Últimas lecturas XV

·

Se suponía que en este apartado habría solamente unos tres libros, muy distintos a los que presentaré a continucación pero es que de pronto y sin previo aviso, me dieron las ganas incontrolables de leer libros de romántica histórica. Y siguiendo fielmente a mis impulsos di con estos, que para mi sorpresa en su mayoría me han satisfecho.

También hay dos en la lista que no pertenecen al género, pero como vamos con lo de las lecturas recientes ¿quién dijo miedo?

El diario de la dama de las camelias - Juana Trullas

 Una novela escrita desde el punto de vista de la propia Alphonsine Plessis, la dama de las camelias, la prostituta de lujo más solicitada del París de mediados del siglo XIX.  Juana Trullás nos muestra cómo, tras la delicada belleza que enloquecía a sus pretendientes, se escondían los sentimientos y rencores de una mujer mucho más compleja que la elegante dama cubierta de flores y joyas de las óperas y películas.                                                    
Antes de comenzar con la dosis alta de romance que les daré, un poco de realidad o algo parecido no hace mal. En este caso se trata de la perspectiva de la Dama de las Camelias, o más bien una especie de relato de la cortesana que inspiró a Alejandro Dumas a crear la famosa novela. Lo cual solo es más interesante tomando en cuenta que el propio escritor fue uno de sus amantes, y la obra estuvo basada más o menos en su relación.

En este libro se conoce sobre la historia cruda de Alphonsine, una muchacha de origenes pobres, que desde que tiene doce años es vendida por su padre a hombres mayores por dinero, y más tarde luego de ser tomada bajo el cuidado de varios amantes de gran poder, logra posicionarse como una cortesana de lujo y de belleza, educación e inteligencia deslumbrantes. Pero Marie, como se comenzó a hacer llamar, sufre de una enfemedad que la va consumiendo poco a poco.

Marie es una mujer ambiciosa, que siempre soñó con tener grandes bienes materiales. Su historia es agridulce, pero interesante, y supongo que típica, aquellos que la amaban con devoción no significaban nada para ella, pero aquellos a los que ella les entregó todo lo que tenía, la rechazaron cuando lo creyeron conveniente. Trágico y triste. 

8 / 10

El Canalla (Lecciones de Amor #1) - Suzanne Enoch    

Tres decididas jóvenes juran darles su merecido a los tres peores libertinos de todo Londres... pero cuando estos granujas le dan la vuelta a la tortilla, ¿quiénes aprenderán realmente una lección sobre el amor?
 
Érase una vez, que el famoso Vizconde Dare despojó con su encanto a Lady Georgiana Halley de su inocencia —¡Nada menos que para ganar una apuesta!— y ahora debe pagar un elevado precio. El plan es simple: usará todos los trucos de seducción que conoce para ganar el corazón de Dare... y romperlo. Pero su ardiente mirada tienta, una vez más, a Georgiana a ceder al deseo... y cuando él la sorprende con una proposición de matrimonio, ella se pregunta si él está jugando de nuevo o si esta vez es realmente amor. 

El Canalla es la primera entrega de la trilogía Lecciones de Amor, cuyo nexo es el de tres amigas: Georgiana Halley, Lucinda Barrett y a Evelyn Ruddick, quienes se deciden por impartir ciertas lecciones a los hombres que las necesitan con urgencia a su criterio. En la historia de Georgina hay un hecho que quiso borrar con gran vehemencia, más si se toma en cuenta que se sintió engañada por el mujeriego de Tristan Carroway. Así, con la idea de que ella le puede enseñar a no "romper más corazones", a Georgina no se le ocurre más que seducir a su canalla mudándose con éste y su numerosa familia.

Este libro tiene una característica infaltable en los de este género, se trata del toque de humor justo. Hay muchos diálogos irónicos, y para reír a carcajadas. Todos los personajes están muy bien definidos, y al tratarse una gran parte de la familia de Tristan, ese sentimiento de familiaridad es impresionante. 

