Maratón de películas XIX

·

Ciertamente no esperaba que esta entrada fuese a contener una gran cantidad de películas, pero a medida que he postergado su publicación, el número de películas que he visto, aumenta. Quizás el momento en que las vi (junto al contexto), me fueron más relevantes que las historias en general, algo que resulta agradable, pero a la vez no muy halagador porque eso quiere decir que no habrá grandes elogios para la mayoría del siguiente material.

 

A la hora de escribir acerca de mis impresiones de ellas, lo primero que puse en duda fue ¿cómo ordeno a estas películas? ¿Por el orden en que las vi? ¿por cuánto me gustaron? ¿por sus fechas de estreno? Así que decidí irme por ninguna de las expuestas, y simplemente dejarme llevar por aquellas que me hicieron formarme una opinión más extensa de las mismas.

 

La doncella (The Handmaiden) (2016)
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Esperaba hablar en primer lugar de la nada mencionada La la land, pero hace poco tuve la oportunidad de ver una película en todo el sentido de la palabra, y en lugar de comenzar de amargada con malas opiniones (sí, les adelanto, me decepcionó La la land), qué tal iniciar con buen pie.

Ni sé cómo me topé con The Handmaiden, no soy muy de películas surcoreanas, pero una vez dada con ella y ver éste magnífico trailer,  tenía que verla. Tan sencillo como eso, lo hice, y vaya...  tenía un largo rato sin ver una película tan oscura, elegante y erótica. The Handmaiden es de ese tipo de film que deseas ver para limpiar tus ojos tras una serie de malas tomas, bandas sonoras clichés, y escenas "sexy" baratas y burdas.

La película, aunque larga en sus dos horas (creo dura unos minutos más), se hace un festín visual. En serio, su cinematografia es preciosa, delicada, bien pensada, inclusive la ropa que se usa, complementa la ecuación por completo. Y aunque su estética es resaltante, la historia no se queda por detrás. Estamos frente a una trama en su primera parte algo ingenua, quizás no la esperada ante tantos elogios en materia de desenvolvimiento, pero la segunda y tercera parte, no tienen desperdicio.

La doncella es una película +18, por un contenido bastante subido de tono. No quiero colocar spoilers, porque decir de qué va el asunto arruina la sorpresa, sin embargo, debo mencionar que la mayoría de las escenas sexuales me resultaron elegantes y nada ordinarias. Aunque también, debo admitir que algunas  partes fueron bastantes fuertes para lo que me esperaba, lo cual me dio mucha risa, porque precisamente, nunca se detienen las sorpresas viendo esta película. 


La La Land (2016)
Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

 *Suspiro*
La la land... no lo comprendo, trato de darle una vuelta a la situación pero no lo consigo. La la land tenía todo para gustarme. Primero, se llama La la land (lindo nombre), segundo el arte de sus afiches es perfecto, tercero es un musical (los amo), y cuarto tiene a Emma Stone como protagonista. Se suponía que me gustaría, estaba más que preparada para que me gustará.

Pero no lo hizo. No lo hizo porque me esperaba otra cosa, me esperaba (por lo que había leído en críticas) una historia apasionante de sueños y derrotas en una industria cruel y sucia, me esperaba música avasallante que hiciera erizar mi piel (y ojo, ni estoy hablando de musicales con cohetes y mil extras, sólo la música indicada), me esperaba un final sorprendente, un sabor amargo/o dulce (como sea) pero satisfactorio... nada, nada vi llegar.

El problema con esta película, es que  la gente espera tanto de ella por lo que creo críticas demasiado positivas, en sí, no está mal, es decir, son dos horas de una tierna historia de amor, con dos actores simpáticos, y escenográfias coloridas. Una buena opción para el 14 de febrero será.

Spoiler: Pienso que la historia en general es muy blanda y simplona. Una historia de amor que ni es muy interesante, ni muy intensa. Uno de esos amores de unos cuantos meses, porque sinceramente no me creo el "siempre te voy a amar" si las razones de separación fueron tan pobres.

 
Pasajeros (2016)
La Ávalon una nave espacial gigante que viaja a Homestead II, un planeta-colonia lejano, y transporta a 5000 personas y 258 tripulantes en su interior en hibernación, entra en un campo de asteroides. Su escudo frena la mayor parte de los impactos, pero un asteroide de grandes dimensiones impacta con su escudo. Al iniciar las reparaciones, el ordenador de a bordo despierta accidentalmente a Jim Preston (Chris Pratt), un ingeniero pasajero de la Ávalon, 90 años antes de llegar (el viaje duraría unos 120 años).

