Juego de tronos

·

Una amiga tenía la primera temporada de Juego de tronos, me la prestó y tarde unas semanas en verla porque no me animaba nunca, me espantaba algo su duración y pensaba que sería una historia algo pesada con tantos personajes y líneas argumentales. Pero me equivoque tanto porque en cuanto vi los dos primeros capítulos me dije, sólo uno más y así me vi las tres temporadas. 

Sinopsis

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Game of Thrones (Juego de tronos) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie ha tenido, a lo largo de sus tres temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica, e inclusive es considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy vasto, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones. Entre ellos, Peter Dinklage recibió el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.


Primero que nada debes permanecer atento a la historia porque como decía arriba la cantidad de personajes y los cambios radicales que sufren a través de cada episodio son de tener cuidado. He leído que uno que otro se ha confundido pero creo que es por no prestar atención a la trama. Es multidinámica y puede que una historia quede inconclusa y puedas ver su continuación dentro de dos episodios. Esto en lo particular me ha fascinado, porque es como si estuvieses viendo diferentes series pero a la vez están conectadas entre sí y es una sola. No hay espacio para aburrirte o quedar quieto, y sobretodo debes permanecer siempre atento.

Otra cosa que ha logrado posicionarla como un fenómeno es el gran trabajo de su producción. Cada temporada consta de 10 capítulos y transmiten una por año. Si te has enviciado con la serie te parecerá poco pero es tanta la calidad del vestuario (aquí no verás telas baratonas o armaduras de papel aluminio, probablemente una de ellas cueste más que mi casa y la tuya), las locaciones (Irlanda, Croacia, Malta), las batallas (pequeñas o grandes tienen una detallada coreografía), que merece la pena la espera.

Algo que me agrado mucho fue que casi no utilizan imágenes por ordenador (las hay como con los caminantes blancos, los dragones de Daenerys... pero sin abusar de ellas), por eso mismo casi todo lo que ves en la pantalla tiene ese efecto de realismo, ya que lo es. Con respecto a la banda sonora, aunque no se pueda oír música de fondo en las escenas constantemente,  la secuencia de apertura cuyo director fue Angus Walls y que hasta se llevó un Emmy, agrega los nuevos sitios introducidos en la serie a través de un pequeño tour. 

Sólo basta escuchar la melodía para adentrarte en esta lucha de nunca acabar. Por cierto, estaba acabándome la tercera temporada cuando me di cuenta que al lado de cada nombre del elenco, aparece el escudo de la casa a la que pertenece lol. 

Y ahora toca hablar de uno de los aspectos más complicados de la serie: el elenco. Me recomendaron (ya sea que fuese a leer la saga o ver la serie) que no me encariñase con un personaje porque no importa si es protagonista por el momento, hay tantos personajes que ese protagonista puede ser asesinado fácilmente y otro reemplazará su lugar. Por la internet hay cantidad de memes acerca de lo malo que es George R. R. Martin pero estoy totalmente de acuerdo con él. En una entrevista dijo algo como: "En una historia sabes que el protagonista vivirá porque es el protagonista, no quiero aferrarme a esto porque quiero sorprender a mis lectores". Me encanta. Me encanta cuando los escritores no temen prescindir de sus personajes, por favor estamos ubicado en una ficticia era medieval, si nadie muriese no habría realismo. Igualmente me encanta que el autor esté tan inmiscuido en la obra (escribe un ep por temporada) que la haga respetar y, y, y parece un San Nicolás ¿cómo puedes osar a odiar a este señor? 

No voy a mentir con que me sé todos los nombres de los personajes, pero es sencillo (si prestas atención) diferenciar sus historias, ya me aprenderé sus nombre cuando lea Canción de hielo y fuego cuando el señor Nicolás publique la saga completa. Mis personajes favoritos son los evidentes, y es que no me voy a encariñar con un irrelevante que vaya a ser asesinado sin más. Consejo: si vas a tener un favorito hazte fan de uno importante, porque aunque lo maten lo harán a lo grande. 

Me gusta el indiscutible protagonista de la serie Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es inteligente, bueno, sarcástico, con un pasado trágico por ser un enano,  y demasiado cool cómo para no amarlo; la protagonista indicutible -aunque sea una perra- Cersei Lannister (Lena Headey) que está traumada por vivir en un mundo de hombres pero es una arpía sin sentimientos; la protagonista que la sigue aunque aparezca por episodio diez minutos (lol) Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) estoy completamente obsesionada con esta mujer, es hermosa y su historia representa la evolución de una mujer, desde sus inicios cuando fue vendida como una yegua para montar hasta ser la madre de miles incluyendo dragones. Me agradan también (no favoritos pero me agradan) Jon Snow (Kit Harington),  Brienne of Tarth (Gwendoline Christie)Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y Joffrey Baratheon (Jack Gleeson).


Seguramente luego de ver lo que hace el señorito de arriba te preguntarás cómo alguien lo puede tener entre sus personajes de agrado. Simple, Joffrey es la representación del hijoputismo en su máxima expresión. Es un niñito sádico que mata por placer pero nunca, nunca, se ensuciará las manos, y es probable que corra a donde su mamá cuando las cosas se pongan negras, pero representa todo lo que la serie nos quiere enseñar. Según la historia a lo largo de esta muchos de los que fueron reyes eran como Joffrey, y lo considero como alguien elemental en donde vaciar tu odio, porque siendo justos en la historia no hay ni malos, malos, ni buenos, buenos, si eres bueno te corrumpirás y viceversa, pero pase lo que pase Joffrey seguirá siendo un hijo de puta. 

Ahora los personajes que no trago ni con un litro de Coca-cola: Los Starks. . .
Puede que soporte a Aria (Maisie Williams) pero hasta allí. Llámenme loca pero no los soporto y punto, por mí que terminen de matarlos a todos.

Recomiendo con todas mis fuerzas la serie. La primera temporada es algo lenta pero les aseguro que en la segunda y tercera se redimen. Estoy esperando con ansias el estreno de su cuarta temporada el 6 de abril por HBO ¡y su trasmisión será hasta simultánea con EU! No puedo esperar por ello. Y para finalizar:


8 comentarios:

  1. Eres una malota no te caen bien lo Stark, bueno a mi de los Stark solo me llama la atención Aria y Robb, ya se lo que pasa con él no hace falta recordarlo. Jon Snow no me hace ni fu, ni fa, me aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que no lo sé, no siento apego por ellos. Aria te debe caer bien porque es como quieres que sean todas las niñas del mundo mundial pero el resto son tan meeeh. Rob me caia bien en un inicio pero faltó a su palabra por andar de prepotente y haciéndole caso a su segunda cabeza, por eso paso lo que paso. Y así ¿quién queda? puros inúiles.

      Eliminar
  2. Hola!! Juegos de Tronos es una serie con las que me estoy poniéndome al día,
    Estoy ya casi terminando de ver la primera temporada, un poco atrasada pero allí voy!!
    Me encanta la serie y no es de extrañar que te haya gustado tanto!!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sentir como una sin oficio porque la vi completa en tan poco tiempo, tal vez si hubiese sido más medida todavía tendría material hasta abril xD

      Eliminar
  3. YO ENTRÉ A ESTE BLOG DEJÉ COMENTARIO Y LE VI...me hice seguidora tambien y ya no estoy ¿que pasa ?
    un saludo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, lo único que te puedo decir es que no tengo ni idea, creeme que aunque pudiese no me quitaría seguidores del blog, eso sería muy tono, no?

      Eliminar
  4. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y le invito a que venga a mi blog, se apunte para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por gastar algo de su tiempo en leerme. Pronto visitaré su espacio. Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012