Colección de anime V

·

Ponerme al día y comentar un poco de los anime que he visto recientemente es lo que haré con esta entrada. Como les había dicho con anterioridad agarraré mis vacaciones para ver los pendientes en modo non-stop. La selección es una mezcla de temporadas porque como verán no soy de seguir nuevos lanzamientos (que me estreso esperándolos).

Nodame Contabile (2007 - 2010)
Por primera vez en su vida, Shinichi Chiaki siente que nada puede ser peor: su novia lo ha abandonado, sus fobias y manías lo consumen cada vez más y, por si fuera poco, su sueño de convertirse en un conductor de orquesta de fama mundial empieza a desvanecerse debido a su pésimo desempeño en la Academia de Música Momogaoka. Pero nada prepararía a este arrogante joven prodigio para el impacto que en su vida tendría Megumi Noda, una chica despreocupada y un tanto irresponsable que renueva en Chiaki la pasión por la música y la vida.

NC es un manga de Tomoko Ninomiya. En 2004 recibió un premio por mejor shōjo manga por Kōdansha. Fue adaptado al anime por primera vez en 2007 con una serie de 23 episodios, posteriormente tuvo una segunda temporada llamada Nodame contabile Paris de 11 epidodios, y la tercera temporada llamada Nodame contabile finale de 11 episodios en 2010. También han salido varios episodios espciales.

Chiaki es un prodigio de la música, puede tocar a la perfección el violín y el piano pero estos no les apasionan como tal, su verdadero sueño es el ser director de una orquesta. Sin embargo, él siente que no puede ser el mejor porque para ello debe estudiar en el exterior y casualmente le teme a los aviones por un acontecimiento de la niñez, tampoco le agradan los barcos... Chiaki vive en Japón... una isla.

Pero estudiando por descarte en el Conservatorio Momogaoka conoce a Noda, una chica torpe, inocente, muy sucia (su apartamento es un vertedero de basura) y aparentemente un desastre en todo mas Noda es muy talentosa en el piano, aunque sea pésima leyendo partituras. 

Acá encontramos el arqueotipo de relación en donde el chico es el que tiene los pies sobre la tierra arrogantemente y la chica es risueña al extremo de no entender la mayoría de las cosas. Noda se enamora de Chiaki y poco a poco él ira cediendo. En general es un anime entretenido, y rebosante en dulcura, una dulcura muy cándida ciertamente. Hay humor, drama y sueños. A mi opinión, tenía bajas y subidas, si no te gusta la historia tal vez de te aburras.

Shingeki no Bahamut Genesis (2014)
Hace dos mil años, el dragón negro-y-alas-plata, Bahamut, aterrorizó a la tierra mágica de Mistarcia. Los seres humanos, dioses y demonios que habitaban fuerzas unidas de la tierra contra el demonio y se sellan su poder en una clave que se dividió en dos, una mitad protegido por los dioses y el otro protegido por los demonios. Ahora, Mistarcia es un reino apacible - hasta que una mujer humana roba la mitad del dios de la llave. Basado en el juego inmensamente popular tarjeta digital.

El anime está basado en Rage of Bahamut (un juego de cartas de batalla por Cygames), comenzó su transmisión en octubre del año pasado con una duración de 12 episodios.

Dioses, demonios y humanos aterrados por la resurrección de Bahamut el dragón del fin del mundo, un argumento tan llamativo me sedujo y no decepcionó, no obstante, no esperaba encontrarme lo que me encontré. Siendo sincera el primer capítulo fue decepcionante, me pareció muy génerico y si me desconcentraba se me olvidaba que se trataba de un anime gracias a la animación y desarrollo tan occidental.

Pero con cada capítulo la excentricidad y rareza del mundo me atraparon. Lo que ocurre es que a pesar de haberlo hecho Shingeki no Bahamut Genesis no trae nada nuevo, es sólo un anime de acción tipico muy bien trabajado. La mayoría de las escenas tenían este sentimiento de ya lo he visto,. Me causaron tantisima risa las tomas tan noventeras del primer villano, en su palacio con sus ayudantes malévolos viendo a los protagonistas a través del espejo.

FAVAROOOOOOO. Favaro. Favaro, es todo un pillín sin honor que va adquiriéndolo gracias a los acontecimientos de la vida. Kaisar es el caballero anticuado de buen corazón, y Amira la chica de apariencia inocente que se las trae. La animación me dio un aire viejo, no es destacable definitivamente. 

Sailor Moon Crystal (2014 - ¿?)
Usagi Tsukino es una estudiante de segundo de secundaria que es un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a Luna, una gata negra con una luna creciente en su frente, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Cristal de Plata con las otras guardianas y proteger a la princesa.
Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, la Reina Beryl, también envía a sus esbirro al pueblo en el que vive Usagi para intentar conseguir el Cristal de Plata, el cual tiene un inmenso poder. Esto provoca que ocurran sucesos extraños… ¡¿Podrá Sailor Moon encontrar el legendario Cristal de Plata con las otras guardianas Sailor y proteger a la princesa…?!

Sailor Moon Crystal es un webanime producido por Toei Animation, bajo la dirección de Munehisa Sakai. Esta serie, iniciada con el objetivo de celebrar el vigésimo aniversario del manga Bishōjo Senshi Sailor Moon, constituye la adaptación audiovisual más reciente de la obra. En lugar de un remake del primer animerealizado por Toei en los años 90 , Crystal constituye más bien una versión totalmente independiente y nueva, así como también una copia más fiel de la historia original creada por Naoko Takeuchi. Wiki, Wiki, Wiki.

La mayoría del público estaba entusiasmado, que digo la mayoría TODOS estaban contagiados con la nostalgia, no importa donde siempre veías el tipico comentario de ¡ay yo crecí con Sailor!, y qué bien, qué bonito pero en lo personal nunca me hice grandes ilusiones porque básicamente no me acuerdo para nada del anime, y también sé de sobra que de pequeño verás todo como glorioso. Lo vi por curiosidad, sin expectativas y vaya que si las hubiese tenido estaría llorando.

La animación ha sido lo más cuestionable de esta nueva versión. Con una calidad tan pobre en donde los detalles poco o nada cuidados dañan inmensamente el resultado final. El diseño de los personajes es tan incorrecto, excesivamente largos, ojos bizcos por doquier, cero expresiones faciales, fallida inserción de imágenes 3D. 

Entiendo que la versión para internet no esté tan pulida como la de Blu-Ray pero tampoco hay necesidad de esto. Hasta me he encontrado con un Tumblr enfocado en sus errores. Y por supuesto miles de fans decepcionados a más no poder. Otro punto muy criticado es la anulación del humor característico de Bunny, los fans quieren a Bunny, no a una muñeca de porcelana. 

Evaluando la serie sin tener memoria alguna de la versión original, puedo decir que es aburrida y con una animación que deja mucho que desear.



2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de ver los animes en emisión porque lo paso fatal esperando nuevos capítulos xD
    De los que mencionas, el que más me llama es Nodame Contabile, lo tengo pendiente desde hace mucho. Shingeki no Bahamut Genesis no pinta mal, pero por el momento, lo dejaré pasar.
    Lo de la animación de Sailor Moon Crystal da pena y dolor. Hasta el momento no me dio por buscar, y madre del amor hermoso xD Como dices, suerte que no tenías las expectativas altas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de como la gente puede esperar una semana por ni 30 minutos de historia.
      ¡Huye de SMC! ¡Huye!

      Abazos :D

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012