Colección de anime X

·

Continuando con las reseñas de anime, vistos recientemente. Tras tremendo maratón tuve que dividir la entrada en dos, así que esta es la segunda y última parte, hasta que salga una nueva historia que me invite a disfrutarla del todo.

Las tres series a continuación si bien no me volvieron locas de placer, me entretuvieron bastante y las considero una buena opción para matar el tiempo.

Assassination Classroom (2015-2016)

Sinopsis
 La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de media luna. El monstruo afirma que dentro de un año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Éste mismo comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo. El gobierno japonés promete una recompensa de ¥10 billones (100 millones de dólares) a cualquiera de los estudiantes que logre matar al monstruo. Los estudiantes nombran al monstruo como "Koro-sensei". Sin embargo, estos pronto descubrirán que se enfrentan a una tarea casi imposible de realizar, en parte debido a que Koro-sensei no sólo tiene varios superpoderes a su disposición sino que también resulta ser el mejor maestro que han tenido en su vida, quien además de ayudarles a mejorar sus calificaciones también les ayuda a resolver sus problemas personales y perspectivas para el futuro.
Assassination Classroom es uno de esos animes que en los primeros capítulos te hacen pensar ¿qué rayos estoy viendo? Y es que su planteamiento inicial es disparatado, sin lógica y ni se diga que ese opening no le ayuda en nada. Mi primera impresión fue mala, de hecho no lo iba a seguir viendo, pero como tengo buenas experiencias con eso de las historias disparatadas, bueno, quién dijo miedo.

Y la verdad, es que me terminó causando la impresión que todo el mundo tiene (la mayoría) de él. Es una historia absurda, divertida, y de vez en cuando tierna. Se supone que este grupo de rechazados son lo peor de lo peor, clasificados como los perdedores de sus instituto, y para su desgracia condenados a seguir siendo unos perdedores aun cuando se gradúen.

Así llega a su vida este personaje, Koro-sensei que por algún motivo desconocido al inicio quiere enseñarles. Está de más decir que Koro-sensei es el personaje que más destaca, el único diría yo. Es una mezcla de todo un poco, algunas veces un payaso, otras veces alguien sabio, otras veces tonto y otras veces incomprensible. Es más que evidente que nos terminaremos encariñando con él.

En contra de Assassination Classroom puedo mencionar que el resto de los integrantes de la clase 3-E no son particularmente llamativos. Tampoco me agradó de todo el diseño de los personajes, y sigo sin comprender lo de qué pinta el entrenamiento de “asesinos”, pero en fin, es disfrutable si se sabe a lo que se va.

Akatsuki no Yona (2014-2015)

Sinopsis
La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.
Con Akatsuki no Yona nuevamente tengo sentimientos encontrados (vaya, vaya con mi sentimientos jaja), si bien es un anime de aventuras y con una protagonista un tanto despierta siento que la falta todavía algo en su desarrollo. Pero en general, la historia es muy graciosa, con muchos chistes por aquí y por allá.

Yona es una chica consentida pero de buenos sentimientos, y que luego de la tremenda desgracia que le ocurrió de la noche a la mañana, actuó de una forma razonable. Ella va evolucionando y evidentemente, eso le hace un enorme bien a la trama porque qué se puede esperar de una historia con un personaje principal en exceso débil o en exceso e irrealistamente fuerte.

Otro punto fuerte de él, es que tanto el protagonista masculinos, o los protagonistas masculinos mejor dicho (Hak y Soo-won), tienen personalidades definidas y poseen sus propias metas e intereses. Si bien no hay un romance nítido entre el trio protagónico, hay indicios aquí y allá sin caer en lo vergonzoso, todo a su tiempo.

Y por igual, cada uno de los cuatro dragones son fácilmente distinguibles, disfruté tanto la historia particular de cada uno de ellos, y que al mismo tiempo fuesen tan distintos sus principios y crianza.

Con respecto a lo de que me parece incompleto, me refiero a su desenlace. (Spoiler) Al final de cuentas la historia consiste en cómo Yona busca a sus dragones, pero una vez encontrados el anime queda en que no sabe qué hacer. Sí, ajá desea ayudar a su pueblo, y lo entiendo es loable, al igual que es joven, pero deja un sabor amargo que una princesa no muestre absoluto interés por su trono. Quizás si hubiesen reflejado esta idea de otra forma, me hubiese gustado más, pero así no ha sido.

Boku dake ga Inai Machi (2016)

Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla.
No sé qué pasó aquí más o menos. Según mi cerebro me engañó, había leído cientos de reseñas positivas acerca de Boku dake ga Inai Machi pero resulta que una vez concluido, pensé “ay, fue bueno pero no tanto”. Así que releí las reseñas y pum, todas decían lo contrario a meros elogios.

Este anime, trae un interesante planteamiento, sin saber por qué nuestro protagonista está en la posibilidad de salvar a una compañera de la escuela, que mataron y de la cual él se siente culpable en cierto modo. Cómo ocurre y cuándo ocurre sólo torna más interesante a este panorama, lo cual hace que quieras seguir y seguir viendo.

Como considero que la misma carátula nos hace un cierto spoiler, lo diré, Satoru vuelve a ser un niño y vive el pasado de nuevo. De este modo nos inmiscuimos en los recuerdos y nostalgia.

Las historias que incluyen a niños son por lo general adorables, pero acá no hay mucho de “niñez” puesto que los propios supuestos niños no actúan como tales. Cosa que me confundió un poco. 

Tampoco sentí emoción o excitación con su desenlace, si bien tuvo uno respetable. Simplemente no vivió a la par de la expectativa que tenía con él.


4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no pasaba por aquí, desconozco lo referente a los anime, así que no opino pero te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como sabes, me encanta cuando haces este tipo de entradas, y más ahora que estoy poniéndome las pilas con mi lista de animes recomendados.
    - El primero me parece una ida de la olla. La sinopsis me ha dejado riendo a carcajadas. ¡No tiene ningún sentido! Así que, aunque al final te haya gustado, va a ser que no.
    - La segunda tampoco me llama, me parece un argumento muy visto ya, así que pese a que digas que es bastante divertido, va a ser que no me animo :/
    - El último me ha llamado la atención el tema, me parece original, aunque vaya, que tampoco te haya emocionado le quita puntos. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es una gran locura, el segundo un tanto repetido, y el tercero, bueno... Has resumido mis impresiones. Pero solo necesitan una oportunidad, quizás no te arrepientas de verlos. Un saludo!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012