101 cuentos que todo amante de la literatura debería leer

· 5 comentarios
¿Qué sería de la vida de un lector si no provase de todo un poco? Existieron, existen y existirán tantos escritores prominentes que es dificil tener una tajada de todos sus trabajos. A veces deseas saber por qué las palabras de tal persona son tan codiciadas pero aun así hay tanto de donde escoger que te es imposible saborear la esencia de algunos.

Creo que una buena idea para ello es leer los cuentos que nos ofrecen los grandes nombres, así tendrás una idea de su estilo y más tarde lo podrás incluir en tu lista de pendientes. Esta fue la idea principal que vino a mi mente a leer la entrada de Guía Literaria , sin embargo, tampoco puedo pasar por alto el placer que se siente al leer una historia corta e intensa, la justa elección de escenas, su directo al grano. 

Por esto debería leer más cuentos, y mucho más ahora que estoy hablando del tema. La lista a continuación aparte de estar llena de recomendaciones tiene links directos para leer dichos cuentos, En la lista hay nombres gigantes y deduzco que estarán joyas, sólo he leído uno así que tengo mucho por hacer.

  1. A la deriva - Horacio Quiroga
  2. Aceite de perro - Ambrose Bierce
  3. Ante la ley - Franz Kafka
  4. Axolotl - Julio Cortázar
  5. Bartleby el escribiente - Herman Melville 
  6. Bola de sebo - Guy de Maupassant
  7. Casa inundada - Felisberto Hernández
  8. Casa tomada - Julio Cortázar
  9. Colinas como elefantes blancos - Ernest Hemingway
  10. Dagón - H.P. Lovecraft
  11. Dejar a Matilde - Alberto Moravia
  12. ¡Díles que no me maten! - Juan Rulfo
  13. El ahogado más hermoso del mundo - Gabriel García Márquez
  14. El Aleph - Jorge Luis Borges

Fondos de pantalla para tu celular ~parte I~

· 6 comentarios

Digamos que Tumblr me trae algo molesta porque ha dejado de funcionar para mí. En Venezuela últimamente hemos tenido problemas con la rápidez del internet, eso sumando a los problemas locales de mi conexión y a que ya de por sí sus págins no son las más livianas del mundo... A rey muerto, rey puesto y debo decir que mi siguiente obsesión es Pinterest.

Buscando un par de fondos lindos para mí celular conseguí uno tras otro tras otro, conseguí tantos que me planteé el mostrárselos para que escojan cual desean llevarse. No hay ningún tema en particular, y la mayoría funcinan para cualquier tipo de celular. Todas las imágenes a continuación fueron sacadas de Pinterest.



18 curiosidades sobre los gatos

· 5 comentarios

Cuando el El Blog de Paopayu era un bebé, una de las primeras entradas que publiqué fue sobre curiosidades de los perros. Hoy luego de mucho tiempo me dije ¿si este blog esta obviamente obsesionado con los gatos (aunque no se note para nada) por qué no escribó sobre sus curiosidades?

Por ello gracias upsocl sabremos más acerca de estos maravillosos animales:

1. Un gato puede saltar hasta 5 veces su altura de una sola vez

2. Su lengua no es capaz de diferenciar los sabores dulces

3. Los gatos duermen en promedio 2/3 de su día

4. Del tiempo que les queda libre…utilizan 1/3 para acicalarse

5.  Son capaces de reproducir 100 sonidos diferentes. Los perros sólo producen 10

6. Los gatos tienen un punto ciego: no pueden ver las cosas que están pegadas a su nariz

7. Un gato no puede bajar un árbol con la cabeza hacia abajo, porque sus garras se tuercen en sentido contrario

8. Odian el agua porque su piel no los aísla bien cuando está mojada. Sin embargo, algunas razas del centro de Asia tienen una piel resistente al agua y para ellos no es tanto problema que los bañen.

