Mangas que sigo / Mangas abandonados

· 8 comentarios

A pesar de no ser una lectora asidua de manga y por lo tanto no saber mucho de éste, trato de seguir cada par de meses unos cuantos. La lista no es muy larga, y trato de limpiarla cada cierto tiempo para concentrarme en los que me mantienen como su lectora. Seguir una serie de maga es una tarea difícil, porque dichas historias pueden durar años de años, y mantenerse en una misma escena por lo menos unos tres capítulos, es decir, ¡tres meses! Nunca me he sentido atraída por los mangas semanales, pienso que es algo bueno (así no me aburro de él) pero también es malo (porque la espera cuando se deja en un punto de suspenso es insoportable).

Dicho esto, haré una lista con los mangas que sigo actualmente, y con los que he abandonado por no cumplir mis expectativas. Para ubicarlos un poco más al lado del título colocaré  el año en que inicie con su lectura, y el último capitulo que he leído.

Aclaro no soy ninguna exquisita en lo referente a manga, así que prepárense para una lista bastante random.

Sigo

Skip Beat! - Yoshiki Nakamura (2009 / 213): Skip Beat! es de lejos el manga que he leído por más tiempo. No sólo es que es interminable sino que adictivo hasta hace algunos años. Actualmente encuentro la historia bastante atascada, no progresa y la relación de Kyoko por Ren ya roza la estupidez. Han convertido a una protagonista tan plantada y a la vez divertida e inocente en una completa ridícula, y tampoco excuso a Ren que para ser un mujeriego experimentado no puede con una chiquilla que babea por él. Lo seguiré porque me he encariñado con ellos, y he escuchado rumores de que ya anda por su recta final, lo cual sería una lástima porque casi que la pareja patagónica se ha tocado. Entiendo la idea del amor puro, pero no manchen...

 Kuroshitsuji -  Yana Toboso (2011 / 95 ): Este es uno de los mangas que ha mantenido un hilo movido y misterioso desde que inicie con su lectura. Si bien no se toca mucho el pasado de Ciel o Sebastian, o siquiera se han acercado a un potencial gran gran arco final; los pequeños arcos llenos de casos por resolver a lo Scooby Doo lo hacen muy bien. Es raro que me aburra leyéndolo, y por supuesto la estética es maravillosa.

Kamisama Hajimemashita - Juietta Suzuki (2013 / 114): Comencé con la lectura por el anime. Y debo confesar que me dejo muy satisfecha el desarrollo de la historia en el manga. Hasta hace poco me mantuvo emocionada cada episodio que recién sacaba (tal vez se deba a que estaba iniciando con él), ahora no lo hace tanto como antes, pero en sus buenos momentos consigue conquistarme nuevamente.

Ajin - Gamon Sakurai  (2013 / 19): Ajin es sencillamente el manga más emocionante que estoy leyendo, no sé si se deba a cosas mías, pero me fascina cada capitulo, y me sorprende los giros que toma. Lo recomiendo encarecidamente.

Noragami - Adachi Toka (2014 / 44 ): Una sola palabra: Yato. Punto, y final. Yato es actualmente mi personaje favorito de manga, anime, realidad, universo, fin (cofcofvioNoragamihaceunmescofcof).

Shingeki no kyojin - Hajime Izayama (2013 / 59): El arte va mejorando y la trama desarrollándose. Sé que muchos le ponen peros a lo extenso de los diálogos o a la poca acción de los periodos pre-batalla, pero también deben saber que todo el preludio vale la pena para presenciar esas batalla.

Abandonados

Ao no exorcist - Kazue Kato (2011 / 54): Comencé con este manga gracias al anime del 2011. Desde entonces lo seguí mensualmente, y ahora tres años después de lectura (whoa como pasa el tiempo) he decidido decirle adiós. Ya de por si la historia nunca llego a excitarme a tal punto de querer que se publicasen dos capítulos por mes. Esperaba más de Rin y Yukio, en lugar de ellos la mayoría del tiempo se han enfocado en desarrollar más a los secundarios, quienes son más aburridos que una pared color neutro, no, no no me interesa tu traumática crianza Izumi, ni me importa Renzo y su papel de agente secreto.
Pero sobretodo me estresa en sobremanera que en estos tres años no me hayan do más de Mephisto Pheles; pero no me seguiré haciendo ilusiones porque bien sé que este tipo de personajes guardarán su misticismo para bien siempre o el final, y ese final está lejos por lo que veo.

Are you Alice? - Ninomiya Ai  (2011 / 39): Ya saben, me encantan las cosas sobre Alicia. Me mantuvo atraída porque a pesar de ser un manga poco conocido (en un inicio me era tan difícil encontrar algo sobre él) tenía un excelente dibujo, y la historia que contaba con un girón de sexualidades en los personajes me generaba tantos sentimientos. Pero me he dado cuenta que no hay hilo el cual seguir, que no hay un punto a cual llegar. Es desconcertante y me cansé de tratar de saber en que fumada mental estarán en el siguiente capitulo. Me suelen gustar las fumadas mentales (...) mas cuando no están bien retratadas es un completo desastre.

