Tipos de trenzas ♥

·
Trenzarte el cabello es una excelente opción a la hora de querer tener un nuevo peinado. Son cómodas, prácticas y bonitas (si te quedan bien lol). Hay muchos tipos de trenzas, la de la imagen de arriba he de suponer que es nivel misión imposible por eso es obvio que un principiante no sabrá tejerla. Y aquí es donde ha nacido la idea de enseñarles como hacer trenzas ni tan sencillas, ni tan complicadas, sino termino medio.

Es estresante en un inicio, pero mientras más práctica tengas, las harás con más rapidez y tus manos obtendrán agilidad. Antes de iniciar aclaro que el artículo pertenece a ehow en español, una página que te dice como hacer cualquier cosa, una adicción por completo al igual que lo fue Wikipedia cuando la conocí:

Cuando se trata de darle un cierto estilo al cabello con una trenza, tienes un gran número de opciones. Además de hacer una trenza simple, dos trenzas o varias pequeñas para cubrir tu cabello, puede elegir entre las básicas de tres hebras o trenzas más elaboradas como la trenza de cola de pez o la trenza francesa.


Trenza inglesa
La trenza más simple, la inglesa, implica tejer o trenzar tres hebras de cabello juntas. Para hacer la trenza básica, divide todo el cabello de una persona en tres secciones de tamaños iguales. Tendrás una sección en el medio y una sección derecha y otra izquierda al lado de la central. Comienza la trenza trayendo la sección izquierda por encima de la sección media, de modo que la izquierda quede ahora en el medio y la que estaba en el medio quede ahora a la izquierda. Trae la sección derecha de cabello por encima de la sección media, de modo que esta esté en el medio ahora y la sección media esté ahora a la derecha. Trae la sección izquierda por encima de la del medio, luego la sección derecha por encima de la del medio. Continúa trenzando hasta que solo queden por lo menos 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm) de cabello restante, luego ata la trenza con un lazo o con una gomita de cabello. Divide el pelo en dos mitades y divide cada una de ellas en tres secciones de tamaños iguales para hacer coletas trenzadas.



Trenza de cola de pez
Las trenzas de cola de pez o "fishtails" (según su nombre en inglés) ganan su nombre debido a que su terminación se asemeja a la textura de las escamas del pez. A diferencia de la trenza básica, este tipo de trenza solo utiliza dos secciones de cabello. Divide tu cabello en dos secciones, partiéndolo del centro hacia abajo. En la nuca de tu cuello, trae una pequeña cantidad de pelo, no más gruesa que 1/2 pulgada (1,27 cm) desde la sección derecha por encima de la izquierda, Trae una sección de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello por encima desde la parte izquierda hacia la derecha. Continúa trayendo secciones de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello por encima desde la derecha sobre la izquierda y desde la izquierda por encima de la derecha hasta que tengas pocas pulgadas de cabello al final. Asegura los extremos de las trenzas con gomitas elásticas para el cabello.


Trenza francesa
La trenza francesa comienza en la parte superior del cráneo y continúa hacia abajo en la parte posterior. Es una buena opción cuando quieres mantener tu cabello completamente fuera de tu cara y del camino. También funciona para muchas ocasiones formales como fiestas. Haz una trenza francesa tomando una sección pequeña de cabello en la parte superior del cráneo y divídelo en tres secciones. Trae la sección derecha por encima del centro y la sección izquierda por encima del centro. Añade una pequeña cantidad, alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) de sección de cabello, a la sección en la derecha, luego tráelo encima de la sección media. Añade una parte de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello a la sección en la izquierda, luego tráela por encima del medio. Continúa trenzando, añadiendo secciones de 1/2 pulgada (1,27 cm) de cabello para cada sección hasta que alcances la nuca del cuello y todo el cabello haya sido dividido en tres secciones. Trenza tu cabello de la misma manera que lo hiciste para la trenza inglesa, luego asegúralo con una banda para el cabello.


Trenza holandesa
La trenza holandesa es la reversa de la trenza francesa. Traes cada sección de cabello debajo de la otra sección, en lugar de hacerlo por encima. La trenza holandesa es la trenza más comúnmente utilizada para hacer trenzas cosidas. Para hacer una trenza holandesa de tres hebras simple, divide una porción de cabello en la parte superior del centro de la cabeza en tres secciones iguales. Trae la sección derecha debajo de la sección del medio, luego la izquierda debajo de la del centro. Añade una pequeña cantidad de cabello a la sección en la derecha antes de traerla debajo de la sección del centro otra vez. Añade una pequeña cantidad de cabello a la sección izquierda antes de traerla debajo de la sección media. Continúa trenzando hacia abajo del cráneo, añade pequeñas secciones a medida que avances, hasta que alcances la base del cráneo. Trenza el cabello restante trayendo las secciones debajo de las otras y luego ata con una banda para el cabello en los extremos.

15 comentarios:

  1. Que lindas, cola de pez é minha preferida vou tentar fazer.
    Bjs em seu coração
    Nicinha

    www.felicidadeamorpaixao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Que trenzas tan hermosas! Sólo se hacer la trenza inglesa, que es la más básica; pero las otras se me resisten :(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo trato de hacerme todo tipo de trenza y al final siempre me sale la inglesa solamente xD

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilloso tu blog ☺ estos hermosos peinados! http://coccinellecreative.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. !Hola,Paola!

    Preciosos y originales peinados.Me ha gustado mucho,siempre,la trenza francesa.Muy bien explicado.Me gustaría tener el pelo largo ,larguísimo,para poder hacerme esas bellas trenzas.Ahora solo puedo hacerme una mini trenza enanita jajajaja.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea las trenzas en cabello corto se ven muy lindas y tienes menos posibilidades de que te salgan mal.

      Eliminar
  5. ¡Que trenzas más bonitas! Soy muy torpe con las manos y solo hago bien la clásica, la de toda la vida (hay veces que incluso ni esa) pero me encantaría aprender a hacer las demás^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La práctica es la solución! No te desanimes.

      Eliminar
  6. Bom dia,
    como homem sou apreciador do cabelo da mulher, sou admirador das tranças bem feitas e adequadas ao rosto.
    Abraço
    ag

    ResponderEliminar
  7. Tu blog me encanto por completo <3 me he quedado desvelada leyendo las entradas xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Se sonroja* Pues eres bienvenida a quedarte en él :)

      Eliminar
  8. Cola de pez es mim preferida, pero siempre hago la inglesa por ser mas facil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo intento con la de pez y al final siempre me saldra la inglesa, que problema...

      Eliminar
  9. Hola :) quería decirte que la imagen de la primera de todas las trenzas, es bastante simple de hacer, primero haces tres trenzas, y con esas haces una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que me dices pero le sigue faltando algo porque por ejemplo el inicio de la trenza tiene su maña.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012