TAG: Anime

· 4 comentarios

 En estos días (hace muchos probablemente) tuve la oportunidad de leer el Tag del anime del blog Después de merendar. Me gustó tanto y como nunca he hecho un tag de anime, y llevo bastante sin hacer uno de libros ¿Quién dijo miedo? Aunque antes de empezar debo aclarar que me tomé la libertad de incluir una que otra pregunta de otro tag del tema.

¿Cuál es tu anime favorito?


Quizás sea el constante ciclo non stop de repetición que presencié una y otra vez en el difunto Animax. Como sea, poco animes se han mantenido en mi memoria como Blood +. El drama y toda esa sangre y complot mundial y amor eterno, mi corazón se enamoró por completo. Soy de las que piensa que determinada serie se cala en tu memoria no por su calidad sino por los sentimientos despertados en ti, con esto no quiero decir que sea malo eh. Véanlo si tienen oportunidad es muy bueno.

 ¿Qué anime odias?


Odiar de odiar, no gastó tanto mis fuerzas en hacerlo con un anime. Mejor lo ignoro, leyendo mi lista de reseñas para que se me ocurriese algo ¡pum! leí Blood-C y ¡OH POR DIOS! el odio invadió mis venas jajaja. Blood-C a pesar de no ser una continuación de Blood +, compartiría ciertos elementos entre los que esperaba la calidad de la historia pero FALSO. Pocas veces me sentí tan estafada viendo anime de forma gratuita e ilegal lol.

¿Qué anime te ha hecho llorar?


Disculpa te haya robado el gif que tanto tardaste en encontrar Kya, pero de verdad estoy complentamente de acuerdo contigo en que las lásgrimas que saca Angel Beats! no son nada normales. Tantas historias tristes, trágicas, etc, le quitan a uno las ganas de contenerse.


Trilogía Jugadores - Lisa Kleypas

· 2 comentarios

Una mañana me levanté y no pude sacar de mi cabeza la idea de volver a mi gran placer culpable, la romántica histórica. Como loca busqué y busqué novelas con esta temática... y así terminé leyendo casi cinco libros sobre historias de amor entre hombres de la nobleza, inglesa frios en el exterior pero de gran honor y valor en el interior, enamorados irremediablemente de la mujeres que ¡nunca han conocido el verdadero amor! ¡IMPRESIONANTE, algo nunca antes visto en este mundo, lo sé!

En esta ocasión les traigo la reseña de la serie jugadores compuesto por tres libros (el último es una historia corta junto a otras dos de un par más de autoras). Lisa Kleypas es una experta en este tipo de novelas, así que cuando inicié a leerlas, esperaba mucho de ellas.
Cuando tú llegaste (Jugadores #1) - Lisa Kleypas
 Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con Lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Es una mujer despechada en el tema amoroso, está dolida y no quiere volver a ser engañada. Por ello se arma de valor y se hace una mujer completamente independiente, llevando la contraria a las reglas de la sociedad de esa época. Se ríe de los hombres y eso causa admiración en algunos (algunos hombres la admiran y la desean) y otras, las damas de su tiempo, sienten rechazo hacia ella y su forma de comportarse.
Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.
Lily es una mujer independiente y de armas tomar, se codea con los hombres de su entorno y sus "travesuras" la hacen muy deseada en su circulo social. Sin embargo, cuando su sumisa hermana menor se compromete con Alex, ella no puede permitir que esa boda ocurra porque será un enlace por conveniencia. Así es como se mete en esa relación y se le ocurren mil locuras para separarlos.

La pareja protagonica se lleva muy mal en un inicio, supongo que eso no es una gran sorpresa. Ambos malinterpretan las razones de ser del otro, poco a poco se van conociendo y es así como la atracción hace desastres con ellos. Es una novela que se lee muy rápido, te genera unas cuantas risas, y te da todo lo que buscas en este género.

Aunque me gustó bastante (y fue la mejor que leí de mi maratón de lectura) el clímax no me convenció, le falto más emoción y alma. También sentí algo incoherente la actitud de la familia de Lily hacia ella, tanto en su reaparición como luego de su unión con Alex.

6.6 / 10

Sueño contigo (Jugadores #2) - Lisa Kleypas
 Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y este accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción. Ella solo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales.