9.  Las bolas de pelo que expulsan los gatos a través de sus gargantas se llaman tricobezoares.

10. Los gatos cazan aunque no tengan hambre. Tienen un gran instinto asesino…

11. Cada año alrededor de 40.000 personas son mordidas por un gato

12. Los gatos sudan. Así es, pero no donde crees, en realidad el sudor aparece a través de las almohadillas de sus patas

13. Los gatos comienzan a soñar a partir de la primera semana de vida

14. Para ronronear, un músculo de la laringe abre y cierra el paso de aire 25 veces por segundo

15. Los gatos “amasan” cosas porque aprenden de pequeños que al apretar el pecho de su madre mientras maman, sale más leche.  La otra razón es que desprenden feromonas que dejan una huella de territorio

16. La mayoría de las hembras son diestras, mientras que los gatos machos suelen ser zurdos

17. El cerebro de los gatos es biológicamente más parecido al de los humanos que al de los perros. Tenemos regiones idénticas que controlan las emociones

18. La textura de la nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos

Pet Sematary - Stephen King

· 0 comentarios


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

¿Pueden creer que siempre que había leído aquí y allá  el título de este libro nunca me fije en que estaba mal escrito? Pasando de la curiosidad, Pet Sematary es otra novela en mi lista de lecturas del año. Uno de los títulos más sonados de King.

Louis es un médico sin especialización y no muy amante de eso de ver a gente morir, por esta razón acepta prácticar su oficio en la universidad de Maine. La familia Creed es adorable, está su mujer Rachel y sus dos niños Ellie (con el gato negro odioso) y el bebé Gage. Gracias al nuevo trabajo deben mudarse a una vieja mansión, que termina por enamorarlos porque hasta un par de vecinos simpáticos se ganan. Lo malo, dos cosas, por delante la carretera tan transitada por camiones, y por atrás el cementerio de animales que da mala vibra a todos.

Según la sinopsis, algo pasa con el gato y la vida de la familia ya no será la misma.

Este libro no me gustó. Seré directa en esto. Tiene un inicio sumamente lento, al leer una buena cantidad de páginas me pregunté si el argumento estaría mal y estaba ante una historia de drama cotidiano. Ya tarde, empezó a tomar rumbo. Un rumbo que no hacía mucho por mantenerte intrigado, pero admito que la lectura es fácil de seguir puesto al estilo simple del autor, es una de sus grandes ventajas y eso se agradece la verdad.

Los personajes están bien definidos, sin embargo, me costaba entender su modo de actuar. Muchas veces me encontré con la mano en la frente preguntándome por qué los personajes actuaban de tal manera, entendía la raíz del asunto aun así sus acciones... si ellas tuviesen algo más de lógica por lo menos hubiese más resistencia.

Me sentí conectada por única vez en los episodios que marcan el gran final, esa tristeza y shock que aparecen conmueven. Y el clímax a pesar de ser muy "película de misterio" con el que sí, que no, que sí, que no, fue interesante.

Me esperaba mucho más, pero ya saben, trataré de ser objetiva con mi nota final. No obstante, debo decir pobre, pobre, Rachel mira que tuvo una suerte envidiable eh.

5/10


Maratón de películas XII [ Super-hiper-mega-edición ]

· 4 comentarios


Tengo lo que es un bueeeen rato sin hablar de películas por estos lados, aprovechando que se han acumulado unas cuantas opiniones que creo no quieren escuchar de nuevo mis allegados (que tengo fama de amargada, ¡no lo soy! es ser exigente), pensé que estaría bien escribirlas en el blog  y que me digan qué tal les parecieron a ustedes.

Dividiré la lista en dos, lo bueno y lo malo. Creo que es evidente la calificación que tendrán según la posición en mi lista. Empezaré con las mejores películas y luego con las peores en orden consecutivo. 

