10 consejos que debes tomar en cuenta

·

Soy una fanática empedernida de las páginas de datos curiosos, sólo me basta conseguir una entrada al azar y luego hacer click y click y click en cada título que me llame la atención. Como sabrán cuando un artículo me gusta bastante trato de traérselos de vez en cuando. Este es el caso del artículo de Planeta curioso: 10 importantes decisiones que debes tomar en tu vida. Se los dejaré pero me atreví a cambiar el título (debido a que no considero que sean decisiones). Espero que le saquen provecho.


La calidad de tu persona, se va cosechando como las frutas de los árboles, y el mejor momento para tomar decisiones importantes en tu vida es ahora, porque el tiempo y los cambios que hagas en el día a día siempre que sean reconfortables, cuanto antes se cosechen, mejor.

Muchas veces he escuchado a las personas decir frases como: "Si hubiera estudiado esa carrera quizá ahora estaría mejor", o incluso algo tan social como: "Si le hubiera hecho caso a ese chico, quizá no hubiera sufrido tanto con el actual". Aunque parezca mentira en este preciso instante nos encontramos expuestos a un sin fin de caminos y rumbos, por lo que debemos actuar cuanto antes y por supuesto tomar una buena decisión. 

1. Sé tu mismo, no finjas ser otra persona para encantarle a los demás: Esas personas que dejan marca con su identificable forma de ser aunque tengan algún defecto, suelen ser personas más auténticas, más transparentes y por supuesto más confiables. Ser tu mismo, sin importar las críticas te ayudará mucho en cualquier convivencia.

2. No dejes que alguien decida por ti, toma el control de tus decisiones y de tu vida: En principio, dejar que alguien decida por ti es arriesgado, porque sólo usted se encuentra lo suficientemente calificado para decidir que es lo que debes hacer. Quizá lo que para muchos es una locura, para ti es una gran experiencia. Recuerde siempre que solo existe una persona capaz de saber que es lo mejor para usted... USTED.

3. Elije entre las buenas y malas amistades: Para este tema, citaremos la ley de la atracción: "Todo lo que piensas, tanto positivo o negativo, puede ser atraído". De tal modo cualquier amistad negativa, solo traerá a tu vida cosas negativas.

4. Olvídate del Ego: Olvídese de ser el primer plano de todo, de pensar que todo gira en torno a usted, esas cosas son parte de una etapa de baja autoestima. Confíe en usted mismo, aumente su valor como persona y podrás mirar el mundo con otros ojos.

5. Se valiente cuando debas cambiar cosas en tu vida: Cuando entiendes que algo no está funcionando bien en tu entorno, debes tomar la valiente decisión de alejarlo de tu vida. Este tipo de cambios en tu vida, en el futuro son muy reconfortables.

6. Persevera, no renuncies ante una dificultad: Cuando las cosas buenas se tornan difíciles, es porque realmente valen la pena, nunca te rindas en esta etapa, si te caes, párate y sigue avanzando. Los frutos los verás cuando lo logres superar. Recuerda que la perseverancia hace que una historia termine con un final feliz.

7. Mira las cosas con optimismo: Este punto es realmente importante, porque creo que define un gran conjunto de características que hacen a una persona exitosa y una que se quedo tratando de serlo. He conocido a muchas personas que miran los inconvenientes diarios como obstáculos a criticar y verlos por su lado más detestable; por el contrario, también he visto personas que miran las cosas con optimismo, y siempre ven el lado positivo a cada obstáculo y cosa que ocurre en su vida. Estas personas realmente encuentran la luz en donde hay oscuridad.

8. Tu sabes cuanto vales y lo que mereces, no te conformes: Si eres consciente de lo que vales, podrás darte la calidad de vida que mereces. Nunca te conformes con tu entorno, has el cambio que sea necesario para darle más calidad a tu vida.

9. "Nunca dejes las cosas que puedes hacer hoy, para hacer las mañana": Si lo haces, quizá mañana encuentres el éxito tocando tu puerta. Es mejor hacer las cosas ahora que hacerlas después, una persona que alude a la buena organización de vida, nunca se quedará en el camino.

10. No caigas en la pereza: Como decíamos antes, el éxito y las buenas cosas no tocarán tu puerta si no las buscas. Nunca te quedes esperando a que pase algo a costa de otro, solo tú sabes que es lo mejor para ti, solo tú elijas como vivir.

Esta es la entrada 300 del blog. En hora buena para mí.

9 comentarios:

  1. Geniales consejos, todos deberíamos tenerlos siempre en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Yo también los tomaré en cuenta. Abrazos.

      Eliminar
  2. La verdad es que algunos ya los sigo. Y me va bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pero nunca son suficientes las buenas rutinas. Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola <3
    Los consejos son bastante ciertos...
    Por cierto a mi también me encanta curiosear, si veo un titulo atrayente ahí estoy Jaja
    Felicidades por tu entrada num 300 :D Que sean muchas más
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no fuesemos curiosas no tendríamos un blog. Gracias por los buenos deseos. Abrazos :)

      Eliminar
    2. Creo que si no fuesemos curiosas no tendríamos un blog. Gracias por los buenos deseos. Abrazos :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me ha Encantado esta Entrada
    Muchas Gracias por Compartirla
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012