Últimas lecturas X

·

A continuación un resumen de algunas lecturas recientes (probablemente cuando las publique no tan recientes pero ahí vamos). Dos de ellas formaron parte de mi maratón de romántica histórica y bueno, El fin de los sueños marcó el final de unos días llenos de condes y duques ingleses.

Mi bella desconocida (Teatro Capitol #1) - Lisa Kleypas (4.9/10): Julia Wentworth es una chica que dejó un hogar lleno de comodidades para seguir su sueño de ser actriz, lo ha logrado, es una afamada actriz de teatro en Londres. Por su parte Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con la que lo casaron siendo tan solo un niño, el problema es que la susodicha se ha escondido y no quiere dar la cara para el divorcio. Damon cae enamorado de la hermosa actriz sensación del momento, sin embargo, esa hermosa desconocida resulta ser Julia... su esposa. La serie Capitol está enfocada en actores teatrales, en  cómo llevan a cabo su profesión, una llena de prejuicios. Julia es independiente y prefiere millones de cosas antes de caer bajo las ordenes de un esposo, Damon tiene un sentido de la responsabilidad bastante alto. A pesar de lo interesante del planteamiento, no me convenció, le falta como un kilo de sazón a este amor. Julia y Damon no son muy encantadores o fuertes que digamos tampoco.

Un romance adorable (Cuarteto Smithe-Smith #1) - Julia Quinn (5.9/10): Los lectores de la serie Bridgertons seguro leyeron algo sobre el desastroso cuarteto Smithe-Smith. En Un romance adorable tendremos cameos de viejos conocidos y en lo personal (leí algunos libros de Bridgertons hace unos años) me llenó de nostalgia. Honoria, para su pesar miembro de la infame tradición del cuarteto, está´algo preocupada por no conseguir un buen candidato para esposo, Marcus (amigo de Daniel, hermano de Honoria) prometió cuidar de ella y conseguir al partido ideal. Ambos han crecido juntos, y comparten demasiadas memorias juntos. Es una novela como lo indica su nombre adorable, de verdad es muy suave, tierna y ligera. Pero nuevamente, le falto emoción y acción a esta historia de amor. Por cierto, que manera tan sosa de aceptar su amor al final.


El fin de los sueños - Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina (6.6/10): Dormir es algo innecesario y un desperdicio de tiempo en el mundo actual. Sin embargo, el humano necesita seguir soñando para funcionar correctamente, por ello una red controlada por el Gobierno crea sueños artificiales, pero también hay artesanos oníricos en la ilegalidad encargados de fabricar sueños más placenteros y detallados. Ismael es hijo de un artesano, y mientras prueba un sueño sencillo que programó, se le aparece una misteriosa chica. Su misión, encontrarla. Tengo sentimientos encontrados con este libro, su inicio y casi por completo primera mitad considero es la perfección. Una historia ágil, con la cantidad exacta de misterio, terror, ingenio y originalidad. El problema recae en que el resto del libro tiene demasiada fallas. El grupo de jóvenes protagonistas es tan ... ingenuo, en el mal sentido de la palabra. Hay incoherencia en su forma de ser, y por supuesto esto los hace actuar de formas ridículas. No comprendo la vena cursi - obsesión de Ismael y Anna por Lydia (lo cual es una lástima porque este concepto de triángulo amoroso es bueno), tampoco la necesidad de explicaciones tan explícitas a modo de bloques y bloques de texto. Pero a pesar de todo, es una novela muy interesante de leer por el mundo expuesto.

4 comentarios:

  1. Pues la trama de Mi bella desconocida sonaba interesante (y eso no es algo que pueda decir de todas las historias románticas XD) pero si dices que es tan descafeinada, la dejaré pasar. Este no es, ni de lejos mi género, y prefiero leer algo que sea verdaderamente bueno :D
    ¡Me llama muchísimo El fin de los sueños! No es el libro que más me interese de Cotrina, pero no suena nada mal :3
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la romántica historica te recomiendo Acuerdos privados. Y aunque no me haya enamorado El fin de los sueños es un libro interesante. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué lástima lo del último libro, había leído muy buenas críticas de él...

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012