Mis páginas favoritas #2

·

He de suponer que la mayoría de las personas que navegan por el internet regularmente tienen sus páginas favoritas. También he de suponer que con el paso del tiempo vayas agregando nuevas páginas a esa lista. Luego de escribir la entrada original de Mis páginas favoritas en octubre, me di cuenta de que tenía una serie de nuevas favoritas. Deseo compartirlas con ustedes, y con suerte espero que les gusten tanto como a mí.

Ruthi San: Empezamos con un canal de Youtube que resultó convirtiéndose en mi obsesión del momento, habló de Ruthi San o como vemos en su Facebook Ruthi San Mexicana en Japón. Como dice el nombre, Ruthi es una mexicana en sus treintas casada con un japonés que se la llevó para el otro lado del mundo. Actualmente Ruthi es madre de dos niños, es ama de casa y está enfocada en hacer crecer sus dos canales en Youtube (el principal y Ruti Beauty&Vlogs, aunque está subiendo más al secundario, así que dudo cual debería ser cual). Los vídeos de esta mexicana poseen alma, hay cariño en ellos, en esa familia tan bonita que tiene, y por supuesto Ruthi es bastante carismática. Los canales sirven para hablar de la vida japonesa (el primero en general, y el segundo está más enfocado en su familia en el día a día). Considero que ella es única por el producto que ofrece, por lo que he visto la mayoría de los canales de chicas famosas mexicanas son de moda, con chicas muuuy jóvenes (los treinta no es ser viejo pero de esa edad a los 20 hay una década de diferencia), que siento están hechas en plantilla, en cambio  Ruthi se distingue entre esa mayoría. 

El Androide Libre: Soy un asco con cosas de tecnología. Lo soy, realmente lo soy. Si tengo que ser sincera hace unos años me negaba a tener un teléfono inteligente con todo mi ser, ahora me he dado cuenta de que en este mundo del ahora es indispensable uno, y por consiguiente estar al tanto más o menos de los auges de la tecnología. Para ello tenemos El Androide Libre, página especializada en el sistema operativo androide y temas generales de los avances en materia de celulares, tabletas, etc. Puede que cuando se pongan intensos con especificaciones detallistas al por menor de ciertos productos mi cara de no entiendo un cara** sea inmensa, pero en lo general entiendo el punto sin complicarme tanto la vida.

BuzzFeed: Es una página de humor a mi opinión. Su contenido es ligero, algunas veces gracioso otras veces simplemente estúpido pero atraen mi atención poderosamente en los ratos de ocio. De vez en cuando suben artículos "serios" y se nota lo dispar del articulo con el contenido de la página. Sin embargo, depende de la temática para que una nota con fuentes e investigación combiné con el portal. Por ejemplo, una vez leí un artículo sobre la inseguridad en Venezuela... No pega ni con pega, ni creo que haya sido muy tomado en serio. Por el contrario la otra vez leí uno de explicaciones científicas sobre  mitos. Entradas de situaciones con las que nos podemos identificar, y post de humor son su fuerte definitivamente.

TV Spoiler Alert: Para saber de la calidad de las películas mi páginas es Filmaffinity con el cual casi siempre coincido, pero un buena página enfocada en hacer reseñas detalladas de uno que otro episodio de una serie determinada, eso si que no lo tenía a mi alcance. Hasta que descubrí TSA, página dedicada a las series de habla inglesa. Las opiniones son acertadas, el contenido amplio, no sólo hay reseñas sino variadas secciones, y además amor los spoilers.

Postmodern Jukebox: Siguiendo con los canales en Youtube, llega Postmodern Jukebox. Ellos son un grupo de músicos que hacen covers de canciones en su mayoría del género pop. Lo que los hace interesantes es la adaptación de canciones actuales a sonidos "viejos- véase jazz, soul". Tienen un buen número de vídeos, no obstante, unos son más gustables que otros ya sea por los arreglos o por las voces que varían dependiendo del estilo. Hay de tanto escoger que se hace una experiencia totalmente diferente con cada vídeo. De todos mi favorito es el cover Womanizer - Vintage '40 Torch Song - Style Britney Spears Cover con la voz de Cristina Gatti. Espectacular. El último cover subido y primera vez escuchando a Maiya Sykes, también comparte el espectacular Boulevard of Broken Dreams - Soul Green Day Cover ¡Qué voz!

Japonismo: Su nombre lo dice todo ¿no? Japonismo está basado en información referente a Japón, sus tradiciones, comportamientos, sitios de interés. También al ser llevada por viajeros que han ido más de una vez al país, los mismos dan consejos sobre el turismo en general del país, ya saben hospedajes, transporte, precios. Cuando la descubrí duré horas leyendo su contenido.

El espíritu de los cínicos y Me pasó en sistemas: Ambas páginas las sigo en Facebook. De la primera no puedo más que alabar sus ilustraciones, la idea tras el título son una serie de ilustraciones que muestren el cinismo en la cotidianidad. Los dibujos son acertados, agradables estéticamente y enganchan un montón. Me pasó en sistemas son anécdotas anónimas de esos usuarios que confían su bochornosa ignorancia en temas de computadoras a técnicos que resultan esparciéndola por internet. Es hilarante, (así como los pacientes que cuentan cosas a sus psicólogos o médicos y estos andan regándolo "anonimamnete") está un poco mal pero es tremendamente divertido, y más si tomamos en cuenta que no estamos violando un código o algo así.

Hasta acá llegó la entrada. Tal vez si en un futuro consiga nuevas opciones haga otro recopilatorio. Por el momento desearía saber ¿cuáles páginas visitan frecuentemente?


4 comentarios:

  1. Hola, de tus páginas la única que tengo agregada es a Ruthi San. La descubrí un día, y desde entonces no la he soltado. Su familia es encantadora y sus vídeos muy informativos, y como dices, no sigue la línea de otros, así que le doy un punto a su favor.

    Tomaré nota de tus otras opciones xD

    Y por páginas, yo visito a : Sensacine, Deculture, Culturaocio y Hablemos de doramas.
    Wattpad es un punto a parte porque todos contribuimos.

    ¡Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sus vídeos son muy divertidos, se ve que es muy buena persona.
      Yo también tomaré nota de tus recomendaciones.
      Saludos igual :)

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención el de Buzzfeed, ahora le echaré un vistazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los artículos del tipo que manejan te enganchará mucho :D

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012