Últimas lecturas XIII

·

¡Hola! ¿Cómo están? Tras un largo rato sin leer romántica contemporánea por fin he vuelto a ella. Los libros de los cuales les hablaré hoy nos presentan historias sencillas, con un toque de humor y desastre.



The Rule Book (The Rule Breakers #1) - Jennifer Blackwood

Título: The Rule Book
Autor: Jennifer Blackwood
Serie: The Rule Breakers #1
Género: Romance, humor
Año: 2016
Guía de supervivencia del Segundo Asistente de Starr Media
1. No llames a tu jefe el caliente anticristo a la cara.
2. No mires fijamente, um, el paquete o el brazo lleno de tatuajes del jefe caliente (¡Alto!)
3. No te pongas del lado maligno del primer asistente.
4. No te olvides de memorizar el manual del empleado de 300 páginas.
5. Si valoras tu cachemira, mantente alejada de perro del jefe.
6. Los hoyuelos del jefe incitan a la lujuria. No. Cedas.
7. "El ascensor se comió mi ropa" no es una excusa válida para presentarse a las reuniones importantes medio vestida.
8. No rompas las siete normas dentro de la primera semana de trabajo, si, ya sabes, estás en la necesidad del dinero para mantener a tu madre enferma.
9. Haga lo que hagas, no te enamores del jefe. Ver las ocho reglas acerca de la madre enferma.
10. Nunca olvides las reglas.
Un aplauso para mí, por fin estoy leyendo un libro el mismo año de su lanzamiento. 

Como podrán leer la sinopsis no es tan reveladora como debería ser, así que lo explicaré. Lainey es una chica con una madre en pleno tratamiento contra el cáncer, desde que su padre las abandonó para irse con su otra familia (sí, su otra familia paralela con mujer e hijas), han estado apretadas de dinero. Ya que la quimioterapia no es económica, Lainey se ve obligada a buscar trabajo lejos de casa, ha conseguido en Starr Media.

A pesar de haber conseguido trabajo apenas como segunda asistente del CEO de la empresa, Lainey está dispuesta a trabajar arduamente por el dinero. El problema inicia (bueno, ya había iniciado hace mucho) cuando lee un manual con las más absurdas reglas impuestas por su jefe Brogan, y a las cuales debe ceñirse. Ah y Brogan no solo es su jefe, sino que la vuelve loca de deseo, literalmente.

Un romance de oficina bastante ocurrente porque eso no se lo quita nadie. Lainey es realmente una chica con todo tipo de pensamientos ingeniosos y en exceso cachondos, es como leer a una puberta con las hormonas alborotadas. Simpática, pero extremadamente torpe y con mala suerte para su desgracia y nuestra gracia. Brogan es un protagonista agradable, nada de arrogancia o actitudes idiotas.

Es una lectura muy ligera llena de muchas risas, si algo le puedo criticar es que tiene un clímax algo tonto y su desenlace es bastante rosa empalagoso.

6,3/10


 Una chica entra en un bar (Elige tu propia aventura #1) - Helena S. Paige

Título: Una chica entra en un bar
Título Original: A girl walks into a bar
Autor: Helena S. Paige
Serie: Elige tu propia aventura #1
Género: Humor, erótico
Año: 2014
Todo empieza cuando tu mejor amiga cancela una cita contigo en el último momento y te encuentras sola, en un bar exclusivo, vestida para matar. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Pasarás la noche bebiendo tequila con una estrella de rock? ¿O te atraerá más ese encantador hombre de negocios? ¿Quizás prefieras charlar con el escultural barman de cara angelical? ¿O aceptar la invitación del guardaespaldas del célebre músico, que se ofrece a llevarte a tu casa en el coche de su caprichoso jefe?
Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te promete un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Y si no te satisface, siempre estás a tiempo de explorar nuevas opciones…
Tú tienes el poder. Tú decides con quién.
Una chica entra en un bar es un libro fuera de lo común, no estamos frente a una lectura en la cual te limites a observar cómo se desarrolla y ya, no, acá no es así compañeritos. Se supone que en esta historia TÚ eres la protagonista, ajá TÚ. Todo se plantea desde la idea de que la lectora (solo apto para mujeres, por cierto) se inmiscuya en la historia, estarás en un bar y según lo que elijas vendrán a ti varios hombres a los que podrás o rechazar o seguirle el juego y ver qué pasa luego.

Una idea original. Bien. Una vez inicie con su lectura me sentí dentro de un largooo cuestionario de Cosmopolitan. Tras cada ciertos párrafos te hacían una pregunta y según tu respuesta debías dirigirte a la página indicada, lo cual provocará que haya más de una posibilidad en tu final y candidato.

Aunque las líneas argumentales prometen mucho, lamento decir que en realidad ninguna vale la pena. Las conversaciones, y lo que se hace no tiene ni chiste ni gracia, me heló el final de unas cuantas posibilidades al ser tan aburridas, y ni hablar del soso lenguaje usado. Creo que la mejor línea fue la de la estrella de rock, divertida, picante y desconcertante al final, también la más corta de todas las posibilidades. Fue la primera que escogí, y quizás no debí averiguar más allá.

3/10

The last single girl (Brew Ha Ha #1) - Caitie Quinn

Título: The last single girl
Autor: Caitie Quinn
Serie: Brew Ha Ha #1
Género: Romance, humor
Año: 2013
Un mes.
Eso es todo lo que Sarah tiene para encontrar una cita para la Gran Noche o ganar el honor de ser la última chica soltera en su círculo de amigos. En realidad, en todos sus círculos. Así que con cuatro semanas para encontrar al hombre perfecto y una amienemiga excluyéndola, Sarah se une a eLove.com esperando que —al igual que el bolso perfecto— el Internet y citas en línea puedan ayudarla a encontrar al hombre perfecto.
El problema es que, el amor no siempre está donde crees que lo encontrarás  y el hombre perfecto puede que no sea el que tiene el perfil más brillante.

Sarah había planeada pasar una noche de chicas solteras para la cena de Año Nuevo con sus amigas Angie, Becca y Claire. Pero ¡Sorpresa! De la noche a la mañana todas tienen novios y han convertido la noche exclusiva de mujeres en una de parejas. Así es como Sarah intentará conseguir una cita decente para esa noche a través de una página web llamada eLove.com.

The last single girl es una novela super corta y dulce. Sin nada de complicaciones o espacio para el drama, solo ocurre lo que debe pasar, te ríes un poco y te hace decir “ay que mono”. Gracias a la facilidad con la que pasamos de un pretendiente a otro no hay espacio para aburrirse. Mi acotación final, puede que el desenlace sea en exceso predecible, pero no creo que esta historia sea como para andar de exigentes, es tu cuota de romántica obligatoria del mes.

6/10

4 comentarios:

  1. Tengo cada vez mas libros empezados, todos son muy diferentes y voy avanzando, pero hay uno que me está costando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa, lo mejor es ir a nuestro tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  2. El de Una chica entra en un bar me llamaba la atención por al forma nen que estaba escrita, pero muchas reseñas dicen los mismo que tu acerca de la trama, así que va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteamiento, pésimo desarrollo. Un abrazo!

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012