La vi en el cine, no con las mayores expectativas pero me gustó. Pasajeros es una película extrañamente agradable, a pesar de una sinopsis que podía resultar en un gran sinsentido (mira que he leído libros con historias taaan similares, que bueno pues...), se convirtió es una trama divertida, entretenida y bien llevada.

Quizás lo que más me agradó es que Pasajeros, no es pomposa, ni pretende más de lo que da. Primeramente, el diseño de Ávalon (sí, hablaré en primer lugar de ello ja,ja), es sencillo, estilizado y creíble. Tenía mis dudas acerca de su diseño exterior, pero fueron desapareciendo.Además los efectos especiales estuvieron en su punto, destaco la escena de la piscina, fue un simple "whoaaaaa". La química entre los dos protagonistas es innengable. Jennifer Lawrence es la que carga, sin dudas la mayor cargo emocional, adoré su rostro acá. Diversión, dolor, irá, felicidad.

Ahora, sí que tiene sus fallitos, como sus cuantas metiras de Hollywood, un final algo cursi, y claro, está la cuestión ética de la decisión de Jim. Creo que el error, fue hacerlo esperar sólo un año, tal vez con unos tres, no tantos se quejarían... aunque de todas formas sí, es algo creepy la situación, menos mal Jim es un tipo bien parecido, si no, válgame Dios.

La chica del tren (2016)
Rachel Watson (Emily Blunt) es una alcohólica que se divorció de su marido, Tom Watson (Justin Theroux), después de la captura de él engañándola con su agente de bienes raíces, Anna Boyd (Rebecca Ferguson). Durante su matrimonio, Rachel era propensa a los apagones inducidos por el alcohol durante la cual se dedica a la conducta auto-destructiva que sólo más tarde se enteró acerca de Tom, y al que se atribuye el final de su matrimonio, además de ser estéril. Rachel comparte un apartamento con su amiga Cathy (Laura Prepon) y pasa sus días de trayecto en un tren, a menudo acecha Tom, Anna y su hija recién nacida Evie. Durante sus viajes, Rachel queda fascinada con los vecinos de Tom, Scott (Luke Evans) y Megan Hipwell (Haley Bennet), una joven pareja en lo que Rachel cree que es un matrimonio perfecto.

 La chica del tren, ha sido un libro muuuuy comentado. Como nunca me llamó la atención, bye, bye, pero luego tuve la oportunidad de verla en grupo, así que... Puedo resumir la película, como uno de esos episodios de Mujeres Asesinas, no lo entiendo, pero esa vibra de seriado, no se le quita con nada. 

Si bien fue entretenida de ver, porque precisamente el grupo con el que estaba comenzó a lanzar conjeturas de lo más graciosas y sinsentido de la vida, creo que si las circunstancias hubiesen sido otras... no la habría disfrutado tanto. Es una película, que en resumen, está por todos lados. Es algo desordenada en materia de escenas, ajá es a propósito, pero algo no se siente bien. 

Sin embargo, estaba más enfocada en reírme y creerme una guionista de novela, o participante en Adivina quién, como para juzgar su calidad cinematográfica, por ello lo dejaré hasta allí. Por cierto, Emily Blunt, quiero parecerme a ti estando borracha (supongo que la gente guapa lo es hasta en la locura).



El viaje de Arlo (2015)
¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. 

La vi en un viaje de ferry, y sé que no fue para tanto, tal vez estaba algo sentimental, pero no paré de llorar como bebé. Escuché que El Buen Dinosaurio, no fue un éxito en taquilla como tal, y que sus críticas tampoco es que hayan destacado como halagadoras, no obstante, la encontré encantadora, dulce y divertida. 

Sí, sí, puede que sea blanda, y no muy buen contendiente para ser inolvidable, pero es una historia tierna, y ya.


Moana (2016)
 Hace 2000 años, en la isla de Hawai ubicada en las islas del Pacífico, Moana, una joven de 16 años de edad, hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se sumergirá en una aventura épica a través del océano. La curiosa y aventurera Moana se unirá al semidiós Maui e iniciará un viaje a través del océano con el fin de encontrar una isla legendaria y así salvar a su pueblo. Durante su emocionante aventura los protagonistas se enfrentarán a criaturas desde peces hasta monstruos marinos propios del antiguo folclore y descubrirán submundos impresionantes.

Moana...
La animación del agua es fenomenal, ojalá pudiera ir a Hawai, ojalá tuviera para eso.

