La ladrona de libros - Markus Zusak

·


En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Vi la película y no me gustó, pero a pesar de eso y gracias a las buenas críticas me atreví con el libro. Liessel es una niña alemana en plena Segunda Guerra Mundial, la pobre es entregada a un hogar de acogida puesto que sus padres estaban asociados con el comunismo. Sin embargo, ella tendrá suerte porque sus padres adoptivos Hans y Rosa son unas maravillosas personas. 

Así con el día a día, Liessel se topará con nuevos personajes y aventuras. Y por supuesto, conoceremos por qué la llaman “La Ladrona de Libros”.

Tal vez lo más destacable de esta novela sea que es narrada por la muerte. Le da un toque de misterio e ironía, pero la previsibilidad y que la muerte nos narre a cada rato lo que pasará es aburrido. 
 

La historia va paso a paso, y lentamente, no es una trama llena de acción o misterios. Algunas veces pensaba que en vez de ser un relato desgarrador la historia de Liessel es una burbuja relativamente de paz y amor, sí hay episodios algo crueles pero no se sale del contexto y publico al que va dirigido.

La Ladrona de Libros tiene como objetivo un publico juvenil, no sólo se deduce por su narración sino también por su contenido (los dibujos, y profundidad del tema). Puede que sea una buena lectura para algunos, pero en lo personal me pareció un libro bastante regular, le falta sazón, vida, ambientarnos de lleno en esta época de tanta vergüenza para la humanidad.

En conclusión, de alguna forma siento que no es una lectura mala pero tampoco es algo que volvería a leer de nuevo en mi vida. 

6/10


6 comentarios:

  1. ¡Qué lástima que te decepcionara tanto, es uno de mis favoritos! Coincido en lo de que es un poco light, fue el primero del tema que leí, pero me pareció original por la forma en que está contada la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la muerte sea nuestra narradora fue algo muy audaz, pero no me gustó que hiciera tanto spoiler, control muerte jaja. Abrazos!

      Eliminar
  2. Una lástima que no te haya hecho mucho tilín, a mí me encantó cuando le di una oportunidad. De todas formas, me alegro de que te hayas entretenido leyéndolo, a pesar de los spoilers que soltaba la Muerte cada dos por tres XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que se pasaba con sus spoilers, un par ok pero toda la historia... Abrazos!

      Eliminar
  3. Yo vi la película antes de leer el libro y la verdad que me gustó, el libro lo leí y no me sorprendió, ya que la película fue muy fiel al libro. Me gustó, pero obviamente es una trama sin mucha acción.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, ya no había grandes sorpresas. Y aunque no la hubiese visto la narración te habría facilitado demasiados adelantos igual.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012