Quinto maratón de películas

·

Luego de más de un mes me reporto mis queridos seguidores. Por motivos ajenos a mi voluntad no pude actualizar el blog y debido a que igual he buscado tiempo para  leer y ver de todo un poco, es probable que las próximas entradas sean recopilatorias (¡miren que a uno se le borran los detalles minúsculos de vez en cuando!). 

Comenzaré con el "Quinto maratón de películas" (desde la que más me gustó a la que menos) el cual no me entusiasma mucho hacer. No porque no me apetezca escribir acá, sino que la calidad de los siguientes films no la aseguro. No es que todas sean un total desastre, es que se acercan mucho a él, hay pocas que se salvan. Sin embargo, cuando algo me gusta lo digo, y cuando no también, que para algo es este espacio. ¡Qué empiece la cacería de brujas!

3 bodas de más (2013)
Esta película gira en torno a una joven investigadora llamada Ruth, quien se ve obligada a asistir a las sucesivas bodas de sus ex parejas, tres en total, mientras que ella todavía no ha conseguido encontrar a su pareja ideal. Al no saber decir que no, y no tener pareja, pedirá a su becario el favor de acompañarla, provocando que durante la asistencia a las bodas ocurran multitud de sucesos descabellados, cuya conclusión final será el debate interno de la protagonista sobre a quién quiere con ella en su futuro.

El cine español lleva rato sin darme una agradable sorpresa, a la final se quedan el en quiero y no puedo. Si bien 3 bodas de más no es santa de mi devoción me recordó muchísimo  a estas comedias baratas en humor estadounidenses. A lo que me refiero es que aunque el humor en ella sea simple y torpe te da risa. Una comedia que da risa a partir de tonterías no es nada malo, porque uno te ve una comedia para eso ¿no? 

Ruth es un desastre (¡sorpresa, sorpresa!) tiene poca confianza por lo que se deja pisotear por el que sea que le pase por el medio. Y ni hablar de sus ex parejas, bicho raro tras bicho más raro, que justamente a pesar de ser bichos raros han decidido casarse uno tras otro con los "amores de sus vidas". Ruth asiste a las bodas para mostrar su cara en alto pero. . . siempre termina mal, muy mal.

Es una película simpática para pasar el rato.  Si saliese otra que fuese por su camino supongo que la vería.

Death Becomes Her (1992)
 El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep), con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años, durante los cuales Helen descuida casi del todo su vida, engorda y contrae una depresión que la confina en su apartamento, hasta que un día la desalojan porque ya no se molesta en pagar la renta. Es derivada a un recinto de tratamiento psiquiátrico, donde, contra la voluntad de su psicóloga, cada vez que a ella y otras pacientes se les da la oportunidad de hablar de algo con el objeto de comprobar sus progresos, ella saca a colación el odio que siente hacia Madeline; esto dura hasta que su psicóloga, en un momento de estrés, le dice metafóricamente que debe "eliminar completamente a Madeline" (obviamente, de su mente), es entonces cuando despierta en Helen la decisión de vengarse de Madeline y conquistar de nuevo a Ernest.
Había visto  retazos de esta película por televisión tantas veces, y por fin en una noche sin sueño me tope con ella desde el comienzo y ¡aleluya! Es poco lo que puedo decir, en realidad me esperaba más, pero creo que no le preste atención a sus defectos por estar pendiente de Meryl Streep en todo su esplendor, de que Bruce Willis tuviese pelo, y de los ojos de Goldie Hawn.

Azul y no tan rosa (2012)

 Diego, un fotógrafo exitoso de Caracas, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.
  
En Venezuela Azul y no tan rosa causo un revuelo enorme, críticas realmente buenas, yo no sé cuantas semanas en cartelera y por supuesto un Goya. Cosa que tenía a más de uno dándose golpes de pecho. No quiero ser mala o menospreciar el cine venezolano porque sé del gran progreso que ha tenido en los últimos años, pero se me hace  inevitable sentirme algo insatisfecha.

Vale, vale, siempre que hablamos de nuestro cine nos da por ser condescendientes: "¡No está mal!" "Teniendo en cuenta de que van todas las película por aquí", y eso está bien, no lo critico. Sin embargo, vi en Azul y no tan rosa un conjunto de detalles que hicieron difícil el disfrutarla como se debería. Pienso que hubieron huecos argumentales que nunca fueron respondidos o explicados, que el tono pasteloso estaba siempre allí presente como un fantasma, y sobretodo no me gusto para nada la ya común recitación de líneas.

