Maratón de películas XI

·

¡Hola! ¡hola! De nuevo vengo con el maratón de películas décimo primero. No te creo que ya ande por esta edición, tal vez sea que como no me dedico tanto a hacer una critica larga de ellas, pues es fácil publicarlas. Ya saben de que va la entrada, mi breve opinión acerca de películas que he visto recientemente, algunas viejas otras muevas.

Big fish (2003)
Big Fish
William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Nunca he entendido el hype por Tim Buton. Tal vez sea porque su material realmente bueno está en sus viejas películas. Guiándome por las buenas críticas de Big Fish, la vi y me quede enamorada de ella. Para comenzar no tenía la más remota idea de qué iba la historia, sólo la vi porque se me había metido en la cabeza que tenía que verla. Y vaya que la película es condenadamente bonita.

Es una mezcla de la realidad con la fantasía, de la verdad con las mentiras, de momentos alegres con tristes. Su fotografía es impecable, la originalidad que vemos en algunas escenas es inolvidable. Y lo mejor es que el mensaje que te deja, ¡exacto! deja un mensaje conmovedor. La recomiendo a más no poder, de las mejores películas que he visto últimamente.

Otras
Los otros (2001): Probablemente fue la primera película de "misterio" que vi de niña. Hace poco la volví a ver y por ello les habló de ella. La atmósfera en general y la tensión que crea es indiscutible. Lo que me gustó tanto de ella es que no abusa de los elementos característicos del género, todo está bien mostrado a su medida. A mí me impresionó su final porque en ese entonces no había visto ... pero si te quitas de en mente eso te dejarás cautivar.

Birdman (2015): Es curiosa la cantidad de opiniones que está generando la película. Antes de su estreno tenía una puntuación mucho más alta de la que tiene ahora. Pienso que es en parte por su ambición y por querer hacer todo de un modo diferente. Podríamos decir que se trata de una película rara que no le gustará a todo el mundo, pero que si tienes la mente abierta pues te entretendrá. Me gustó mucho, y considero que te debería gustar, es sólo que por lo que he leído puede que no sea así. Aunque si soy sincera esperaba muchísimo más de una película tan puesta por las nubes.

Interstellar (2014): Es interminable, pero gracias a Dios buena. Sin embargo, tuve marcados problemas con su final. Esto debido a que ya había visto una película con un final similar, y para su defecto la que ya había visto me había gustado el doble que ésta. Mas si me pongo justa es entretenida, pero dudo que quede en la memoria del cine.

La teoría del todo (2014):  ABURRIDA. No me malinterpreten, es decir, la película lo tiene todo para ser perfecta: una historia poderosa y real tras ella, la banda sonora y la fotografía pero está mal narrada, es monótona y te quiere hacer llorar con lo visto ciento de veces en las películas trágicas con enfermedades degenerativas. Aún así, sus protagonistas (Eddie Redmayne y Felicity Jones) son el pilar aquí. De todas las películas que mencioné, ellos son los mejores actores en su papeles.

The Purge: Anarchy (2014): Quería poner en la lista también La purga (que vi después de la segunda xD) pero es mala, así que me ha dado flojera. La segunda parte es infinitamente mejor que la primera, no sólo porque nos explica la situación de la gente común y corriente, sino porque nos hablan acerca del verdadero plan tras todo. Ahora, la película no es una maravilla, tiene escenas en donde queremos pegarle tres cachetadas a los personajes pero es para pasar el rato.

La mano que mece la cuna (1992): Es graciosa en su intento de asustar. Es como si viera un episodio de alguna telenovela mala. Pero puedes reírte de su tontería.

Grandes héroes (2014):  La gran decepción del año. Suelo ser fanática de las películas de Disney pero pienso que lo bien logrado en la primera mitad de la película se destruyó con su segunda mitad. Cursi, y tonto. 


2 comentarios:

  1. Vi Big Fish como 20 veces y no me canso de verla, el problema es que todavía no lei el libro porque no lo consigo por ningun lado. saludos.

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entero de que es basada en un libro jaja. Ahora me ha picado el gusanito de la curiosidad! Pues intenta con esto a ver si tienes suerte:

      https://www.overdrive.com/media/905753/big-fish

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012