Bok Tag #6: Libros que me hicieron llorar

·


Últimamente no he tenido mucho tiempo para publicar entradas, eso sumado a que no tenía entradas en borrador y prácticamente tengo necesidad de tiempo - creatividad, ya saben lo que conlleva eso en un blog de este tipo. En lo que me tomé un buen respiro y por fin termine mi agenda intentaré retomar el ritmo del espacio.

Mientras tanto quisiera traerles uno de los Book Tag que me ha llamado la atención. Si soy sincera se supone que esto no es un uno como tal sino más bien un Top Teen Tuesday pero como no tengo esa sección activa acá, me tomo la libertad de hacerlo bajo el nombre de Book Tag.

La selección fue difícil porque no lloro mucho leyendo, o si lo hago es extraño que sea algo memorable. Elegí los libros que me pusieron mal pero mal de lo mucho que lloré con ellos. De esos que te dejaron traumada e hinchada de tanta lágrima y moco regado por el suelo. Sin un orden en particular aquí vamos.


#1. El color púrpura - Alice Walker: Existen novelas lacrimógenas de todo tipo y para mí El color púrpura de la autora estadounidense Alice Walker es una de ellas. Es un libro corto, muy corto a mi parecer por ende se lee algo rápido, pero la cantidad de emociones que te trasmite es realmente fuerte. Ecp fue publicado en 1982 y gano nada más y nada menos que el premio Pulitzer de ficción y el National Book Award for Fiction. La historia se desarrolla en las zonas rurales de Georgia y sigue las vidas de las hermanas Celie y Nattie, ambas viven en un ambiente precario en el cual son sometidas a diversos maltratos.

#2. Sing Me to Sleep - Angela Morrison:  ¿No les ha pasado que con sólo ver el título de un libro ya lo quieres leer? Eso fue lo que me ocurrió con Sing me to sleep, la portada no revelaba la gran cosa y la sinopsis tampoco es que cautivara a un mayor nivel pero, claro, pero algo me decía que lo leyera. La historia trata de como Beth (un patito feo) se enamora de un chico cool que al final tiene un secreto que termina en desastre. Creo que el libro tiene mucha puntuación en mi reseña, pero en aquel entonces era nueva en eso de hacer reseñas, no era tan amargada xD, me conmovió la novela. El aderezo del libro es es que tiene una canción, y esa canción me puso muy melancólica.

#3. P.S. I Love You - Cecelia AhernSin muchas expectativas comencé con la historia de Holly, una mujer joven que está tratando de vivir luego de la temprana y repentina muerte de su esposo. Básicamente la historia es sobre el duelo y el verdadero significado de la vida luego de perder a un ser querido. Muchos esperarían un melodrama, y aunque si te hará sentir muy triste, llorar, y demás, a pesar de todo eso te hará reír como loco, sentirte feliz, inspirando. Hay un mensaje muy bonito en el libro, está bien sufrir por la muerte pero la vida continua y nunca se detendrá. Preciosa novela, de verdad que me ha enamorado por completo.

#4. Persuasión - Jane Austen: Ana Elliot se enamoró perdidamente de Frederick Wentworth a sus 19 años pero debido a que ella era hija de un baronet (uno con poco cerebro y dinero pero baronet al fin) y él no tenía mucho que ofrecerle; bajo la persuasión de Lady Rusell (casi madre de crianza de Ana), Ana rechaza a Frederick. Luego de ocho años Frederick regresa enriquecido gracias a su participación en la guerras napoleónicas, ignorando aparentemente a Ana, quien no ha dejado de pensar en como hubiese sido su vida al lado de Frederick. ¿Y las lágrimas? pues esta novela me conmovió tanto pero tanto que mientras la leía me convirtió en una romántica empedernida de esas que lloran con cada tontera del maravilloso amor. Afortunadamente volví a la normalidad luego de cerrarla.

#5. Matar a un Ruiseñor - Harper Lee: Scout Finch es una niña de seis años (sí ella es una superdotada y nos puede narrar de tal forma) que vive con su hermano mayor Jem Finch y su padre Atticus Finch, uno de esos abogados de moral y sentido de la justicia intachables. A Atticus le asignan defender a Tom Robinson, un hombre de raza negra acusado de violar a Mayella Evell, una joven blanca. El racismo, las injusticias, la admiración hacia un padre, la lucha de Atticus, el pobre Tom todo se mezcla para hacerte soltar el llanto, bueno a mí me lo hizo, no sé a ustedes pero yo lloré mal mal.


