Vestidos bonitos y más vestidos

· 4 comentarios


Es curioso ver como la moda va avanzando, y lo que hace unos años parecía ser lo más impactante y precioso del mundo, hoy en día, parece extraño y hasta desubicado. No es raro que veamos fotos viejas de nosotros y nos preguntemos ¿qué pensé al ponerme algo tan horrible como eso? 

Pero es así cuando se habla de ropa. Por ejemplo, algunos viejos conjuntos que publiqué en el blog en 2013 o 2014 me parecen tan pasados de tiempo, y hasta aburridos.  Actualmente estoy obsesionada con los vestidos cortos, puede que dentro de unos años los vea y me haga la pregunta de arriba, no obstante, se me hace inevitable mostrarles a todas mis lectoras estas preciosuras.

La mayoría de las imágenes son del Instagram, específicamente de una cuenta llamada dresses.up.now, que también tiene una página web llamada www.dresses-up.com. Allí puedes adquirir los vestidos, y por supuesto ver muchos más modelos.

Reseña: El baile de la Victoria - Antonio Skármeta

· 0 comentarios
Título Original: El baile de la Victoria
Autor: Antonio Skármeta
Año: 2003
Continuación: No
El veterano Vergara Grey y el joven Ángel Santiago son dos presos que se acaban de beneficiar de la amnistía general dictada por el presidente de Chile tras la llegada de la democracia. Mientras Vergara, un famoso ladrón de cajas fuertes, sueña con recuperar a su familia y empezar de cero, Ángel tiene el objetivo de vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Cuando una muchacha llamada Victoria se cruce en el camino de ambos cambiando sus vidas, deberán afrontar un nuevo destino.
En un Chile post-Pinochet y gracias a una extraña amnistía, dos hombres quedan libres de la cárcel. Tan diferentes el uno del otro, pero ladrones al fin y al cabo. Ellos son el maestro Vergara Grey, un ladrón admirado y con una reputación de leyenda ante la sociedad; y Ángel Santiago, un muchacho al que metieron preso por un robo más insignificante comparado con el del primero. También entrará en el juego la bailarina Victoria, la Victoria.

A través del libro conoceremos la motivación de cada uno de nuestros protagonistas bajo su punto de vista, Vergara Grey desea conseguir a su esposa e hijo de vuelta (quienes lo odian por no haber bajado su sentencia revelando nombres). Victoria desea ser una bailarina digna para presentarse en el teatro Municipal, pero un padre asesinado por la dictadura y una madre depresiva la dejan desprotegida ante el mundo. Y por último Ángel tiene dos planes en mente, el primero asesinar a Alcaide que lo “bautizo” con amor (según se defiende el funcionario), y el segundo, llevar a cabo un robo maestro, mas no lo puede hacer solo con su inexperiencia, necesita de la ayuda del maestro.

Dure bastante en leer este libro, no por algo relacionado a él en específico sino porque era mi libro de carretera. Me había propuesto a leerlo mientras estaba de un lado a otro en automóvil o bus. Tras un largo viaje por fin lo terminé y lo puedo dividir en dos partes: la muy buena, y la decepcionante.

Verán, la primera parte del libro posee un estilo astuto, firme y lleno de una habilidad para dejarse leer fluidamente sin caer en una banal sencillez. Las historias de los personajes que todavía no se habían entrelazado del todo, nos fueron presentadas audazmente. Las descripciones de las calles de Santiago de Chile te hacían sentir dando una caminata por ellas, y los diálogos estaban llenos de una autenticidad difícil de replicar. Toques de ironía, romance, melancólica, nos acompañaban.

Sin embargo, luego de horas de viaje por carretera, llegué a mi destino en un punto muy alto de la trama (Spoiler: cuando Victoria corre a la fuente y se zambulle en ella). Lo dejé hasta allí, y al volver con la lectura, sentí que estaba leyendo otro libro con los mismos personajes, acá inició la parte decepcionante de la novela.

Desde entonces, lo que había sido una de las escenas más altas de la historia da paso a un declive en la misma. El rumbo que tomaron, y el supuesto clímax que le siguió, sentí no dio la talla si se le compara con la primera mitad. Fue realmente desestimulante.