Por igual, la relación entre Georgina y Tristan más que de odio es de una mezcla de resentimiento/frustración/amor, ellos se tratan practicamente como amigos que no se pelean muy en serio, de esos que se aman desde hace años, y ese plot es mi gran debilidad.

Además me agradó mucho que no hubiese tanto "recato", y aunque fue una historia sencilla, muy graciosa, romántica, y sin grandes sobresaltos, ese final tan picante realmente me hizo reír aún más hasta no poder. 

7.8 / 10

Peligroso Deseo (La Guardia de Hellion #2) - Deborah Raleigh


Rutherford Hawksley es un libertino sin un centavo y aficionado al juego, que frecuenta las altas y las bajas esferas sociales con un solo propósito: descubrir quién ha asesinado a su hermano. En su búsqueda implacable, descubre que el noble de quien él sospecha planea matar a una mujer que viajará a Londres. Una mujer que posee la información que Hawksley ambiciona conocer.
 
Sin embargo, su plan de secuestro fracasa por completo cuando secuestra a la intrépida Clara Dawson de su carruaje. Acostumbrado a que las damas se rindan ante sus maravillosos ojos azules, Hawksley ha encontrado a una rival digna de su altura. El espíritu y la inteligencia de la joven lo cautivan y lo impulsan a estudiar su intrigante mente, disfrutar de su exquisito cuerpo y enseñarle juegos del deseo que ella jamás soñó.

 Lo sé, yo también me preguntó por qué hay portadas tan vergonzosas como ésta. Y aunque no sea la que poseó, me temó que esa que yo tengo no ayuda mucho tampoco. La cuestión es que la compré porque estaba super barata, 0 expectativas y es la segunda entrega de una saga de la cual no he leido la primera entrega, pero la leí. Y debo hacer una pregunta ¿Es posible no enamorarse de Clara?

Hawksley está obesesionado por encontrar al verdadero asesino de su hermano, que aunque no fuese muy cercano a él, estaba en proceso de serlo, bueno, hasta que apareció muerto. Él tiene a un sospechoso en mente, y mejor aún, ese sospechoso ordenó matar al que él cree una complice: Clara. Pero como deducirán Clara no es mala, y tampoco sabe qué es lo que está ocurriendo y por qué está siendo secuestrada por este atractivo hombre (porque obviamente una novela romántica no lo es si el prota no está como modelo de ropa interior eh).

Lo que me gustó de la historia es que si bien hay romance, hay un misterio por resolver, y poco a poco se van revelando las pistas. Además, tanto Hawksley como Clara trabajan en conjunto y van avanzando a la par. También me encantó la personalidad de Clara. Directa, muy inteligente, eficiente y más que todo de buen corazón. Por su parte, Hawksley no hizo mucho más que botar la baba por Clara, así que no es que se pueda conocer mucho de él, pero no lo culpó, es realmente una muy buena protagonista.

7 / 10

El fruto prohibido es el más apetecido (Loves Bridge #1) - Sally MacKenzie

 La señorita Isabelle Catherine Hutting es de las que prefieren echarse a descansar un rato en la biblioteca antes que andar dando vueltas por el salón de baile en busca de un marido. Así que cuando se entera de que hay una plaza libre en la casa para solteras del pueblo, decide dejar atrás toda esa historia del matrimonio. Pero para ingresar, tiene que hablar antes con el propietario de la casa, Marcus, duque de Hart: el hombre más atractivo que nunca haya visto, y el único que ha conseguido impresionarla, al menos un poco...

Con su ingenio, su espíritu independiente y su belleza —eso también—, Marcus no puede evitar sentirse atraído por Cat. Lo triste es que no está pensando precisamente en casarse, y menos con la maldición que su familia arrastra desde hace siglos: «Ningún duque vivirá lo suficiente como para ver nacer a su heredero». Pero ¿habrá alguna posibilidad de romper dicha maldición —como pasa en los cuentos de hadas— conun acto de amor verdadero?

Marcus está a la merced de una terrible maldición: va a morir cuando su esposa esté embarazada de su heredero, a causa de una maldición sobre su familia. La cual inició cuando su antepasado dejó embarazada y abandonada a una muchacha de pueblo de nombre Isabelle, ella despechada por la traición del duque se suicida. Aunque muchos puedan ser escépticos, parece que la maldición es real porque todos los duques siguientes han muerto de formas misteriosas. 

