Colección de series y películas

· 4 comentarios

En estos meses he visto unas cuantas series y películas. Nada de grandes cantidades, temo que tampoco esta entrada va de historias impactantes, aunque sí entretenidas, en su mayor parte porque hay bastante material de dudosa reputación.

 Scream Queens (2015)
La Universidad de Wallace es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentra en pleno proceso de selección de candidatas. 
 Mi mayor placer culpable del 2015. Scream Queens no es una comedia muy convincente, tampoco una historia de terror muy convincente. Ni una muy original, ni una muy divertida. Es simplemente una serie que tiene cierta chispa que te atrapa sin esperarlo.

Las Chanels son personajes tan desconectados de la realidad, tan disparatados y con tan poco de agradable que se te hace imposible no soltar alguna risita ante tanta irracionalidad. Es que ni siquiera son de esas malas que admiras por su inteligencia o crueldad... Ellas son el pilar de la serie porque las "racionales y buenas" Grace y Zayday son muy pero muy molestas.

Las parodias a la cultura estadounidense, y los demasiado a propósito malos efectos especiales, la convierten en una de esas series que inexplicablemente te atrapan. Digo esto según mi punto de vista, no la recomendaré puesto que no ofrece nada de lo cual enorgullecerse o en lo cual gastar tu tiempo. Ahora si buscas algo que te despegue del sentido común...

Jane the Virgin (2014-)
Una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente. Cuando Jane Villanueva era una niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. A sus 23 años y en pleno Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, emocionada con crear un futuro junto a un novio perfecto con el que, por supuesto, no mantiene relaciones. Pero todos sus planes se van al traste cuando es inseminada accidentalmente por el despiste de una ginecóloga que pasa una mala racha. Paradojas del destino, el esperma pertenece a Rafael, un antiguo amor platónico de Jane, ahora casado con una retorcida mujer y dueño del hotel donde ella trabaja. Jane se ve obligada entonces a cambiar radicalmente de perspectiva: ahora su vida es la mejor telenovela y ella es la protagonista. 

Soy venezolana, y vi Juana La Virgen de pequeña. Tan pequeña era que no manejaba muy bien ese concepto de la virginidad, creo que ni sabía de qué iba el sexo. Aun así tengo pequeños recuerdos por eso al descubrir este remake, sólo se me ocurrió verla para burlarme de ella porque la sinopsis es ridícula la verdad. Al ver el primer capítulo... whoa, me gustó y muchísimo.

Jane  the virgin es una serie dulcemente graciosa, sí te hace reír como no tienes idea pero también hace gala de grandes valores, de ese calor familiar tan entrañable. Las fantasías y nuestro narrador le dan su toque particular. También me gusta que se salga del "estereotipo" latino en la televisión estadounidense, creo que es la primera vez que veo una familia de ascendencia no-mexicana (supongo que las hay pero yo no las he visto jaja). 

Sí hay un gran defecto en la segunda temporada que está actualmente al aire. Para mi pesar, solventado lo del hijo y la virginidad y Sin Rostro (supuestamente) y ya mareados con el triángulo amoroso, Jane se ha vuelto repetitiva y sin mucha gracia. Espero con todas mis ganas que mejore.


Triangle (2009): Una interesante película en la que todo está relacionado y en la cual cada detalle o "error" se explica por sí solo a medida que se avanza. Claro que los personajes no son muy desarrollados, y que no hay gran cantidad de sustos o sangre. Los giros argumentales y las conexiones la convierten en ese tipo de películas ideales para hablar con tus amigos al terminar de verla.

Goosebumps (2015): La quería ver en el cine pero me dijeron que no daba para gastar una costosa entrada en ella. Al verla durante sus primeros 30 minutos me sorprendió lo tanto que me agrado, un protagonista simpático, chistes en su lugar arranca sonrisas, todo bien. Cuando el supuesto caos inicia es que los problemas comienzan a ser evidentes. Los efectos especiales son tan pero tan mal utilizados que es doloroso verlos, la historia que había sido desarrollada tan bien... se desmoronó tan feo. Ahora, no es una película tan mala, tiene un aire a los noventa que la hace agradable.