6.8 / 10

Maratón de películas XIII

· 10 comentarios
Sorprendentemente todas las películas de las que daré mi breve opinión, las he visto en el cine. Bueno, una gran mayoría. Entre risas y llantos (no de los buenos) pase horas viéndolas y criticándolas a más no poder con quienes las vi.

Lo que he visto... 


Election: La noche de las bestias: Las películas de La Purga me intrigaban, o por lo menos las dos primeras. Unas horas de descontrol en el que todos los crímenes son permitidos suena interesante, en lo personal me entretuvieron cuando las vi con mis amigas, sin ser la gran cosa. No obstante, esta tercera entrega es de lejos la peor. No sólo no conduce a ningún lugar en la historia en general, sino que todo es mucha bambalina, puros asesinos que están más interesados en usar disfraces “aterradores” que matar realmente, villanos de chiste y predictibilidad al montón.

Antes de ti: La adaptación a la pantalla grande del libro de Jojo Moyes prometía ser un éxito de taquilla. Sin leer el libro (que nunca me terminó de llamar la atención) me atreví con la película y me encontré con una historia entretenida, dulce, con una excelente fotografía y una adorable de cejas hiperactivas llamada Emilia Clarke. La polémica causada por el tema de la eutanasia, le encuentro algo de sentido. La gente en condiciones similares se siente ofendida, pero a la vez la literatura y cine, en este caso, muestra la vida ficticia de un personaje, su decisión, dependiendo de quién es. Que si el protagonista quedo como un hombre caprichoso y mimado, sí, para qué mentir.

Buscando a Dory: ¡Dios! ¿Cómo es posible que haya pasado tanto desde Buscando a Nemo? Tras el adorable corto Piper, inició la historia de Dory. En la película nos enseñan el pasado de Dory, y a su vez la olvidadiza protagonista se encamina a un viaje lleno de aventuras. No solo Buscando a Dory te toca la vena sentimental, sino que te hace reír y pasar un rato entretenido, y claro no podemos olvidar el momento conmovedor final. Puede que no llegue al nivel de Buscando a Nemo, pero en definitiva es una buena y respetable segunda parte.

Deadpoll: La película promocionada como “única en el mundo de los superhéroes” a mí no me convenció para nada. Creo que si bien tiene unos cuantos chistes que te arrebatan una sonrisa, en el fondo sigue siendo una película pretenciosa con poca sustancia. Lo peor es que al final termina siendo el cliché de toda película de superhéroe. También que el villano sea tan inútil no ayuda mucho.

Fondos de pantalla para tu celular ~parte IV~

· 3 comentarios


Una semana agitada, sin lugar a dudas, y claro, sin mucho tiempo libre a mi pesar. Por eso el día de hoy la entrada será muy sencilla, imagino que ya saben por dónde van los tiros con el título tan evidente que he puesto de por sí.

Al igual que hay personas que cambian de foto de perfil en sus redes sociales a cada rato, yo lo hago con mis fondos de pantalla del celular. Nuevamente (por cuarta vez en realidad), gracias Pinterest, les traigo más imágenes que pueden decorar la pantalla de tu teléfono móvil. 

Puedes ver la primera, segunda y tercera parte del post en estos enlaces.


Reseña: La Duquesa del Amor (serie) - Sally MacKenzie

· 0 comentarios

Nuevamente, es tiempo de lecturas de romántica histórica. Ni siquiera esta serie estaba en mi lista de lecturas, solo me provocó leer algo de género y terminé leyendo cuatros libros. La duquesa del amor es una serie de Sally MacKenzie, está compuesta por una precuela, y la trilogía como tal. Muy divertida y por supuesta llena de amor.

 La Duquesa del Amor (La Duquesa del Amor #0) - Sally MacKenzie

Título original: Duchess of love
Serie: La Duquesa del Amor #0
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2012
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.
Venus es el "bicho raro de la familia", y con eso me refiero a que es la única cuya vida no ronda en torno a libros y más. Pero esto ya ha llegado al límite con lo que respecta a su hermana Afrodita (ajá se llama así la pobre), ella ya está a punto de rebasar la edad casadera, y la considera demasiado hermosa e inteligente como para pasar el resto de su vida en el campo sepultada de libros. Cuando escucha que un duque irá directo a ellas ¡No hay tiempo que perder!

