15 datos útiles de psicología que deberías saber

· 4 comentarios
 
Amo perderme en enlaces y enlaces de notas curiosas, adoro con todo mi ser este tipo de páginas. Y cada vez que encuentró un artículo interesante trato de traérselos. En esta oportunidad genial.guru publicó 15 Consejos útiles de psicología que cada uno debe saber, y la verdad es que quedé sorprendida con tantas cosas ciertas que hay en la lista.

Por ello espero que disfruten tanto como yo, los siguientes consejos que prometen hacer tu vida más fácil y quitarte de encima el terrible estrés. ¿Qué opinan de ellos? ¿Se atreverán a usar alguno?

  1. Cuando rien varias personas en un grupo cada uno (por instinto) mira a la pesrona que le cae mejor; o a la persona que le gustaría que fuera mas cercana a él/ella. Está atento, así averiguarás a quién le caes mejor. 
  2.   Si estás nervioso antes de un evento o situación importante, mástica goma de mascar. Así te será más facil relajarte, porque por naturaleza, la ingesta de alimentos se asocia con la seguridad y la tranquilidad.
  3. Si alguien te grita, mantén la calma. Es posible que eso enfurezca aún más a tu interlocutor, pero después sentira una fuerte sensación de culpa por su comportamiento.
  4. Si en determinada situación, la respuesta de tu interlocutor no te satisface o sientes que no es la respuesta completa, no preguntes de nuevo. Sencillamente míralo fijamente a los ojos, eso lo obligara a continuar la conversación y finalmente decir lo que no había dicho hasta ese momento
  5. No solo las emociones se ven reflejadas en las expresiones faciales, sino que tambien al contrario. Así que si quieres sentirte feliz, sonríe lo mas grande posible. Al final acabaras sonriendo sin tener que forzarlo.
  6. Dentro de lo posible, procura no empezar tus frases con «Yo creo que», «Me parece». Es evidente que si lo dices es porque así te parece, pero si lo pronuncias, puede mostrar algo de inseguridad en lo que dices
  7. Antes de reuniones importantes o entrevistas de trabajo, imagina que la persona que tendrás en frente es tu viejo amigo. Así, vas a sentirte mas libre y vas a preocuparte menos.
  8. Si aprendes a expresar un poco más de alegría al encontrarte con alguien que no te cae tan bien, entonces con el paso del tiempo en realidad te vas a alegrar más de ver a esa persona
  9. Las personas tienden a ceder ante algo pequeño, si antes ya te han negado algo mas grande
    Por ejemplo:
    -Papá, cómprame un juguete costoso
    -No
    -Entonces dejame ir al parque
    -Está bien
  10. Los síntomas fisiologicos del estrés se parecen mucho a los sintomas de la emoción y la alegría: se hace dificil respirar, se aumenta el ritmo cardiaco, y etcétera.Si consigues ver determinada situación de estrés como un reto (positivo y que te alegra), el efecto negativo se reduce.
  11. Generalmente la gente no puede diferenciar la seguridad en si mismo de si en realidad tienes idea de lo que estás haciendo. Tú muestrate bien seguro, como si supieses la solución al problema, y la gente te seguirá
  12. Si debes trabajar con personas cada día, coloca un espejo detras tuyo. Muchos de tus clientes se comportaran mejor y la razón es simple: Nadie quiere ver su propia cara de molestia y furia
  13. Si en una reunión esperas que alguien te critique o ataque de repente, intenta sentarte cerca de esa persona. En este caso lo mas probable es que su posible reacción sea más suave, y no podrá hacerte el mismo show que hubiese podido crear si estuviese sentado a cierta distancia de tí.
  14. Es mejor tener una primera cita romántica en un lugar donde tú y tu nueva pareja estén rodeados de emociones positivas, así, automáticamente esas emociones estarán asociadas a tí.
  15. Cuando conozcas a alguien, intenta descubrir cuál es su color de ojos. El contacto visual aumenta las probabilidades de que haya química y simpatía entre esa persona y tú. 

El diablo viste de Prada - Lauren Weisberger

· 0 comentarios
Título: El diablo viste de Prada
Título Original: Devil wears Prada
Continuación: Revenge Wears Prada
Autor: Lauren Weisberger
Año de publicación: 2004
El lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda. La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: "¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!". ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un "jefe que es el diablo en persona". 
Aprovechando que en 2016 se cumplen 10 años de la película basada en este libro, ya era hora de leerlo. De más está decir que cuando vi la película quedé deslumbrada por toda la ropa y una fabulosa Meryl Streep.