Lo bueno


El viaje de Chihiro (2001)
Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

"Lo que hace de Chihiro un espectáculo desbordante es la torrencial inspiración de Miyazaki, el ritmo narrativo que hace de una película de más de dos horas un estimulante ejercicio que pasa en un suspiro (...) Brillante, tierna y terrible, Chihiro es un monumento a la animación de nuestros días, una de esas películas que huelen a algo que sólo obtienen un puñado de títulos señeros: a clásico indiscutible, a lección perenne"
M. Torreiro: Diario El País

Para mí el viaje de Chihiro es la mejor película de este grupo. La inmensa imaginación que desborda en la mayoría de sus escenas es tan fascinante. La animación y cada detalle conceptual tras de ella es asombroso. Disfrute como niña con cada secuencia y la recomiendo una y otra vez.

Una película artísticamente original y auténtica que me recuerda inevitablemente a esa magia perdida de la época dorada de Disney, hay alma, sentimiento, mucho amor en este trabajo del director Hayao Miyazaki.

La lista de Schindler (1993)

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.

Seguramente consciente del enorme reto que suponía poner su arte y su nombre para contar la "Shoah", una historia tan sensible para los judíos, Spielberg exprimió tu talento para estremecer al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, "La lista de Schindler" es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscars incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue usar su fama de director "comercial" para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

La película es impecable. Tiene una elegancia que es difícil de replicar o siquiera tratar de imitar, y esa sensibilidad que debe estar presente al tratar un tema tan sensible como éste está bien manejada. Me impresionó que a pesar de su tono lúgubre también hubiese lugar para uno que otro chiste sobre la personalidad tan peculiar de Oskar Schindler.

Las actuaciones son de respeto total, en especial la de Ralph Fiennes que un psicópata bien interpretado siempre destacará, el resto completamente a la par. También su largaaa duración pasa en un pestañear, si no estás apurado mira que no te das cuenta de que has gastado tanto tiempo viéndola. 

PERO, hay algo que hace que ponga esta película en segundo lugar. Aunque para Filmaffinity deba estar de primera según puntuación, no puedo. No puedo porque pienso que su final fue vilmente prostituido a lo Hollywood. Les explico con un poco de spoiler (avise eh). 

En la recta final Oskar arranca a llorar porque no pudo renunciar a algunas poseciones para salvar a más judios, y todos conmovedoramente lo abrazan. . . ¿es en serio? ¿DE VERDAD? Por lo que he leído y fue transmitido en la película (vale que en ella lo santificaron un poquitin) Schindler era un hombre de negocios que ayudo a muchos judios pero cuya meta eran las ganancias, su labor no fue filantropica al 100 %  y no es criticable puesto a todo lo que hizo sin obligación alguna. Pero Spielberg decidió terminar con esta escena para convencer de que el mundo es feliz al final del día y que la bondad bla bla bla, simplemente no. Fue como oh la perfec... ¿qué? ¿un hombre calculador de negocios llorando en medio de esa situación? 

Inside Out (2015)
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.


"Es una obra maestra absoluta (...) Es una película densa y conceptual de una ligereza que alegra el día. Es cine que existe para hacernos felices" 
Sergi Sánchez: Diario La Razón

Intensa mente fue una gran sorpresa, cuando vas a una película de Pixar y Disney sabes que encontrarás algo aceptable con un bonito-aceptable mensaje final. Sin embargo, muchas veces es un mensaje vacio saben, como si fuese bonito y politicamente correcto pero ¿y luego? Con esta película no fue así, porque el mensaje acá se siente verdadero, tangible, tierno, emocional.

Se juega mucho con la melanclia del crecer, de conocernos y del cambio. Me recordó en ese sentido algo a Toy Story. Las risas tampoco pudieron faltar y ni que decir de la caracterizacioín de casa uno de los personajes como emociones, es que hasta los créditos no tienen desperdicio.

