Cell - Stephen King

· 4 comentarios
Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta «¿Me oyes?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.
 Bueno empecemos por lo más importante, el libro me salió baratísimo por ser de segunda mano. Evidentemente esto provocó que lo comprase sin saber de qué iba, porque debido a la terrible tendencia de colocar una foto del autor en la contraportada (en lugar de una sinopsis como debería ser), no tenía idea de su historia. Puesto al gran nombre del autor y la sangre en la portada tenía expectativas que no fueron alcanzadas.

Clayton Riddell es un ilustrador que por fin logró un contrato para la publicación de su primer cómic. Por fin podrá ganar dinero de lo que le gusta, está confiado en enorgullecer a su pequeño hijo Johnny y en reconquistar a su exmujer. Pero durante el disfrute de la buena nueva en Boston las personas que usan celulares se vuelven locas de repente, atacando cada cosa posible. El fenómeno será conocido como El Pulso, y las personas que perdieron el razonamiento al usar los celulares serán llamadas chiflados telefónicos.

Clayton en medio del caos se junta con Tom y con Alice, a quienes conoce en circunstancias muy movidas. Juntos tratan de encontrar un lugar seguro, que deriva en ir al norte (Maine) en donde nuestro protagonista espera que ni su hijo, ni la madre de éste hayan usado un bendito celular. A lo largo de la novela conoceremos cómo han quedado algunas ciudades, cómo se las han arreglado los sobrevivientes, y sobretodo qué pasa con los chiflados telefónicos.

Las primeras páginas están llenas de acción, posee uno de esos inicios prometedores, te dan ganas de leer y leer. Sin embargo, luego de superado el inicio es poco lo que queda. La trama me resultó una montaña rusa de agrado y desagrado, la mayor parte del tiempo desagrado. Verán, el país supuestamente está en crisis, pero es insustancial y poco atractivo lo que sucede en la vida de los tres principales. Hay muchas páginas llenas de relleno insignificante.

Los principales no son nada destacables, Clayton intenta ser el gran héroe, Tom intenta ser el amable y Alice... Alice es bastante estresante si me preguntan. No hay alma en estos personajes, como en la historia en general. Le falta pasión, suspenso, fuerza. Otro punto que me molesto en lo personal fueron las suposiciones mágicas. Todo lo que se sabe de El Pulso es basado en suposiciones, algunas de ellas ok pero otras son ridículas. Me sorprendió que el clímax fuese resuelto de esa manera (no de la buena manera por si acaso), es un sin sentido tremendo, y el final intenta ser impactante pero es muy fastidioso.

Cell no está al nivel de King, no al nivel de lo que he leído, ni al nivel de las críticas de sus obras. Mas puede leerse fácilmente para entretenimiento de los que gustan de cosas post-apocalípticas y de temática zombie. 

El libro finaliza con las primeras páginas de La historia de Lisey, primero con la misma letra de Stephen (inglés) y otra con la letra estándar (y entendible) de la publicación. No lo leí porque lo tengo  esperando en mi biblioteca... sólo espero no tardar años leerlo lol.

5.8 / 10

10 trucos para unas uñas sanas, fuertes y bonitas

· 2 comentarios

¡Ay, ay amigos! mis uñas están actualemnte en proceso de descanso debido a que luego de un ataque de indecisión y constantes cambios me eche todo tipo de esmaltes oscuros, que terminaron (como sabrán) en unas uñas algo amarillentas.  Actualmente las estoy dejando crecer, y con la buena voluntad que espero tener, volverán a ser uñas sanas y agradables a la vista. 

Pero algunas veces no nos podemos confiar simplemente en "tal cualidad de mi cuerpo". ¿A qué me refiero? Por ejemplo, cuando eres flaco por naturaleza no te importa la dieta o el ejercicio (true history, mi doctor me regañó, me hizó sentir como un costal de papas vago), o por ejemplo, particularmente mi uñas no son quebradizas, y tienen un brillo natural (tenian, pasado) por eso siempre me he confiado y no las he cuidado como son debido. Pero eso se acabó, buscando mi redención en Sr Google encontré 10 trucos para unas uñas sanas, fuertes y bonitas, el artículo proviene del Blog de la piel sana, y fue escrito por Violeta Camarasa.

¡Agarren nota!