La Duquesa del Amor es una precuela de la trilogía, en esta historia corta conoceremos a Venus, un alma que se dará cuenta de su talento para juntar a personas que pegan románticamente. La sencillez y humor con el que están contados lo pocos hechos que ocurren, ayudan a crear familiaridad con los personajes. Algo que sentimos a lo largo de los libros por tratarse de eso mismo, miembros de una sola familia.

Venus en un futuro tendrá tres hijos; Ned, Jack y Ash, cada uno será el protagonista de su propio libro. Y por supuesto, ninguno podrá escapar a las estrategias de amor de su madre.

6 / 10
 Una Novia para Lord Ned (La Duquesa del Amor #1) - Sally MacKenzie
Título original: Bedding lord Ned
Serie: La Duquesa del Amor #1
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2012
El placer está en su carné de baile…
Decidida a encontrar un esposo, la señorita Eleanor Bowman asiste a un baile celebrado por la duquesa de Greycliffe, quien recibe el apelativo cariñoso de la Duquesa del Amor. Pero rechaza de forma tajante a los pretendientes que la anfitriona casamentera ha invitado por ella. pues es el apuesto hijo de la duquesa, Ned, lord Edward, quien conquistó su corazón hace mucho… y quien despierta su deseo. Lo único que se necesita es un par de pantalones bombachos de seda convenientemente olvidados en el lugar inapropiado para que el apuesto viudo ponga los ojos en esta muchacha nada corriente que no es lo que parece…
Después de más de un año de luto, Ned anhela por fin empezar de nuevo. A primera vista, el baile de cumpleaños celebrado en su honor carece de la presencia de amantes en toda regla. Pero presiente que hay algo inesperadamente tentador bajo la corriente fachada de Nell… algo que ella está ansiosa por revelar, y el solitario aristócrata es incapaz de resistirse…
 Eleanor ha estado enamorada de su amigo de infancia desde que recuerda, no obstante, sus esperanzas mueren cuando Ned, decide casarse con una amiga de infancia de ambos. Pero ese matrimonio termina muy pronto, Ned queda viudo. No, no, es que Ellie haya tomado la iniciativa de tener algo con él, más bien luego de 4 años de espera (a ver si el hombre la miraba como mujer y no como la eterna amiga), está decidida a rendirse, y a buscar un marido respetable que le de hijos a los cuales amar.

La relación de Ned y Ellie no es la más rápida, ni la más emocionante, ni las más dulce del mundo, es bastante floja la verdad. Ambos me parecieron muy quedados con respecto a sus emociones, y una vez logrado el que debería ser el punto alto de la trama, es insipido.

Un punto a favor es que como ya había dicho por arriba, todo queda en familia. Vemos cómo le ha ido a la antes jovencita inexperta (ahora duquesa) de Venus, conocemos a los próximos protagonistas (Jack y Ash), y conocemos a la mascota protagonista de este número, el gato ladrón, Sir Reginald (porque en cada libro, hará aparición la mascota de la portada).

5 / 10


Una Sorpresa para Lord Jack (La Duquesa del Amor #2) - Sally MacKenzie

Título original: Surprising Lord Jack
Serie: La Duquesa del Amor #2
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2013
Ese no es el comportamiento propio de una dama.
Frances Hadley se ha ocupado durante años de la hacienda familiar. Siendo así, ¿por qué no puede decidir su propia dote? Pero las circunstancias la obligan a ir a Londres en persona y llamar a las puertas de los hombres que están interfiriendo en su vida. Con tanta tontería como con la que ha tenido que lidiar últimamente, decide que disfrazarse de hombre será lo mejor. Se pone unos bombachos y se corta sus rizos rojos, pues sabe que así tendrá muchos menos problemas...
Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa «duquesa del amor», no deja de verse asediado por jovencitas que quieren convertirse en su esposa. Una en particular ha logrado que tuviera que marcharse de una fiesta en su casa. Por suerte, en la posada más cercana tenían una habitación libre, una habitación que tendrá que compartir con un extraño joven de cabello pelirrojo. Quizá ambos deban viajar juntos a Londres. ¡Así podría librarse del melodrama que su madre se imagina porque su hijo no se deja pescar!
Frances está harta de los maltratos de su tía, así que está dispuesta a ir al mismísimo Londres a reclamar su dote a su hermano para tomarla e independizarse. Mas es una muchacha joven, no puede viajar sola por cuestiones de seguridad y habladurías. Por ello, se disfraza de hombre, uno que ha sido tocado apenas por la pubertad, y se encamina en la aventura. El problema es que Jack, se empeña en "escoltarlo" hacia su destino. Como subtrama, un asesino de prostitutas anda suelto.