You're Next (2011): Es sangrienta, y me sorprende que la haya disfrutado tanto. No puedo negar que el hecho de que su protagonista sea una especie de hija de Chuck Norris me encantó sin importar que tan improbable pudiese ser. Es algo refrescante.

La quinta ola (2016): Primera vez en mi vida que estuve a punto de salirme de la sala de cine. QUÉ PELÍCULA TAN MALA SEÑORES Y SEÑORAS. Las actuaciones son un chiste ( Dios, Chloë Grace Moretz, no mejora por más películas que haga), el guión otro más, los efectos...  Es mala, es más me molesta que sea tan mala.


Tras la pasarela - Candace Bushnell + Versatile Blogger

· 2 comentarios
La heroína de Tras la pasarela, Janey Wilcox, es una modelo de lencería cuyas expectativas suelen estar siempre fuera de su alcance. Sin embargo, el verano del año 2000 es sin duda su momento. Convertida en el nueva imagen de Victoria’s Secret, Janey por fin accede a ese mundo de glamur, riqueza y escasos principios que tanto anhelaba. Pero ciertas fuerzas ocultas conspiran para hundirla, lo que la obligará a reflexionar sobre el amor y la amistad, y a plantearse hasta dónde está dispuesta a llegar para alcanzar sus sueños.

Cuando comence a leer Tras la pasarela, la primera impresión que tuve fue que la autora debía de participar de alguna forma en este mundo de lujos y extravagancias de Nueva York. Al terminar de leerlo y buscar información, me enteré de dónde me sonaba el nombre de Candace Bushnell. Candace Bushnell es la autora de Sexo en la ciudad

Aunque la sinopsis sonaba prometedora ¡qué libro tan malo señoras y señores!. Janey Wilcox es actualmente una modelo de Victoria’s Secret tras una carrera llena de momentos difíciles y más bajos que buenos, por fin lo ha logrado en grande a sus 32. Basicamente la historia nos cuenta cómo Janey vive en las altas esferas de New York, se rodea por gente tan profunda como ella, exhibe que tan materialista es y supuestamente busca ser y que actriz.

No logró comprender muy bien cómo es posible que una protagonista sea tan desagradable, hueca y llena de contradicciones por doquier (y que conste que me gustan las protagonistas crueles, no las crueles y  taradas) por ejemplo, dice que llegó a donde está por mérito propio pero durante años tuvo que acostarse con "benefactores" para pagar sus cuentas sin importar cuanto asco les tuviera; ella dice que merece a un hombre del nivel intelectual de Tolstoi pero cuando logra casarse sólo le critica al hombre que no tenga tanto dinero como "ella lo necesita".

Janey se rodea de gente tan banal como ella. Una de las primeras metas de la modelo es hacerse con la amistad de la socialité Mimi Kilroy, entre habladurías a espaldas de ambas y muchas mentiras estas dos se hacen grandes amigas y se dedican el resto de la trama a las cosas fundamentales de la vida como ir de compras, fiestas en mansiones, encuentros con famosos, etc, problemas del primer mundo parece ser. Por allí hacen acto de presencia Seldon, un pobre diablo que consigue lo que busca, una segunda esposa exótica que le hace miserable, y a Patty, la hermana acomplejada de la protagonista.

Rolex, Mercedes, Louis Vuitton, Los Hamptons, yates,  infidelidades, esposas trofeo, estupidez... todo eso y mucho más conseguirás en Tras la pasarela, toda una joya de la literatura moderna. Ahora, siempre trato de decir algo bueno de un libro pero siendo honesta, no hay nada bueno en éste.

0/10

Pero no todo es malo en esta entrada jaja. Deseo agradecer a Laura de Paseando entre páginas por darme el premio Versatile Blogger. Las reglas son sencillas 1.Mostrar el logotipo, 2.Nominar al menos 15 blogs que sigues con regularidad y 3. Contar 7 cosas sobre ti.