Las uñas de las manos son una estructura fundamental de protección con un importante valor estético. Protegen las pulpas de los dedos, nuestra principal fuente de información táctil, y nos permiten agarrar y manipular todo tipo de objetos. Además, son una ventana para detectar problemas de salud general. Estos consejos te servirán para que siempre luzcan sanas y bonitas.

1. Mantenlas siempre secas y limpias. Las uñas pueden convertirse fácilmente en un hogar ideal para bacterias y hongos. Por eso conviene cuidar la higiene, evitar tener los dedos demasiado tiempo en remojo y ponerse siempre guantes de goma para limpiar o manipular productos químicos.

2. No abuses de ellas. Las uñas, hechas de queratina como el cabello, son una parte integrante de la piel. Están constantemente en contacto con el entorno y expuestas a traumas. Cuando las uses como herramienta para rascar o manipular objetos, hazlo con mucho cuidado. Y cuando las decores infórmate bien sobre los riesgos asociados a cada técnica.

3. Hidrátalas cada día. Igual que la piel, las uñas también se secan. Puedes aplicar la misma crema que usas para las manos sobre las uñas y las cutículas. Si tus uñas se rompen fácilmente recurre a productos con urea, fosfolípidos o ácido láctico para endurecerlas. También puedes tomar suplementos con biotina (vitamina H).

4. Córtalas a menudo. La forma más recomendable para que crezca fuerte es cortar la uña recta y después redondear las puntas con una lima. No cortes las cutículas: ¡están ahí por algo! Recuerda que la piel es un órgano fundamental: en este caso actúa de barrera anti-bacterias. Si te haces la manicura en salones de belleza, llévate tu propio kit de utensilios para evitar infecciones.

5. ¡No te las comas! Morderse las uñas puede dañar el lecho ungueal, la zona de la epidermis debajo de la uña. Recuerda que las bacterias y los hongos pueden aprovechar cualquier pequeño corte. También es mejor cortar los padrastros que estirarlos, ya que puedes desgarrar la carne viva.

6. Pintauñas, los justos. Los esmaltes a menudo contienen ingredientes nocivos para la salud, como los acrilatos y, sobre todo, el ftalato de dibutilo, el tolueno y el formaldehído, conocidos como “el trío tóxico”. Si usas esmalte rojo o naranja, puedes prevenir la coloración excesiva aplicando una capa base incolora. Después de quitar el barniz de color, las uñas deberían volver a su apariencia natural en unas semanas. No uses quita-esmaltes más de una vez a la semana, ya que suelen contener sustancias que secan la uña.

7. Sigue una dieta equilibrada. La queratina, el material del que están hechas las uñas, es una proteína con estructura fibrosa, por lo que comer alimentos ricos en proteínas, como la carne o el pescado, favorece el crecimiento de uñas fuertes.

8. Vigila su apariencia. Si los ojos son el espejo del alma, podemos decir que las uñas son el espejo del cuerpo. Ciertos cambios en el color, la forma, la textura e incluso en la velocidad de crecimiento pueden indicar problemas de salud. Por ejemplo, un color amarillento se relaciona con enfermedades pulmonares (PÁNICO, PÁNICO) y la aparición de líneas oscuras bajo la uña puede indicar la presencia de melanoma, el tipo de cáncer de piel más peligroso. Pero tampoco hace falta obsesionarse, ¡no todo el mundo que tiene las uñas blanquecinas padece hepatitis!

9. Conócelas bien. Para poder detectar cambios sospechosos es importante saber que las uñas sanas son lisas, de color y consistencia uniforme, sin puntos o decoloraciones. Su crecimiento es lento pero estable, de unos 2-3 cm al año de media. En personas mayores, las uñas crecen más despacio y se vuelven más frágiles. Las estrías verticales son inofensivas y se hacen más prominentes con la edad.

10. Consulta al médico. Si detectas cambios en la apariencia o el crecimiento de tus uñas, visita a un dermatólogo, el especialista que trata las uñas y la piel. No ignores o escondas los problemas: por ejemplo, cubrir una infección o cualquier otra complicación con uñas postizas podría empeorar mucho la situación.

Últimas lecturas V

· 0 comentarios

¡Hola! ¿cómo andan? Luego de una semana algo floja en lo personal por fin terminé de leer el libro que quería finalizar y reseñar para publicar esta entrada. Los libros de los que les hablaré un poco a continuación fueron leídos este mes.

