Trilogía Losing It - Cora Carmack

·

Esta trilogía tiene ya tiempo que la leí pero todavía no la había reseñado. Se suponía que sólo leería Losing It, cuya trama no es que me atrajera mucho pero me pico el gusanillo de la curiosidad al saber que Faking It contaría la historia del "tercero" en el triángulo amoroso Cade. Y de esta forma es que les traigo la reseña de casi toda la trilogía de Cora Carmack.

Losing It 
Virginidad. Bliss Edwards esta a punto degraduarse de la Universidad y aun conserva la suya. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la manera mas rápida y sencilla posible—en una relación de una sola noche. Pero su plan resulta ser todo menos simple cuando se asusta y deja a un hermoso y desnudo chico solo en su cama, con una excusa que ni siquiera alguien con medio cerebro se creería. Y como si eso no fuera lo suficientemente vergonzoso, cuando llega a su primera clase de su último semestre de Universidad, ella reconoce a su nuevo profesor de teatro. Ya que lo dejo desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Bliss es una estudiante de teatro de 22 años que está a esto de graduarse pero hay algo que le carcome las entrañas y es que a sus 22 años, es virgen. Aparentemente ella se siente hasta cierto punto cómoda con ello pero el problema está en que su amiga Kelsey le insiste una y otra vez en que debe dejar de serlo. Así Bliss considera que está bien dar el gran paso con un ligue de una noche.

Tal vez suene mal perder tu virginidad con un desconocido pero Bliss no consigue una relación formal y desea comenzar a tener sexo. No obstante, la chica que se auto denomina como "exigente" en su primera noche de caza ve a un inglés guapetón leyendo Shakespeare y ya cayó. Lo intentan pero Bliss es un manojo de nervios, lo termina arruinando y luego se entera de que el inglés guapetón de Garrick es su nuevo profesor.

Incomodidad, malentendidos, torpeza extrema y hormonas voladoras en el aire será lo que conseguirás en Losing It. Bliss me caía bien en un inicio, parecía centrada en su carrera ya que destilaba pasión en las escenas correspondientes al oficio (la buena documentación se debe a que la autora estudio teatro), tenía buenos lazos con sus amigos, véase la fiestera Kelsey y el friendzoneado hasta el infinito Cade, y aunque se la pasaba estrellándose en contra de las puertas de cristal, era divertido hasta cierto punto.

La cuestión está en que luego de superado el trauma de Bliss porque casi se haya acostado con su profesor, y las risas provocadas por esa desastrosa velada, no nos queda en absoluto nada. No hay acción, no hay impacto, es aburrido y nos quedamos con la sensación de que estamos viendo un romance de adolescentes y no de adultos jóvenes.

Las reseñas negativas de la novela que he tenido la oportunidad de leer le echan la culpa a Bliss de la cantidad de ñoños malentendidos pero aquí la culpa es compartida, porque Bliss es inmadura e inexperta, y del otro lado tenemos a Garrick, otro inmaduro que supuestamente tiene experiencia. Para tratarse de lo que trata el argumento es desarrollado en un ambiente muy rosa e idealista, no me esperaba escenas de sexo salvaje pero por lo menos que fuese un poquito más serio en el aspecto. 

Es difícil saber acerca de los secundarios porque los principales son dos (Cade y Kelsey) y ambos tienen propios libros, quizás sea por esto que no nos adentramos mucho en ellos, y es que si nunca llegamos a conocer a Garrick (apartando que esté bueno, tiene los ojos claros y es inglés) que es el protagonista de la novela, mucho menos vamos a llegar a conocer a otros personajes.

4.7 / 10

Faking It
Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si ven su cabello teñido, tatuajes, y piercings, puede que la deshereden. Incluso peor, ellos esperan conocer un simpático y saludable novio, no un chico llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y que toca en una banda. Todas sus mentiras están a punto de caerle encima, pero entonces, conoce a Cade. Cade se mudó a Filadelfia para actuar y dejar sus problemas atrás, en Texas. Aunque por ahora, sigue metiéndose en problemas y no ha tenido muchas oportunidades de estar sobre el escenario. Cuando Max se acerca a él en una cafetería con una propuesta bastante loca para que pretenda ser su novio, él accede a hacer el rol. Pero cuando Cade actúa el personaje un tanto demasiado bien, ambos son forzados a seguir la farsa un poco más. Y mientras más fingen la relación, más real comienza a sentirse.

El hecho de que haya leído Faking It no es porque me haya gustado en extremo Losing It sino que en ésta nos iban a contar la historia del que peor la pasó, el amigo fiel de Cade. Llegó un momento en donde Bliss ya me tenía tan harta, que quise que Cade conseguiera a alguien un poquito menos infantil que ella. Me agrado en extremo que la protagonista femenina Max fuese el polo opuesto a Bliss.

Tenemos capítulos alternados entre la narración de Max y la de  Cade. Aunque Max es un personaje nuevo,  es ella quien lleva la batuta y narra unos cuantos capítulos más que Cade. Pero como Cade me ha caído tan bien y sentí tanta lástima por él, empecemos con su papel en el libro. Cade está despechado, es más despechado es poco para lo que está Cade, enamorado desde no sabe cuanto de su mejor amiga, esperando silenciosamente y estando siempre allí para que a la final el desconocido apuesto se la quitará, y como si fuese poco tiene la hermosa dicha de ver a la parejita de arriba a abajo, y todavía mejor, Bliss siente lo que siente el lector. Osea lástima. Mucha lástima.

Dios, he tenido la bendición de nunca haber caído en la friendzone. Pero que caigas y que tu interés romántico haya encontrado al amor de su vida, te lo restriegue en la cara y sienta lástima por ti, invitándote a reuniones extremamente incomodas por culpa, eso debe apestar y mucho.

