Heaven's War (Apocalipsis #2) - Nicholas Wells

·

La historia llega a su fin... Heaven´s War (Guerra en el Cielo) es la parte final de Apocalipsis de Nicholas Wells. Las profecías se han cumplido, Lucifer ha sido derrotado , la reconstrucción... Tendrá que esperar.
El verdadero mal acecha en las sombras, escondido tras la mayor mentira tramada por la humanidad. La lucha final está a punto de comenzar. La historia llega a su fin. Guerra en el Cielo nos traerá las respuesta de todas las incógnitas que Apocalipsis oculta.

¿Quién abrió las puertas del infierno?
¿Qué ocurrió con los padres de Marc?
¿Por qué el arcángel Michael renació en el cuerpo de Marc? 
Y muchas más...

La historia que la biblia nos cuenta no es más que una sarta de mentiras perpetradas por una organización corrupta desde sus cimientos... ¿Estáis preparados para conocer la verdad?

Aunque este libro no estaba en mi lista de pendientes gracias a la amabilidad del autor definitivamente tuvó un lugar en ella. Heaven's War es la continuación de Apocalipsis, una historia en donde la raza humana presenciaba el despertar de un nuevo virus que terminó siendo algo mucho más letal e inesperado. Sé que es algo difícil pero trataré en lo posible de no hacer grandes spoiler, sólo los necesarios.

Cuando leí la última página de Apocalipsis no tenia ni idea de como iba a continuar, me parecía una trama ya acabada sin mucho que sacar de ella. Comunicando mis dudas al escritor, éste me presentó una serie de incógnitas que para mi sorpresa habían despertado en mí más dudas, hasta tenía ganas de saber si todas las interrogantes serian resueltas sin irse por el mal camino. Tenía además algo de incertidumbre puesto que el trabajo era más extenso que la primera parte de esta bilogía, y debo decir que mis miedos fueron calmados y recompensados puesto que la lectura es una excelente inversión de tiempo.

Luego de que Marc y sus amigos los que le quedaron al pobre detuvieran el apocalipsis, todavía nada ha acabado. Las puertas del infierno están abiertas, el mundo continua sangrando, y los demonios caminan como si de su hogar se tratase. La solución a enmendar los peligros que en la sombra siguen acechando a la humanidad es conocer el verdadero pasado de Marc. Y con el afrentar el destino que terriblemente acabará con la tierra de no actuar rápido.

Comenzamos con varios capítulos dedicados a indagar el pasado de nuestro protagonista. Una opción inteligente puesto que la verdadera identidad de Marc no logró colar en todos los lectores (incluyéndome), por medio de este preámbulo (y vaya preámbulo) nos sumergimos en una escena de acción sin un respiro literalmente. El inicio tan movido, e inesperado hacen crecer en ti las esperanzas de un buen desarrollo.

De vuelta en el presente. la eterna lucha del bien y el mal se desarrolla de una manera sorprendente puesto que la ideología de la novela recae en que nada es lo que has creído o lo enseñado en los libros. Confieso que la inversión de papeles y que la maldad provenga de la bondad ha sido una de mis debilidades, el intercambio de papeles y lo hilada de la historia dan paso a que todo tenga sentido en este mundo ficticio. Pienso que el corazón latiente acá, no se trata sobre la extinción de la raza humana, personalmente vi como tema central la fe en Dios. Una y otra vez es puesta en juicio, y se da paso a las preguntas que toda persona se ha repetido en su vida al ver sufrir a los demás o al verse sufrir ellos mismo: ¿por qué no hace nada? No obstante, ese es mi punto de vista, al final del día todo trata de Marc y su futuro.

Es importante destacar el poco tacto que se tiene al retratar las escenas sangrientas, se dan detalles desagradables para la gente sensible con estos temas. Me gusta la crudeza por lo que para mí no representó un gran problema, y es decir, fue el fin del mundo... no se puede esperar un jardín de rosas llenas de escarcha. Ahora los defectos, o detalles que no me convencieron. Primero a pesar de que la prosa era simple, los hechos atrapantes y el ritmo adecuado, sentí que algunos párrafos eran en exceso largos. Daban vueltas en una misma idea, que ya se nos había comunicado. El segundo es la repetición de ciertas palabras, dicho detalle terminaba desapareciendo, se me olvidaba porque estaba tan pegada a lo que ocurría, mas no pude pasar por alto las tantas veces dicha la palabra "joven".

Sentí a Heaven's War como una historia llena de autenticidad y acción que representa tanto la crueldad de la cual los humanos tanto se avergüenzan, como la bondad que poseen a pesar de las adversidades. Las preguntas son respondidas, el final satisfactorio, un digno cierre en su totalidad. 

8.2 / 10

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía los libros pero suena bastante interesante
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho son un soplo diferente a lo acostumbrado. Claro, que tirando un poco a lo oscuro. Abrazos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012