Colección de series y películas

·

En estos meses he visto unas cuantas series y películas. Nada de grandes cantidades, temo que tampoco esta entrada va de historias impactantes, aunque sí entretenidas, en su mayor parte porque hay bastante material de dudosa reputación.

 Scream Queens (2015)
La Universidad de Wallace es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentra en pleno proceso de selección de candidatas. 
 Mi mayor placer culpable del 2015. Scream Queens no es una comedia muy convincente, tampoco una historia de terror muy convincente. Ni una muy original, ni una muy divertida. Es simplemente una serie que tiene cierta chispa que te atrapa sin esperarlo.

Las Chanels son personajes tan desconectados de la realidad, tan disparatados y con tan poco de agradable que se te hace imposible no soltar alguna risita ante tanta irracionalidad. Es que ni siquiera son de esas malas que admiras por su inteligencia o crueldad... Ellas son el pilar de la serie porque las "racionales y buenas" Grace y Zayday son muy pero muy molestas.

Las parodias a la cultura estadounidense, y los demasiado a propósito malos efectos especiales, la convierten en una de esas series que inexplicablemente te atrapan. Digo esto según mi punto de vista, no la recomendaré puesto que no ofrece nada de lo cual enorgullecerse o en lo cual gastar tu tiempo. Ahora si buscas algo que te despegue del sentido común...

Jane the Virgin (2014-)
Una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente. Cuando Jane Villanueva era una niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. A sus 23 años y en pleno Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, emocionada con crear un futuro junto a un novio perfecto con el que, por supuesto, no mantiene relaciones. Pero todos sus planes se van al traste cuando es inseminada accidentalmente por el despiste de una ginecóloga que pasa una mala racha. Paradojas del destino, el esperma pertenece a Rafael, un antiguo amor platónico de Jane, ahora casado con una retorcida mujer y dueño del hotel donde ella trabaja. Jane se ve obligada entonces a cambiar radicalmente de perspectiva: ahora su vida es la mejor telenovela y ella es la protagonista. 

Soy venezolana, y vi Juana La Virgen de pequeña. Tan pequeña era que no manejaba muy bien ese concepto de la virginidad, creo que ni sabía de qué iba el sexo. Aun así tengo pequeños recuerdos por eso al descubrir este remake, sólo se me ocurrió verla para burlarme de ella porque la sinopsis es ridícula la verdad. Al ver el primer capítulo... whoa, me gustó y muchísimo.

Jane  the virgin es una serie dulcemente graciosa, sí te hace reír como no tienes idea pero también hace gala de grandes valores, de ese calor familiar tan entrañable. Las fantasías y nuestro narrador le dan su toque particular. También me gusta que se salga del "estereotipo" latino en la televisión estadounidense, creo que es la primera vez que veo una familia de ascendencia no-mexicana (supongo que las hay pero yo no las he visto jaja). 

Sí hay un gran defecto en la segunda temporada que está actualmente al aire. Para mi pesar, solventado lo del hijo y la virginidad y Sin Rostro (supuestamente) y ya mareados con el triángulo amoroso, Jane se ha vuelto repetitiva y sin mucha gracia. Espero con todas mis ganas que mejore.


Triangle (2009): Una interesante película en la que todo está relacionado y en la cual cada detalle o "error" se explica por sí solo a medida que se avanza. Claro que los personajes no son muy desarrollados, y que no hay gran cantidad de sustos o sangre. Los giros argumentales y las conexiones la convierten en ese tipo de películas ideales para hablar con tus amigos al terminar de verla.

Goosebumps (2015): La quería ver en el cine pero me dijeron que no daba para gastar una costosa entrada en ella. Al verla durante sus primeros 30 minutos me sorprendió lo tanto que me agrado, un protagonista simpático, chistes en su lugar arranca sonrisas, todo bien. Cuando el supuesto caos inicia es que los problemas comienzan a ser evidentes. Los efectos especiales son tan pero tan mal utilizados que es doloroso verlos, la historia que había sido desarrollada tan bien... se desmoronó tan feo. Ahora, no es una película tan mala, tiene un aire a los noventa que la hace agradable.

You're Next (2011): Es sangrienta, y me sorprende que la haya disfrutado tanto. No puedo negar que el hecho de que su protagonista sea una especie de hija de Chuck Norris me encantó sin importar que tan improbable pudiese ser. Es algo refrescante.

La quinta ola (2016): Primera vez en mi vida que estuve a punto de salirme de la sala de cine. QUÉ PELÍCULA TAN MALA SEÑORES Y SEÑORAS. Las actuaciones son un chiste ( Dios, Chloë Grace Moretz, no mejora por más películas que haga), el guión otro más, los efectos...  Es mala, es más me molesta que sea tan mala.


4 comentarios:

  1. Cada vez veo menos television y la ultima película que vi en el cine fue una de animación, estoy totalmente desfasada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja deberías ver de vez en cuando alguna película pero con muy muy buenas críticas, para no gastar tiempo. Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡LA QUINTA OLA ES HORROROSA! Suerte que me invitaron y no tuve que gastar mi dinero en ella, porque sí no cogía un cabreo de tres pares de narices. Es terriblemente predecible D: De hecho, a mí me pareció todo tan obvio desde el principio, que creí que ese no sería su gran giro, que habría algo más de lo que tirar. Pero no XD
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasó, y aunque las entradas estaban baratas por el día-función... ES REALMENTE MALA, TERRIBLE, HORROROSA.
      Abrazos!

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012