La Princesa Mononoke (1997)

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

"Rara vez cualquier película, animada o no, te sumerge en un paisaje tan vivo y capta tus sentidos con tanta fuerza"
Marc Caro: Chicago Tribune

Aunque la sentí algo lenta, el mensaje que guarda es admirable. La mezcla de la mitologia japonesa con una realidad tan tangible como lo es el irrespeto de los seres humanos hacia la naturaleza es impresionante. Triste y esperanzadora a la vez. El pero que le veo es su final, no me gustó ¿sin explicación? bueno, es que hay cosas que no te gustan sin una explicación muy valida, digamos que lo vi muy disperso, poco impactante.

Spy (2015)

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.


"Hay escenas divertidas, algún gag ocurrente y, en su conjunto, cabe ver en la comedia de Feig un entretenimiento simpático. Pero es un espectáculo muy ligero y superficial, en el fondo ingenuo"
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Pensé que sería mala. Muy mala. Hasta confieso que la iba a ver en el cine y me eche para atrás viendo semejante cartel de película mala. Sin embargo, le di una portunidad y vaya, me gustó, me reí muchísimo para mi sorpesa.

Spy es una comedia simple, posee tópicos pero están bien empleados, te da risa sin sentirte tonto. No es nada complicado, humor sencillo y puro. Si quieres unas carcajaditas pruebala.

The Age of Adaline (2015)

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.


"Puede que El secreto de Adaline sea reiterativo en su romanticismo, por momentos empalagoso. No es un cuento de Borges. Pero tiene encanto y capacidad de evocación (...)"
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

Dime que te mencione una tipica pelicula romántica cuya estética te deje boca abierta y te mencionaré esta. Ya supongo que saben el cuento, El Secreto de Adaline está más enfocada en el maquillaje y ropa de Blake Lively, que en su trama, pero no es algo condenable. La disfruté, sí es rosa, sí es inexplicacble, sí es cursí, y un montón más de adjetivos pero es una película entretenida, ligera y para deleitarnos los ojos de tanta toma y conjunto bonito.

La reina Victoria (2009)

Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la muerte de su tío, Victoria es coronada reina de Inglaterra (1837-1901).


"Ni las impresionantes escenografías ni el excelente vestuario que pintan una época de floreciente progreso para la monarquía británica logran distraer la mirada de Blunt y su notable interpretación."
Natalia Trzenko: Diario La Nación

Ok Emily Blnt es preciosa, lo sabemos, buena actriz, lo sabemos.
Aparte de ello aunque sea una película respetable la pongo más por objetividad que por gusto persnal. A mi opinión es algo lenta, casi aburrida, carente de elementos emocionantes y mi mayor decepción, odie la moda de la epoca T.T

¿Cómo cuidar correctamente tus pies?

· 1 comentarios

Cuidamos muchas partes de nuestro cuerpo, pero cuántos de ustedes cuida con especial atención sus pies. En caso de que sea así no me refiero a ustedes sino a aquellas personas que no los cuidan con gran detalle (entre las que me incluyo). Con el artículo ¿Cómo cuidar correctamente tus pies? de Mejor con Salud aprenderemos un poco más del tema.

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que solemos cuidar menos. En realidad, muy pocas veces nos preocupamos por ellos. Es así que te ayudas a contestar la pregunta de ¿cómo cuidar correctamente tus pies? Evidentemente, las mujeres son las que más atención les prestan.

Por esta razón, en muchos sitios se ofrecen el famoso pedicure, un tratamiento cosmético que pretende embellecer los pies. Sin embargo, este tipo de cuidados no se pueden realizar todos los días ya que generalmente son caros e incluso riesgosos. Al respecto, es muy importante que los instrumentos que se utilicen estén esterilizados y bien cuidados. De lo contrario se corre el riesgo de contraer enfermedades e infecciones, como hongos.


