¡Cuarto aniversario de El Blog de Paopayu!

· 8 comentarios

El 29 de julio (es decir, ayer) El Blog de Paopayu estuvo cumpliendo cuatro años de vida. Y sólo puedo decir vaya, vaya, de verdad no tenía ni idea de que este proyecto duraría tanto y llegase a lo que ha llegado. Lo que más me impresiona del asunto, es que casi nunca estoy preparada para esto de los aniversarios por lo olvidadiza que soy, y así nunca sé qué escribir en entradas así.

Escribir en un blog es una actividad que te relaja y pone a trabajar tu ingenio, no sólo aprendes nuevas cosas buscando con qué llenar el espacio, sino que aprendes de los comentarios y las interacciones que tienes con quienes te leen. He disfrutado tanto leyendo el mundo Blogger, en especial de aquellos espacios (si los tienen) de los que me comentan (@lastalker_125). Por ello, es difícil enumerar todas las gratificaciones que el blog me ha dejado a lo largo de los años.

Con cuatro años, este blog casi que ha durado lo mismo que mi carrera universitaria, lo cual no es poco. Dentro de nada, aunque me pellizque para creerlo, dejaré de ser una estudiante universitaria. Una nueva etapa de mi vida comenzará, y ya veremos qué me depara el futuro. Por los momentos a seguir como siempre escribiéndoles lo que se me venga a la cabeza.

¡Gracias por leerme, gracias por dejar comentarios, gracias por su tiempo, y gracias por estar otro año al lado de EBDP! 


¡Interminables abrazos para ustedes!




8 cosas que hacer bajo la lluvia

· 4 comentarios

 Estos días han sido lluviosos, eso tiene su lado positivo y su lado negativo. Entre lo negativo se encuentran los zapatos rotos por el agua, las colas de tráfico, los pozos de agua en cada bajada o callejón, etc. Pero me gustaría verlo por el lado positivo, es divino disfrutar de un día de lluvia en tu casa, por eso amo cuando llueve un fin de semana.

Si te toca quedarte en casa mientras cae un diluvio en la calle, puedes hacer diversas actividades que mágicamente adquieren encanto cuando está lloviendo. Estas son las 8 cosas que puedes hacer mientras el cielo esá llorando... o haciéndose pipí encima de ti, como desees observarlo:

Leer


Por supuesto que leer encabeza esta lista en El Blog de Paopayu. Adentrarse en una historia mientras oyes las gotas caer, y con el frío y serenidad que traen consigo es inigualable. Me provocan los libros largos y complicados o profundos, si tienes algún pendiente algo pesado, estos días son los más oportunos para leerlos.

Pasear


Una cosa es que te agarre desprevenido por completo en tu camino al trabajo, sin paraguas o impermeable, y otra muy diferente que esté lloviendo y decidas dar un agradable paseo solo o en compañía (mientras más pequeña mejor). Es divertido y nos da una sensación de paz, eso sí, procura que tu paseo no sean en medio de un chaparrón violento.

Ver la lluvia caer


Aquí empieza la canción... creo ver la lluvia caer... Aunque obvio y tal vez un poco tonto mencionar, ver como la lluvia cae desde una ventana es hipnótico. Mi vista favorita es la de la ventana de mi cuarto, acostada en mi cama, o también sirve cuando estás en un carro o bus.

Bañarte en ella


De pequeños nos decían que la lluvia enferma, a mí me decían que las lloviznas eran más peligrosas que las lluvias potentes. Pero a poco no era maravilloso bañarse en la lluvia cuando eras pequeño. Mientras se pueda y no tengas problemas de salud o tengas libertad de agarrar un resfriado, quién dijo miedo. No sólo es recordar sino también divertirse.

Ver películas


Nuevamente, ese sonido de las gotas en el techo (bueno algunos, o habrá que sentarse cerca de la ventana para oír) es una canción demasiado agradable. Si te quedas encerrado en tu casa, es el tiempo oportuno para ver esas películas que tienes pendiente o hasta películas viejas, o hasta de terror, sólo espera no tener mala suerte y que no se vaya la luz a mitad de la historia maquiavélica.

Charlar


Ponerte al día con algún familiar, amigo o hasta tu pareja, si es en vivo mejor imposible, pero también puede ser por teléfono o Internet. Nunca es inoportuno intercambiar unas cuantas palabras con la gente que nos importa.

