¿Debería abandonar ese libro?

·
Es un gran dilema ¿cierto? 

A lo largo de la vida de un lector, esta pregunta rondará en su cabeza una y otra vez. Sobretodo cuando se esté frente a un libro que no termina de convencerte o atraparte por completo. Y es que existen como más de mil razones para abandonar un libro. 

Las personas terminan abandonando un libro puede ser porque sea aburrido, sus personajes sean insoportables, no aporte nada nuevo a su conocimientos, ya haya leído historias semejantes, y así sigue la lista interminable, pero esto ¿es realmente lo mejor o lo correcto?

Cuando inicié en el mundo de la lectura, me dije que nunca abandonaría un libro por más poco me gustase porque siempre hay la posibilidad de que te guste o mejore a medida que avanza. La idea de darle una última oportunidad a un libro siempre me ha resultado indispensable para poder descubrir ciertas historias con potencial pero que no tienen aspecto de ello. Y la verdad, es que fui fiel a esto por mucho tiempo.

Sin embargo, con mi lista de pendientes creciendo y creciendo y mi acceso a más y más libros nuevos, comencé a plantearme la utilidad de leer algo que luego de cientos de páginas no me ha cautivado,  siquiera divertido. No obstante, también estaba el punto de que cuando inicie el blog, me decía que cómo podía reseñar una historia justamente sin saber todo lo que pasó en ella.

Pero al final me percaté de que todo en la vida debe hacerse con un propósito, aunque ese "propósito" sea solamente divertirte o pasar el rato de forma agradable. Así, concluí que no aporta nada eso de invertir tiempo en un libro que no te esté gustando. Porque sobra decir que allá afuera hay millones de historias que de seguro sí cumplirán todas tus expectativas.

Por eso, la decisión se hace sencilla una vez decidida a no gastar innecesariamente el tiempo, que cuesta tanto. Eso sí, siempre trato de darle muchas oportunidades al libro en cuestión, pero una vez llegados al punto, se acabó, y está bien. 

No tiene nada de malo abandonar un libro que no te guste, sin importar quién lo haya escrito.

¿Y ustedes son de abandonar libros? 

7 comentarios:

  1. Solamente un libro no he terminado, pero intenté por dos veces leérmelo, luego hicieron la película y tampoco fui capaz de prestarle atención. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es intentar, pero si no se da, no se puede hacer mucho más. Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola!
    En mi caso sí que abandono los libros que no me gustan. Normalmente espero a que la historia esté bien planteada y demás porque a veces mejoran muchísimo pero si no me convence lo dejo.
    Desde que tengo el blog en alguna ocasión he abandonado algún libro y, para ser justa, he optado por no reseñarlo ya que realmente no lo he terminado y no puedo ser justa con la parte que no he leído.
    Aunque en alguna ocasión sí me he visto obligada a terminar un libro horrible porque era una colaboración editorial y me había comprometido a reseñarlo.
    Me parece un tema de debate muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo mencionas, es un dilema reseñar un libro que no se ha terminado en tu blog. Lo entiendo a la perfección, por eso algunas veces si el libro es malo pero muy malo, juego a la masoquista y lo termino para poder criticarlo con ganas jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues me parece un buen tema de debate. Yo la verdad es que pienso como tú, si un libro no me gusta, ¿para qué obligarme? Normalmente les doy una oportunidad hasta la mitad, si a la mitad no me está gustando o lo dejo o lo sigo leyendo para hacer una crítica dura. En todo caso, no reseño ningún libro que no haya terminado (con alguna que otra excepción), no me parece justo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es injusto criticar sin saber la historia completa, pero mira que el 99% de las veces esas oportunidades no sirven de nada.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Poco para el millón. Felicidades Paola A. Soy fan de tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012