Una historia romántica, ambientada en el Londres de finales del XVIII, en donde tienen cabida los extremos de la sociedad inglesa –la canalla y el gran mundo–, y cuyos heroína y héroe saben ver en el verdadero corazón de las personas.
 Derek aparece en Cuando tú llegaste, al leer la primera novela y saber que era una trilogía, con la cantidad asombrosa de desarrollo que se le daba a este personaje, me imaginé que la segunda historia trataría de él.

Derek tiene un pasado turbio y oscuro y es dueño de una famosa casa de juegos y una gran fortuna gracias a sus negocios, a pesar de codearse con la nobleza, esta no lo acepta porque es un ser "sin clase". Una noche es salvado por Sara, una escritora que busca información en los bajos mundos para su próxima novela.

Estaba muy emocionada por la trama que prometía esto. No sólo tenía empatía por el torturado Derek (que dejaron muy mal parado en Cuando tú llegaste) sino que el hecho de que Sara fuera una muchacha sencilla, inteligente, con talento y un oficio real (véase que en el género una mujer trabajadora no es muy común) me hacía tener grandes esperanzas.

Pero para mi horror, terminé leyendo algo un tanto mediocre. La novela es muy repetitiva, no hacía falta decir una y otra vez los mismos elementos del pasado de Derek. Los protagonistas se enamoraron de la noche a la mañana, nunca hubo un momento mágico o acción que los hiciera amarse, y ni hablar de las cursis apariciones de Lily y Alex.

4/10

Escucha a tu corazón  (Jugadores #3) - Lisa Kleypas
Lydia Craven, la joven protagonista de «Escucha a tu corazón» de Lisa Kleypas, sabe que existen dos formas de elegir marido: con la cabeza o con el corazón. ¿Logrará Jake Linley convencerla de que escuche a su corazón?

 ¿Dónde está mi héroe? contiene historias de otra grande del género Julia Quinn, de Kinley MacGregor (pseudónimo de Sherrilyn Kenyon) y de la escritra de la que estamos hablando Lisa Kleypas. La historia de kleypas, Escucha a tu corazón, es dulce, corta y llena de una inmensa familaridad, su protagonista Lydia es la hija de Derek y Sara de Sueño contigo.
Lydia es racional y sensata, piensa que debe casarse por otras razones que no sean el amor, puesto que un amor como el de sus padres no es algo común y ella no espera conseguir eso, ella se casara según su lógica se lo indique. 

Jake no está de acuerdo con eso, y el destino se encarga del resto... Me agrado mucho más que la segunda novela de la serie a pesar de ser una historia corta. Precisa, sensible y romántica. Además está el elemento de la familiaridad puesto que Lydia es la hija de nada más y nada menos que de Derek y Sara de Sueño contigo.

6/10

La niebla - Stephen King

· 2 comentarios
Título: La niebla
Título original: The Mist
Saga: No 
Relatos: 1. La Niebla 2. El Mono 3. El Atajo de la Sra Todd
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1980
El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...
Comencé a leer La Niebla sin tener la menor idea de que era un libro que contenía otras dos historias cortas. Este libro, como se puede leer por arriba, está compuesto por la historia principal, la de mayor extensión y quien le da el nombre al material, La Niebla. Luego le sigue El Mono y concluye con El Atajo de la Señora Todd.

El relato La Niebla cuenta cómo una violenta tormenta eléctrica cae sobre Bridgton, Maine (pobre Maine siempre destruido por King) y trae consigo una densa y misteriosa niebla. Dicha niebla se hace más intensa y no desaparece cuando David junto a su pequeño hijo Billy quedan atrapados en un supermercado con 80 personas más. 

David como buen protagonista percibe que algo anda mal y que nadie puede salir del supermercado si desea seguir vivo. Todo esto se confirma cuando poco a poco comprueban la existencia de criaturas terroríficas dispuestas a devorarlos.

Sé que puede sonar raro pero hice un ejercicio de teatro en una situación similar a la de David, si bien era actuación y además no era por seres come carne humana que no podíamos salir de una habitación, la desesperación entre el quedarse o no quedarse (decisión final del grupo) era asfixiante. Justamente esto es lo leemos en este relato, esa incertidumbre por saber si es mejor permanecer en la "seguridad", o quizás buscar una salvación allá afuera.