Cocinar


No es que sea una estrella de la cocina, soy un desastre por ser condescendiente, sin embargo, es una buena idea intentar mejorar tus habilidades culinarias o comenzar a intentar no quemar el agua cuando te toque cocinar. Recuerda, la vida es muy larga y tendrás que prepararte la comida en algún momento de tu vida, mejor aprender a preparar algo rico.

Historias de fantasmas


No soy mucho de historias de terror, pero hay que admitir que una noche lluviosa con tus amigos y hablando de fantasmas es divertido, y aterrador, y vale la pena, que luego de seguro fabricarán anécdotas para las próximas reuniones.

Estoy curiosa con el tema ¿qué hacen ustedes en un día lluvioso?

Coronación - José Donoso

· 6 comentarios

Título: Coronación
Saga: No
Autor: José Donoso
Año de publicación:1957
 Andrés, solitario y cincuentón, es el desconcertado testigo de los últimos días de una abuela nonagenaria que se debate entre la niebla y los relámpagos de la demencia. Esperpéntica a la vez que realista, la primera novela del más célebre narrador chileno de este fin de siglo prefigura los temas que marcarán su obra: decadencia, identidad, transgresión y locura... A cuarenta años de su publicación original, Coronación es ya un clásico de la novela latinoamericana.
 Obtuve este libro en una feria, estaba realmente económico y la sinopsis me gustó, tras varios meses de su compra fue que lo leí y aun así me costó agarrarle el hilo, ya ni recuerdo por qué fue. Pero me alegro de haberlo retomado puesto que me acompaño en varios viajes en bus que fueron placenteros gracias al mismo.

El protagonista de Coronación es Andrés, un hombre ya pasado de los 50 (54 si no me falla la memoria) que ha vivido durante toda su vida sin tomar ninguna clase de riesgo, nada ha sido lo suficientemente poderoso como para sacarlo de su zona de confort. Andrés pertenece a la clase alta de Chile, gracias a la herencia de sus padres vive sin vivir, en pasatiempos como coleccionar bastones o estudiar literatura francesa. También cuida a distancia a la abuela (con varios cables sueltos que nunca termina de morir) misiá Elisa Grey de Abalos que vive en un caserón junto a dos criadas, y a la joven sobrina de una de ellas que recién acaba de llegar, Estela.

Esta novela puede ser descrita en uno sola palabra: decadencia. Es una obra con aire muy sombrío y pesimista que roza en lo deprimente. Gran parte de la culpa no sólo recae en la trama, sin en el ambiente, en la fantasmal casa de misiá Elisita, una casa enorme llena de recuerdos y una anciana que le ha sobrevivido a todos, inclusive con su arteriosclerosis cerebral. Sus delirios se basan la mayoría del tiempo en su pureza y linaje, los cuales la hacen la única santa y merecedora del cielo. Sus crudas palabras, e idas son baldes de agua fría, que acentúan hasta el máximo el tono desesperanzador.

Pero también hay espacio para un poco de ingenuidad de la mano de Estela y su enamorado Mario. Unos toques dulces que luego vuelven a sumergirse en el tinte del libro, y sobretodo luego de que Andrés cae enamorado y obsesionado de Estela. La soledad, la muerte, la ignorancia, la locura, cada uno de estos temas se pasean por estas páginas.

El tramo final es sencillamente apabullante, un clímax en su esplendor, que me dejo satisfecha por completo. En definitiva una lectura que recomiendo encarecidamente si te apetece leer algo del género.

Como dato curioso Coronación es la primera novela del escritor chileno.

8.3/10

BookTag #8: Cadena de Test

· 2 comentarios

Tenía ya tiempo sin que un BookTag me llamara lo suficiente la atención para hacerlo, pero el de Cadena Test lo ha hecho. Consiste en responder las preguntas ya dispuestas como ¿cuál fue el último libro que leíste o un libro que hayas robado jaja?. Por cierto, tome el tag del blog de Laura Paseando entre páginas.
 

01.- El último libro que has leído > Entrevista con el vampiro de Anne Rice
Vi la película hace muchos años, no recuerdo si fue buena o malo. Pero me pareció que su trama era interesante. Puedo resumir la siguiente reseña en que no me ha gustado para nada la lectura. Qué entrevista tan mala señores. 

