After (After #1) - Anna Todd

·
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. 
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. 
«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Vi este libro cuando lo estaban recién colocando en la vitrina de una librería por la que pasaba con una amiga. La portada me pareció muy bonita, la cosa era que la sinopsis era una tontería que hablaba del "fenómeno After", de las millones de veces que había sido leído en Wattpad, pero nunca de que iba el cuento. El mosquito de la curiosidad me pego y me leí el libro.


Gracias a las millones de lecturas del fanfiction (sí otro fanfiction) After lanzado en Wattpad, Anna Todd consiguió su sueño de ver publicada su historia. En total son cuatro libros que conforman la saga: After, En mil pedazos, Almas perdidas y After ever happy. Pero ustedes se preguntarán ¿un fanfiction de qué? ¿afortunadamente? no estamos hablando de uno a lo 50 sombras que como sabrán lo es de Crepúsculo, sino de un fanfiction en donde el personaje principal masculino véase Hardín (sí, JHardín) está inspirado en nada más y nada menos que Harry Style de la boyband británica One Direction, y Tessa he de suponer inspirada en la propia Anna o cualquier fan que lo leyese, como es el propósito de estos escritos la mayoría del tiempo.

Malas no malísimas criticas se ha llevado, y como me lo esperaba me inclino hacia esa mayoría. No tengo nada en contra de los fanfiction, ni mucho menos en contra de Wattpad y su autopublicación. El problema es la pobreza de la historia. Tessa es mojigata hasta los huesos, no hablamos de una chica reservada que al final te resulta pareciendo simpática, no, no. La chica va a su primer año de universidad, y ¡sorpresa! se junta con los rebeldes malotes llenos de tatuajes y que se emborrachan cada vez que pueden, no le gusta pero continua ahí. Y segunda ¡sorpresa! se enamora del mujeriego, peligroso y de nombre Hardín. Una relación tormentosa llena de altos y bajos que ha cautivado a millones de lectoras.

A ver, Anna cae mal. Hardín peor, los compañeros de universidad son de lo más desechable de la vida, el cachudo del novio de Anna da pena, la madre de Anna igual. No hay ni una personalidad carismática, llena de vida que destacar. El argumento es inexistente. Básicamente Anna es ñoña. Hardín está bueno, se enamoran, se desenamoran,  se enamoran, se desenamoran. Se pelean, tienen sexo, se pelean, tienen sexo. Es de nunca acabar. El retrato de la universidad estadounidense en donde las fraternidades y su vida loca hacen de las suyas, es de lejos un punto a favor.

Yo en cada página

Pienso que cada quien es libre de leer lo que le de la gana, y en realidad esta novela no es censurable al no mostrar algo grotesco implícito. Pero en el fondo me da tristeza el mal mensaje que le está dejando a las adolescentes y niñas que lo leen. Esto no es una relación sana, no está bien que te controlen, no está bien andar con alguien manipulador, no está bien que tu pareja tenga recurrentes ataques de ira y la pague contigo. Esto tiene un final y si no se detiene ya sabemos como terminará en LA VIDA REAL. También me da tristeza (para que negarlo) que historias de este calibre sean tan difundidas y vendidas. Que bien por la autora, que su meta se haya cumplido y bla, bla pero hay miles de historias el triple de buenas que ésta que nunca serán publicadas.

La narrativa es tan insulsa. No hay casi descripciones. Es poca la información que logramos sacar como lectores para hacernos una idea de cómo es el personaje. Y ni les hablo del vergonzoso intento de hacer parecer inteligente a Tessa y Hardín con sus referencias a los clásicos literarios. Daba dolor la forma en la que empleaban este punto. Sin embargo, eso sí, se lee rápido muy rápido y engancha una barbaridad. No tienes que detenerte a releer, hasta te puedes saltar un par de hojas y no te perderás de nada.

Tessa ... en todo el libro

¿De verdad podemos culpar a TessaAnna Todd por escribir After? Mejor porque no culpar a la editorial que la escogió para su publicación. Aquí lo único tonto es la historia millonaria mas no los que están tras ella. @Imaginator1D hace dinero, la editorial hace dinero, Paramount hará dinero con la película (ni cortos ni perezosos ya compraron los derechos), y los fans lo leerán, y los no fans también lo harán, lo destrozarán pero igual lo habrán leído. Sólo esperemos que el nuevo fenómeno de masas del mundo literario nos traiga a un hombre realmente bueno por fin, y una prota no tan tonta aunque sea una vez.

1/ 10

Como soy masoquista, y vuelvo a repetir engancha una barbaridad a lo telenovela del mediodía, me leí unas páginas de En mil pedazos. Pero...

Landon me mira y mis ojos le suplican que no lo haga. Le da la
espalda a Hardin.
—No quiere hablar contigo.
—¡No me digas lo que quiere! —le grita Hardin, y estrella el puño
contra la pared.
—¡No me digas lo que quiere! —le grita Hardin, y estrella el puño
contra la pared.
—¡No me digas lo que quiere! —le grita Hardin, y estrella el puño
contra la pared.
El yeso se abolla y se agrieta.
Pego un brinco y me echo a llorar de nuevo. «Ahora no, ahora no», me
repito en silencio intentando controlar mis emociones.

