Mis mejores y peores lecturas del 2015

·
El 2015 ya se nos va de las manos, probablemente cuando publique esto ya a algunos se les habrá ido, pero la cuestión es que deseo despedirme del año con la lista de las mejores y peores lecturas del año. Debo confesar, que aunque he reducido mi lista de pendientes, lamentablemente disminuí bastante el número de libros que leí en 2015 si lo comparamos con el 2014. En el 2014 casi llego a los 100 libros leídos mientras que en el 2015 alcance los 50 y dando pataletas de ahogado casi.

Supongo que todo se ha debido a que mientras más vieja, menos tiempo tienes libre, responsabilidades, el trabajo, etc. Espero que en el 2016 pueda finalizar los pendientes que tengo por ahí (como 50 libros) y poder por fin estar libre de pendientes. Así que mi gran meta en el blog del próximo año, es llenarlo de reseñas y reseñas de libros.

En general el 2015 no fue un año de excelentes lecturas para mí, sé que fue por los que escogí pero la curiosidad que tenía por leerlos no era nada normal. De vez en cuando me consegía con uno que otro libro bueno pero no que me hiciera vibrar (hay libros buenos y excelentes), la mayoría eran meh y la otra parte el horror. También creo que un factor importante de mi decepción fue que no leí muchos clásicos, niños los clásicos nunca fallan.

La siguiente lista contiene mis opiniones personales, estos fueron los libros que me agradaron y que detesté en este 2015. 

El extranjero - Albert Camus (8.3/10): Sin lugar a dudas el libro de calidad indudable que leí este año. Es increíble como una sucesión de hechos que no pueden ser la gran cosa, narrados adecuadamente se convierten en piezas excepcionales. Cada detalle colocado despertaba una nueva sensación. Es un libro muy corto, carente de hechos impactantes pero tan bien escritos.

P.S. I Love You - Cecelia Ahern (8.3/10): No esperaba mucho de este libro, sobretodo luego de terminar el insufrible Donde termina el arcoiris, sin embargo, poco a poco se fue ganando mi corazón y emocionándome para mi sorpresa. Básicamente la historia es sobre el duelo y el verdadero significado de la vida luego de perder a un ser querido. Muchos esperarían un melodrama, y aunque si te hará sentir muy triste, llorar, y demás, a pesar de todo eso te hará reír como loco, sentirte feliz, inspirando. Hay un mensaje muy bonito en el libro, está bien sufrir por la muerte pero la vida continua y nunca se detendrá.Preciosa novela, de verdad que me ha enamorado por completo.

 El increible caso de Barnaby Brocket - John Boyne (8/10): No he hecho una reseña de este libro todavía en el blog puesto que lo acabo de leer. No obstante, otra vez un librito corto, sencillo e infantil me ha cautivado sin esperarlo. Barnaby Brocket es un niño que flota, ajá flota desde que nacio, por eso sus padres lo desprecian, hasta que un día Barnaby "no obedece a su madre" y eso hace que tengas muchas aventuras por todo el mundo. No hay mucha lógica, y sí mucha fantasía. Recomiendo que lo leas luego de salir de una de esas lecturas profundas, extensas y complicadas.

Guerra Mundial Z - Max Brooks (7.8/10): Odio los zombis, los odio. No obstante, la curiosidad pudo más conmigo y leí esto. Es un libro muy adictivo, me asustó de vez en cuando, me sorprendió de vez en cuando y me conmovíó de vez en cuando. El aspecto global de la obra es tan fascinante. Nos acostumbramos a ver cómo actúa determinada zona ante un suceso de tal magnitud pero acá vamos de punta a punta, Narradores en Asía, América (obviamente), África, Europa y hasta la Antártica. Cómo el gobierno de estas regiones reaccionó difiere uno de otro, da realismo. Uno piensa que con tantas entrevistas (sin especificar mucho quién habla) será un desastre de texto pero no. Lo malo, es que hubiese arrancado unos cuantos capítulos finales inutiles.

 Un Mal Principio (Una Serie de Catastróficas Desdichas #1) - Lemony Snicket (7/10): Como ya dije por arriba, no fue un año de excelentes lecturas, por esto es que Un mal principio se ha colado en la lista. Me he encontrado acá con una lectura divertida, amena y tremendamente ocurrente. Me gustaron por completo los encantadores inicios de cada capítulos, también que el propio Lemony Snicket (seudónimo tras el que se oculta Daniel Handler) se dirija a nosotros los lectores con su humor rozante en lo negro.

