Las peores lecturas del 2016

·
Sé que es usual que se dejen las mejores cosas para el final, pero es que el placer que causa despedazar a un mal libro, pero de esos que son malos con ganas, no se compara con nada.  En 2016 la selección de los peores libros entre mis lecturas fue muy sencillo de hacer, una vez terminados me encontraba diciendo "éste va a la lista de los peores".

Lo más interesante es que algunos de ellos, los leí muy al inicio del año, y hasta el día de hoy todavía ningún otro es capaz de superarles. En mi selección hay libros que ni me había planteado leer con mucha antelación, pero también hay algunos que había esperado para leer desde hace bastante, por eso el dolor fue el doble.

Pero en su defensa, pude terminarlos todos, quizás como un acto de masoquismo, o más bien para criticarles de pies a cabeza. Estas fueron mis peores lecturas del 2016.

Styxx (Cazadores Oscuros #23) - Sherrilyn Kenyon (3/10)

 Quizás nunca me haya sentido tan ofendida, asqueada y decepcionada de un libro en mi vida como lo hice de Styxx. Dicha entrega de la saga Cazadores Oscuros, esa saga de la cual he tenido la oportunidad de leer algunas de las historias románticas más adictivas y de calidad en el género, nos ha dado esta cosa.

 Comencemos por lo básico, es imposible seguirle el hilo a la historia sin haber leído el libro Acheron. Básicamente Styxx es en su mayor parte un retelling de lo mismo pero bajo la perspectiva del que creíamos el gemelo malvado de Acheron, Styxx. La misión del libro es mostrarnos como Styxx fue malinterpretado por todo el mundo, él no es un hombre egoísta y déspota, es más bien un hombre tímido, demasiado bondadoso para su propio bien, y sin amor alguno a su alrededor.

Es un libro lleno de violaciones en grupo, humillaciones públicas, tortura, y todo tipo de bajeza posible, más bien imposible a un futuro príncipe (muchas cometidas siendo un menor de edad). No tiene lógica ¿saben? OK al pobre hombre pudieron abusarlo en tal ocasión, determinadas persona o algunas personas, pero el número de veces y todas las personas que llegan a hacerlo es ridículo. ¡Por Dios! Hablamos de un futuro rey, único hijo del monarca de turno.

Aunque Styxx tuvo un flamante 3 de puntuación, y Tras la pasarela un 0, como ya dije, nada se compara a la decepción del primero, por ello su mención antes que ninguno, además ni sé qué me ocurrió para ponerle una nota tan alta.

Con respecto a el libro en cuestión, aunque la sinopsis sonaba prometedora ¡qué libro tan malo señoras y señores! Janey Wilcox es actualmente una modelo de Victoria’s Secret tras una carrera llena de momentos difíciles y más bajos que buenos, por fin lo ha logrado en grande a sus 32. Basicamente la historia nos cuenta cómo Janey vive en las altas esferas de New York, se rodea por gente tan profunda como ella, exhibe que tan materialista es y supuestamente busca ser y que actriz.

No logró comprender muy bien cómo es posible que una protagonista sea tan desagradable, hueca y llena de contradicciones por doquier (y que conste que me gustan las protagonistas crueles, no las crueles y  taradas) por ejemplo, dice que llegó a donde está por mérito propio pero durante años tuvo que acostarse con "benefactores" para pagar sus cuentas sin importar cuanto asco les tuviera; ella dice que merece a un hombre del nivel intelectual de Tolstoi pero cuando logra casarse sólo le critica al hombre que no tenga tanto dinero como "ella lo necesita".

Una chica entra en un bar es un libro fuera de lo común, no estamos frente a una lectura en la cual te limites a observar cómo se desarrolla y ya, no, acá no es así compañeritos. Se supone que en esta historia TÚ eres la protagonista, ajá TÚ. Todo se plantea desde la idea de que la lectora (solo apto para mujeres, por cierto) se inmiscuya en la historia, estarás en un bar y según lo que elijas vendrán a ti varios hombres a los que podrás o rechazar o seguirle el juego y ver qué pasa luego.