02.- Libro que cambió tu forma de pensar > Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell
No es que su contenido me haya enseñado algo como un valor o un aprendizaje que guardaré en mi corazón por el resto de mi vida. En realidad éste libro me enseñó que una novela romántica puede ir mucho más allá de lo absurdo, que una buena historia de amor te puede hacer suspirar sin sentir vergüenza por eso.

03.-El último libro que te hizo llorar > La vida de Pi de Yann Martel
Tuve que buscar muy atrás en mis reseñas para conseguir algo que me hubiese hecho llorar, no lo conseguí (tengo mucho sin llorar con un libro) pero La vida de Pi se acerca bastante a haberme hecho llorar, los nudos en la garganta cuenta creo.

04.-El último libro que te hizo reír > La vida de Pi de Yann Martel
Reírme de tan buena gana como lo hice con Pi, no lo he hecho con mis recientes lecturas o son meh o malas o serias.

05.-Libro prestado que no te han devuelto > Ninguno. Yei.


06.-Un libro prestado que no has devuelto > El mundo según Garp de John Irving
De mi abuela, que ni ha notado su ausencia, así que en mi biblioteca queda perfecto.

 

07.-Un libro que volverías a leer > Guerra mundial de Max Brooks
Odio a los zombis pero Guerra mundial Z me gustó mucho, o por lo menos la primera mitad. Creo que lo volvería a leer de nuevo cuando acabe mi lista de pendientes.

08.-Un libro para regalar a ciegas > Stitches: Una infancia muda de David Small
Esta pregunta se hace un poco difícil puesto que no sólo se debe basar en lo que consideramos un libro bueno o de calidad sino en un libro el cual hasta una persona que no lea como pasatiempo pueda disfrutar. Así que escogí esta novela gráfica, las ilustraciones son preciosas y tan retorcidas. La recomiendo tanto, y algún día haré una reseña aquí jaja.

09.-Un libro que me sorprendió para bien > El amor en los tiempos de cólera de G.G Márquez
No esperaba que me gustará tanto como lo hizo, ni que me hiciera reír y alborotar mi imaginación de una manera tan pintoresca.

10.-Uno de los primeros libros que leíste en la escuela > El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes
Como ya había dicho, nunca me obligaron a leer algún libro en mi colegio, sólo fragmentos, de éste fueron los primeros fragmentos.



11.-Un libro que robaste > El silencio de los inocentes de Thomas Harris
Robar es una palabra fea pero pedí prestado dicho libro a mi abuela y no tengo planes de regresarlo, ni ella de pedirlo... es lo más parecido a un robo que he hecho.


12.-Un libro que encontré perdido> Ninguno.
13.-El autor del que más libros tienes > Stephen King
No es que sea mi autor favorito ni mucho menos pero es tan popular, y tiene tantos libros que es sencillo conseguir libros de él, y en los más variados precios. Por ello tengo bastantes de King.

14.-Un libro valioso > Romancero Gitano de Federico García Lorca
No por su contenido, sino por el momento en el que intenté leerlo. Lo hice porque mi prima lo estaba leyendo y yo quería imitarla en todo de pequeña. Recuerdos.

15.-El libro que lees ahora mismo > El diablo viste de Prada de Lauren Weisberger
Espero que sea una buena lectura. (Y ajá esta entrada ha estado en borrador por mucho)


16.-Un libro que prohibirías >  Captive in the dark de  CJ Roberts
No es que sea alguien para prohibir un libro, y tampoco he leído un libro de tal horror como para hacer una campaña para que no lo compren, por eso escogeré un libro malo, mal redactado, con una pésima historia y un terrible mensaje. No lo lean, gracias.

17.-Un libro que llevas tiempo queriendo leer > Siempre el mismo día de David  Nicholls
En mi lista de indispensables antes de acabar el 2016.

18.-El próximo libro que vas a leer > Siempre el mismo día de David  Nicholls
Tengo que leer mucho tiempo queriendo leerlo.

19.-Libro que no leerías jamás > Cincuenta sombras de Grey de E.L. James
Lo intenté pero me aburrió, y luego me dije ¿para qué perder mi tiempo en algo que sé será malo?

20.-Tu trilogía o saga preferida > Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon
Yo era de las que juraba que esas series interminables son de dudosa calidad, pero de verdad hay muy buenos libros en esta serie. Las portadas y tramas me ahuyentaron en un inicio pero luego no pude parar, debo volver a ella por cierto.

¿Cómo ayudo a un animal de la calle?