La disfrute no mentiré, y tampoco diré que es una mala película sólo que se puede hacer mejor, que en Venezuela hay el suficiente talento para producir películas el doble de buenas que ésta.

Divergente (2014)
'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.
Este era mi plan: Yo vería la película  y si me gustaba me lanzaría con la trilogía. No quiero hablar mucho acerca de la historia, lo que pienso o no pienso acerca de ella porque. . . sí, sí me leí la trilogía (próximamente la reseña). No es como si hubiese explotado mi mente, no es como si esta película fuese a cambiar la mente de uno de esos detractores de la literatura juvenil, pero tampoco está tan mal.

Es una adaptación bastante fiel, cambios imperceptibles y recreación de la distopia de Roth. Claro que no me falto el típico "no me lo imagine así" rondando por mi cabeza pero en general tiene suficientes escenas de acción como para pasarla. Aunque, pos sí me resulto algo tonta en sus puntos débiles.

Scary Movie (2000)
Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubren que existe un asesino entre ellos. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. 

Acá se abre la brecha en la lista, de las películas que encontré agradables a las que no soporte para nada. Me gustan las parodias y sé que la mayoría de las veces este género es malo ya de por sí, pero luego de ver Scary Movie, yo estaba furiosa.

Éxito taquillero, que dio pie a varias secuelas. Mi molestia se debe a que luego de muchos años al re-verla me causo decepción, el humor era tan forzado y nada gracioso.  En mi mente recordaba una comedía mucho más divertida que esto.

Una esposa de mentira (2011)
Danny (Adam Sandler) es un exitoso cirujano plástico, despreciado en su juventud por su deforme nariz, que finge ser un infeliz marido para ligar con mujeres y así superar su trauma. Cuando finalmente conoce a una chica llamada Palmer (Brooklyn Decker) de la que se enamora, y tras acostarse juntos ella descubre la alianza de boda que él utiliza. Por miedo de decirle la verdad (y como ha hecho desde haca varios años), él le dice que está en proceso de divorcio, a lo que ella le responde que quiere conocer a su futura ex-esposa. Así que Danny le pide a su ayudante, Katherine (Jennifer Aniston), que se haga pasar por su esposa con el fin de probar su historia, pero una mentira se convierte en otra, lo que lleva a los niños de Katherine al embrollo. Finalmente en un viaje a Hawái todos cambiarán sus vidas.
¿Qué se puede esperar de una película con Adam y Jennifer? 

. . .

Sólo la vi porque tenía ganas de ver playas y hermosos paisajes ¡ah! y ver como mi una vez idolatrada Nicole Kidman se humillaba actoralmente.

Diez negritos (1974)
 Diez personas son invitadas a acudir a una lujosa y aislada mansión por el Sr. Owen, al que ninguno conoce. Cuando todos han llegado, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de un crimen que la ley no descubrió y por el que, asegura la grabación, ahora pagarán... 
 
Leí hace tanto los diez negritos que poco recuerdo acerca del orden o cómo iban desapareciendo cada uno. No obstante, al ser la primera novela de suspenso que leí sus puntos característicos quedaron grabados en mi mente. Esta adaptación no me convenció para nada, te quitan la isla, y en vez de estar atrapados en la bendita isla del negro, están en ¿la mansión que está en medio del desierto?

Me aburrió y ya.

The Wonder Girls movie (2012)
20120126 wondergirlsWG vuelan a Estados Unidos para realizar una gira promocional, pero al llegar a Nueva York se les da un día libre. Visitan el mítico Teatro Apollo y allí se enteran que esa misma noche hay una competencia de aficionados (con un jugoso premio para el ganador de 10 mil dólares)… y deciden presentarse, sólo por tener el gusto de pisar ese escenario y de superar el reto de hechizar a ese público, del cual les habían informado que es implacable con quien no le gusta. Pero resulta que terminan ganando el pase a las finales, compitiendo con un grupo de aficionadas local: School Gyrls. Y resulta también que las SG sin siquiera haber cruzado palabra con las WG se les enfrentan y trazan una raya en la arena, declarando la guerra. 
 Esta película es tan vergonzosa que si hubiese participado en ella inclusive de extra me moriría de la pena. Algo que dice demasiado tomando en cuenta que siempre quiero resaltar aspectos positivos de las cosas. Pero es que no tiene nada bueno. Un argumento idiota, actuaciones pésimas, es tremendamente penoso que las Wonder Girls (girlband coreana que dominaba el mundo k-pop hasta que se alejaron de él para intentar entrar en EU -fracaso total-) hayan dejado su reinado en Corea del Sur para esto.

1 comentario:

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012