La idea de que una mujer se disfrace de hombre y el protagonista empiece a sentir cosas por ella, y todo eso, puede ser el ambiente ideal no solo para muchos chistes sino muchas situaciones lindas. No obstante, no hay casi de nada de esto acá. Mi principal inconveniente, fue la protagonista, Frances.

Frances es independiente, fuerte e inteligente. Lo entiendo, pero eso no le quita que sea una persona prejuiciosa, banal, superficial, ignorante y hasta tonta. La chica es completamente irritante y hasta creí que tenía problemas de control de irá. y ni les cuento de los horribles pensamientos que tenía que leer de ella, por ejemplo, recuerdo que en una ocasión pensó que las prostitutas debían abstenerse a que un loco las quisiera matar porque eran prostitutas, o como en otra ocasión cuando llamo mujerzuela a su cuñada, sin conocerla. IMPOSIBLE, de gustar.

Jack por su parte, es muy simpático y correcto. Con un gran corazón, y una pésima suerte al enamorarse de alquien como Frances. Por cieto, la mascota es un perro muy listo llamado Shakespeare.

4 / 10

Una Esposa para Lord Ash (La Duquesa del Amor #3) - Sally MacKenzie

Título original: Loving Lord Ash
Serie: La Duquesa del Amor #3
Autora: Sally MacKenzie
Género: Romántica histórica
Año: 2014
Kit, marqués de Ashton, está metido en un lío. Se casó joven y por amor, qué romántico. Se dio cuenta de su error el mismo día de la boda y ahora le han endilgado una esposa en la que no se puede confiar. Jessica sabe que ha puesto en peligro su matrimonio, aunque haya sido inocentemente. Bien, ya ha tenido bastante de encuentros accidentales con caballeros desnudos y echa de menos tener la oportunidad de explicar lo sucedido a su marido. Ha llegado el momento de levantar el ánimo y recuperarle como sea.
De una vez lo diré, mi favorito de la serie. Una Esposa para Lord Ash, habla del reencuentro amoroso de un matrimonio separado por malentendidos y el orgullo. Durante 8 años Kit y Jess han estado casados, y separados, ni siquiera han consumado el matrimonio, ni siquiera han vivido juntos, ni siquiera se casaron por amor, o eso es lo que ellos dan a entender. Es un misterio qué fue lo que los separó, hasta para toda la familia de Kit. Pero ya basta de tanta espera, y Kit necesita de un heredero.

Me encantan este tipo de historias, matrimonios separados que se reencuentran y se aman, es uno de mis clichés preferidos. Ambos protagonistas a pesar de su terquedad poseen sus razones para resentir del otro. Me gustó mucho el respeto que se tenían, y el pasado lleno de buenos momentos que recordaban para alivianar su presente.

El gran enemigo de esta edición es el excuñado de Ned, Percy, un hombre un tanto obsesionado con Jess, él se encarga de darle la tensión a la historia, y el toque animal fue dado por un perro inmenso como un oso llamado Fluff ¡Vaya que sorpresa! la portada no coincide con lo descrito en la novela.

Una lectura muy dulce, y también graciosa. Nada de situaciones frustrantes extremas, o actitudes inamduras. Se deja leer con gran facilidad, y por ello consideró que es un buen cierre para esta familia llena de tanto amor.