Alice in Zombieland (White Rabbit Chronicles #1) - Gena Showalter (7/10): Este retelling de Alicia en el país de las maravillas estaba en mi lista de pendientes desde hace un par de años. Por fin lo terminé y me gustó más de lo que pensaba pero también me di cuenta de que estamos hablando de ese tipo de libros que odias o amas. ¿Por qué lo puedes odiar? porque sin miedo a spoiler les puedo decir que lo del título es sólo una estrategia de marketing puesto que no hay mucho de la historia de Lewis Carroll aparte de que la protagonista se llama Alice, porque es una historia un poco cliché y sobretodo con sus escenas de sencundaria estadounidense, porque el protagonista es otro macho men del montón. Sin embargo, señores  debo decir que me ha gustado mucho la lectura. La razón es sencilla, a pesar de no ser algo del otro mundo tenemos una historia correctamente contada, tiene acción, humor y su protagonista es una chica muy agradable.

El beso más pequeno - Mathias Malzieu (6/10): No me pregunten por qué pero me puse románticona, y como resultado me decidí por leer unas cuantas novelas de amor. La primera de ellas fue El beso más pequeño de Malzieu, probé a éste escritor hace muy poco y me agrado su estilo. Aprovechando que el libro es corto empecé con él. La historia gira en torno a un chico (sin nombre) que se enamora de una chica invisible, la chica desaparece literalmente y el protagonista deberá buscarla. Es una trama fantasiosa y sigue el mismo estilo de sus anteriores trabajos. Particularmente quede insatisfecha con el libro, la historia me pareció algo plana y no me topé con alguna excentricidad literaria del autor.

P.S. I Love You - Cecelia Ahern (8.3 /10):  ¡Pero que sorpresa me he llevado con este libro! Verán de la autora me leí Donde termina el arcoiris, y para ser sincera me decepcionó, aburrió un poco y estresó otro poco. Sin muchas expectativas comencé con la historia de Holly, una mujer joven que está tratando de vivir luego de la temprana y repentina muerte de su esposo. Básicamente la historia es sobre el duelo y el verdadero significado de la vida luego de perder a un ser querido. Muchos esperarían un melodrama, y aunque si te hará sentir muy triste, llorar, y demás, a pesar de todo eso te hará reír como loco, sentirte feliz, inspirando. Hay un mensaje muy bonito en el libro, está bien sufrir por la muerte pero la vida continua y nunca se detendrá. Preciosa novela, de verdad que me ha enamorado por completo.

Dear John - Nicholas Sparks (5.5/10):  Nicholas Sparks es conocido por sus novelas de amor azucaradas según la opinión de unos cuantos, no tengo ni idea de por qué precisamente uno de sus libros "no tan populares" fue mi elección en lugar de por ejemplo El cuaderno de Noa, como sea ya tenía en mente éste. La novela se me hizo muy lenta, John me resultó un tanto melancólico, pero no de esos a los que provoca apapachar sino de esos a los que provoca sacudir de hombros, Savannah me pareció un poco pretenciosa. Su relación no me convenció ni me pareció muy real. El final de la pareja es de telenovela exagerada. Si algo me mantuvo al pendiente de la lectura fue la relación de John con su padre, hermosas páginas fueron las que estuvieron llenas de ella. Aunque siendo justa la escritura no está mal, es sólo que es muy ... dramática de la nada.

¿Cómo mejorar tu comprensión lectora?

· 2 comentarios

Leemos para aprender, para entretenernos, para informarnos pero de nada sirve leer sin que nada sea retenido en tu memoria por un largo rato, muy largo rato. Por ello debemos ejercitar nuestra comprensión lectora, sin embargo, ¿qué es eso? La comprensión lectora es tan simple como entender lo que estamos leyendo, no sólo se trata de saber qué significa tal palabra sino saber qué quiere decir un texto por completo.

Queriendo traerles algo educativo (que publicando en el blog me lo tengo que leer y por lo tanto también lo hago junto a ustedes) acá tienen el artículo  Mejora tu comprensión lectora del maravilloso y útil portal Etítulo. Etítulo es una página dedicada a dar consejos sobre los estudios univeristarios, aunque claro se pueden aplicar a cualquier nivel educacional la mayoría del tiempo. Si tienen tiempo visiténla. No los hago esperar más, acá el artículo.


Comprender lo que leemos nos va a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de estudiar y nos será más sencillo retener lo que hemos leído. Con unos sencillos ejercicios y un poco de constancia, nuestra comprensión lectora mejorará rápidamente.