· 2 comentarios
Hace cuestión de unos meses había un gran alboroto en la calle, un perro había caído en una alcantarilla. Nadie sabía por cuánto tiempo estuvo allí, pero su condición era realmente mala, estaba super sucio y flaco. Lo sorprendente para mí fue cómo una organización protectora llegó al sitio, con ella los bomberos, y todo por medio de las redes sociales. Alguien había avisado del perrito y fueron a su rescate.

El perro estaba nervioso y mostraba los dientes mientras gruñia, fue todo un proceso sacarlo del sitio y montarlo en un carro. Inclusive llegó a morder en la mano a una mujer que ayudó con su rescate, ¿y saben que más me dejó en shock? Esa mujer con la mano llena de sangre se aguantó las lágrimas, siguió con el rescate y no creo que haya dejado de rescatar animales por ese doloroso accidente.

No sé cómo estas personas son tan valientes y tienen tanta bondad como para ayudar a animalitos en tales condiciones. Los admiró y me hacen querer ser más como ellos, sobretodo cada vez que veo a un perro o gato atropellado a un lado de la carretera, tirados allí con la lengua afuera y abombados... Si cada persona en este mundo ayudase a un animal de la calle, el problema se reduciría. Pero ¿cómo hago algo útil con respecto a esto?

Protección Animal Mundial nos enseña 10 cosas que podemos hacer para ayudar a un perro o gato abandonado. Tan sólo recuerda que millones de animales son víctimas todos los días de maltratos, enfermedades, hambre y atropellamiento ¿Deseas hacer un cambio sobre esto ya?


1. Sácalo del ambiente nocivo:
Acércate con cuidado y deja que el animal se acostumbre a ti. Un buen truco es ofrecerle comida o estirar tu mano para que la huelan (en el caso de los perros). Si estuvieras en una vía muy transitada, pide ayuda de un amigo o de un transeúnte para proteger al animal de los carros. En las carreteras puedes pedir ayuda a la Policía, que pueden tener equipos especiales para rescatar a los animales con mayor seguridad.

Antes de agarrar a un perro o gato desconocido del cuello, ten precaución: utiliza un collar o un bozal, especialmente si el animal está herido. O utiliza una manta para envolverlo y cargarlo de forma segura, evitando mordeduras.

2. Hogar, dulce hogar:
La mejor opción es llevar al animal a tu casa. La mayoría de refugios y ONGs enfrentan sobrepoblación, falta de recursos, y difícilmente podrán cuidarlo tan bien como tú. Si no pudieras quedarte con el perro o el gato, habla con tu familia y amigos. Explícales que es temporal, solo hasta encontrarle un hogar definitivo, y que pueden compartir los gastos y hasta alternar hogares para el animal.

3. Comida y cuidados simples:
Un hogar provisional no tiene que ser perfecto o espacioso. Basta tener un área de servicio o una esquina en el patio, en donde el animal pueda resguardarse del frío y del calor. Improvisa una cama con un cobertor o una sábana vieja. Lo ideal es darle alimento empacado. Si no tuvieses cómo comprarlo, puedes combinar temporalmente comidas caseras como arroz, pollo, papas o legumbres cocinadas. No utilices sal ni aceite. Para los gatos, dales carne en trozos pequeños, como pescado, pollo carne molida.

4. ¿Alguien perdió un animalito?
No todo animal en la calle fue abandonado, y es especialmente notorio cuando un animal está bien entrenado, bien alimentado o con collar. Asegúrate de que no está solo perdido. Conversa con los vecinos, pregunta en los comercios cercanos y pregunta por los dueños en redes sociales o en sitios especializados en Internet.

5. Utiliza las redes:
Esta es la mejor manera para encontrar un dueño, antiguo o nuevo. Utiliza tu perfil en las redes sociales, sea Facebook, Twitter, Instagram o sitios de adopción de animales. ¡Lo importante es hacerte escuchar!

Tómale una foto, cuenta cómo encontraste al animal y brinda detalles de su personalidad. ¿Es muy dócil? ¿Juguetón? ¿Le gusta que le acaricien el cuello, o detrás de las orejas? Esto ayuda a que las personas creen un vínculo emocional con el animalito y quieran adoptarlo. Detalla también su tamaño y edad aproximada, y no olvides de poner público el álbum de fotos, para que sea fácil de compartir, de etiquetar a amigos, divulgar en páginas, etc.