 

Mis nominados

Al Rico Libro (Adiós)
Quién quiera (no sé me ocurren más jaja)

7 cosas sobre mí

1. Estoy obsesionada con el Chop Suey, lo amo.
2. Tengo miedo de que alguien camine sobre mi techo mientras duermo.
3. Me estresa no poder conseguir algunos medicamentos básicos que mi familia y yo usabamos con regularidad por la maravillosa situación venezolana.
4. Los juegos de cocina son indispensables para mí, no importa que no sepa cocinar mucho que digamos.
5. ¿Ya he dicho que siempre leo sitios de chismes surcoreanos? Bueno, también le he agarrado el gusto a Daily Mail D:
6. Suelo leer de una muchas entradas de varios blogs, así que si dejo diez comentarios en sus blogs de una no se asusten.
7. Estoy comenzando a tenerle miedo a los perros.

¡De vuelta! + Últimas lecturas IX

· 4 comentarios

Sé muy bien que es bastante tarde para esto pero ¡feliz año nuevo! Supongo que será evidente que diga que no he publicado nada en el blog por falta de tiempo, y esa es la verdad, sin embargo, también puedo mencionar que estaba poco motivada a escribir por acá.

No sólo he dejado de leer dramáticamente sino que he parado de tener cualquier tipo de distracción (aparte de películas) reseñable en este espacio. ¿No les ha pasado que cuando están tan ocupados con el día a día le dedican espacio a todo menos a ti mismo? más o menos eso es por lo que he atravesado.

Pero soy afortunada, tengo por fin mi merecido receso, y aprovecharé para escribir, programar algunas entradas, y leer unos cuantos libros.


Una excelente forma de comenzar es reseñando las últimas lecturas del año pasado. En realidad, no es como si hubiesen sido algo exclusivo del 2015, pero estaban entre esa linea del 2015/2016. Las opiniones serán breves y directas puesto que los leí hace mucho.

Battle Royale - Koushun Takami (5/10): Supe de su existencia gracias a que varios alegan que Los Juegos del Hambre se parecen a esta obra. Luego de estar por años en mi lista de pendientes por fin me atreví con él, y no esperaba una excelente calidad pero tampoco lo que me encontré. En general pienso que si este libro fuese una película (no me refiero a la que ya existe, que ni idea de cómo sea) sería de esas típicas películas llenas de sangre, tripas, peleas que nadie se las cree y situaciones de dudosa veracidad. Es una historia con poco fondo, personajes con los que no se crea mucha empatía, puesto que duran poco vivos ( a excepción de los protagonistas), y con páginas de sobra a mi parecer.

 El increíble caso de Barnaby Brocket - John Boyne (8/10): Lo leí por leer algo de pocas páginas y aumentar mi número de libros leídos en 2015, y sin pensarlo se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, sí, sí sé que es un libro infantil y puede que irrelevante para algunos, para mí no. No todos los libros deben hacerte pensar en el significado de la vida, hay de esos que con una historia inocente y sencilla te hacen olvidar el estrés que llevas en los hombros. Barnaby Brocket, un niño que flota, vaya que me hizo reír y soñar como una niña.

Fangirl - Rainbow Rowell (4/10): No es que haya leído muchos libros de la autora, pero me gustó Eleanor - Park. Creo que tenía expectativas altas (no sé de dónde salieron...) y para nada fueron alcanzadas. Uno de los elementos principales de una novela es ver como sus personajes evolucionan, para bien o mal, y sin embargo, Cath siempre fue la misma chiquilla inmadura que nunca aceptó sus defectos, y malas opiniones acerca del mundo del fanfic. Era como leer la historia de una pared, inalterable y tremendamente aburrido, semejante fue el desarrollo de la trama amorosa. Por lo menos las portadas son preciosas... Ah, y el Harry Potter ver. Rowell... sin palabras.


Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012