Inu X Boku SS - Cocoa Fujiwara (2012 / 32): Ya va, esperen un momento... Me cabo de enterar que el manga terminó en marzo de este año xD Supongo que es parte de abandonar un manga. En realidad, no es como si lo hubiese eliminado de mi lista de lecturas es sólo que deje que los capítulos se fueran acumulando porque la trama estaba aburriéndome a niveles extremos. Este aire de drama, por lo que fueron y no son, problemas de personalidad y bla bla bla, qué desperdicio de tiempo. Me leí los capítulos restantes y pause la escritura de la entrada para encontrarme con un final ...lindo. Probablemente si hubiese continuado con la lectura no me hubiese conmovido como lo hizo. Ahora tal vez deba decir que no fue abandonado sino terminado pero ya escribí el párrafo, así que ni modo.

Kageno Datte Seishun Shitai - Kitagawa Yuka (2014 / 3) Desde inicios de enero sé de su existencia y ahora en agosto apenas te he leído los tres capítulos traducidos al inglés, no he encontrado un fansub dispuesto a tomarlo bajo su guarda, por ello tendré que dejarlo ir, aunque es una lástima porque Yuki es una rara prota, y Youta no parece un chico odioso.

 Horimiya - HERO - Hagiwara Daisuke (2014 / 36): Hermoso, hermoso, hermoso dibujo pero aburrida historia. No hay nada que me atraiga ya de ella.

Kimi ni Todoke - Karuho Shīna (2013 / 40 ): No soporte el anime, ni idea de porque lo intente con el manga. Dure poco leyéndolo, la azúcar se me subió y por poco me caigo de la silla por el lelismo causado al ver tanta bobada junta.


Forbidden - Tabitha Suzuma

· 2 comentarios
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.
 Nunca había leído algo acerca del incesto, y al no ser un tema explotado por su elemento tabú, despierta curiosidad, y más tomando en cuenta el género literario al que pertenece el libro. Inicie la lectura sin ninguna expectativa, había leído criticas buenas pero, estoy algo acostumbrada a ellas; he aprendido a nunca, nunca, nunca confiar en criticas extremadamente positivas, y más si el mismo libro tiene otras criticas tachándolo de basura. Así era con Forbidden, criticas que lo dejaban por lo alto, otras que lo pisoteaban y escupían.

Tenemos una familia disfuncional conformada por una madre alcohólica obsesionada con lucir más joven de lo que es, e interesada infinitamente más en su nuevo novio que en sus cinco hijos. Los niños han quedado casi que por su cuenta, y es así como los mayores,  Lochan de 17, y Maya de 16, han jugado el papel de mamá y papá de la casa, ellos son quienes cuidan a los niños, los llevan al colegio, velan por ellos si están enfermos, en fin. Como adolescentes que son deberían estar preocupados de fiestas, amigos, los estudios, no obstante, no pueden darse ese lujo, porque si servicios sociales descubre que su madre es una total negligente, los separarán. Es así como Lochan y Maya montan un teatro sobre un escenario a punto de derrumbarse.

"El hombre de la casa" como es llamado Lochan por su propia madre, está lejos de ser un chico normal, él técnicamente no posee vida social, no tiene amigos, es un raro en su preparatoria, y como si fuese poco ni puede hablar en público, pero eso sí, es tremendamente inteligente. Lochan encuentra un respiro en sus hermanos problemáticos, pero sobre todo en su mejor amiga, su hermana Maya. Mas por una serie de acontecimientos el chico se percata de que no es un amor fraternal, que es más que eso, y para su goce y horror es correspondido por su hermanita.

No soy una persona prejuiciosa, y si bien el incesto entre hermanos es condenado social y penalmente, no es como si me repugnase o algo por el estilo; mientras sea consensual cada quien con sus pleito ¿no? Tomando en cuenta la situación, el aislamiento del protagonistas, y los problemas delegados, la autora justifica la conducta psicológicamente. Ambos protagonistas fueron obligados a tomar papeles que no les correspondían, ellos parecían más una joven pareja con tres hijos que un par de hermanos. Por donde lo mires no hay una causa fuerte para que el lector sienta desagrado, o asco hacia ellos como tal. A partir de ahí se tiene una buena base.

Aunque los hermanos mayores alternan narraciones capitulo tras capitulo, el más desarrollado fue el personaje de Lochan. Un chico con ansiedad social, que irónicamente es bastante guapo pero todo un rarito; la novela gira en torno a él, es el que más sufre, el que más responsabilidad tiene, el más trastornado mentalmente, el que peor final tiene, me causo mucha lástima este personaje. No sentí a Maya para nada, creo que es un personaje plano, que ve todo demasiado simple. La madre se gana el papel de incompetente del año, y del resto Kit, el marihuanero de 13, y los mocosos de Willa y Tiffin agregan ese toque de caos familiar. Puede que sea una familia rota llena de tópicos, pero el ejemplo es tan clásico que funciona.