Mientras Cade se deprime porque su vida amorosa es un asco, y su carrera va encaminada en la misma dirección. Tenemos a Max, ella había sido hasta la secundaria la estudiante modelo que hacía sentir a sus padres (padres modelo igual) orgullosos, hasta que dijo basta y se desató, bueno se desató pero sus padres no saben que ella lo hizo. Max pinta su cabello de rubio (cuando usualmente lo tiene de colores fantasía), usa sueteres largos (cuando su cuerpo está cubierto de tatuajes) cuando le toca visitar a sus padres, y ahora finge ser novia del chico dorado Cade (cuando en realidad es novia de este... ah...). Ahora, ¿cómo nuestro Cade se ha metido en semejante lío? simple, estaba a punto de cortarse las venas en un restaurante y de pronto llega Max diciéndole que finja ser su novio por la visita sorpresa de su padres. Y allí es donde las chispas saltan, y situación tras situación Cade deberá fingir ser el novio de Max para ayudarla, y posteriormente protegerla.

Faking It me gusto infinitamente más que Losing It. Primero, sus personajes me cayeron mucho mejor, Cade es un chico bueno, con buenas intenciones y Max es una chica buena a pesar de que su apariencia sea la de una mala. El pasado de Max es un cajita bien cerrada, ella quiere encontrarse a sí misma pero todavía algo no está bien, sus padres no aceptan quien es en realidad y debe fingir, porque teme a su reacción, teme que no la sigan manteniendo, y siente culpa, una culpa que se explorará más adelante.

Sentía a este personaje auténtico, con defectos pero con virtudes, y lo mismo me ocurrió con Cade. Sin embargo, la historia tampoco trae giros argumentales que te generen sorpresas, es muy predecible. Su mayor pecado es que aunque la relación amorosa es correctamente profunda (hasta el nivel que puede llegar el estilo de la autora) todo se desarrolla muy rápido, y esta atracción espontánea de oh-haré-de-todo-por-ti / oh-soy-cerrada-y -llegas-tú-ven-a-mí. Entiendo que hay relaciones rápidas pero si tienen la oportunidad de leer el libro se darán cuenta de que es en exceso rápida.

5.5 / 10



Finding It
La mayoría de las chicas matarían por pasar meses viajando por Europa después de la graduación de la universidad, sin responsabilidad, sin padres, y sin limite de tarjetas de credito. Kelsey Summerses una excepción. Va a tener el tiempo de su vida...o eso es lo que ella sigue diciendosé a si misma. Es una tarea solitaria tratando de averiguar quién es, y ahuyentando la soledad de Kelsey, pero quizás Jackson Hunt puede. Después de algunos encuentroscasuales, él la convence de tomar un viaje de aventura en lugar de alcohol. Con cada ciudad y la experiencia, la mente de Kelsey se vuelve un poco más clara y el corazón un poco menos de ella. Jackson le ayuda a desentrañar sus propios sueños y deseos. Pero cuando más aprende acerca de sí misma, más se da cuenta que Kelsey lo poco que sabe de Jackson.

Aquí es donde me despido de la trilogía Losing It. Kelsey no me despertó ningún tipo de interés y la sinopsis menos, así que creo que pasaré de leer la historia de la amiga millonaria y ligera de cascos. Pongo el argumento arriba por si te ha gustado o llamado la atención  la trilogía y por si se te despiertan las ganas de leerla.

¿? / 10

11 comentarios:

  1. La verdad es que esta trilogía no sé si la he visto por ahí o no. Me explico: las portadas me suenan, pero como hay tantas que son tan CURSIS no sabría decir. La verdad es que antes no me llamaban, y menos después de ver tu opinión sobre ellos.
    Espero que tus próximas lecturas sean con diferencia mucho mejores, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda la trílogia pero por lo menos Losing It lo he visto reseñado en casi todos los blogs que leo, por eso se te deben hacer conocidas las portadas. No creo qe las portadas sean tan malas, porque comparadas con la verdaderas portadas cursis... y sí, yo también epero leer algo bueno xD

      Eliminar
  2. me podrian facilitar el ultimo libro de esta trilogia por favor fany_zoee@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica este NO es un blog de descargas.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Pero, aunque no lo sea, queremos leerlo y no hay facilidad en comprar el libro, podrias pasar un link?

      Eliminar
    3. Los leí prestados en físico. Sin embargo, entiendo que los libros cuestan una barbaridad por ello hay miles de blogs que se dedican a "compartir libros", no los critico porque sería hipocrita de mi parte negar que los he usado en alguna oportunidad perooooo para eso están estos blogs, el mio no es uno de ellos.
      Lo siento.

      Eliminar
  3. Una pregunta... ¿estos libros se consiguen en fisico y en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Losing It la versión en español se titula "Perdiendo la cabeza" (pero me gusta más el título y la portada originales), y del segundo lo leí en inglés no sé nada acerca de si está traducido en formato físico, supongo que sí pero la verdad no lo sé a ciencia cierta.

      Eliminar
  4. hey ! pero faltan los otros libros ADICIONALES "KEEPING HER" y "SEEKING HER" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros cortos que no me tome la molestia de leer porque no soy de leer los x.5, y menos si la historia no ha volado mi cabeza.

      Eliminar
  5. Solamente decir, que no tienes una idea de lo que te pierdes. Finding it es la clase de libro que me sorprendió. A mi tampoco me llamó la atención, pero decidí darle una oportunidad. Y fue INCREIBLE. Definitivamente mejor que Faking it y en mi opinión mejor que Losing it.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012