Últimas lecturas XII

·

¡¿Hola cómo están?! Espero que la pregunta que he lanzado al aire tenga una respuesta positiva y cálida en todos ustedes. Otra vez ha llegado la oportunidad de resumir unas cuantas lecturas, son libros que deseaba leer desde hace bastante, y según sé han sido grandes éxitos en ventas. 

El fugitivo de Stephen King (Richard Bachman)

Nuevamente con un libro del señor King que me ha vuelto a general sensaciones similares a las lecturas regulares que he tenido de sus obras. El fugitivo se ubica en un futuro distopico (2025 que no estaba a la vuelta de la esquina allá en 1982) donde las personas, estadounidenses, son manipuladas por las grandes cadenas de televisión. Cada hogar debe tener una libre visión, un televisor con programas con fines propagandísticos, concursos sádicos donde a cambio de humillaciones y dolor te dan dinero.
Ben es un hombre que vive en la miseria, está desempleado y come de lo que gana prostituyéndose su mujer. La grave crisis económica ha marginado a las personas como Ben. Pero éste ya no resiste ver a su pequeña hija agonizando por su estado de salud, y decide participar en algún concurso, es elegido para el más popular El fugitivo. Y deberá huir y huir, mientras más dure, más dinero le darán a su esposa e hija.
Ben es un hombre sarcástico, inteligente y que no se queda con nada, como plus ama con locura a su mujer y a su hijita. El entorno de pobreza y precariedad que vive lo llenan de odio hacia el sistema que repudia a los de su clase. El libro es corto y de fácil lectura, yo sentí que estaba viendo una de esas películas ochenteras de acción, y lo disfruté. Sin embargo, tampoco hay muchas sorpresas, y no aporta un gran mensaje. Entretenido sí, inolvidable no.
6/10

Siempre el mismo día de David Nicholls

Siempre el mismo día parte de una base muy sencilla, Emma y Dexter son amigos desde su graduación de la universidad, durante 20 años se mantendrán unidos por su amistad, una amistad que puede evolucionar en más, y sabemos que lo hará. 

Emma es una mujer con pensamientos bien definidos, la note testaruda, con cierto complejo de superioridad ante la "tonta sociedad" pero a la vez tremendamente insegura y tímida con respecto a su futuro. Por su parte, Dexter es un niño rico, bastante tonto y muy promiscuo pero gracioso. La historia en su mayor parte más que amor, nos muestra una relación de amistad que va creciendo y fortaleciéndose, tiene puntos muy bajos y otros muy altos.

Decidí leerlo por la idea principal, sabríamos cómo todos los 15 de julio su relación se encuentra. No obstante, y a pesar de que la idea es buena, me temo que el autor no supo como emplearla de manera correcta y fluida sobretodo en los capítulos finales. Tampoco ayuda que pase lo que pasa con uno de los principales, no es el hecho en sí, es la forma tan de la nada y sinsentido en la que ocurre, el modo tan burdo e insignificante en el que fue escrito. No me conmovió la historia, le falta alma, o es que no se la pude encontrar por su lenguaje tan poco cuidado.

 5/10

Entrevista con el vampiro de Anne Rice 

Vi la película de niña, y juraba que debido a la popularidad de Anne Rice (nunca había leído nada de ella) era una escritora respetada. Vaya sorpresa me he llevado cuando he descubierto que no mucho valoran sus obras como "buenas" o de "calidad". Basándome en mis escasos recuerdos, la película no estaba tan mal. Tenía que comprobarlo.

Un joven periodista hace una entrevista a nada más y nada que a Louis, un vampiro. Éste cuenta la historia de su vida, una vida llena de remordimientos, oscuridad, muerte y desesperanza sin fachada alguna. La novela no se enfoca mucho en cómo se originó que el reportero haya encontrado al vampiro, o algo por el estilo, de una Louis hace un monólogo de su larga, larga vida.

Empecemos por algo sencillo, no me gustó. Tuve muchos problemas con la lectura. Primero, la historia de Louis es soporífera y pesada, no pesada en el sentido de que es compleja, sino pesada en el sentido en que se explaya en ideas tan irrelevantes y detalles que ni van al caso, que sientes es un despercio gastar tiempo leyendo algunos párrafos.

Me choco tanto los "pero deja que te explique", o los "más tarde te lo contaré". Igualmente la incompetencia del entrevistador es dolorosa, sólo titubeaba y decias líneas tontas de dos pos tres. Mayor decepción me he llevado.

4/10

2 comentarios:

  1. Vaya sorpeesa con tu minireseña de Entrevista con el vampiro, yp también esperaba algo diferente de un libro tan clásico...

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012