1- Sin misterios
Para esto no hay atajos mágicos: aprendemos a conducir conduciendo, y a leer se aprende leyendo. Cuanto más leamos mejor comprenderemos la estructura del lenguaje escrito y más disfrutaremos, porque eso de “a mí no me gusta leer” es completamente falso. Decir que no nos gusta leer es como decir que no nos gusta comer o que no nos gustan las películas. Habrá platos que nos gusten y otros que nos hagan vomitar, habrá películas que nos emocionen, otras que nos diviertan y otras que nos aburran soberanamente. Con los libros pasa igual, algunos pasan sin pena ni gloria y otros nos hacen vivir las aventuras más trepidantes de nuestras vidas, los amores más apasionados o los viajes más hermosos; y sí, también los hay insufribles. Si pensamos que no nos gusta leer, es solo porque aún no hemos encontrado el libro adecuado.

2- Elige bien y acertarás
Lo importante es cogerle el gusto a la lectura, y para eso es esencial hacer una buena elección de los textos con los que vayamos a trabajar. En primer lugar nos tienen que interesar o entretener y en segundo lugar deben adaptarse a nuestro nivel de lectura. Si no tenemos hábito, mejor no empezar con el Ulises de Joyce. Lo más apropiado será iniciarse con lecturas sencillas: libros de relatos o de aventuras. Algo entretenido y no muy extenso. Segurísimo que en breve vamos encontrando cada vez más novelas que nos gusten y acabaremos haciendo nuestra propia biblioteca en papel o digital.

3- Mantén el diccionario cerca
Se trata de ampliar nuestra comprensión lectora, y una parte muy importante es tener un buen vocabulario. Cuando leamos alguna palabra que no entendamos, busquémosla inmediatamente en el diccionario antes de que se nos olvide y anotemos el significado. Después, busquemos una situación de la vida real en la que podamos usar esa nueva palabra. Si la incluimos en nuestro lenguaje, la memorizaremos mucho mejor.

4- Lee un par de párrafos y resume
Hay que empezar poco a poco. Leemos unos párrafos y nos preguntamos qué hemos leído. Luego lo resumimos en un par de líneas. Esto deberíamos hacerlo solo una vez al día porque si nos obligamos a resumir todo lo que leamos, se nos va a hacer tan aburrido que no vamos a querer coger un libro más en la vida.

5- Practica en voz alta cuidando la entonación y en silencio sin mover los labios
Una parte de lo que leamos debe ser en voz alta para practicar nuestra entonación y pronunciación. Tenemos que esforzarnos en vocalizar y en comprender lo que estamos diciendo. Cuando leamos en silencio hay que acostumbrarse a no señalar la línea por la que vamos y a no mover los labios.

6- Método Cloze
Se trata de un ejercicio simple pero muy útil para practicar la comprensión y vamos a encontrar todo lo que necesitamos en Internet. El método Cloze consiste en rellenar las palabras que faltan en un texto. Es poner en los huecos las palabras que creamos que deben ir para darle sentido al escrito, lo que nos obliga a entenderlo.

7- Traducción simultánea
Otro ejercicio que podemos hacer para comprender lo que leemos es escoger una frase y decirla de otra manera, es decir, utilizar sinónimos para que mantenga el mismo significado pero distinta forma.

8- Asocia palabras con imágenes
Esto es lo que todo lector hace y lo que nosotros debemos aprender a hacer, porque no solo disfrutaremos muchísimo imaginando lo que nos cuentan los libros, sino que también vamos a estudiar de forma mucho más eficaz. Tratemos de imaginar siempre aquello que leemos, porque si nuestro cerebro traduce en imágenes las palabras es porque estamos comprendiéndolas, y las imágenes son más fáciles de memorizar.

El cuaderno de Maya - Isabel Allende

· 6 comentarios

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»
El cuaderno de Maya es mi segunda lectura de Isabel Allende, la primera fue Eva Luna que me dejó un excelente sabor en la boca, sin embargo, no había leído muy buenas criticas de éste libro, pero lo vi tanto en todas partes que se me hizo necesario leerlo.

Maya es una chica que es enviada a Chiloé en el sur de Chile, una isla en donde se vive con lo que se tiene y la poca comunicación con el resto del mundo lo hacen el lugar ideal para ocultar a una prófuga de la justicia. A pesar del resumen de su vida en la sinopsis poco nos aporta más o menos a nuestro interés, lo principal acá es que Maya es buscada por el FBI, la Interpol y una mafia criminal de Las Vegas, por ello es enviada al fin del mundo. De nuestra parte queda el descubrir por qué una chiquilla se metió en semejante lío.