Pero Moana, no lo sé, ajá, es una película con una animación impecable, con un mensaje, no trae a la típica protagonista blanca o el paisaje europero... mas... no lo sé. Es una de esas peliculas para ver, pero no recordar, yo creo que le falta intención, alma.


 ¿Por qué él? (2016)
 Durante las fiestas de Navidad, Ned, un padre sobreprotector pero amoroso con su familia va a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla: su bien intencionado pero socialmente torpe novio multimillonario de Silicon Valley, Laird. El inocente Ned piensa que Laird, que no tiene absolutamente ningún filtro, es un partido tremendamente inapropiado para su hija. La unilateral rivalidad y el nivel de pánico de Ned aumenta cuando se encuentra fuera de sintonía en un glamoroso centro de alta tecnología, y se entera de que Laird está a punto de hacer la pregunta.

¿Por qué él? es una película divertida. Divertidamente burda y con algunos chistes muy superficiales... bueno, lo admito, todos son de ese tipo. Sin embargo, salgo defendiendo de nuevo: está bien si te quieres reír y estás dispuesto a invertir tu tiempo en algo sin mucho contenido. La hubiese visto en navidad porque la considero como una película navideña, pero no pudo ser.

Otras

- Peter y el dragón (2016):  Leí que era mágica. A mí me aburrió, e impacto por sus malas actuaciones, y pobre guión. Además, aunque diferente el diseño del dragón, algo no pega ni con pega. 

-The Do Over (2016): La vida de un gerente de banco da un vuelco cuando un amigo del pasado lo manipula para que finja su propia muerte y viva una aventura completamente nueva. Es una película de Adam Sandler... no diré más nada. Sin clase, risa puede que fácil si te da risa los chistes relacionados con sexo, tonterías, etc. Es Sandler, fin de historia.

- De-mentes criminales (2016): Masterminds es una locura de película, sin pies, ni cabeza. Zach Galifianakis hace su papel estrella, el de rarito por 535363773 vez, y un montón de personajes igual o más disparatados que él, le acompañan.

- G-Force. Licencia para espiar (2009):  Odio las películas donde los animales hablan, las odio. Pero Fuerza-G, con su disparatada historia, me entretuvó cuando perdí la señal de mi servicio de cable. Tremendamente ingenua, y algo tonta, pero no está mal para ser lo que es.

¿Y ustedes cuáles películas han visto recientemente?

6 comentarios:

  1. No se lo digas a nadie pero no voy casi nunca al cine, mi cultura sobre este tema es un poco mas nula que sobre el resto de temas. Pero hay dos películas que me apetece ver, si resuelvo lo de la pereza, una es Un monstruo viene a verme y la otra La La Land, parece que esta la dejaré porque lo que tu dices de ella. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hay nada que ocultar, el cine algunas veces te llama y otras no. Todavía a mi cartelera no ha llegado un monstruo viene a verme, espero lo haga pronto. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues a mi me llama la atención La Chica del Tren, aunque ya me dijeron lo qué pasa :S en cuanto a La la land, la verdad es que no me llama mucho la atención, ok, se ve muy bien visualmente, pero no sé, no es mi tipo de película, a pesar de que amo a Ryan Gosling <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te dijeron de qué iba, ya no hay chiste. Mejor no hablo más de La la land que suficiente tuve de ella, ando picada jaja.

      Eliminar
  3. *SPOILERS*
    Gracias, por fin alguien que ve lo que yo en LalalanD. Me pareció una película de técnica increíble, eso sin ninguna duda, pero no despertó absolutamente nada en mí, me pareció que los personajes no tenían interés y que el guión era una chapuza. Eso de: fantasía everywhere pero ehhh, hago éste final realista para que no sea una peli más, para que se innovador. Y no les ha salido, porque es estúpido, ¿A tu primera pelea te rindes? ¿Enserio? Tanto no os queríais, bueno, más bien ella. Además de que tienen que estar separados para concentrarse en sus carreras pero, ¿Ella acaba casada y con un hijo de 2 años a los cinco? Venga ya, menuda patraña de final más fácil y mal hecho para que puedas decir que tu película es "diferente" y "superior" a los demás musicales. Me paree una peli fácil que va directa a eso, a gustar sin más. Me da la impresión de que no se esforzaron nada en el guión y personajes para hacer algo diferente de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Lo del hijo y tan grande para los "5 años de trabajo" es ridículo. Ni siquiera lo intentaron, ok, digamos que quisieron retratar este amor como "egoista", pero no, quisieron darle el toque de "amor eterno".

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012