50 frases célebres sobre la lectura

·

¿Qué sería de la internet si cada día no descubriéramos una página nueva? Es muy grato para mí andar navegando si intención aparente y luego toparme con un maravilloso espacio, y esto es justamente lo que me ha pasado con el blog Las Lecturas de Mr. Davidmore. Aunque el blog sea literario posee entradas que resaltan por encima de las típicas reseñas, y es que en Las Lecturas de Mr. Davidmore también se pueden leer entradas sobre información interesante sobre la lectura: listados, recomendaciones, curiosidades, mejor dicho hay mucho de donde agarrar.

Uno de los post que más me ha gustado (y en palabras del propio David el más visitado de su página) es el de las 50 frases célebres sobre la lectura. Podemos leer en éste las ideas que salían de la mente de escritores, científicos y filósofos sobre el arte del leer.

A continuación colocaré las que más han llamado mi atención. Si desean conocer el resto de las frases, y por supuesto conocer más contendido como el mencionado no dejen de visitar la lista original.


1. “Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”. Sir Francis Bacon.

3. “Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy. 

4. “Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran". André Gide. 

5. “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. Mario Vargas Llosa. 

6. “Carecer de libros propios es el colmo de la miseria". Benjamin Franklin. 

7. “Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”. Nicolás de Avellaneda. 

10. “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges. 

12. “El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura”.Montesquieu. 

13. “El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor". Rubén Darío. 

14. “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes. 

15. “El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". Anónimo. 

21. “He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos". Thomas De Kempis.

22. “La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible". Jorge Luis Borges. 

23. “La escritura es la pintura de la voz". Voltaire. 

24. “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”.André Maurois.

35. “Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos". René Descartes. 

36. “Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría”. Proverbio árabe. 

37. “Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar". Harriet Beecher Stowe . 

45. “Ser escritor es robarle vida a la muerte". Alfredo Conde. 

48. “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú. 

50. “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Jorge Luis Borges.


6 comentarios:

  1. Por Dios *-* cuanta preciosidad!! Jaja
    Para mi también lo más importante que me ha pasado en la vida es aprender a leer >.<
    Me han encantado... me pasaré para ver las demás. :)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo más importante en mi vida haya sido eso, pero cuando me preguntan cuál fue tu grado escolar más difícil siempre digo que el 1 porque ahí aprendí a leer xD
      Abrazos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es Increíble Cuantas Hermosas Frases Hay Relacionada con los Libros
    Me Ha encantado esta Entrada, Gracias Por Compartirla
    Un beso

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012