Mi experiencia con Wattpad: lo bueno, lo aceptable y lo horripilante

·

A pesar de que me gusta leer, siempre he tenido mis dudas con Wattpad. Hasta que decidí darle una nueva oportunidad y buscar historias bien posicionadas y con argumentos construidos sólidamente, entre tantas para escoger, seleccioné unas pocas. Pero antes de dar mis opiniones de ellas (y para los perdidos) ¿Qué es Wattpad más o menos? Wikipedia nos aclara:

Wattpad es una aplicación que nos permite sacar a la luz y compartir nuevas historias con millones de personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un computador o desde la app en el celular. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS o Android). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

He dividido en tres secciones lo leído. En lo bueno estarán como es obvio esas historias que me convencieron y gustaron; en lo aceptable estarán las historias que son pasables y es posible que te gusten pero para ser sincera a mí no me gustaron mucho que digamos. Por último y sí menos importante en lo horripilante estarán unas cuantas malas historias.

¿Quién mató a Alex? trata del suspenso provocado tras la muerte de Alex, circunstancias extrañas y mucho misterio. Creo que la autora se inspiró en concepto en Pretty Little Liars y no es difícil negarlo con todas las imágenes usadas en el encabezado de los capítulos. Un contra es que los párrafos son muy largos y no están justificados, me molesta eso lol. Asfixia es una de mis favoritas, una chica es la única sobreviviente que queda en la tierra, leeremos como ella se enfrenta a estar sola en un planeta en el que está rodeada de muerte; me gustó mucho, su ortografía y estilo son impecables.

Consejos para nuevos escritores no es una historia, son consejos para lo que dice su título, son tips directos y claros, si fuese escritora me gustaría seguir lo que dice aquí. Lista del hombre perfecto es mi favorita de todas las leídas, una mujer queda humillada públicamente luego de una borrachera que nunca olvidará; ligera y divertida, algo cliché pero para ningún mal. Y Plan para huir de Villa Norte, que trata de una chica que desea salir de su pueblo y para conseguirlo se le ha ocurrido un plan algo descabellado.

¡Decídete Margarita! comenzó bien pero la repetición de palabras y poco vocabulario no me entusiasmaron mucho, la trama no tenía puntos altos destacables, pero como ya dije creo que puede ser gustable a alguien más porque hay genuinidad en ciertos capítulos. Inapropiadamente Hermosa me prometió romance histórico, no obstante me baja el ánimo la poca documentación y ambientación. Descontrol en la realeza de la misma autora me resultó algo insulsa, sobretodo por sus tan superficiales protagonistas.

Tú, mi pesadilla tampoco me convenció, y esto me entristeció mucho puesto que la autora es la misma de Consejos para nuevos escritores, luego de tan maravillosos consejos me esperé algo de mejor calidad, fue cursi para mal su lectura. Mi amor de Wattpad no es muy buena en eso de la sintaxis y la autora parece tener una obsesión poco sana con los iPhones pero puede ser disfrutable por ser inocentemente floja.

Yo sé que esto es autopublicación y no habrá grandes correcciones mas se puede poner algo de empeño, no para ser como los de arriba sino aunque sea los del medio. Casada con un demonio no tiene ni pies ni cabeza, 0 estructura y claro todo va del demonio guapo que te ama. ¿Hay alguien? me impactó sobretodo con sus ORRORES ortográficos -ajá sin H-, no miento cuando digo que había un hemergencia por ahí. 

Asesino de Wattpad, vaya, diálogos entre un asesino y una niña realmente estúpida. Normales es un intento pobre de Hannibal Lecter va a la secundaria. Y After -que leí en la versión publicada- es ... es ... algo muy malo, no es que lo haya leído otra vez pero como estoy hablando de Wattpad pues, me hacía falta decir lo mala que After es de nuevo.


5 comentarios:

  1. Muy interesante tu análisis, me ha gustado. Yo precisamente por eso no me paso por Wattpad aunque haya historias que tienen muy buena pinta y es que estoy segura que me llevaré más de una decepción y más ahora que recientemente valoro mucho la calidad de la escritura. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la calidad de lectura no será la misma que la de un libro publicado. Ahora, un autor puede se excelente en estos aspectos, pero en todo lo que leí te digo que por ejm en estos sólo 3 están cuidados en ese aspecto como Dios manda. Así que te entiendo.

      Eliminar
  2. Me encanta tu reseña, la verdad es que también caí en la trampa de "las más populares" esperando que por ser mejor posicionadas tuvieran al menos algo de calidad y argumento y me estrellé con la realidad muy cruelmente... Y por otro lado hay una que otra sumergida en el anonimato pero que te dan gratas sorpresas. En general en wattpad solo leo obras ya conocidas y publicadas que algunos fans o personas suben, haciéndome la pendeja con lo de los derechos de autor, lo confieso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría dar portunidad a las obras poco conocidas, pero las que me he encontrado están horribles. Mejor malo conocido que bueno por conocer bien dicen.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012