Marcus se ha mentalizado, disfrutará de su vida hasta más no poder, y ya luego se casará para poder morir en paz, pero antes de eso para mantener a la maldición a la raya hay que seguir ciertas normas particulares, y justo cuando está por cumplir una se topa con Cat. Cat está obstinada de vivir en una casa con sus hermanos encima de ella, así que hará lo que sea para vivir sola.

 Sally MacKenzie y una sinopisis tan interesante, como disparatada como ésta, me generaba muchas expectativas. Demasiadas, por lástima. El problema es la falta de desarrollo, y el amor instántaneo de la pareja, de la nada se enamoran, de la nada se desean, y parece ser que son dos seres descontrolados que no pueden controlar sus pensamientos lujuriosos. Yo entiendo esos pensamientos, pero todo en equilibrio, que cansa.

Marcus es aburrido, y Cat molesta. Además el final que tuvo fue tan pero tan malo, que ni sé por dónde tragarlo. La novela tiene un fin, una sinopsis, tú como lectora esperas que haya una sola respuesta, pero ni eso se molestan en dártela.

3/10

Cómo ligar con un duque (Amantes Reales #1) - Megan Murly

Es muy posible que Bronte, una chica guapa, inteligente y ambiciosa, siga con tanto interés los vaivenes de la familia real británica para olvidar sus propios fracasos sentimentales. Para superar su última decepción amorosa, decide centrarse en su exitosa carrera de publicista. Pero un día, entre los atiborrados estantes de una librería, conoce a Max Heyworth, un hombre muy atractivo con un marcado acento británico.Max está en Estados Unidos completando un posgrado y solo le quedan tres meses para terminarlo, así que Bronte decide disfrutar de una aventura corta y sin ataduras. Sin embargo, cuando Max tiene que volver a Inglaterra antes de lo previsto, no puede evitar declararle su amor a Bronte... Y por si fuera poco, ella no tarda en descubrir que su pretendiente no es ni más ni menos que ¡el hijo del decimoctavo duque de Northrop!Todas las alarmas se disparan en la cabeza de Bronte: ¿será capaz de superar su pánico al compromiso? y... ¡más difícil todavía!: ¿será capaz de superarlo con un apuesto heredero inglés?

¿Puedo colocar los ojos en blanco por un momento? 

Esta vez se trataba de una historia romántica comtemporánea pero con un duque en la actualidad, por lo que los conflictos entre gente con títulos nobiliarios y  gente común de carne y hueso, siguen siendo los mismos. Max y Bronte se enamoran de una forma muy tierna, pero ambos saben que Max debe volver a Inglaterra en unas semanas. Bronte tuvo una mala experiencia hace poco, por lo que no busca nada muy serio, pero ambos se enamoran por completo... y ah sí, él será un duque.

Me gusta que los protagonistas masculinos busquen a sus protagonistas, que muestren la desesperación del amor, en serio me gusta, sin embargo, tiene que existir EQUILIBRIO. No es agradable que el hombe, en este caso Max, fuese el que siempre andase tras la inestable, inconsistente e inmadura Bronte. Toda la novela fue un absoluto mí, mí, mí Bronte. Totalmente poco disfrutable, y nuevamente un final, que no deja sabor a final.

Y no cabe en mi cabeza la relación con el padre de Bronte. Es decir, se quiere ayudarle a cerrar el capitulo de una forma positiva pero la niña seguía con sus resentimientos de adolescente rebelde. Ya, por favor. Pobre Max eh.
Le pongo la nota porque el inicio fue bueno, y algo del desarrollo pero el final fue...

5/10

1 comentario:

  1. Esto...este tipo de libros no son para mí, así que ninguno me atrae, pero me lo he pasado bien leyéndote y algunos de tus comentarios como "Lo sé, yo también me preguntó por qué hay portadas tan vergonzosas como ésta" me han parecido muy graciosos :)

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012