#6. La decisión más difícil - Jodi Picoult: Anna fue concebida para ser la donante de su hermana Kate quien sufre de leucemia aguda promielocítica. La idea era sólo usar las células madres del cordón umbilical, pero Kate fue deteriorándose, su cuerpo rechazaba cada nuevo tratamiento, y al estar su compatibilidad exacta con Anna ¿qué hermana se negaría a salvar la vida de su hermana? Bueno, cómo no llorar con esta historia tan melodramática hay que ser de piedra para no sufrir viendo todo lo planteado.

#7. Acheron - Sherrilyn Kenyon: Veamos, si no conocen esta saga les cuento que la saga Cazadores oscuros tiene como 3653663 libros. La saga relata en cada uno de sus libros la historia de uno de los integrantes de este ya gran universo, en él existe de todo desde dioses a vampiros a demonios a TODO. Los Cazadores oscuros son guerreros inmortales bajo el mando de la diosa Artemisa, el primero fue Acheron (el líder), su vida ha sido trágica, grotesca, fea hasta decir basta. Así que leer su sufrimiento te afloja, y ya luego leer como por fin encuentra el amor es un mar de lágrimas. 

#8. Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey: No diré que la novela es una tragedia total pero tampoco es un campo de flores. El final, a partir de ahora diré que una historia sin un buen final no te puede atrapar. Es inesperado, audaz, realista y a mí en lo particular me dejo al borde de las lágrimas. Todo el significado y la mezcla de sentimientos... 

#9. La amante imaginaria - Megan Hart: Sadie está atada a su esposo Adam, que en un lamentable accidente esquiando quedo en estado tetrapléjico. Así Sadie tiene una especie de "aventura" con Joe. La cosa es que este libro es digamos que erótico, erótico de verdad con bastantes escenas subidas de tono, pero con todo y eso tiene una historia real y cruda que te hace llorar. Aflora tus sentimientos de la forma en la que sólo una novela romántica puede hacerlo.

#10. Bailando con lobos - Michael Blake: A el teniente Dunbar luego de dar un buen servicio se le concede la oportunidad de escoger a donde desea ser enviado para servir, curiosamente escoge la frontera norte, tierra conocida por su salvajismo y estar habitada por algunas tribus indigenas. El teniente tiene como misión llevar proviciones al cuartel Fort Sedgewick pero al llegar se da cuenta de que ha sido abandonado. Cumpliendo con las ordenes que recibió se queda por algún tiempo y luego más por placer que por responsabilidad, lo hace su hogar. Dunbar se conecta con la naturaleza y encuentra la paz entre los indios Comanche. Es una historia preciosa y ¡DIOS! ¡¡Dos calcetines blancos SIEMPRE ESTARÁS EN MI JODIDO CORAZÓN!!


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Curiosamente solo leí un libro de todos los que citaste, pero me encantan esos libros que se te meten dentro y te hacen llorar así que les echaré un vistazo por si me interesan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubieses dicho cual fue jeje si es bueno inmiscuirse en un libro. Abrazos :D

      Eliminar
  2. Hmm de esos no me he leído muchos, solo alguien voló sobre el nido del cuco y me gustó mucho... Yo no soy muy de llorar, ni los libros ni las películas consiguen sacarme una lagrimita... Siempre me quedo con el nudo en la garganta, pero lo que es llorar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te falta encontrar un buen libro que te mueva, o puede que seas un hueso duro de roer al final. Abrazos :D

      Eliminar
  3. Fíjate, yo en cambio, soy de llorar con cualquier tontería y ahora mismo no se me ocurre ninguna obra con la que haya llorado y sea en realidad merecedora de dichas lágrimas (en serio, lloro con cualquier estupidez)
    Desde que leí hace una buena temporada tu reseña de La decisión más difícil, ando con ganas de leer la novela, aunque sé de sobra que lloraré cual magdalena con cada una de sus páginas.
    Del resto, le tengo curiosidad a Matar a un ruiseñor y El color púrpura. A ver si caen pronto :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja llorar es liberador al fin y al cabo, y mientras no te vean llorar como magdalena en público creo todo está bien. Debería imtentarlo con al menos uno de los que has mencionado, son muy buenos los 3.
      Abrazos :D

      Eliminar
  4. Hola!
    No sabes lo mucho que me alegra que "Persuasión" te haya hecho llorar de la emoción porque me lo acabo de comprar jajajaja espero que me guste mucho *-*
    No he leído ninguno de tu lista :( pero ese y "Matar a un ruiseñor" son los que están en mis pendientes... Estuve a punto de comprar el de Harper pero estaba muy caro D:

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo decir? Persuasión sacó mi lado cursi. Y Matar a un ruiseñor lo tomé de la biblioteca de mi abuela, así que me salió gratis :)
      Abrazos

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012