El libro alterna constantemente el pasado con el presente de Maya. Su presente se reduce en el día a día de su rutinaria vida en el pueblo, su relación con su protector Manuel Arias, y uno que otro habitante de Chiloé. El pasado es un poco más variado porque abarca toda su infancia, llena de preciosos momentos junto a su Nini (abuela) y su Popo (abuelo), el momento transcendental que marco su vida, y su posterior caída en los vicios que la trajeron a la isla. 

Para comenzar el libro tiene un inicio lento que te puede desalentar con una facilidad increíble. No empezamos con un relato asombroso de la peligrosa vida de la joven sino que nuestro flamante inicio se asemeja a una guía turística de Chiloé. No fuese un gran problema pero lo considero demasiado extenso y fuera de lugar para un inicio. Superado el inicio debo confesar que el presente de Maya es aburrido, a mi parecer no mejora hasta muy avanzada la historia. Lo que evitó que me alejara de esta lectura fue su pasado. Más concretamente su niñez. Sus aventuras y las enseñanzas de los abuelos son el punto que más disfrute de la novela indiscutiblemente. La historia me parece muy floja en general, poco creíble en su clímax y final. Predecible a ratos. 

Con respecto a los personajes, no logré sintonizar con Maya Vidal. No es un personaje profundo, ni agradable, tampoco es muy inteligente. Uno se espera encontrar causas punzantes en la rebeldía de un joven, mas algunas veces no quedamos satisfechos en ese aspecto porque no se puede pedir filosofía avanzada en alguien de corta edad. Me esperaba más de ella, algo más de personalidad, al final creo que Maya es la típica niñata rebelde que se busca su propia suerte. Y una muy molesta si me preguntan. 

Hay unos cuantos malísimos, y hay unas cuantas personas buenas. Encontramos a Manuel Arias que juega un papel de abuelo sustituto de pocas palabras y empatía hacia el lector. También tenemos a un tal Daniel cuya aparición es bastante ridícula. Pero no todos los personajes en el libro me resultaron indiferentes o fastidiosos, las grandes estrellas del libro a mi parecer son el Popo y la Nini de Maya, sus adorados abuelos. Popo es totalmente idolatrado por Maya como el mejor abuelo del mundo, sus recuerdos son cálidos y entrañables, mientras que Nini es una de esas abuelas que solucionan las cosas con coscorrones y son un desmadre gracias a sus excentricidades. 

Con sus altos y bajos (más bajos creo yo) El cuaderno de Maya es una lectura pasable, intenta ser un thriller pero no llega, intenta ser una critica al bajo mundo de la droga pero no mete mucho en ella, intenta ser realista pero no hace falta que diga el resto. Aunque eso sí, ciertas líneas me hicieron disfrutar mucho de la lectura. Para terminar dejo mi párrafo favorito:

Un cuerpo de hombre da para entretenerse por años, los puntos álgidos que seestimulan de este modo, otros que piden diferentes atenciones, aquellos que no setocan y basta con soplarlos; cada vértebra tiene una historia, una puede perderse enel campo ancho de los hombros, con su buena disposición para cargar peso y pesares,y en los duros músculos de los brazos, hechos para sostener el mundo. Y bajo la pielse ocultan deseos nunca formulados, aflicciones recónditas, marcas invisibles almicroscopio. Sobre besos debe de haber manuales, besos de pájaro carpintero, depez, una variedad infinita. La lengua es un culebrón atrevido e indiscreto, y no merefiero a las cosas que dice. El corazón y el pene son mis favoritos: indómitos,transparentes en sus intenciones, Cándidos y vulnerables, no hay que abusar deellos.


PD: ¿No y que esto era una especie de diario?

5 / 10

Life of a Blogger #1 Cosas que me obsesionan pero nadie entiende por qué

· 8 comentarios

No sé muy bien dónde vi esta sección de la vida de un blogger -por cierto gracias a Fiction Freak por la imagen de cabecera-, pero la idea es muy sencilla. Como personas de carne y hueso que somos aunque no lo crean, tenemos una vida aparte de mantener nuestros blogs, así que la sección trata de colocarte como protagonista en una entrada, tienes la libertad de hablar de lo que quieras sobre tu vida. 