6. ¿Qué dice el veterinario?
Garantiza la seguridad y salud de tu nuevo amigo: llévalo al veterinario cuanto antes. Él te indicará la necesidad de vacunar y desparasitar al animal. Aprovecha la consulta para averiguar el peso, tamaño, edad aproximada y cualquier enfermedad que pueda tener el animalito. ¡Ayúdalo a sentirse mejor!

7. No lo dones sin castrar
¿Quieres salvar a un perro o gato? Llévalo a castrar. Sacar a un animal de la calle resuelve un problema, pero la castración previene varios. El procedimiento evita que tenga futuras crías que no vayan a encontrar un hogar, y disminuye el riesgo de enfermedades. ¿Tienes alguna duda? ¡Mira los beneficios de la castración!

8. ¿Sin dinero?
Usa tu creatividad. Puedes hacer una rifa en línea, llamar a tus amigos para que ayuden, hacer un grupo de “padrinos” para el animal, utilizar servicios gratuitos, preguntar si alguién entre tus contactos tiene un amigo veterinario... Siempre ha una manera de lograrlo. A cambio, recibirás el cariño de un animal que nunca fue tan amado y bien cuidado como contigo.

9. Ferias de adopción y ONGs
Una buena solución es llevar al animalito a una feria de adopción o pedir ayuda de ONGs para encontrar un nuevo dueño. La mayoría de instituciones no puede quedarse con el animal, pero puedes encontrar ferias cerca de ti y pasar allí el día con el perro o el gato. Recuerda que el animal debe estar vacunado, castrado y desparasitado.

10. Guardianes responsables:
No lo des en adopción a cualquier persona. Mucha gente puede ver adorable a un animal y adoptarlo por impulso, sin darse cuenta que un animal es una responsabilidad de 10 a 20 años. Si un perro o gato que ayudaste termina en un hogar donde no es bien alimentado o sufre de malos tratos, ¿de que sirve? Procura conocer a la persona, pregunta si ella tiene otros animales, consigue sus datos personales y solicita que firme un documento de responsabilidades, comprometiéndose a no abandonar y a cuidar al animal.

¿Te preocupa la situación de los perros o gatos abandonados? Involúcrate en tu comunidad: organiza charlas educativas con tu veterinario local sobre tenencia responsable, la importancia de esterilizar, vacunar y tratar con cariño a los animales de compañía. Con esto ayudarás a evitar el maltrato y el abandono, llegando a la verdadera raíz del problema.


Diario de un skin (2005)

· 4 comentarios
Título: Diario de un skin (TV)
Año: 2005
Duración: 85 min.
País: España España
Director: Jacobo Rispa
 Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula.
FilmAffinity

Como sabrán no soy mucho de publicar reseñas de películas individualmente, sin embargo, nuevamente he tenido que entregar una reseña para una materia en la universidad.
Diario de un skin es una película para televisión del 2005 basado en el libro homónimo de Antonio Salas. En ella seguiremos una investigación periodística de sumo riesgo, el reportero logra ser aceptado entre los skinhead neonazis de su país para descubrir quiénes participaron en el asesinato a golpes de su cuñado Víctor. La razón, ser sudamericano.
Los pasos iniciales en esta subcultura estuvieron llenos de obstáculos, comenzando por su falta de conocimientos sobre los ideales a seguir del grupo. Debido a esto el periodista investigó a fondo los comportamientos y el lenguaje usado por los snkinheads hasta adaptarlos como suyos. La inteligencia y pasión demostrada por el periodista hacen que lo acepten en este peligroso grupo, e inicie su gran investigación.
La gran meta es encontrar quién mató a Victor, no obstante, al poder comprobar quiénes mueven los hilos, el objetivo toma un significado aún mayor que el que había buscado al principio. No se trata más de una venganza particular, sino de la necesidad de denunciar a un grupo delictivo que no es castigado por sus actos vandálicos. Detener una absurda violencia en contra de todos aquellos que no pertenezcan al ideal ario: piel blanca, ojos claros y nacionalidad europea.