7 / 10

Mis páginas favoritas #3

· 2 comentarios

Supongo que ya es más que evidente que todo se puede conseguir por internet. La otra vez una amiga me dijo que para qué pagar por clases de tal cosas si había turoriales por Youtube, o en otra ocasión otro amigo me dijo que ya no hay que llamar a tal lugar para información ¡para qué si están las redes sociales dah!

A lo que quiero llegar (porque por más difícil que parezca de hecho quiero llegar a un sitio), es que nos topamos día a día con una nueva página que nos recluta a su lista de lectores. En mi caso, saltando de link en link encontré estas. Que considero valen la pena visitar aunque sea una vez.

El Definido

Buscando sobre ya ni recuerdo el tema, entré en esta páginas, comencé a leer los enlaces recomendados y en definitiva se ha vuelto una de mis favoritas. El Definido es un periódico online chileno creado en 2013. Su contenido es muy diferente al del típico portal de noticias, acá manejan las noticias de una forma muy entretenida y hasta graciosa. Para que se hagan una idea, su contenido es algo similar a Buzzfeed, pero no el Buzzfeed de artículos banales y hasta tontos, sino el Buzzfeed con artículos realmente buenos.

Es sumamente educativo, y claro, ayuda que cada entrada tenga una ilustración como cabecera, también hay una sección de caricaturas.

El Blog de María José

Nunca he soñado con casarme de blanco y la gran ceremonia, pero soy adicta a los programas de novias de Discovery HomeHealth. sé que no soy una rara, porque varias mujeres piensan lo mismo que yo. Así que también imaginó que un blog dedicado a cada pequeño detalle de una boda, será igual de atractivo. El Blog de María José posee ideas y propuestas para la organización de una boda. 

Es impresionante los tantos detalles y consejos que puedes encontrar en este espacio. Además su diseño es precioso, al igual que las fotografías mostradas.

道 ~ to the Happiness

Este blog lo sigo desde casi que sus inicios, en él una estudiante de diseño gráfico chilena nos muestra sus trabajos ( ilustraciones), sus productos favoritos (maquillajes, libros, accesorios, etc) y un poco de su día a día.

Es un espacio muy personal, me gusta porque pareciera que conociera a la autora por el tiempo que llevo leyendo sobre lo que escribe. Es una página muy bonita estéticamente, y es encantadora, punto final.

Revista Clímax (El Estimulo)

Otro portal informativo pero Clímax va mucho más allá de lo superficial. Sus investigaciones periodísticas y la manera tan detallada en la que te dan a degustar de determinado tema es impresionante.

Al ser una publicación venezolana, muchos de los temas son referentes al país, y son de tanta calidad que me han hecho reflexionar y hasta llorar (de verdad, uno se insensibiliza con todo lo malo que le pasa acá a la gente). Por ejemplo, he leído desde el suicidio de una mujer por no encontrar las medicinas para su tratamiento contra el cáncer, pasando por la discriminación en Venezuela, hasta la historia de algún delincuente en detalle.
Kevin y Karla son dos hermanos que con su canal en Youtube nos regala algunos de los mejores covers en español en la plataforma. Sus voces son tan buenas y sus adaptaciones al español están muy bien trabajadas, realmente me sorprende el talento de estos chicos.

Por supuesto algunos covers les quedan mejores que otros, pero vale la pena escuchar su trabajo una y otra vez. Tengo entendido que ha ido sacando material original, así que a apoyarlos.

Para finalizar Common Sense Media es una página es donde los padres pueden conocer qué nivel de aceptabilidad tienen ciertos productos para sus hijos. Se reseña sobre libros, series de tv, películas y hasta aplicaciones.

Aunque suene algo raro que la recomiende puesto que no soy madre, encontré en esta página reseñas muy acertadas sobre tal película. Igualmente tanto adultos como niños dan opiniones de varios contenidos. Una de las cosas que más me gustó es que en cada entrada hay una lista de temas sobre los cuáles hablar sobre el material visto. 

Y hasta acá la lista, ¿ustedes han descubierto algún rincón del internet apasionante?

