Barakamon

·
No importaba a dónde mirara, Barakamon estaba más que recomendado en infinidad de blogs sobre anime. Aprovechando que conocí cierta página popular para descargar anime en inglés, me atreví a darle una oportunidad a este anime. Las reseñas tenían razón, Barakamon es demasiado tierno para nuestro propio bien.

Sinopsis
La historia se centra en la vida de Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años de edad, quien se muda a la remota Isla Goto por orden de su padre. En dicha isla nuestro protagonista se relacionara con la gente que habita en dicho lugar, con costumbres muy diferentes a la que conoce (ya que toda su vida había vivido en la ciudad) y su casa sera el punto de encuentro para todos los niños de la isla.

 Barakamon es un anime que fue transmitida en 2014, y se basó en el manga del mismo nombre de la autora Yoshino Satsuki. Sus 12 episodios estuvieron a cargo del estudio Kinema Citrus y la historia se enfoca en los géneros de comedia y Slice of life (experiencias cotidianas).



Aunque Handa es un calígrafo joven, su talento y trayecto lo han hecho un profesional reconocido, sin embargo, su fuerte carácter lo llevó a golpear a un anciano por criticar su obra como "poco original". A Handa esto le destroza la inspiración y el autoestima, así que su padre lo manda a una pequeña isla para que encuentre lo que él cree perdido. Es así como el viaje para encontrar paz, y tranquilidad, no deriva exactamente en ello gracias a los alegres y particulares habitantes de la isla.

La sonrisa de mi cara fue difícil de quitar cada vez que veía un nuevo capítulo de Barakamon. Señores y señoras que historia tan tierna, divertida, adorable y con un mensaje tan cálido y especial. Tal vez el primer par de capítulos me hicieron cuestionarme ¿qué tanto le ven? pero está ya de más decir que no me extraña el apego a la serie.

Lo que hace especial a Barakamon es un sencillo y refrescante humor. No nos encontramos frente situaciones fuera de lo común o extravagantes, son simplemente situaciones del día a día de un pueblito muy unido y lleno de muchas personas eso sí, un tanto particulares. Quien haya leído más o menos el blog, sabrá que una de las criticas que más hago a las tramas en general, es que precisamente los secundarios son puro relleno, sin personalidad, pero acá a pesar de no ahondar en historias traumáticas o de gran profundidad, sentí que cada uno de los secundarios tenían un granito de arena que aportar, y que los hiciese diferenciar del resto de los personajes.

 Mira que tanto me han gustado que los he mencionado ante que los protagonistas. Es que es en serio, no sólo es la variedad de edades en los personajes (ancianos, adultos, adolescentes, niños), sino sus elementos característicos. Ahora sí, los protagonistas. El principal y pilar es Handa. 

Handa es un chico con serios problemas de ira (es que darle un golpe de esa magnitud a un viejo... fue terriblemente gracioso, y terriblemente incorrecto, la gente va a la cárcel por esas cosas niños). Su viaje espiritual se ve estropeado cuando literalmente cada habitante de la isla se dedica a llenarlo de "atenciones". En su defensa se la lleva bastante bien, y va creciendo en los capítulos. Seguimos con  la tierna e irrepetible Naru. Debo admitir, que duré más de la mitad del anime jurando que era un niño... En fin, Naru es un desmadre total, sus caras de hombre, y ocurrencias, acompañadas de esa voz tan tan bonita (Suzuko Hara, es una niñita *-*) son la perdición total. Me encanta que sea una niña tan abierta y sin miedo a ensuciarse y aprender de todo en un día.

Y cómo no hablar de las enseñanzas, Barakamon te da lecciones de vida con su respectiva música dramática de fondo. En conclusión, si deseas ver algo tranquilo, muy risueño y que te hará reír a carcajadas, no esperes más y ve Barakamon.

4 comentarios:

  1. Parece interesante, lo buscaré, tus recomendaciones animan a ello. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. hOLAAA!
    este anime lo tengo en mi lista de por ver ! <3
    al igual que tu este anime esta mas que recomendado pero no he tenido tiempo para verlo aun uwu
    con tu reseña, mas ganas me dieron de verla! <3

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, tendré en cuenta tu recomendación^^

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012