Tampoco se puede dejar de mencionar la vigencia con la que estos skinheads defienden la mundialmente condenada ideología nazi. Una serie de pensamientos que se creían ya desaparecidos luego de la caída del estado nazi, pero que todavía calan en un sector marginado en España, y alrededor del mundo.
Y hasta acá parte del trabajo que necesita de una buena nota, ahora mi parte sincera y nada política sobre la película. Es una producción con muchos fallos, desde planos inconexos a escenas muy mal actuadas y montadas. Entiendo que sea una película para televisión de hace más de 10 años pero siempre hay que exigir calidad como espectador creo yo.
Me chocaron bastante las escenas de sexo, porque son el retrato clásico de la muestra de senos y gemidos de mujeres para rellenar con morbo. Ojo, no tengo nada en contra de los senos sino que fueron bastante desagradables estas escenas en lugar de lo que sea que intentaron mostrar (que imagino era algo sensual). También mi clase no pudo parar de reír en una escena particular en la que el protagonista se rapa la cabeza en un fondo negro y con luces de discoteca y música tecno. Un compañero dijo “¿Qué es esto un video de Ricky Martin de los 90´s?”.

Colección de anime VIII

· 1 comentarios

Pareciera que tengo un largo tiempo sin publicar un resumen de los anime vistos en el mes, pero eso ya lo solucionaremos. Tratando de no tener ninguna serie japonesa de animación pendiente (meta que por fin he cumplido) me tome la tarea de ver los siguientes, dos de ellos planeados, y uno que salió de la nada.

Noragami Aragoto (2015 - 12 episodios)

Sinopsis
 En la segunda temporada de Noragami el foco principal está en Bishamon, la Diosa de la Guerra. Ella tiene muchos Shinki y es la líder de un gran grupo, lo que significa que a veces no puede atender a todos ellos adecuadamente, sobre todo cuando alguno se enferma o siente dolor. Por otro lado, tiene un fuerte odio por Yato, debido a que los une un oscuro pasado. ¿Cómo afectarán los terribles acontecimientos de hace cientos de años en combinación con sucesos malignos actuales a Yato y Yukine?
Cuando vi la primera temporada de Noragami, no tenía grandes expectativas la verdad, lo vería sólo porque vi una imagen de Yato en Tumblr y pensé que se veía cool. Quién diría que tras terminarlo Noragami sería uno de los manga que seguiría ya por un par de años.

Tengo sentimientos encontrados con esta segunda temporada. Porque básicamente ya sabía TODO LO QUE PASARÍA al haber leído el manga, y aunque las situaciones son divertidas, tienen drama y son reveladoras, no causaron un gran impacto en mí. Pero si quitamos ese detalle personal mío, es una buena continuación de Noragami, fiel a la trama del manga.

Los reales peros que le colocaría serían cierta baja en la calidad de animación, que no se hayan atrevido un poco más con la parte del OST (a excepción de los opening y ending), y que no hayan agregado aunque sea algo más allá del manga, más allá de los dos arcos que tuvo. En conclusión, creo que este tipo de continuación, no son lo mio.

Monster (2004 - 74 episodios)
Sinopsis
Año 1986, Kenzo Tenma es el reconocido neurocirujano de alto reconocimiento por su enorme habilidad en el area del Hospital Memorial Eisler, en Düsseldorf. Un hombre de mucha ética y moral hacía su trabajo. Sin embargo, la corrupción invade al hospital, colocando como prioridad a los pacientes con dinero o de alto rango social. Ante esta forma de función en el lugar, en una llegada de los pequeños gemelos Liebert que recién llegan de una masacre dónde sus padres adoptivos fueron asesinados, y el alcalde de la ciudad en estado crítico de trombosis, se le ordena como prioridad a Tenma tratar al alcalde y dejar morir al niño Liebert quién llega con una bala incrustada en la cabeza.

Sabiendo que el niño llegó primero y él es el único capaz de tratar una herida tan delicada y de peligrosa operación, Kenzo desobedece esta orden superior y trata primeramente al gemelo Liebert, provocando con ello la muerte del alcalde, pero salvando la vida del niño. Las consecuencias de sus actos le costaron su futuro laboral y el abandono de su esposa Eva.
Había escuchado maravillas de Monster, que era una obra buena y todo tipo de elogios. Me planteé verlo, pero había un grave problema y era que como es una serie de 2004, no era tan fácil encontrarla en los portales populares de anime. Fue tanta mi curiosidad que terminé viéndola en 360 en Youtube...

Monster merece todos esos elogios que había leído y quizás más (dependiendo de la opinión de cada quien claro). Es una historia muy bien tejida, con personajes intrigantes y con gran definición con respecto a sus personalidades.

No todo el anime estuvo centrado en la caza de Tenma, también hubo la oportunidad de conocer varias historias independientes o de "relleno" que no tenían obligatoriamente que ver con los principales. Y aunque pueda sonar extraño, me han gustado muchos estos capítulos de relleno. Los mensajes y situaciones que mostraron lograron conmoverme.