Andy es una muchacha que recién acaba de recibir una licenciatura y cuyo sueño desde que recuerda ha sido trabajar para el New Yorker , una revista reconocida por la calidad de sus periodistas. No obstante,es una recién graduada con 0 experiencia. Cuando le ofrecen un puesto como la asistente de Miranda Priestly, editora de la revista top de moda Runaway, Andrea no sabe en lo que se está metiendo. Pero todo valdrá la pena si dura un año en el trabajo, si lo hace podrá pedir que la acepten en su trabajo soñado. 

Andrea es una muchacha decidida y ambiciosa que quiere empezar desde lo grande, ella no sabe nada de moda pero ser la asistente de una déspota es el precio que cree debe pagar para lograr su gran meta. Para ello atraviesa por un infierno de peticiones ilógicas, humillantes y descabelladas de parte de la pesadilla en tacones, Miranda.

Miranda es un ser despreciable, sin una pizca de sentimientos amables o respetuosos para sus empleados. No logramos entender muy bien su punto de vista ya que ni siquiera la protagonista logra acercarse a semejante mujer. Y como es lógico, seguimos a una mujer joven que se vuelve esclava de su trabajo, y deja de lado a los suyos y hasta a sí misma.

Hay mucho humor, te ríes con Andrea por lo disparatado de todas las situaciones que se le presentan, y a la vez te ríes de Andrea por aceptar ser un payaso en ese circo falto de orgullo por doquier. A pesar de ellos Andrea es un personaje agradable, actuaba de una forma razonable, sabía cuando parar, y tenía ciertos comportamientos adorables con los demás.

El libro es literalmente un catálogo de marcas costosas y que definen tendencias alrededor del mundo. Un detalle estético que aunque puede caer en lo tedioso me ha resultado interesante y bien empleado. También la tremenda curiosidad que puede causar el hecho de estar "basado en hechos reales" (Lauren fue asistente de Anna Wintour en Vogue), es un factor clave de su gran fama.

Se me hace inevitable comparar el libro con la película, lo primero que viene a mi mente, es la cantidad de cambios que tuvo la adaptación a la pantalla grande. La dirección del libro es más aceptable que la de la película si me preguntan (la actitud de Andrea con respecto al seductor de turno, y el desenlace sin flores con Miranda), sin embargo, entiendo que algunas cosas funcionan más en el papel que en la pantalla, o eso imagino, ya ni recuerdo si era una buena película.

Por cierto, hay una continuación Revenge wears Prada, según he leído es malo, muy malo.

7/10

Libros infaltables en el 2016

· 4 comentarios


 A pesar de que todavía no estamos exactamente a mitad de año (faltan unos cuantos días), soy tan adicta a la lista que ya tengo una de pendientes para estos meses restantes. No puede terminar el 2016 sin que lea estos libros que he tenido ganas de leer por unos cuantos años imagino ya. 

A continuación dejaré una breve sinopsis por si se animan con alguno de ellos. Creo que sus sinopsis son muy interesantes y no he escuchado cosas particularmente malas de ellos. Espero tener suerte con estos. ¿Ustedes han leído alguno?

El Diablo viste de Prada - Lauren Weisberger: Es el trabajo por el que un millón de chicas daría un ojo de la cara. O así no secansan de repetírselo a Andrea Sachs, que cada vez lo tiene menos claro…Andrea tiene veintitrés años, mide metro setenta, es rubia y delgada, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y su sueño es llegar a ser redactora de The New Yorker, la revista intelectual de Nueva York, la que está a la última en espectáculos, la que publica relatos de autores consagrados y descubre nuevos valores. En cambio, a su envío masivo de currículums ha respondido Runway, una revista de moda, ofreciéndole el puesto de asistente junior de Miranda Priestley, la directora. Andrea no tiene ni idea de moda, jamás se había fijado en esta revista, no sabe quién es Miranda Priestley, pero muerde el anzuelo: si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar donde quiera, incluso en The New Yorker.

Siempre el mismo día - David  Nicholls:
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.  A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

 El resplandor - Stephen King: Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

Negro 'El Nacimiento del Mal' - Ted Dekker:  Entre a una epopeya entrelazada con adrenalina donde se estrellan los sueños y la realidad. Negro es una historia increíble del mal y la salvación, traición y amor, persecución y muerte y la amenaza de un terrorista como nunca antes ha conocido la raza humana. Se ha desatado un mal virulento sobre la gente de la tierra, una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo lo que es bueno. Solo Thomas Hunter puede detenerlo y él ha sido asesinado. Dos veces.

Últimas lecturas XI

· 2 comentarios
Bueno... ya había hecho esta entrada pero por algún motivo que confieso desconocer se borró. Entonces imaginen mi gran frustración tomando en cuenta que eliminé mis anotaciones de estos libros por pensar ya haber salido de su reseña. 