Mientras leía esto no pude evitar sentirme en una máquina del tiempo, me sentí como si estuviese viendo una de esas viejas películas de terror (lo cual tiene sentido por la fecha en la que fue escrito). A pesar de que no hubo grandes sorpresas, es una historia bastante estable, con respecto al suspenso. Me sorprendió y agrado lo pintoresco y la diversidad de las criaturas.

Ahora, no sentí que hubiese algún personaje destacable aquí, David, el único con el espacio para hacerlo, es débil de personalidad. También me dejó algo confusa la poco lógica que mostraban ciertos personajes, que supongo aportaron su sangre y grititos como buenos extras.

El segundo relato es El Mono. Creo que ya sabemos de qué tipo de mono hablamos, ajá el monito ese endemoniado con los platillos. Resulta que Hal Shelburn estuvo en su infancia aterrado por este juguete, ahora ya adulto su pesadilla vuelve a revivir cuando su hijo Dennis saca al juguete de donde nunca debió ser sacado. Mientras que El atajo de la señora Todd se sale de la línea del "terror" y te da un final más calmado y reflexivo.

En conclusión, este libro es nostalgia pura. Aunque eso no implica que sea uno de mis favoritos. Creo que tengo una mala racha con King, necesito leer un libro de él que realmente me quite el sueño en las noches.


6.8/10

Las nuevas aplicaciones en mi celular

· 5 comentarios

Debido al masivo éxito de mi entrada Las aplicaciones de mi celular, ok miento mucho. Mejor dicho, debido a que robe mucho wifi estos días me di el lujo de pasearme por Google Play y descargar cualquier aplicación habida y por haber en la tienda para matar el tiempo.

Para mi total sorpresa algunas aplicaciones realmente lograron conquistarme y por ello se han quedado conmigo. No sé si sea cosa mía o no pero como ya había dicho, aplicación que no usen y esté de adorno, borren y hagan funcionar con más rapidez sus celulares.

1. Alphabear: Alphabear es mi más reciente obsesión, lo adoro tanto. Este juego es muy sencillo, consiste en crear palabras con las letras disponibles, algo como Scrabble pero lo que lo hace tan entretenido son su hermosos gráficos y música. Así es, AlphaBear está lleno de ositos disfrazados de todo tipo de personajes. Puedes coleccionar a esto lindos ositos y mejorar tu inglés. Además las oraciones de los osos cuando terminas un juego, son un sin sentido gracioso a más no poder. Lo negativo puede ser que solo está disponible exactamente en inglés, además no trabaja sin conexión a internet. 

2. Piano Tiles 2: Otro juego, muy adictivo en mi defensa. Con Piano Tiles puedes simular que tocas preciosas melodías en un piano, claro que tus dedos deben moverse cada vez con más agilidad dependiendo del tema seleccionado. Probé Piano Tiles y no me agradó, mejor es el 2, más moderno y actualizado, aunque sinceramente muchas canciones provocan tocarlas es en diciembre.

3. Gallery Vault: Saliendo de los juegos por un momento, descubrí una aplicación muy útil y que ayuda a tener aún más privacidad en tu teléfono móvil. Les hablo de Gallery Vault, en ella puedes guardar las fotos, video, audios, etc que no deseas que algún curioso vea o que si por mala suerte de la vida pierdes tu celular, no tengan acceso a ese contenido. También puedes ocultar el icono de la aplicación y abrirla a través del teclado del celular. En comparación a otras apps similares, su diseño es excelente.

4. Forest: Stay focused: Hablando de aplicaciones curiosas hace acto de presencia ésta. Hay muchas veces que no podemos soltar el celular y por lo tanto dejamos de lado lo que sea que DEBEMOS estar haciendo, ya sea estudiar o trabajar. Con Forest sembramos un árbol que tarda en crecer 25 minutos, durante ese tiempo no podemos usar para nada el celular o si no el árbol morirá. Creo que es muy original y útil para aquellos que no se despegan de la pantalla.

5. Google Keep: notas y listas: Esta app te permite organizar tus ideas, hacer listas, y tener notas, todo en una misma aplicación. Su diseño es satisfactorio y es sencilla de usar, además no pesa casi nada. Para las personas como yo que aman hacer listas y notas, esta es tu aplicación.