No puedo con esto, se acabo para mí. Por último: I read it on Wattpad. Tú también deberías hacerlo antes de comprarlo, comprarlo jajajaja.

22 comentarios:

  1. Con esta reseña, ni de coña la vamos a leer.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo. Es que no puedo añadir nada mas, ya lo has dicho tu. Y encima es tan largo y lineal, que a pesar de lo simple que es, se hace pesado.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la cantidad de páginas que tenía me quede loca. Yo pienso que no se hace pesado, y aunque la sencillez (bien empleada) es fenomenal, acá da asco. Abrazos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Honestamente venia Temiendo Que Llegase a la Misma Conclusión Cual Planteas en tu Reseña Aun no lo he Leído y Peor aun Ya Me Dibujaba en mi mente un Historia de las Que ya sobran
    Pero no se puede negar Que se Ha Convertido en Viral Tan Rápidamente Que te Hace Pensar Porque Lo Siguen Escogiendo. Asi Si Te soy sincera Tal vez Le de una Oportunidad para derivar conclusiones !!
    Me Gusto Tu Reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todas esas reseñas negativas le terminan dando publicidad al libro, gracias a ellas yo lo leí, y gracias a ellas tú también lo harás. El ciclo sin fin. Abrazos!

      Eliminar
  4. La verdad que me estoy dando cuenta de que o bien amas este libro o lo detestas XD porque o veo reseñas que lo ponen por las nubes o las que lo dejan por los suelos. La verdad que no me llama para nada esta saga/trilogía/serie y menos si va de un controlador.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento respetar todo tipo de gustos literarios, de verdad que lo hago, no soy quien para juzgar pero si colocas After por las nubes (que te guste es otra cosa a decir que es de calidad) pienso que tienes muy mal gusto sinceramente. Ni siquiera es una historia aburrida con personajes tragables, no, no. Abrazos!

      Eliminar
  5. Holaaa.
    Menos mal no me ha entrado ganas de leer este libro xD Así que gracias por la reseña, has despejado mis dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que no tengo ningunas ganas de leer este libro. No me llama para nada su historia ni como está construida. Que tenga miles de lecturas en la plataforma no significa que guste a todo el mundo y la verdad, no entiendo que le guste a alguien. Otra cosa que no entiendo es que compraran los derechos para hacer película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto eso de no entender cómo le gusta a la gente pero creo que es evidente lo de los derechos de la película, es decir, las películas hoy en día en su mayoría están para hacer millones y millones de dólares.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, sigo sin entender como puede haber gente que diga que esta historia es fantástica, pero bueno, para gusto, colores.
    Por cierto, ya te seguimos, así que te esperamos por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sinceramente desde que vi este libro tuve la impresión de que no me iba a gustar nada y, obviamente, que no pensaba leerlo. Pero habláis todos tan mal de él que me entra la curiosidad de leerlo.
    ¡Un besazo, me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a mí, y así le pasará al siguiente y al siguiente hasta sumar cientos, y miles, y millones de lecturas xD Abrazos!

      Eliminar
  9. Em... Estoy empezando una nove en Wattpad (la primera que me propongo a escribir seriamente)... todavía no está terminada y tampoco es conocida, pero quiero saber tu opinión para mejorar, en todo caso, los próximos capitulos.
    Gracias por leer este comentario ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.wattpad.com/story/42767966-the-end-was-never-ephemeral Olvide el link!

      Eliminar
    2. Suerte con tu historia Euge! Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola:)
    Me ha encantado tu reseña, en serio. Expresa exactamente lo que pienso sobre after, no podría estar más de acuerdo con tus opiniones.
    Por eso he puesto un link a tu reseña al final de mi reseña de after, diciendo que ha sido una de las reseñas que más me han gustado. Voy a echar un vistazo a otras de tus reseñas, así que me quedaré por aquí.
    Un saludo��

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    me encanto tu blog, tiene ese estilo que a mi me gusta. Bueno, ahora, sobre AFTER solo quería que supieras que el primer libro es donde Hardin se comporta más como un completo idiota. Te lo digo porque yo eh leído todos los libros a excepción del quinto, "BEFORE", se llama , pero a ese no lo vamos a tomar en cuenta porque sucede antes que Hardin conociera a Tessa. Y bueno, a medida que la historia transcurre Hardin va cambiando y hasta se vuelve más tierno y amable, al menos con Tessa :), y vas a ver que poco a poco vas a amar al nuevo Hardin, porque el cambia. Yo también odie con toda mi alma a Hardin en el primer libro por todo lo que le hizo a Tessa, y bueno, ahora que recuerdo, Hardin no es el único que cambia, Tessa también lo hace, le pone en su lugar Hardin y todo eso, y la madre de Tessa también y..., bueno en fin, te recomiendo a leer todos los libros, a ver si cambias de opinión ;)
    Gracias por leer este comentario♥

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012