Después de la lluvia - Mar Carrión 


Amy es una escritora de novelas románticas, buscando recolectar información para su siguiente trabajo termina cayendo en un lago congelado en el cual casi muere ahogada sino fuera por Zack, que resulta ser un neurocirujano que está muy bueno, y que luego de éste encuentro que juraban sería el último, el destino se encarga de unirlos de nuevo. Me esperaba otra cosa. El inicio me resultó tan adictivo, y tenía buenos presentimientos pero lejos de la verdad. Este libro me aburrió en muchas páginas puesto que considero las descripciones y actividades que realizaban en él era monótonas y muy de relleno.

Podría pasarlo (y en realidad le puse 5, así que algo me gustó), sin embargo, ODIE con todo mi ser al señor Zack. Zack es el típico mujeriego con dinero, "inteligente", posesivo; atractivo (no podría ser de otra forma) y muy perro de novela romántica. Y yo, le perdí el respeto a Amy cuando terminó de caer tan fácilmente en sus brazos. 

5/10

El Corazón de una Bridgerton - Julia Quinn 


La serie Bridgerton fue una de las primeras series que toque con mi tendencia a la novela romántica histórica, aunque no la he leído completa o en orden le guardo cierto cariño. Y pues, me decidí por leer el libro con mejor puntuación de la serie El Corazón de una Bridgerton. Francesca se casa con un joven al que llega a amar con locura, pero la felicidad no dura mucho puesto que él muere, dejándola viuda siendo tan joven, y con Michael (el primo de su difunto esposo) perdidamente enamorado de ella.

Me gustó muchísimo el amor incondicional de Michael hacia Francesca, también lo hizo su forma de actuar, las dudas que mantuvo durante tanto tiempo y la gran fuerza de voluntad que tuvo para respetar la memoria de su primo. Se lee muy rápido, y por supuesto es tierna y con sus escenas picantes como buena novela del género.

Si algo no me agradó fue la actitud de Francesca en algunas ocasiones. Por ejemplo, me sonó algo creída en unas cuantas páginas, y un tanto "mosquita muerta" (ok, odio éste termino pero es el único que se me viene a la mente) con respecto a Michael cuando era una mujer casada todavía ¿acaso no es como que fuera de lugar pedirle al primo de tu esposo que te relate cómo tiene sexo con sus conquistas mientras pasean a solas y en tono coqueto, para luego alterarte por su respuesta?

 7/10

Shortcomings - Adrian Tomine


Compré esta novela gráfica en una rebaja, ni siquiera lo hice por la trama sino por el precio y porque era una novela gráfica jaja. No me arrepiento, fue una lectura  fácil, super rápida y de vez en cuando algo graciosa. Seguimos la vida de Ben, un hombre que no es muy agradable que digamos y que se la pasa toda la historia diciéndonos que no es racista sólo por criticar a los asiáticos cuando se lo merecen. Su novia no está de acuerdo con ello, las cosas no van muy bien entre ellos tampoco.

Es impresionante, la poco simpatía que pueden generarte Ben o Miko. Pero, otra vez es una historia sencilla. La parte graciosa la aporta la amiga de Ben, Alice.

6/10

The Versatile Blogger Award

· 2 comentarios
 Kya del blog Después de Merendar me ha nominado al premio The Versatile Blogger Award. Antes de decir de qué va, deseo agradecerle por supuesto. La finalidad de éste es contar 7 cosas sobre el blog o su administrador. No creo que haya mucho más de mí, o del blog que ya no haya contado, sin embargo, veremos qué se me ocurre y cómo cumplo con este reto.  

¡Bien, aquí vamos!



1. Nunca se me ha ocurrido otro nombre para el blog
Como escribo de casi todo en este blog no he gastado mucho tiempo pensando en un sustituto para El Blog de Paopayu, soy poco original me temo. Y aparte de haber llegado a mi cabeza alguno, sería igual de poco especifico, por si se preguntan, Paopayu viene de mi nombre de usuario de mi moribunda cuenta de Twitter. 

2. No tengo la menor idea del HTML
Ajá, tengo un blog con una plantilla no estandar de Blogger. Pero la obtuve buscando y buscando blogs cuyas plantillas fueran de acceso público, unas muchas horas buscando como medio modificarla y listo. Jaja Es muy probable que me quedé con esta planilla hasta el final del blog.

3. Pocas personas que me conocen saben que tengo este blog
Obviamente nadie tiene un blog para que nadie lo lea, sin embargo, hay una inmensa brecha entre que un conocido te lea a que un desconocido lo haga. Con el paso del tiempo le he dicho de él a unos cuantos amigos (como 3), a mi novio, y a mi hermano que se ha enterado por espiarme. Aunque creo que no sea muy relevante, dudo que alguno de ellos me lean #mododepre.

