Maratón de películas XX

·
Hola ¿qué tal? Espero que muy bien, hoy les traigo el maratón de películas XIX, vaya que he hecho maratones. Con respecto a esta edición, creo que fui afortunada y conté con un poco más de suerte en esta selección de películas. La mayoría de ellas me gustaron y entretuvieron más de lo que hubiese pensado.

De todo un poco, drama, misterio, humor, acción, para todos hay una historia acá.

Arrival (2016)

Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louise Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad.

Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los visitantes. Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso. ¿Por qué los alienígenas han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una posible guerra mundial, los líderes de los grandes países deben llegar a un acuerdo para que la situación no se complique aún más y, así, evitar un conflicto cuyas consecuencias podrían ser catastróficas.
La llegada es una película que en mis limitados conocimientos de cine de extraterrestres, parece única. Me sorprendió bastante, y gratamente, que sí, se trata de alienígenas, pero el tema no es abordado de una forma típica y poco seria o realista. Considero que su punto fuerte está justamente en lo "realista" de la situación. 

Hay planteamientos que hacen mucho sentido, como por ejemplo, los esfuerzos de las naciones del mundo en saber qué desean estos seres, que ajá, milagro, no sólo llegan a Estados Unidos. O que estos aliens no hablen ningún idioma humano. Todo el proceso de aprendizaje de su lengua desde más que cero es impresionantemente interesante. Además su propósito final, es otro punto a favor.

Las actuaciones, o bueno, la actuación entorno a la cual se desarrolla la película, Amy Adams, espléndida. Es la primera película en donde aprecio lo buena que es. Una lástima que no haya recibido ni una nominación al Oscar, pero la verdad, si yo fuese así de buena actuando, no me importaría mucho un premio como ese jaja.

La Bella y la Bestia (2017)
Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio. 'La Bella y la Bestia' está escrita por Evan Spiliotopoulos ('Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo') y Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado') sobre el guion de la película de 1991 escrita por Linda Woolverton.
La cantidad de publicidad para esta película es aterradora, invasiva y hasta molesta. Casi cada día salía una noticia acerca del topless de Emma Watson, el feminismo de Emma Watson., el pago de Emma Watson, que la censuraron en tales países por el personaje gay, bla, bla. Yo no estaba muy pendiente de ella, porque ninguna de las adaptaciones de Disney a la vida real me ha gustado del todo. Sin embargo, con tanto, me dieron ganas.

Mi primer intento fue fallido porque las entradas estaban agotadas. Al segundo fue, y aunque me dio algo de tristeza no verla en inglés, la impresión fue buena. En pocas palabras, es como si vieses la película animada de 1991 pero en la vida real. Una que otra escena agregada, y listo. Me encantó el vestuario y la cinematografía en general. 

Con respecto a las actuaciones, leí que y que Emma estaba luciendo de su actuación pobre acá, pero yo la verdad en materia de rostro (ni idea de cómo sonaba por el doblaje con el que la vi) la observe correcta. Tenía las expresiones adecuadas, de verdad creo que están criticando por criticar, además no veo qué tanto se puede desarrollar en una película en donde todo ocurre tan rápido, su mayor defecto por cierto.

Zootopia (2016)
En un mundo poblado de mamíferos antropomórficos donde depredadores y especies de presas coexisten pacíficamente, una coneja de Bunnyburrow rural llamada Judy Hopps cumple con gran esfuerzo su sueño de niñez de convertirse en la primera coneja oficial de policía de la utopía urbana, Zootopia. A pesar de salir de la academia de policía con grandes honores, Judy es relegado al deber de estacionamiento por Jefe Bogo, quien duda de su potencial. En su primer día, ella es estafada por Nick Wilde y Finnick, un dúo estafador de zorros.
No vi Zootopia cuando estaba en cartelera, no llamaba mi atención, pero al ganar el Oscar, y luego de que me dijeran que era muy muy muy buena, necesitaba verla. Lo hice y vaya, que película tan divertida.

Puede que Zootopia  tenga algunos tópicos pero su colorido, diversidad de personajes, humor, acción y desenvolvimiento en general son perfectos. Me reí tanto con las locuras de cada uno de sus personajes. Y por supuesto, la química entre la pareja principal es irresistible.

Me gustó también el mensaje final que aporta la película. No hay desperdicio en ella, creo que es mi favorita de la entrada.

La cura del bienestar (2017)
Un ejecutivo joven y ambicioso (Dane DeHaan) es enviado a un remoto lugar en los Alpes suizos. Su objetivo es traer de vuelta al CEO de su compañía, el cual se encuentra en un centro de bienestar. Pero este centro terapéutico, que a primera vista parece idílico, resulta muy misterioso. Las sospechas del joven, pronto le harán descubrir que los milagrosos tratamientos del spa no son lo que parecen. Y es que, los propósitos del director de la instalación son mucho más siniestros que el simple servicio de las necesidades y atenciones de sus pacientes.
La fui a ver porque alguien más quería verla cofcofcof. Pero me entretuvo de una forma rara. Se supone que todos estos viejos millonarios están atrapados en esta especie de centro de retiro, nuestro prota luego de querer dárselas de listo al hacer una jugarreta sucia, le atrapan y debe traer a su CEO de vuelta si desea el perdón de sus fechorías por parte de los ejecutivos a la cabeza.