Tenma junto a Johan, una persecución interminable, y muy buena. Con respecto a su final, aunque la última escena de la cama no la paso mucho, el concepto final de su relación, aunque algo difícil de procesar, refleja el ser de cada personaje.

 Chihayafuru (2011/12 - 25 episodios)
 Sinopsis
Toda su vida Chihaya ha soñado con ver a su hermana mayor convertirse en la modelo Nº1 de Japón. Eso hasta que un estudiante nuevo llamado Arata le explica que un sueño es aquel en el cual uno mismo trabaja. Esta afirmación cambia el pensamiento de Chihaya y gracias a él descubre su verdadero sueño y pasión, el "Karuta" un juego de cartas tradicional de Japón. Ella descubre que tiene un talento innato para este juego y ahora su sueño será ser la mejor jugadora del mundo.
Quizás si has visto Chihayafuru habrás tenido la misma impresión que yo tuve: ¡Qué cosa tan aburrida eso del Karuta! ¿Cómo pueden hacer un anime de eso?

Pero vaya vaya ¡qué sorpresa! LO HICIERON. Este anime es tan entretenido tanto argumentalmente como visualmente. La pasión que destila y las enseñanzas que trata de dejar son preciosas. También no podemos olvidarnos del triángulo no-triángulo amoroso principal... Creo que es la primera vez que veo un triángulo como éste, y me encanta, es refrescante y algo frustrante a la vez.

Chihaya es valerosa, impulsiva y una maniática, me resultó algo egoísta e inmadura, pero no lo digo en mala forma puesto que se transmite que es un personaje bueno y real. Arata puede que sea algo fantasmal pero le impulsó a toda la historia, su presencia en innegable, y un placer de ver cuando aparece. Y por su parte Taichi... Taichi de niño era muy desagradable, pensaba que sería el típico segundón malcriado pero whoa, ese niñito molesto evolucionó en un correcto, maduro y muy atractivo muchacho. El mejor personaje del anime si me preguntan.

Por cierto, la animación es una maravilla para los ojos. Los principales atractivos como nadie, y los secundarios quizás no tan atractivos pero adorables e inolvidables.

#TeamTaichi4ever

Hakushaku to Yousei (2008 - 12 episodios)
Sinopsis
La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana. De ello se desprende las aventuras de Lydia Carlton, de 17 años, quien es apodada "Doctora de hadas" debido a su interés en las hadas. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el "Legendario Conde Caballero Azul" y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro; la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia.
¿Saben de esas historias que ni te enamoran ni te hacen odiarlas? ¿De esas en las que bajas tus estándares porque sabes que de igual forma no los alcanzarán?

 Eso fue lo que me pasó con Hakushaku to Youse. Un anime que no supe muy bien como tomar, sus características me resultaron tan ñoñas y cliché de shojo, no obstante, Lydia no es del todo una tonta y me agradaba, y Edgar tampoco era un patán del todo, y me agradaba. Es un anime pasable, con sus chistes aquí y allá.

Pero si me pongo critica, ahí si creo que no sería tan amable. Particularmente me descolocó la poca y pobre ambientación , y las vestimentas. Eso sin mencionar que el tema de las hadas, y sus diseños eran un poquito vergonzosos.

Manga
All You Need Is Kill (2014 - 2 tomos): Si han visto la película de Tom Cruise Al filo del mañana, sabrás (o puede que no jaja) que está basada en esta historia, que antes que nada fue una novela ligera. Me leí los dos tomos super rápido y fue una lectura llena de acción, sangre en blanco y negro, y algo de desesperación. Estamos hablando de un hombre que muere y muere y muere sin importar las decisiones que tome. Una historia muy interesante.

Himeyaka na Tousaku (2012 - 1 tomo): Estamos ante una historia de romance con suspenso y sus escenas subidas de tono. Una heredera encerrada en su mansión con una aterradora colección de muñecas y un sospechoso mayordomo. A pesar de lo corto que es, y quizás lo previsible que puede llegar a ser, me gustó.

Are Nochi Kareshi! (2014 - 1 tomo): No hay un clímax o punto fuerte, es una trama muy rosa que no tiene conflictos y apenas diálogos. Es algo lindo supongo, pero sin mucha sustancia o enseñanza o algo memorable.
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012