Reseña: Criadas y señoras - Kathryn Stockett (+ Mini reseña Mujercitas)

· 4 comentarios

Título Original: The Help
Autor: Kathryn Stockett
Género: Drama
Año: 2009
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.
Ahora que me percató, vi la película Criadas y Señoras hace cinco años con unos amigos. Recuerdo que me gustó bastante y como era basada en un libro debía leer el ejemplar. Bien dicen que mejor tarde que nunca.

La novela se ubica en Jackson, Mississippi, en la década de 1960. A pesar de haber sido la esclavitud abolida, el sur de los Estados Unidos sigue siendo un estado puramente racista con todo tipo de atrasos en comparación a otros lugares del país. Leyes humillantes son aplicadas a las personas de raza negra, y por supuesto los asesinatos en condiciones espantosas para dicha comunidad eran el pan de cada día.

Sin embargo, la historia aunque habla sobre esta terrible situación, no está enfocada en este perfil tan sangriento. Criadas y Señoras es una novela que relata sobre el racismo desde la perspectiva de las criadas negras que servian a las señoras blancas de clase alta. Especificamente nos contará como Eugenia (Skeeter) una muchacha blanca recién licenciada, desea escribir sobre algo apasionante, el tema surge cuando por fin decide admitir y oponerse hacía el trato de todo su entorno social hacia la servidumbre. Junto a la ayuda de las empleadas domésticas, Aibileen y Minny, comienzan a escribir un libro de relatos sobre su realidad.

Es un libro sencillo de leer y muy cautivador. Creo que el estar narrado bajo la visión de tres personajes tan distintos genera un gran dinamismo. Skeeter, es una idealista algo desorientada y hasta hace nada inconforme y cobarde, mientras que Aibileen, es una mujer muy sabía y con un corazón enorme lleno de historias y mucho amor para los niños que ha criado; y por último, Minny tan irreverente, alzada y directa.

Me gusta que haya tenido un equilibrio entre todos sus elementos. Es por momentos conmovedor, otros muy tristes, otros reflexivos, otros tiernos (Aibileen, la abuela ideal), y por supuesto algunos momentos eran muy pero muy graciosos. Es inevitable reirse con los disparates de estas mujeres.

Si algo pudo no gustarme fue que el final fue un poco vago, supongo que a pesar de la fidelidad de la película al libro, lo que le dio ese toque mágico al final, fue la actuación de Viola Davis. En fin, una lectura muy divertida y amena.

8/10 

Mujercitas - Louisa May Alcott
Título Original: Little Women
Autor: Louisa May Alcott
Género: Drama, Clásicos
Año: 1868
Mujercitas relata la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, durante su adolescencia teniendo como trasfondo histórico la guerra civil que vivió Estados Unidos entre 1861 y 1865. Mujercitas es un fiel reflejo de la sociedad de su época así como de las ataduras que inmovilizaban a las mujeres y de las inquietudes que empezaban a dejarlas escapar de sus corsés. –Creo que no es justo que haya chicas que naden en la abundancia mientras otras carecen de todo –agregó Amy, la menor, con un ademán de protesta. –Tenemos a papá y a mamá, y también a nosotras mismas –repuso Beth en tono jovial desde la esquina en que se hallaba. Cada una de las cuatro hermanas representa un pecado o un defecto y, de esta manera, la autora pone en práctica sus intenciones pedagógicas, defendiendo siempre la libertad, la decisión individual, el sentido práctico y la seguridad moral.
  Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, una familia conformada por una madre y cuatro jovenes hijas deben sobrevivir a estos tiempos tan difíciles de restricciones y pesares por el futuro con un padre activo en el conflicto.

Cada mujercita tiene rasgos que la defininen, por ejemplo, Meg es la mayor y "el hombre de la casa", Jo es fuerte y alta, Beth es tímida y vive en el país de la felicidad, mientras que las más chica es Amy, risueña como ninguna, y ocurrente.

Las páginas están prendadas de un calor hogareño innegable,
y están también completamente llenas de valores, buenas costumbres y muchos tintes religiosos. Personalmente, no me gustó la lectura, la encontré algo pesada, por los temas tratados y el modo tan moralizante en el que nos lo cuentan. Aunque es una historia bonita, eso no se lo quita nadie.

Como dato curioso, a la autora no le gustaba este libro.

6 / 10
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012