4. Hay entradas de dudosa calidad
Llevo escribiendo como tres años (ya casi cuatro), y para mi horror algunas veces que me tomo el tiempo de leer entradas viejas, hay una que otra que no sólo están mal redactadas sino que dan algo de pena en lo personal. Pero no todo es malo, también hay algunas que me emocionan puesto que me entretienen, y pienso están bien. La mayoría del tiempo esas son las que me hacen querer continuar con el blog.

5. Me gustaría que mis entradas más populares fueran otras
No es que esté echandole tierra a las entradas que han subido los número del blog, es simplemente que hay entradas en las que te esfuerzas y que esperas llamen más la atención que otras. No obstante, no reciben mucha atención que digamos.

6. Algunas veces me motiva leer libros sólo para tener algo que publicar
Lo cual es una de las razones principales que tuve para crear este blog. Me encanta tener un directorio de mis lecturas, de saber qué pensé y sentí con tal libro. Y más tomando en cuenta lo olvidadiza que soy.

7. Los gatos me dan alergia
65563736363 vez que lo digo. Lo siento, me parece muy gracioso, y más tomando en cuenta que hace tan sólo unos meses y casi que desde su nacimeinto el blog estaba repleto de gatos. Hoy en día el único en pie es el de la cabecera, y espero sea siempre negro (los gatos negros son maravillosos punto)... ah y también hay un par por la barra lateral jaja.

Barakamon

· 4 comentarios
No importaba a dónde mirara, Barakamon estaba más que recomendado en infinidad de blogs sobre anime. Aprovechando que conocí cierta página popular para descargar anime en inglés, me atreví a darle una oportunidad a este anime. Las reseñas tenían razón, Barakamon es demasiado tierno para nuestro propio bien.

Sinopsis
La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.

 Barakamon es un anime que fue transmitida en 2014, y se basó en el manga del mismo nombre de la autora Yoshino Satsuki. Sus 12 episodios estuvieron a cargo del estudio Kinema Citrus y la historia se enfoca en los géneros de comedia y Slice of life (experiencias cotidianas).



Aunque Handa es un calígrafo joven, su talento y trayecto lo han hecho un profesional reconocido, sin embargo, su fuerte carácter lo llevó a golpear a un anciano por criticar su obra como "poco original". A Handa esto le destroza la inspiración y el autoestima, así que su padre lo manda a una pequeña isla para que encuentre lo que él cree perdido. Es así como el viaje para encontrar paz, y tranquilidad, no deriva exactamente en ello gracias a los alegres y particulares habitantes de la isla.

La sonrisa de mi cara fue difícil de quitar cada vez que veía un nuevo capítulo de Barakamon. Señores y señoras que historia tan tierna, divertida, adorable y con un mensaje tan cálido y especial. Tal vez el primer par de capítulos me hicieron cuestionarme ¿qué tanto le ven? pero está ya de más decir que no me extraña el apego a la serie.

Lo que hace especial a Barakamon es un sencillo y refrescante humor. No nos encontramos frente situaciones fuera de lo común o extravagantes, son simplemente situaciones del día a día de un pueblito muy unido y lleno de muchas personas eso sí, un tanto particulares. Quien haya leído más o menos el blog, sabrá que una de las criticas que más hago a las tramas en general, es que precisamente los secundarios son puro relleno, sin personalidad, pero acá a pesar de no ahondar en historias traumáticas o de gran profundidad, sentí que cada uno de los secundarios tenían un granito de arena que aportar, y que los hiciese diferenciar del resto de los personajes.

 Mira que tanto me han gustado que los he mencionado ante que los protagonistas. Es que es en serio, no sólo es la variedad de edades en los personajes (ancianos, adultos, adolescentes, niños), sino sus elementos característicos. Ahora sí, los protagonistas. El principal y pilar es Handa. 

Handa es un chico con serios problemas de ira (es que darle un golpe de esa magnitud a un viejo... fue terriblemente gracioso, y terriblemente incorrecto, la gente va a la cárcel por esas cosas niños). Su viaje espiritual se ve estropeado cuando literalmente cada habitante de la isla se dedica a llenarlo de "atenciones". En su defensa se la lleva bastante bien, y va creciendo en los capítulos. Seguimos con  la tierna e irrepetible Naru. Debo admitir, que duré más de la mitad del anime jurando que era un niño... En fin, Naru es un desmadre total, sus caras de hombre, y ocurrencias, acompañadas de esa voz tan tan bonita (Suzuko Hara, es una niñita *-*) son la perdición total. Me encanta que sea una niña tan abierta y sin miedo a ensuciarse y aprender de todo en un día.

Y cómo no hablar de las enseñanzas, Barakamon te da lecciones de vida con su respectiva música dramática de fondo. En conclusión, si deseas ver algo tranquilo, muy risueño y que te hará reír a carcajadas, no esperes más y ve Barakamon.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012