Colección de K-dramas III

·

 

Como he mencionado tengo un gusto particular por los sitios de chismes surcoreanos, allí hablan de vez en cuando de algunas series de televisión. Yo sinceramente me rendí con eso de los k-dramas hace rato porque ninguno me había llamado la atención lo suficiente. Pero leyendo comentarios en mis páginas predilectas, el interés volvió a mí por ciertas historias. 

A continuación les hablaré de ellas. Se puede decir que vi de todo un poco, desde tramas muy bien actuadas y guiones serios hasta desastres desastrosos. 

W (2016)
Episodios: 16 + 2 especiales
Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.
Oh Yeon Soo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.
El drama se desarrolla en un universo paralelo.
W nos presenta una idea muy original. Un personaje ficticio es capaz de arrastrar a nuestra protagonista a su mundo. La realidad y la ficción se mezclan en un remolino de sorpresas, giros argumentales y evidentemente mucha fantasía.  

Los primeros episodios de la serie son asombrosos, y a mí en lo personal me mantuvo a la expectativa de qué sucedería a continuación. La música usada ayuda tanto a construir un ambiente de tensión y drama inigualable.

Sin embargo, y aunque hasta llegué a recomendar fervientemente la serie, a partir del capítulo 10 (creo, no recuerdo muy bien pero por allí van los tiros), W se descontroló y perdió su norte por completo. Para quienes lo vieron sabrán que las reglas de la lógica (porque inclusive hasta en la ficción existen) desaparecieron y confundieron tanto al espectador para “sorprender” que terminaron volviendo la historia un arroz con mango.

Otro detalle que me es inevitable no mencionar… las actuaciones. La actuación de Han Hyo Joo como Oh Yeon Joo, es mala, sus escenas de llanto o sorpresa son poco creíbles e incómodas. Del resto del reparto solo me sentí convencida completamente por la de Kim Eui Sung (Oh Sung Moo, el padre de Oh Yeon Soo).

The Good Wife (2016)
Episodios: 16
Se centra en una esposa que había dejado su trabajo después de casarse, pero regresa como un abogado después de trece años con el fin de asumir la responsabilidad debido a los escándalos y la corrupción política de su marido. Éste drama se centrará más en el aspecto humano que en el político.
The Good Wife es la versión coreana de la serie homónima estadounidense. Dicha serie tuvo una gran popularidad cuando estuvo al aire, y como una adaptación de un producto tan bueno pudo caer en un gran desastre. Pero no lo fue. TGW es un drama muy bien llevado, sobrio y con excelentes actuaciones. 

Destaca la actuación de Jeon Do Yeon como Kim Hye Kyung. Su aura y elegancia me fascinó por completo, y mejor no les cuento de lo enamorada me quedé de su guardarropas. Por cierto, amo eso de las producciones surcoreanas, cuando se decide vestir a un personaje femenino imponentemente, lo hacen de una manera despampanante.

No he visto la serie estadounidense, pero según comentarios que leí en los foros, esta serie es muy fiel a la versión original.

Uncontrollably Fond (2016)
Episodios: 20
La gente cambia, ¿pero, puede adaptarse el corazón? Shin Joon Young y No Eul eran inseparables y estaban muy enamorados en su adolescencia. Pero circunstancias no controlables los separaron y tomaron diferentes rumbos. Joon Young es ahora una súper estrella de la actuación y cantante, mientras que No Eul se convirtió en una productora y directora de documentales. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo años más tarde, Joon Young descubre que No Eul es ahora una persona muy diferente de la que recordaba: materialista y dispuesta a hacer cualquier cosa para salir adelante. ¿Hay alguna esperanza para Joon Young y No Eul de reavivar su relación pasada?
Lo vi por Suzy (No Eul), porque tengo un buen recuerdo de la serie Dream High, y porque la gente le dio reseñas muy malas a la pobre chica sobre su actuación. Necesitaba verlo con mis propios ojos para juzgar, y aunque las criticas tenían razón (ni modo), me encontré finalizando la historia porque la creo adictiva.

UF definitivamente me recuerda a los melodramas con los que conocí los dramas coreanos. Mucha tragedia, música triste y por supuesto lágrimas y lágrimas por doquier. Si llegase a recomendarlo estaría haciendo algo incorrecto, porque  no llega para tanto. En ocasiones sus personajes eran imposibles de entender, sus acciones terminaban siendo inmaduras, ridículas o hasta odiosas. Las actuaciones de algunos actores no ayudaban mucho la situación, y si agregamos la impotencia causada por este tipo de historias…

Problemas de guión, una OST mal arreglada y un final más bien previsible le restaron muchos puntos. Si algo puedo salvar de la serie sería la preciosa e insuperable cinematografía (la imagen de cabecera es una muestra), y la hermosura de Suzy.

Otros
Temptation (2014): Recientemente en City Tv dieron Escalera al cielo, el mítico drama a pesar de tener más de 10 años todavía sigue haciendo llorar a mi mamá como si fuese la primera vez que lo ve. Para mi sorpresa una serie del 2014 reunió a Kwon Sang Woo y a Choi Ji Woo otra vez. Deseaba ver el paso del tiempo en estos actores. Mala idea. Qué serie tan mala señores y señoras. No solo es una sucesión de acciones dudosas y ridículas, sino que el montaje y los diálogos son un desastre. Mejor espero a ver dentro de 7 años más Escalera al cielo con mi mamá en algún canal por cable.

Descendants of the Sun (2016): El boom más reciente del país asiático. Sus niveles de audiencia y mercancía vendida no fueron un juego. Y tras tanta fama he quedado decepcionada de la calidad y nivel de guión. No tengo mucho más que decir.

 Ice Fantasy (2016): Ice Fantasy es una serie china, a diferencia de todas de las que he hablado en la entrada. Fue promocionada como la versión china de Juego de Tronos en ciertos artículos e inclusive en los efectos especiales trabajaron personas relacionadas con la película El Señor de los Anillos. Una superproducción. Hay una palabra en inglés que uso bastante últimamente, y define a la perfección Ice Fantasy: cringeworthy. Los efectos especiales son un chiste, al igual que las actuaciones y el desarrollo de la historia.

1 comentario:

  1. si, descendants of the sun fue mala yo quisiera saber que es bueno para ti

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012