En realidad, lo mejor es cuidar continuamente nuestros pies. De esta manera los mantendremos saludables, además de que lucirán hermosos. En este sentido existen distintos remedios o consejos son muy fáciles de llevar a cabo, además de que en general no nos obligan a gastar grandes cantidades de dinero. Por si fuera poco, estaremos seguros y tranquilos ya que no nos expondremos a posibles infecciones. Sin embargo, es importante recordar que siempre es recomendable visitar a un especialista para que nos revise nuestros pies y detecta algunos promedios que podamos tener. Además, seguramente nos podrán dar algunos consejos.

A continuación te presentamos entonces algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y mantenerlos saludables. Ponlos en práctica y verás los resultados muy pronto. Recuerda que uno pies bellos hablan muy bien de ti y tu salud.

Usar el calzado adecuado

Una de las recomendaciones más importantes es utilizar un calzado adecuado. Muchas personas no suele preocuparse por ello, por lo que generalmente escogen zapatos que no deberían usar. Lo mejor es optar por un calzado cómodo, amplio y que por lo tanto no apriete nuestros pies. Igualmente es importante no abusar de las zapatillas o calzado deportivo, ya que los materiales con los que suelen estar hechos fomentan en algunos casos la sudoración y el mal olor. Es así que se recomienda alternar su uso con zapatos casuales. Por último, tampoco se debe abusar de los tacones o calzado alto. Este puede causar serios daños a nuestros talones y a nuestra postura en general.

Elegir los mejores calcetines

Al igual que el tipo de calzado que se utilice, son muy importantes también los calcetines que estemos acostumbrados a usar. Se deben de evitar aquellas prendas apretadas o muy ajustadas y que sean de materiales sintéticos como el poliéster. Como bien se sabe, este tipo de material aumenta la sudoración y el mal olor, lo que puede fomentar la aparición de hongos. Lo mejor son los calcetines de algodón, los cuales absorben el sudor y permiten además que nuestros pies estén más frescos, secos y que respiren mejor.

Tener cuidado al andar descalzo

Para evitar lesiones e infecciones, no es recomendable caminar descalzo en lugares públicos donde suele pasar mucha gente. De hecho, esto no se recomienda ni siquiera en nuestras casas. Es mejor utilizar algún tipo de calzado de descanso como sandalias de baño o pantuflas. Otra práctica muy habitual que nos para nada buena es la de bañarse descalzo. En sitios públicos esto puede ser muy peligroso, ya que ocasiona en algunos casos que nuestros pies adquieran una infección u hongos. Como decíamos, es mejor usar sandalias de baño en todo momento.

Superficies que son buenas para nuestros pies

Contrario a lo anterior, una opción muy recomendable es andar descalzo en el pasto, la arena o sitios seguros. De esta forma ayudaremos a que nuestros piestengan una mejor circulación, además de que se sentirán libres y relajados, sin algo que los oprima. Incluso, algunas superficies ligeramente rugosas pueden darnos una sensación placentera, como si de un masaje se tratara.

Baños y masajes para los pies

Cuando nuestros pies se siente inflamados o cansados, existen diversos remedios que nos pueden ayudar. Lo mejor es sumergir nuestros pies en agua tibia o caliente mezclada con algún producto como lavanda o limón. Además de eso se pueden dar ligeros masajes que relajaran nuestros pies, además de que los desinflamaran y harán lucir mejor.

Usar productos cosméticos

Otra excelente recomendación es utilizar productos cosméticos que nos ayudaran a que nuestros pies se sientan y luzcan mejor. En este sentido, después de bañarnos debemos aplicar crema hidratante por todos nuestros pies, dando un ligero masaje. Es muy importante aplicar una mayor cantidad de crema en el talón, que suele ser una zona propicia para la aparición de durezas. Además se pueden usar otros productos como desodorantes o talcos que refrescan y mantienen secos nuestros pies. Sin embargo, es importante no abusar de estos últimos.