 

After (After #1) - Anna Todd (1/10): After fue uno de los peores libros que leí en 2015 definitivamente. La narrativa es tan insulsa. No hay casi descripciones. Es poca la información que logramos sacar como lectores para hacernos una idea de cómo es el personaje. Y ni les hablo del vergonzoso intento de hacer parecer inteligente a Tessa y Hardín con sus referencias a los clásicos literarios. Esto no es una relación sana, no está bien que te controlen, no está bien andar con alguien manipulador, no está bien que tu pareja tenga recurrentes ataques de ira y la pague contigo.

Gossip Girl (Gossip Girl #1) - Cecily von Ziegesar (0.4/10):  Al leer Gossip Girl no me esperaba una novela profunda pero definitivamente tampoco me esperaba el bodrio que leí. Básicamente seguiremos la vida de un montón de niños ricos sin ninguna clase de principios y para nuestra desdicha sin nada de ingenio o siquiera talento para ser crueles. No hay de esos malos que dan risa por su estupidez o inteligencia, no, no, ellos son sencillamente estúpidos, sin sustancia, sin encanto, sin nada. 

Sangre en el diván - Ibéyise Pacheco (4/10): La redacción deja mucho que desear, no sólo porque es burda y hay faltas sintácticas, sino también porque sentí en varias oportunidades que se fue hacia lo cursi, nos querían conmover con la subjetividad de la escritora. Repetición e incoherencia a montón. También me resultó doloroso la incompetencia de absolutamente todos los personajes en este libro. Ignorancia, estupidez, negligencia, era impresionante ¿eso fue por qué Pacheco escribió mal o por qué de verdad todos eran así? Parte y parte, un buen redactor hace pasable la idiotez de sus personajes.

Firelight - Sophie Jordan (2/10): Esperaba algo diferente, algo por lo menos tragable. Pero esto está muy mal. Aburrido, lleno de clichés y con personajes fastidiosos. Uno se espera algo un poco más elaborado pues porque se trata de dragones, y yo sé que a todo el mundo le deben gustar los dragones, no obstante no hay excusa válida para lo que encontramos aquí. La indecisión de Jacinda, el amor forzado, y que se dejará de lado lo exótico y prometedor de la historia (véase DRAGONES) por un ambiente soso de secundaria estadounidense, fueron malas, muy malas decisiones por parte de la autora.

Night School (Night School #1) - C.J. Daugherty (2/10): Lo más "odiable" de la historia son sus personajes, ganando el lugar de honor Allie. Allie es una chica rebelde que por haber perdido a su hermano se vuelve mala y recurre a vandalismos, no obstante cuando entra al internado desea encajar con todos los niños bien del lugar, ella cree ser odiada pero todos la tratan normal, ella se siente tremendamente ofendida cuando se le cuestiona su entrada a esta prestigiosa institución ¿qué acaso ella no es digna? ¿qué acaso es menos por no ser millonaria? HIJA DE DIOS ERES UNA DELINCUENTE JUVENIL ¿EN QUE MUNDO SE TE CONCEDE ESTA OPORTUNIDAD? por lo menos sospechoso, ándale.
¿Cuál fue tu mejor y peor libro leído en 2015? Por cierto, deseo que tengan un feliz incio de año nuevo y que por supuesto, todas sus metas sean cumplidas. Les mando un fuerte abrazo ¡Feliz 2016!

8 comentarios:

  1. Felicidad para ti en este 2016 que ya llega. Que estupendo resumen de libros nos has compartido. El peor libro que lei , las 50 sombras y el mejor, la insoportable levedad del ser. Esperó al igual que tu poder leer mas libros en el Nuevo Año mi lista fue muy pobre:(. Feliz Año 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Nala! En 2015 también intenté leer 50 sombras para criticarlo con base, pero no lo finalice por eso no está en la lista. Abrazos!

      Eliminar
  2. Lei P.D. Te Amo hace unos años y me gusto al igual que la película. De Albert Camus solo he leído La Peste (que te recomiendo) y del resto no los he leído pero tengo un par en la mira para el próximo año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregaré La Peste a mi lista de lecturas, el autor me ha dejado muy buena impresión, Saludos y feliz año!

      Eliminar
  3. Coincido con tu opinión de Firelight y también en que este año tampoco me haya topado con unas lecturas demasiado buenas. Aún así, me alegro que incluyas el de Una serie de catastróficas desdichas, espero que sigas con la saga porque a mí me gustó mucho^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que este 2016 esté colmado de excelentes lecturas. Un abrazote y feliz 2016 :)

      Eliminar
  4. Me hiciste reír con los comentarios que pusiste a tus peores lecturas. No me acercaré a esos libros, por las dudas xD Creo que tengo gustos (y disgustos) parecidos a los tuyos.
    Que tengas un feliz 2016 y encuentres muy buenas historias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016 y ojalá tu también consigas historias inolvidables :)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012