Colección de anime VIII

·

Pareciera que tengo un largo tiempo sin publicar un resumen de los anime vistos en el mes, pero eso ya lo solucionaremos. Tratando de no tener ninguna serie japonesa de animación pendiente (meta que por fin he cumplido) me tome la tarea de ver los siguientes, dos de ellos planeados, y uno que salió de la nada.

Noragami Aragoto (2015 - 12 episodios)

Sinopsis
 En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, la Diosa de la Guerra. Ella tiene muchos Shinki y es la líder de un gran grupo, lo que significa que a veces no puede atender a todos ellos adecuadamente, sobre todo cuando alguno se enferma o siente dolor. Por otro lado, tiene un fuerte odio por Yato, debido a que los une un oscuro pasado. ¿Cómo afectarán los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales a Yato y Yukine?
Cuando vi la primera temporada de Noragami, no tenía grandes expectativas la verdad, lo vería sólo porque vi una imagen de Yato en Tumblr y pensé que se veía cool. Quién diría que tras terminarlo Noragami sería uno de los manga que seguiría ya por un par de años.

Tengo sentimientos encontrados con esta segunda temporada. Porque básicamente ya sabía TODO LO QUE PASARÍA al haber leído el manga, y aunque las situaciones son divertidas, tienen drama y son reveladoras, no causaron un gran impacto en mí. Pero si quitamos ese detalle personal mío, es una buena continuación de Noragami, fiel a la trama del manga.

Los reales peros que le colocaría serían cierta baja en la calidad de animación, que no se hayan atrevido un poco más con la parte del OST (a excepción de los opening y ending), y que no hayan agregado aunque sea algo más allá del manga, más allá de los dos arcos que tuvo. En conclusión, creo que este tipo de continuación, no son lo mio.

Monster (2004 - 74 episodios)
Sinopsis
Año 1986, Kenzo Tenma es el reconocido neurocirujano de alto reconocimiento por su enorme habilidad en el area del Hospital Memorial Eisler, en Düsseldorf. Un hombre de mucha ética y moral hacía su trabajo. Sin embargo, la corrupción invade al hospital, colocando como prioridad a los pacientes con dinero o de alto rango social. Ante esta forma de función en el lugar, en una llegada de los pequeños gemelos Liebert que recién llegan de una masacre dónde sus padres adoptivos fueron asesinados, y el alcalde de la ciudad en estado crítico de trombosis, se le ordena como prioridad a Tenma tratar al alcalde y dejar morir al niño Liebert quién llega con una bala incrustada en la cabeza.

Sabiendo que el niño llegó primero y él es el único capaz de tratar una herida tan delicada y de peligrosa operación, Kenzo desobedece esta orden superior y trata primeramente al gemelo Liebert, provocando con ello la muerte del alcalde, pero salvando la vida del niño. Las consecuencias de sus actos le costaron su futuro laboral y el abandono de su esposa Eva.
Había escuchado maravillas de Monster, que era una obra buena y todo tipo de elogios. Me planteé verlo, pero había un grave problema y era que como es una serie de 2004, no era tan fácil encontrarla en los portales populares de anime. Fue tanta mi curiosidad que terminé viéndola en 360 en Youtube...

Monster merece todos esos elogios que había leído y quizás más (dependiendo de la opinión de cada quien claro). Es una historia muy bien tejida, con personajes intrigantes y con gran definición con respecto a sus personalidades.

No todo el anime estuvo centrado en la caza de Tenma, también hubo la oportunidad de conocer varias historias independientes o de "relleno" que no tenían obligatoriamente que ver con los principales. Y aunque pueda sonar extraño, me han gustado muchos estos capítulos de relleno. Los mensajes y situaciones que mostraron lograron conmoverme.

Tenma junto a Johan, una persecución interminable, y muy buena. Con respecto a su final, aunque la última escena de la cama no la paso mucho, el concepto final de su relación, aunque algo difícil de procesar, refleja el ser de cada personaje.

 Chihayafuru (2011/12 - 25 episodios)
 Sinopsis
Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el "Karuta" un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.
Quizás si has visto Chihayafuru habrás tenido la misma impresión que yo tuve: ¡Qué cosa tan aburrida eso del Karuta! ¿Cómo pueden hacer un anime de eso?

Pero vaya vaya ¡qué sorpresa! LO HICIERON. Este anime es tan entretenido tanto argumentalmente como visualmente. La pasión que destila y las enseñanzas que trata de dejar son preciosas. También no podemos olvidarnos del triángulo no-triángulo amoroso principal... Creo que es la primera vez que veo un triángulo como éste, y me encanta, es refrescante y algo frustrante a la vez.

Chihaya es valerosa, impulsiva y una maniática, me resultó algo egoísta e inmadura, pero no lo digo en mala forma puesto que se transmite que es un personaje bueno y real. Arata puede que sea algo fantasmal pero le impulsó a toda la historia, su presencia en innegable, y un placer de ver cuando aparece. Y por su parte Taichi... Taichi de niño era muy desagradable, pensaba que sería el típico segundón malcriado pero whoa, ese niñito molesto evolucionó en un correcto, maduro y muy atractivo muchacho. El mejor personaje del anime si me preguntan.

Por cierto, la animación es una maravilla para los ojos. Los principales atractivos como nadie, y los secundarios quizás no tan atractivos pero adorables e inolvidables.

#TeamTaichi4ever

Hakushaku to Yousei (2008 - 12 episodios)
Sinopsis
La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana. De ello se desprende las aventuras de Lydia Carlton, de 17 años, quien es apodada "Doctora de hadas" debido a su interés en las hadas. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el "Legendario Conde Caballero Azul" y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro; la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia.
¿Saben de esas historias que ni te enamoran ni te hacen odiarlas? ¿De esas en las que bajas tus estándares porque sabes que de igual forma no los alcanzarán?

 Eso fue lo que me pasó con Hakushaku to Youse. Un anime que no supe muy bien como tomar, sus características me resultaron tan ñoñas y cliché de shojo, no obstante, Lydia no es del todo una tonta y me agradaba, y Edgar tampoco era un patán del todo, y me agradaba. Es un anime pasable, con sus chistes aquí y allá.

Pero si me pongo critica, ahí si creo que no sería tan amable. Particularmente me descolocó la poca y pobre ambientación , y las vestimentas. Eso sin mencionar que el tema de las hadas, y sus diseños eran un poquito vergonzosos.

Manga
All You Need Is Kill (2014 - 2 tomos): Si han visto la película de Tom Cruise Al filo del mañana, sabrás (o puede que no jaja) que está basada en esta historia, que antes que nada fue una novela ligera. Me leí los dos tomos super rápido y fue una lectura llena de acción, sangre en blanco y negro, y algo de desesperación. Estamos hablando de un hombre que muere y muere y muere sin importar las decisiones que tome. Una historia muy interesante.

Himeyaka na Tousaku (2012 - 1 tomo): Estamos ante una historia de romance con suspenso y sus escenas subidas de tono. Una heredera encerrada en su mansión con una aterradora colección de muñecas y un sospechoso mayordomo. A pesar de lo corto que es, y quizás lo previsible que puede llegar a ser, me gustó.

Are Nochi Kareshi! (2014 - 1 tomo): No hay un clímax o punto fuerte, es una trama muy rosa que no tiene conflictos y apenas diálogos. Es algo lindo supongo, pero sin mucha sustancia o enseñanza o algo memorable.

1 comentario:

  1. Desconozco este mundo y se lo importante que es para muchas personas, pero no te puedo comentar nada coherente, te dejo un abrazo de eso si que entiendo.

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012