Desde hace un tiempo no hablo de mí como tal, y buscando una excusa para hacerlo se me ocurrió usar el tema con una variente que no he visto y por tanto yo cree, se trata de las cosas que me obesesionan pero nadie entiende por qué. Es decir, aquellos gustos que los demás tildan de "extraños". Sinceramente me considero una persona de lo más sencilla y mundana en la tierra, sin embargo, sí he notado que ciertos gustillos no son tan populares entre mis amigos,

A continuación las debilidades por las que me han llamado loca en más de una ocasión. Espero que también compartan una que otra conmigo y no me hagan sentir tan solita en este basto mundo.

_________________

No me gusta el mango maduro, es decir, no me gusta el mango como se debería comer, en su punto y como tradicionalmente se come. No me agrada su sabor. No obstante, ponganme un mango verde con vinagre y adobo (condimento) y me vuelvo loca. Lo del mango aderezado de esta forma es algo muy común de ver en la calles de Venezuela, los vendedores ambulantes hacen de las suyas vendiendolos en vasos, bolsas, y agregándoles otras cosas como salsa inglesa o limón, sólo la imaginación los detiene. 

De pequeña era muy común que cuando saliera de la escuela hubiese siempre un vendedor que ganaba su dinerito pelando los mangos. Pero, es un gusto que puede salir algo caro confieso. Para comenzar la mezcla explosiva de tanto sodio no le hace bien a tu estómago (y más tomando en cuenta que niños y adolescentes son los que más lo consumen), y para terminar las dudosas condiciones de salubridad que aplican los vendedores ambulantes del mango son de temer.

Es por eso que lo mejor es comprar tu mismo tus mangos, pelarlos en tu casa, echarles lo que le vas a echar, y eso sí, no abusar de su consumo que saludable no es ya de por sí. Sé que a muchos venezolanos les gusta (he visto que también en Colombia y El Salvador lo consumen) pero conozco a unos cuantos que te hacen cara de asquito al mencionar el placer que siento al comerlo.

_________________

Los libros en físico no son baratos ni aquí ni en ninguna parte. A dónde sea que leo por blogs literarios la cuestión del precio es un factor a tomar en cuenta. Para mí que vivo en un país en donde un simple dólar vale por el mercado negro unos 419 bolívares  y no es conocido por su amplia oferta editorial, el costo de los libros es un lujo prescindible. Los libros pueden llegar a costar hasta más de 1.000 Bs. y nadie de clase trabajadora compraría varios a este precio. Por ello he tomado ciertas precauciones, por ejemplo, no compro literatura juvenil casi (la más cara y mientras más popular sube el precio, gracias a Dios que no es de mis favoritas), y las ferias de libros y venta de libros usados son mi paraiso. Cazar buenas ofertas y presumir de que compraste un libro bueno y económico es una sensación maravillosa lol. La gente pobre y loca por los libros me entenderá.

_________________

La mostaza es mi perdición. YO LA AMO. Si fuese pr mí a todo TODO le echaría mostaza, su sabor es incomparable y no entiendo como existe gente a la que no le gusta, para mi es algo de desquiciados que no la aprecies y disfrutes. Si me ponen a escoger entre la salsa de tomate y la mayonesa escojo la mostaza en definitiva. Hubó una época critica en la que aderezaba todas mis comidas con ella. Mi mamá se dio cuenta de mi conducta y siempre hacía un comentario insensible hacia mi gusto. De verdad sigo sin comprender por qué a alguien no le gustaría, me rehuso a admitir que sabe "feo".
_________________

Los me conocen bien saben que me gusta el J-pop y K-pop resumido en "música de chinos" por estos lados, no obstante, mi costumbre de leer con frecuencia este tipo de páginas me parece algo gracioso porque fanática, fanática no soy, y siendo sincera la farándula no me interesa demasiado, entonces ¿sólo te importa la farándula de un género en un país asiático? lol.  Creo que la razón de mi interés se debe a la contradicción de comentarios, verán Netizzen Buzz consiste en una página en donde se resumen los comentarios más relevantes sobre ciertos articulos publicados en diversos portales. Mientras los comentarios de los surcoreanos están llenos la mayoría del tiempo de opiniones sexistas, retrógradas y superficiales, los comentarios que dejan a estos comentarios suelen ser más abiertos y así se generan debates. Aunque no lo crean los usuarios dejan experiencias traumaticas, alegres, esperanzadoras y asombrosas en los comentarios. No sé, es adictivo.
_________________

¿Qué cosas son de su agrado pero no de los demás?
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012