Hay que darle un premio a este chico porque si alguien sudo y sufrió y sufrió por salvar a su jefe, fue él. La película es innecesariamente larga, y tiene mucha locura del tipo mala pasando en ella. No será la mejor película pero es entretenida.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)
Jacob Portman (Jake), un chico de 16 años, que desde pequeño ha crecido escuchando historias de su abuelo Abe sobre niños extraordinarios y lugares mágicos, descubre que esas historias no eran tan ficticias como creía, tras observar que su abuelo había sido asesinado por una criatura sobrenatural, decide seguir las pistas que le dio su abuelo antes de morir, para ello viaja hasta Gales para descubrir la verdad sobre el pasado de Abe. Cuando llega, encuentra el hogar donde su abuelo y los niños peculiares vivían, pero la diferencia es que esta destruido y no queda rastro de vida. Allí es donde conoce a Emma Bloom, una hermosa chica que puede hacer fuego con sus manos, y a Millard, un chico invisible. Ella lo conduce ante Miss Peregrine en un viaje en el tiempo a un bucle anclado en el 3 de septiembre de 1940.
 Mmmmmmm.
Mmmmmmmmmm.
Mmmmmmmmmmmmm.

Es una película mala, primero que todo. Como había dicho antes, inicié la lectura del libro, y quise ver la película. Pero que decepción. La película tiene muchos inconvenientes pasando en ella. Uno de los más notorios son los problemas de tiempo entre escenas, se realiza una acción en tal lugar de minutos pero en la otra escena paralela es como si hubiesen transcurrido solo dos segundos de la primera, y terminan chocando al mismo tiempo. 

Además la historia carece de gancho, y alma. Están estos niños con habilidades verdaderamente inútiles en su mayoría, lo cual no critico del todo, pero en vez de concentrarse en este tema, se pasa por alto. Luego está la pésima actuación de este chico Asa Butterfield... que es mala, muy mala. No hay qué salvar de esto, quizás Eva un poco.


Captain Fantastic (2016)
Ben Cash (Viggo Mortensen), su esposa Leslie, y sus seis hijos viven en los bosques del estado de Washington. El matrimonio, desilusionado por el capitalismo del estilo de vida americano, eligió educar a sus hijos con habilidades de supervivencia y filosofía. Aislados de la sociedad, Ben y Leslie dedican su existencia a criar a sus hijos para que pueden pensar críticamente, sean independientes y están en forma físicamente, guiándolos en la naturaleza sin tecnología.
Leslie debe ser hospitalizada por su desorden bipolar y posteriormente se suicida. Tras enterarse de la noticia, Ben tiene una pelea con su suegro (Frank Langella) ya que el funeral de Leslie va en contra de sus deseos de ser cremada, de acuerdo a su fe budista. En un principio, tras ser amenazado por su suegro, Ben decide no asistir al funeral, pero cambia de idea y lleva a los niños hacia la ciudad para despedir a su madre.

Captain Fantastic me generó sentimientos encontrados. Por una parte me gusta la idea, pero por otra me chocó su concepto, es decir que bonito lo de que quiera cuidar a sus hijos y enseñarle ciertos conocimientos, pero esa enseñanza militar... esa limitación, ese padre con su "soy superior y la forma en que lo hago es lo mejor", no puedes hacer esto, nadie es mejor que nosotros, nadie puede salir o entrar,  en la vida real se le llama secta a esto.


Animales nocturnos (2016)
Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.
Otra gran muestra del trabajo de Amy Adams como actriz, aunque debo decir que el gran protagonista es  Jake Gyllenhaal en esta oportunidad. Animales nocturnos es una interesante propuesta, dos historias se conectan de forma impactante. Y debo decirlo, esa ambientación caché de Susan, fue fabulosa.

Otras

Animales fantásticos (2016): No soy muy fanática de Harry Potter, por eso no tenía grandes expectativas con esta película, pero me ha gustado la forma en la que han ambientado el mundo en este New York de 1926. Tiene buen ritmo, y cada animalito curioso, y claro, ese vestuario es whoaa, aunque no sé si en realidad que cada extra por más humilde que sea use esos abrigos de aspecto costoso sea correcto.

Sing (2016): Una gran decepción, en serio me esperaba algo más de una película que ha estado tanto tiempo en cartelera en mi cine local.

Oldboy (2003): Otra decepción. No es que sea mala, sólo que no sentí la película como debía hacerlo.

Rock Dog (2016) : Y para finalizar el extra. Rock Dog es una película que parece sacada del 2005 en cuestión de animación. Ha desatado muy malas críticas pero a mí me hizo reír, se sintió más como una de esas películas de televisión sin mucho que generar.

4 comentarios:

  1. ¿Las has visto todas? Yo me canso de ver películas, una de vez en cuando, y pienso que es un error, un fallo que me viene de serie, porque desde nunca me han gustado. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien, me gusta leer tus críticas de cine^^
    - Zootopia me llama la atención, pero no termina de convencerme su argumento
    - La llegada también me tiene indecisa, porque no estoy segura de que, pese a las buenas críticas, me aporte nada nuevo sobre el tema.
    - Qué lástima tu opinión sobre Miss peregrine, a mí al final me han convencido para que lea los libros...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba indecisa con las dos primeras, pero al final me gustaron. Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012