Libros que me han hecho suspirar

·

Tengo mala suerte con eso de conseguir una novela que me haga suspirar, una novela que me haga erizar la piel, cuyo romance me haga sentir en las nubes. Tal vez es que sea muy exigente o que tenga mal gusto o suerte a la hora de escoger nuevos títulos a leer.

Sin embargo, aunque pocos, sí que tengo unos cuantos libros que me han hecho releer su historia de amor una y otra vez.

Suspiro #1: Acuerdos privados - Sherry Thomas

El matrimonio feliz de Gigi y Cadem duró solo un día, del resto han pasado diez años viviendo en continentes diferentes. Una historia de amor clásica, y muy bien escrita.

En la novela tenemos dos líneas de tiempo, la primera son los recuerdos de hace diez años entre la relación de Gigi y Candem; y la segunda es el presente. Al intercalarse los capítulos, algunas veces nos dejan a la expectativa ¿qué fue lo que pasó? pero luego te das cuenta de que eso es lo que hace más interesante la lectura. 

De más está decir que los protagonistas no se soportan entre sí, no por uno de esos típicos "Me caes mal a primera vista por razones y malentendidos completamente estúpidos", no, ellos tienen una historia que se nos va entregando pedazo a pedazo. ¿Habrá una segunda oportunidad para ellos? *suspiro* 

Suspiro #2: Frigid - Jennifer L. Armentrout

Sydney ha estado desde que recuerda en la friendzone por su guapo amigo Kyler. Él va de cama en cama y a pesar de que la trata como a una princesa, Kyler la ve más como una hermana que como una mujer según ella. Sydney es tranquila y aplicada, no es muy amiga ni de las fiestas ni del trago, ella prefiere leer en lugar de estar de sitio en sitio. También sabe que es una locura estar enamorada de quien lo está pero nada puede hacer. 

Pero lo ella no sabe es que Kyler está noqueado de amor por ella. Él sólo está con todas estas mujeres porque "no puede tener a su amor" .Se considera a sí mismo como "poca cosa" y aunque nos dicen que tiene buen dinero y es una especie de nuevo rico, todavía se siente como "basura blanca". Es decir, tiene complejo de inferioridad ante la perfecta y pura Sydney.

El romance aquí se divide en dulce, azucarado y extra-mega meloso. Y a pesar de que sus elementos pueden parecer un cliché completo, de alguna forma funciona. *Suspiro*
 

Suspiro #3: El Tutor - Robin Schone

Elizabeth Peter es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta esposa, en su casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella. A Elizabeth cada vez se le hace más penoso que su esposo la mantenga alejada de su corazón y de su lecho, y está obsesionada con la idea de volver a seducirlo, de hacer que olvide a sus numerosas amantes aprendiendo las mismas artes que ellas. 

Para conseguirlo recurre a Ramiel Devington, el hijo bastardo de una noble inglesa y un jeque árabe. Repudiado por la sociedad británica, acepta el reto que le propone la dama, pues intuye que bajo su fría apariencia, Elizabeth esconde un espíritu libre y apasionado que, aunque prisionero de los convencionalismos, ansía escapar y disfrutar de todo lo que la vida le puede ofrecer. Día a día, lección a lección, Ramiel le irá mostrando a Elizabeth un mundo desconocido, le irá enseñando los secretos del arte de la seducción y, muy sutilmente, irá atizando el fuego de la sensualidad con consecuencias inesperadas y dramáticas para ambos.

Una novela romántica llena de erotismo pero que no se conforma con eso, aquí encontrarás una historia llena de misterio, un verdadero drama cuyo desenlace te deja con la boca abierta. *Suspiro*

Suspiro #4: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Eleanor es rara, Park también lo es pero por lo menos no es el nuevo del vecindario, ni se viste estrafalariamente, ni tiene sobrepeso, ni el cabello rojo, ni una familia numerosamente disfuncional. Eleonor & Park nos narra la historia de cómo dos chicos que no consiguen encajar en los moldes convencionales se enamoran por primera vez. 

Una compilación de páginas untadas en azúcar, flores y muchos colores, pero no me malinterpreten, esta lectura es dulce pero no "dulce" de una manera negativa sino de una manera muy, muy positiva, que también constantemente se verá acechada por obstáculos aparentemente insuperables.

Me enamoró que la autora rompiera con los estereotipos de la belleza en la literatura juvenil con sus protagonistas, sobretodo con Eleanor, porque aunque en la literatura juvenil haya muchas protagonistas valientes y con los pantalones bien puestos, no muchas son o gorditas o tan estrafalarias. E igualmente con Park. Su historia es adorable a más no poder. *Suspiro*


Suspiro #5: La amante imaginaria - Megan Hart

Tenemos a Sadie, un mujer profesional que una vez a la semana se reune con un extraño llamado Joe. Como si fuese lo más normal del mundo, Joe le relata cada semana una de sus aventuras sexuales, y es ahí en donde Sadie se imagina como cada una de las amantes de Joe. 

Hay un diálogo en especial que rompe el clima del libro abruptamente y es cuando nuestra pareja toman el tema de cómo perdieron la virginidad. De palabra a palabra, Joe le pregunta que si perder la virginidad la había convertido en mujer, al responder negativamente, la pregunta queda en el aire. Y más tarde Sadie nos revela que ella se convirtió no al tener por primera vez sexo, no, ella se convirtió en mujer cuando estuvo a punto de perder a su esposo.

TAN, TAN, TAN, pasamos de un libro aparentemente calentón a una historia de amor, sacrificio y deber, sí, deber, Sadie está atada a su esposo Adam, que en un lamentable accidente esquiando quedo en estado tetrapléjico. Un triángulo amoroso, lleno de demasiado drama del bueno. *Suspiro*

¿Qué libro les ha hecho suspirar a ustedes?

2 comentarios:

  1. Me apunto varios de los libros que has mencionado (el título del segundo es Frígida... ¿es en serio?). Del único que había oído es Eleanor y Park. Y del último me quedé helada, ¿tetrapléjico? Qué triste y qué difícil debe ser la resolución de esa novela. Da curiosidad. A lo mejor me la lea también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un TERRIBLE nombre para un libro pero en éste lo justifican más o menos. Sí, historia trágica de más, en ellas se desarrollan los mejores amores. Un abrazo!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012