¡Especial de susto!: 30 libros de terror

·

No soy muy fanática del terror porque sencillamente soy una miedosa. No comprendo el placer en asustarse viendo películas o en atracciones etc, pero en lo que si encuentro entretenimiento es leyendo terror. Vaya que no lo hago 24/7 pero  me agrada de vez en cuando asustarme un poquito con la lectura.

Aprovechando mi obsesión por Las lecturas de Mr Davidmore vi su lista de 100 libros de terror con los que vas a pasar miedo sí o sí, y me animé a colocar acá los libros que más me suenan, aquellos que me han recomendado, o que simplemente llaman mi atención de dicha lista. Al final de cada grupo colocaré mi opinión sobre los leídos, y una que otra sinopsis para complementar.

Tuve un debate interno para decidir cuando publicaría esta entrada, pero decidí irme por inicios de Octubre, para aportar mi granito a las fechas por excelencia del terror. Aunque si me preguntan las cosas de "miedo" me repugnan bastante en este mes, mejor en navidad.

#1 Ronda

1. Para leer al anochecer, de Charles Dickens.
2. Psicosis, de Robert Bloch.
3. Ring, de Koji Suzuki.
4. Soy leyenda, de Richard Matheson
5. Misery, de Stephen King.


6. La sombra de Innsmouth, de H.P. Lovecraft.
7. La semilla del diablo, de Ira Levin.
8. La guía de supervivencia zombie, de Max Brooks.
9. La leyenda de Sleepy Hollow, de Irvin Washington.
10. La mujer de negro, de Susan Hill.


¿Qué he leído?

- Soy leyenda, de Richard Matheson (7/10) : "Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche". 

- Misery, de Stephen King (8.4/10): Misery es una novela espectacular, de esas que te hace temblar y sorprenderte a cada minuto. La recomiendo enormemente.

¿Qué me llama?

- La sombra de Innsmouth, de H.P. Lovecraft : No he tenido la oprtunidad de leer algo sobre este autor pero muero de ganas por hacerlo puesto que me lo han recomendado hasta decir basta.

- La leyenda de Sleepy Hollow, de Irvin Washington: "La historia toma lugar en 1784, en los alrededores del asentamiento holandés de Tarry Town (Tarrytown, Nueva York), en un apartado valle llamado Sleepy Hollow. Este es conocido por sus fantasmas y el ambiente embrujado que impregna la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin Cabeza". 

#2 Ronda

11. American Psycho, de Bret Easton Ellis.
12. Coraline, de Neil Gaiman.
13. Cuentos, de Edgar Allan Poe.
14. Drácula, de Bram Stoker
15. Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist.


16. El exorcista, William Peter Blatty.
17. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson .
18. El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.
19. El misterio de Salem's Lot, de Stephen King.
20. El resplandor, de Stephen King.


¿Qué he leído?

- Drácula, de Bram Stoker (7.9/10) : No sé si sea porque la imagen del vampiro ha sido tan explotada que ya no causa terror, pero fue muy interesante conocer el nacimiento de esta gran figura.

- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R.L. Stevenson (7.8/10): "Gabriel John Utterson comienza a investigar al nuevo amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje sombrío y misterioso. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo y Jekyll se vuelve cada vez más solitario y melancólico. Gabriel se da cuenta de que hay una siniestra relación entre Jekyll y Hyde: parece que la maldad del segundo consume al primero, anulándolo progresivamente…"

¿Qué me llama?

- Coraline, de Neil Gaiman : No sé que tal la trama pero por lo que he visto del arte... no debe ser una historia preciosa de colores pasteles.

-  El resplandor, de Stephen King: "Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de sualcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas."

#3 Ronda

21. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
22. El Señor de las Moscas, de William Golding
23. El terror, de Dan Simmons.
24. El silencio de los corderos, de Thomas Harris.
25. IT (Eso), de Stephen King.


26. La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski
27. Guerra Mundial Z, de Max Brooks.
28. Frankenstein, de Mary Shelley.
29. La condesa sangrienta, de Valentine Penrose.El sabueso de los Baskerville
30. El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle.

¿Qué he leído?

- El silencio de los corderos, de Thomas Harris (8/10) : "A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación."

- Guerra Mundial Z, de Max Brooks (7.8)   : Quise leer el libro desde que salió la película esa con música tecno de Brad Pitt lol.

- Frankenstein, de Mary Shelley (8/10): "Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret su encuentro con el joven estudiante de filosofía natural Víctor Frankenstein. Dicho hombre ha descubierto el secreto para dar vida a la materia muerta y ha creado un ser vivo y, sin medir las consciencias de sus actos, ha empleado para ello partes de otros seres humanos muertos. El resultado es monstruoso y, a partir de aquí, se inicia una confrontación llevada hasta su extremo. "

¿Qué me llama?

- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Esperando en mi boblioteca desde hace un año.
- El terror, de Dan Simmons: Esperando en mi biblioteca desde hace dos años.
- IT (Eso), de Stephen King: Desde hace tres.
- La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski: Desde hace cua... no, mentira, ojalá lo tuviese pero dudo que lo pueda tener entre mis manos pronto.

2 comentarios:

  1. Hola ,yo de libros de terror solo he leido a Stephen king, y me gusta bastante, gracias por la reseña, yo tambien tengo un blog por si te pudieses pasar por el, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien comenzar con él, sus historias son sencillas y muchas de gran calidad. Ya me paso por tu blog :)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012