Otras aplicaciones que he descubierto han sido SoundHound (un buscador de música similar a Shazam pero que me han dicho es mejor), 94% (un juego en donde debes dar una lista de respuestas a una incógnita y llegar al 94% de las respuestas), y Diccionario español (porque consideró nunca está de más tener uno encima).

La vida de Pi - Yann Martel

· 5 comentarios

Título: La vida de Pi
Título original: Life of Pi
Saga: No
Autor: Yann Martel
Año de publicación: 2001
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban. En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.

Pi es un adolescente indio que nos narra su historia en tres etapas, su infancia en la exótica India llena de colores, tradición y abierta a la modernidad, la segunda es cuando por mala suerte del destino se convierte en un náufrago en el Océano Pacífico con nada más y nada menos que un tigre como compañero, y la tercera se ubica en el presente. Las tres líneas se intercalan y hacen de la historia un relato movido y nada aburrido.

Los temas que trata la novela son muchos. Algo que me cautivó absolutamente fue que con casi cada página aprendes algo nuevo, desde zoología, cultura india, religiones, migración, supervivencia, vaya que de todo se lee. 

La ironía y humor inminentes en los momentos más ligeros (e inclusive no tanto) le dan un toque tan divertido y por más increíble que parezca, humano. La vida de Pi hace que sientas felicidad, dolor, esperanza y desesperanza, te hace sentir orgullo pero también vergüenza de ser humano. La vida de este hombre es un cúmulo de maravillosas experiencias que van de lo real a lo fantástico, de lo creíble a lo increíble, y que como se dice en un inicio te hace creer en Dios, o por lo menos considerar cuál es el concepto del Dios de Pi.

Según entendí, el gran lema del libro es que la verdad varía dependiendo de los ojos con los que se mire, pero al final esa verdad siempre será la misma. Admito que me dolió un poco ya saberme el desenlace gracias a la película, pero tampoco me arrepiento de haberla visto puesto que no hubiese tenido la oportunidad de leer esta preciosa historia. 

La escena final es inmejorable, no sólo es super graciosa, sino reveladora, impactante y conmovedora. Un libro que vale la pena leer y degustar poco a poco indudablemente.

9/10

Lo que nunca deberías hacer con un libro prestado

· 4 comentarios


Es muy sencillo no conseguir determinado libro, debido a esto, tarde o temprano estaremos en la necesidad de pedir prestado ese libro. Pero hay que tener en cuenta que este libro NO ES TUYO, lo prestado se cuida por dos. Personalmente, encuentro una pequeña tortura en prestar libros, no obstante, hay que hacerlo porque es gratificante compartir una historia con algún amigo, y que éste en un futuro lo haga contigo.

Librópatas realizó una lista de las cosas que nunca deberías hacer con un libro que no es tuyo. Así que es bueno que presten atención y tomen nota como yo lo hice.

Fumar : Y no, no me refiero a que te fumes el libro (que tampoco) sino más bien que inicies al libro en los placeres (o los dolores) de la nicotina. Si no es tu libro no fumes encima, al lado, debajo o como se te ocurra, ya que es probable que al dueño del libro no le haga ninguna gracia. 

Doblar las páginas : Sí, no  usas nunca marcapáginas , jamás, jamás, JAMÁS, dobles las páginas de un libro que no te pertenece. 

Escribir, subrayar y otras cosas similares : No, tampoco vale hacerlo con lápiz “y ya luego lo borro”. Ni siquiera si es un libro que te han dejado para estudiar. 

Maltratarlo : Aquí tampoco vale la excusa de “es que soy un poco desastre”. Si no es tu libro tendrás que protegerlo hasta el extremo. Nada de doblar la portada, nada de dejarlo por el bolso chocando con todo y nada de tirarlo por las mesas de casa. 

Llevártelo a la playa : Leer en la playa es genial, pero siempre que lo hagas con tu propio libro… Las páginas se llenarán de arena, salitre y posiblemente marcas de crema solar (da igual el cuidado que tengas, es inevitable). Igual que no te llevarías una edición de coleccionista a la playa, no te lleves un libro ajeno (¡¡aunque sea de la biblioteca!!) (de hecho… ¡¡¡mucho menos si es de la biblioteca!!!)

Represtarlo :A menos que te hayan dado permiso explícito el libro solo es para tu lectura. Nada peor que cuando preguntas por TU LIBRO y ¡pum! "es que se lo preste a un amigo, super confiable, lo juro".
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012