen llorar... por ahí iba la cosa.
  16. El gran Gatsby – Scott Fitzgerald: También debería ver la película la verdad.
  17. Tokio Blues, Norwegian Wood - Haruki Murakami: Debo leer algo de Murakami por primera vez en mi vida, fin.

3 comentarios:

  1. Al cine no voy pero leer si que leo, algunos de tu lista ya los he leído, otros ni me suenan, y algunos no me apetece. Tengo varios preparados para leer, pero no me pongo tarea que a incumplidora no me gana nadie. Animo que leer es ser muchas personas.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo el de Dan Brown, es mucho mejor que la película. Los de HP también ;) y yo también quiero leer LOTR este año

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012