Una idea original. Bien. Una vez inicie con su lectura me sentí dentro de un largooo cuestionario de Cosmopolitan. Tras cada ciertos párrafos te hacían una pregunta y según tu respuesta debías dirigirte a la página indicada, lo cual provocará que haya más de una posibilidad en tu final y candidato.

Aunque las líneas argumentales prometen mucho, lamento decir que en realidad ninguna vale la pena. Las conversaciones, y lo que se hace no tiene ni chiste ni gracia, me heló el final de unas cuantas posibilidades al ser tan aburridas, y ni hablar del soso lenguaje usado. Creo que la mejor línea fue la de la estrella de rock, divertida, picante y desconcertante al final, también la más corta de todas las posibilidades. Fue la primera que escogí, y quizás no debí averiguar más allá.


Empecemos por algo sencillo, no me gustó. Tuve muchos problemas con la lectura. Primero, la historia de Louis es soporífera y pesada, no pesada en el sentido de que es compleja, sino pesada en el sentido en que se explaya en ideas tan irrelevantes y detalles que ni van al caso, que sientes es un despercio gastar tiempo leyendo algunos párrafos.

Me choco tanto los "pero deja que te explique", o los "más tarde te lo contaré". Igualmente la incompetencia del entrevistador es dolorosa, sólo titubeaba y decias líneas tontas de dos pos tres. Mayor decepción me he llevado.

 Una Sorpresa para Lord Jack (La Duquesa del Amor #2) - Sally MacKenzie (4/10)

Otra de las más grandes sorpresas en la lista, o por lo menos para mí. Si bien he leído muchos libros de romántica historica que eran más blandos que pan mojado, éste en específico me molestó lo suficiente como para incluirlo en la lista.  

Frances está harta de los maltratos de su tía, así que está dispuesta a ir al mismísimo Londres a reclamar su dote a su hermano para tomarla e independizarse. Mas es una muchacha joven, no puede viajar sola por cuestiones de seguridad y habladurías. Por ello, se disfraza de hombre, uno que ha sido tocado apenas por la pubertad, y se encamina en la aventura. El problema es que Jack, se empeña en "escoltarlo" hacia su destino. Como subtrama, un asesino de prostitutas anda suelto.

Mi principal inconveniente, fue la protagonista, Frances. Frances es independiente, fuerte e inteligente. Lo entiendo, pero eso no le quita que sea una persona prejuiciosa, banal, superficial, ignorante y hasta tonta. La chica es completamente irritante y hasta creí que tenía problemas de control de irá. y ni les cuento de los horribles pensamientos que tenía que leer de ella, por ejemplo, recuerdo que en una ocasión pensó que las prostitutas debían abstenerse a que un loco las quisiera matar porque eran prostitutas, o como en otra ocasión cuando llamo mujerzuela a su cuñada, sin conocerla. IMPOSIBLE, de gustar.
Nivel 26 de Anthony E. Zuiker (uno de los creadores de la serie CSI) presume de ser la primera digi-novela. Nivel 26 tiene una sinopsis atractiva y sumándole lo de novela digital se hace inevitable el no leerla una vez la tienes en tu poder. Pero lamento decir que se ha convertido en una de las grandes decepciones de mi 2016. Para comenzar, level26.com no funciona.

El lenguaje empleado es simple, una novela policíaca con una prosa sin complicaciones, puede ser entendible, pero la que podemos encontrar acá es en exceso burdo, no había esa fuerza o intriga que esperas en una historia de este género.


La trama tampoco se escapa de lo predecible, al igual que sus personajes. Dark es el eterno detective/policía al cual la inteligencia y perspicacia que le hacen acercar al criminal, terminan siendo su desgracia; y de Sqweegwel me esperaba algo más allá de lo presentado, quería creer que era algo más profundo o interesante que el típico asesino/agresor sexual/motivos religiosos, quería que me presentaran a un asesino de ese insuperable nivel 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012