Quitar durezas

En el caso de que nuestros pies tengan durezas, lo mejor es utilizar alguna lima o piedra porosa que ayude a eliminarlas. De hecho, actualmente existen a la venta productos eléctricos que cumplen esa labor de manera más sencilla. Basta recordar que al usarlos se debe de tener cuidado, ya que un mal uso puede provocar heridas o lesiones.

Comprar plantillas

Las plantillas también son de gran ayuda a la hora de cuidar nuestros pies. Además de que corrigen nuestra postura, evitan lesiones o molestias. Existen de distinta calidad y precios, por lo que lo mejor es consultar a un especialista que nos dirá cuál es la mejor para nuestro caso.

Cuidar las uñas de los pies

Las uñas son una parte de nuestros pies a la cual también les debemos de prestar atención. En todo momento las uñas deben de estar cortas. De lo contrario podemos tener problemas con ellas, ya que algunas se suelen enterrar si es que no se les cuida. Como sabemos, una uña enterrada llega a ser muy molesta y dolorosa, evitándonos en algunas ocasiones poder caminar. Cortar las uñas periódicamente evitará eso, además de que les dará una mejor apariencia a nuestros pies.

Limpiar nuestros pies diariamente

Finalmente, por obvio que parezca, nuestros pies deben ser lavados diariamente durante el baño. Es muy importante no utilizar ningún tipo de fibra ya que esta puede dañar nuestra piel. Tan solo basta con utilizar las manos. Lo mejor es optar por un jabón neutro que no provoque resequedad. Por supuesto, al final debemos secar muy bien los pies con una toalla e incluso dejarlos al aire libre unos cuantos minutos. De esta manera evitaremos la aparición de hongos.


Book Tag #7: ¿Cómo llegó a mí?

· 5 comentarios

Es hora de un nuevo Book Tag en esta ocasión traeré el Tag ¿Cómo llegó a mí? Básicamente trata de contestar cómo llegaron a ti determinados libros. Lo tomé del blog Inmigrant Sky, así que sin mucho bla bla acá está mi tag 7:

Ronda #1

1.- Un libro que has heredado:
Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. De la biblioteca de mi abuela pero no es una herencia de ésta, más bien ni sé si sabrá que lo tengo (lol) pero técnicamente fue "herencia" de su esposo a ella, y por cosas de la vida en mi biblioteca está.

2.- Un libro que te regalaron por tu cumpleaños:

Sangre en el diván de Ibéyise Pacheco. Me lo regaló mi novio para mi cumpleaños y fue una buena sorpresa porque el género me gusta, y la pego regalándomelo jaja.

3.- Un libro por el que he tenido que ahorrar para comprarlo:
El Pasaje de Justin Cronin. El libro más caro que he comprado y espero no tener que superar ese record dolorosamente bello. Por lo menos valió la pena, mira que es grueso el libro.


Ronda #2

4.- Un libro que compré por la portada:
Álbum de boda de Nora Roberts. Sé que a muchos no les llama eso de tener modelos en las portadas, pero a mí me gusta (siempre y cuando tenga su encanto). El libro es todo blanco y suave al tacto, me gusta su sensación en general.

5.- Un libro que compré por su sinopsis:

El Terror de Dan Simmons. Esto fue un mitad y mitad porque por una parte la sinopsis del misterio en un ambiente congelado me fascinó pero también su precio me enloqueció, y aparte a tapa dura y tamaño ideal.
Ronda #3


6.- Un libro que compré por su precio:
Eva Luna de Isabel Allende. Una ganga en todo el sentido de la palabra, el precio era tan pero tan barato y la historia me gustó bastante.

7.- Un libro que haya comprado por su película:
Harry Potter de J.K. Rowling. Las películas de Harry Potter fueron un boom, y la verdad ni idea de ellas hasta que se estrenaron las dos últimas. Aprovechando que varios hablaban de los libros con tanta ilusión adquirí los 3 primeros.


Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012