Protect the boss

·

No recordaba la última vez que había visto un k-drama y como descubrí el Drama Fever que está genial , tenía que darle la oportunidad a uno. Fui por Protect the boss porque actuaba Jaejoong y, yo en realidad poco sé del hombre en cuestión pero es lindo y aquí tenía el cabello negro, así que ¡motivos superficiales y tontos guíenme esta vez!
Sinopsis
 La delincuente No Eun Seol desea finalmente vivir una vida normal. Aunque tiene mal carácter y después de muchos esfuerzos y tropiezos, consigue un trabajo como la secretaria del inmaduro hijo menor de una familia chaebol, Cha Ji Heon. Mientras cumple con sus obligaciones y con las exageradas labores que le impone su nuevo jefe, éste va cambiando sus sentimientos, declarándose enamorado de ella, cosa que también ocurre con su primo, el frío y apuesto Cha Moo Won, quién también cae rendido ante los encantos de No Eun Seol. Eun Seol tiene la díficil tarea de escoger entre estos dos adinerados, los cuales están dispuestos a hacer cualquier cosa para que su amor sea correspondido.

Protect the boss es una serie surcoreana de romance y comedia trasmitida por la SBS en 2011. Constó de 18 episodios y tuvo una audiencia aceptable y algo de popularidad. Entre sus elencos estuvieron actores como  Choi Kang He, Ji Sung, Hero Jaejoong y Wang Ji Hye.

 Protect the boss es una serie muy "rosa". Con "rosa" me refiero a que es una historia muy inocente, las caracterizaciones son exageradas y los problemas a tratar muchas veces no parecen ser serios por el tono en general de la trama. Es como si estuviésemos viendo una burla en todo, por eso el ambiente dramático que muchas veces desean imprimir no funciona. Específicamente estas escenas creo que están muy mal trabajadas, pero si omitimos estas partes y nos enfocamos en la esencia real de Protect the boss (que es la comedia) es una buena opción para disfrutar. Es extravagantemente graciosa a pesar de que no tenga un guión innovador o no se deshaga de los típicos clichés en los k-dramas.

Al ser una historia con un desarrollo normal, necesita de grandes personajes que la hagan salir a flote. Y afortunadamente este drama cuenta con excelentes actores, aquí está la chispa del proyecto porque la mayoría de estos actores encarnaban a la perfección a sus personajes. Tal es el caso de Choi Kang Hee como No Eun Seol (quien era un balance entre una matón y mujer sensible en el fondo), Ji Sung como Cha Ji Heon (a quien quería estrangular cada dos por tres por ser tan malcriado, y ya el resto del rato reírme de él) y mi favorito Park Young Kyu como el Presidente Cha (no pude parar de soltar carcajadas y más con sus charlas pacificas con el hijo). 

En cuanto a la razón por la que vi el drama, véase Jaejoong ¡vaya batacazo que me he dado! En pocas palabras una puerta es más expresiva que el chico, pero como sus escenas con Ji Sung eran tan divertidas lo dejaré pasar. Claro que con el recordatorio de nunca más ver su "actuación".

Ahora, algo que me llamo mucho la atención y dejemoslo como dato curioso, error, no-error y hecho a propósito... Se supone que la protagonista es una chica pobre que sufre para pagar las cuentas al final del mes pero eso no le impide cada día usar un nuevo conjunto de ropa; y ojo, no piezas poco halagadoras sino combinaciones de excelente gusto y ¡jamás! ¡jamáaas! la vi repitiendo modelito. Y ¡esos tacones! siempre usaba tacones, corría en tacones, comía en tacones, luchaba en tacones ¡y nunca los mismos! lol. Ojalá si llego a acercarme tanto  a la bancarrota como esta mujer tenga un guardarropas así.

Pero a pesar de su tono infantil, y de detalles que pudieron molestarme, en general es una serie entretenida para no tomarse muy en serio y soltar una risita de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. Jajaja, la verdad es que intenté verla hace poco pero no sé porqué no me convenció, la dejé pasar. Gracias por el comentario sobre el dorama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretuvo pero no la recomiendo... Y "dorama" es usado para las series japonesas, tengo entendido que el termino es exclusivo para ello. Pero supongo que da lo mismo xD

      Eliminar
  2. Yo la tengo en pendiente pero es cierto que ese dato que dices es poco realista en otro drama que vi la chica pobre, es pobre de verdad muchas veces la veías o bien repitiendo ropa o llevando ropa en desuso de esas que ya no se llevan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que lo de las ropas era una cosa tan estúpida. No era siquiera un conjunto por episodio, no, eran hasta tres por capítulo. . . y hermosos y aparentmente costosos en su mayoría...

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012