Colección de anime IV

·


Paseándome específicamente por el contenido anime del blog, me he percatado de la nula actualización sobre la materia. Admito que deje de lado ver nuevas series por andar más enfocada en la lectura y ya saben en hacer una vida, pero debido a que hice tiempo para ver algunas series, les traigo mi opinión de ellas.

Daré breves opiniones debido que puede que me gustasen pero no lograron enamorarme como para escribir toda una entrada. Iniciaré desde mi favorito hasta los que me parecieron no sólo malos sino muy malos.

Free! Eternal Summer (2014)
¡El club de natación Iwatobi regresa! Mientras su tercer año comienza, Haruka, Makoto y Rin siguen todavía nadando; sin embargo, la presión de elegir sus planes para el futura, la aparición de nuevos amigos y rivales llegarán nuevamente a sus vidas. ¿El equipo se mantendrá fuerte o se hundirá ante la presión?

Luego del innegable éxito de la primera temporada de Free! era inevitable una segunda. La promesa se cumplió y volvimos a ver en un nuevo verano a los chicos. No mentiré y diré que hubo un cambio radical en la trama, que se trataron temas novedosos y controversiales. Básicamente esta temporada de Free! es más o menos lo mismo que la anterior. Con el cambio claro, de que en esta oportunidad se enfocan más en temas vocacionales, es decir, qué hará cada uno de los personajes luego de graduarse. El dramatismo inminente del cual abusan los animes escolares al cursar el último año de preparatoria es infaltable. Sueños, temores y desafíos se trataran aquí.

Pero ¿qué sería de Free! sin su dosis de humor y fanservice? Ninguno de ellos falto. Algo que dejo contenta a todas las fanáticas de las series, las cuales han dado criticas favorables a su excelente animación e historia en general. Si somos directos el anime no trae elementos épicos que lo hagan inolvidable, sin embargo tiene encanto. Ese encanto recae en que es lo que es sin necesidad de adornarlo con ínfulas extravagantes, no hablamos de un anime que desee meterse en el bolsillo a todo el público, sino únicamente al público al cual está destinado. 

Ahora bien, te gustará si eres sentimental, buscas simplicidad,  y te gustan... los hombres. Te disgustará si buscas una historia llena de acción, drama profundo o te aburres con facilidad, probablemente si te gustan las mujeres también lo hará. 

En cuanto a mí, siento cariño por los irreales y todoconamistadsepuedeenlavida personajes de la serie, pero sentí más entrañable la primera temporada (no es que ésta lo haga mal). Por ejemplo, quede decepcionada con el ending Future Fish!, a mi opinión faltó mucho para igualar a Splash Free! En cuanto al opening, nuevamente no está mal pero Dried Up Youthful Fame, pudo hacerlo mucho mejor.

Excel Saga (1999)
Excel Saga trata acerca de las desventuras de la organización secreta ideológica ACROSS, de quién hace parte la hiperactiva Excel, quién no quiere hacer nada más que complacer a su señor, Lord Ilpalazzo, el cuál quiere dominar el mundo. Las desventuras de Excel y de su compañera Hyatt, quién muere constantemente, las llevan a hacer todo tipo de impertinencias. Todo en este mundo es parodiado y bizarro, incluso hasta el mismo director.


Gracias a Animax vi esto de niña. De más está decir que mi cara de perturbada mental era irremovible durante su duración, y aún cuando terminaba lo seguía siendo por un buen rato. No tenemos algo concreto o lógico por lo cual guiarnos. Es sólo este personaje inhumano llamado Excel que trata de conquistar el mundo de la manera más excentrica posible.

Es una parodia a muchos animes, pero no de una forma sencilla y graciosa. Sino de una forma grotesca y disparatada. Leí en una crítica que la serie lo que buscaba era enfadar deliberadmanete a sus espectadores, y la verdad estoy muuuy de acuerdo con ello.

Azumanga Daioh  (2002)
Un grupo de cinco chicas que asisten a la misma clase cada una con una personalidad totalmente distinta a la otra pero que en conjunto pasan un sin fin de disparatas y locas aventuras junto a una maestra que pocos quisieran tener. Pasa junto a Chiyo-chan y sus amigas de momentos divertidos en donde la lógica y el sentido común no tienen cabida.

Humor blanco y dulzura a montón describen a la perfección a Azumanga Daioh. También hace diferente a esta animación que el manga de donde partió fue de  historietas Yonkoma (usadas para crear historietas de 4 viñetas iguales en vertical, casi siempre de 2 columnas). Esto trajo como resultado que el anime fuese transmitido en segmentos de cinco minutos todos los días de la semana, y como una compilación de 25 minutos los fines de semana. Así, existen 130 episodios de cinco minutos que también se pueden ver como 26 episodios de 25 minutos de duración.  

Es atractivo dependiendo de tus gustos, puesto que se representan situaciones de la vida cotidiana sin mucha acción o un desenvolvimiento frenético. Mientras lo veía, me invadió una sensación de tranquilidad, y ciertamente me hubiese agradado verlo de vez en cuando, como originalmente fue transmitido, ya que llegó a cansarme un poco verlo de seguido.




Kamigami no Asobi (2014)
La historia gira en torno de Kusanagi Yui, quien es ordenada por Zeus, un dios y cabeza de la escuela que el creó, para cada uno el significado del amor a jovenes y hermosos dioses. La razon que tuvo para hacer eso es la de cancelar los efectos negativos de los bonos debilitadores entre el mundo divino y el mundo de los humanos.

Nunca había visto un anime harem que recuerde, y mucho menos uno inverso, así que probé con este debido a que los dioses molan sí porque sí. ¡No esperen! claro que había visto uno, pero era tan pero tan malo que lo borre de mis recuerdos. Ahora bien, no es que éste sea una joya o salga de los estereotipos mas, los personajes son agradables físicamente, en carácter. Y no le van tanto a la estupidez.  Está bien para pasar el rato muy superficialmente, no lo recomendaría pero ya saben para gustos colores.

Uta no Prince-sama Maji love 1000%
Haruka Nanami ha comenzado a asistir al Instituto Saotome, una escuela vocacional, con el propósito de convertirse en una compositora. En su primera clase es emparejada con un chico cuyo objetivo es convertirse en un ídolo. Haruka decide componer una canción para que su nuevo compañero la interprete en una audición en busca del nuevo rostro del espectáctulo.
Ver aquí

No lo trague ni con 20 litros de agua. Me pareció aburrido, tonto, sin personalidad, la animación me choca con todos esos colores, y la trama ¿de verdad debo discutir de una trama donde una chica que desea ser compositora entra a una academia elite y ni siquiera sabe leer música? Ya, ya, este género no está para cubrir aspectos profundos, sin embargo, lo encuentro muy superficial. Pero algo le deben ver porque hasta donde sé ya tiene una tercera temporada...

Yosuga no Sora (2010)
Un par de hermanos mellizos, "Haruka" y "Sora" quienes después de perder a sus padres en un accidente tienen que mudarse con sus abuelos a la villa donde viven. Sin embargo, hay una razón más para regresar a ese lugar donde pasaron su infancia, una promesa que se hicieron hace mucho tiempo y un objeto perdido que parece ser importante. Se toca el tema del incesto y hay muchas situaciones eróticas y adultas.
Ver aquí

. . .

. . .

Descripción gráfica

¡Nos estamos leyendo!

1 comentario:

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012