En general la lectura es desordenada, sin rumbo. Se gastan paginas y paginas en descripciones, y comparaciones sin sentido. Es atosigante, como si se quisiera llegara a ser profundo o poético en detalles irrelevantes pero no funciona, es hasta ridículo. Tú sólo te desconcertarás con tanto bla, bla, bla que ni al caso va. Luego de que sales de la tormenta del intento pseudo retórico, nos chocamos con una gran cantidad de drama.

Si bien, es algo rápido el como los hermanos aceptan su amor, el lenguaje redunda en exceso de figuras literarias, y pareciese que estuvieses leyendo de vez en cuando una novela Bianca, no fue tan malo como creí que sería. La verdad es que estamos frente a una lectura entretenida, que logra despertar la empatia del lector. El final, en definitiva lo ha hecho lo mejor que pudo, te genera sorpresa, y crea en tu cabeza la impresión de ¡oh, cosas peores y más aburridas he leído que ésta!

5/10

¿Debo temerle a los frenillos?

· 4 comentarios
 

Los frenillos o brackets son una necesidad para aquellas personas que tengan desviaciones en la dentadura; no sólo se usan para mejorar estéticamente tus dientes, sino que también tiene un fin médico que puede prevenir mayores problemas en un futuro. Use frenillos en contra de mi voluntad cuando tenía 17 años, digo en contra de mi voluntad porque no era algo que me quitase el sueño. Tenía dientes chuecos, eso sí, más no eran tan terribles como algunos casos que he visto por ahí.

Es curioso, porque de toda la vida me he reído como asiática (es decir, tapar con tu mano la boca), de hecho todavía lo hago en un acto reflejo. Un día una amiga me pregunto que porque me reía así, y ahí fue donde caí en cuenta que lo hacía por inseguridad, me daba pena que vieran mis dientes. Fue cuando lograron convencerme de colocarme brackets, y mi indecisión quedó totalmente anulada cuando el odontólogo me dijo que mi mordida cruzada podría en un futuro desviar mi mandíbula, pero que por ser joven esto se podía solucionar con gran facilidad.

En un inicio estaba asustada. Busque y busque por Internet testimonios, y todos en resumen te decían que dolía/incomodaba y que no podrías comer bien por un rato. Si le preguntaba a conocidos, ellos me decían cosas terribles, no estoy mintiendo, hasta la madre de una chica que se los puso me contó que al siguiente día comenzó a vomitar, perdió yo no sé cuantos kilos, y que tuvieron que quitárselos por las molestias. Éste sí que era de lejos un caso extremo, y me conforme con resignarme, si iba a doler que lo hiciese ¿qué más podía hacer yo?

Luego de colocados y hoy por hoy, ya finalizado el tratamiento hace unos años, he llegado a la conclusión de que tener frenos no es tan horrible como se cree. Tener brackets fue sólo una experiencia algo incomoda el primer mes, del resto no sufrí absolutamente ningún tipo de dolor.

Quede hasta decepcionada. Puede que lo que muchos interpretaban como dolor fuese en mi caso percibido como una presión exagerada en los dientes, se sentía raro, era extraño. La primera noche no pude comer sólidos pero esto ya lo sabía, así que me preparé desayunando y almorzando pesadamente; y eso sí, la primera noche tuve un fuerte dolor de cabeza, no obstante, nunca llegue a medicarme, al siguiente día había desaparecido y lo único que había cambiado básicamente era que tenía que tener cuidado con alimentos duros, y debía cepillarme más de lo acostumbrado.

Tampoco es que haya pasado un cuento de hadas con el tratamiento, por ejemplo, luego de unos tres meses comencé a tener dificultades con la articulación de las palabras, fue algo vergonzoso y tuve que practicar, modular constantemente sola. También uno de los aspectos que me llego a preocupar fueron las pequeñas llagas que se forman en el interior de los labios, de vez en cuando las tenía, mas otra vez la solución era sencilla y no necesitaba de un escándalo; me coloqué una bolita de cera que aplastaba en cada bracket, que rozara en exceso con la piel interna de la boca, y listo, santo remedio.

En total dure un año y ocho meses con el tratamiento, a eso le sumamos los casi dos años usando los Essix o retenedores transparentes. Y he aquí el paso elemental que parecen olvidar, señores y señoras por nada del mundo ¡se olviden de los retenedores! Conozco el caso de pacientes que no los usan lo debido, y terminan perdiendo el tiempo y dinero del tratamiento. Personalmente he encontrado una grata experiencia en este tipo de retenedores, son tan cómodos, no tendrás nada en tu paladar (a diferencia de los convencionales) y estéticamente son más agradables.

Como todo en la vida tiene su lado malo, no puedes exponerlos a temperaturas elevadas porque se rompen, debes cepillarlos con la frecuencia que cepillas tus dientes por razones de higiene evidentemente, son hasta cierto punto frágiles por ello necesitan mucho cuidado, y la gran molestia es que debes retirarlos al comer. Sin embargo, lo que hacía era llevar su estuche en mi bolso, retirarme un momento al lavabo y retirarlos, no es nada del otro mundo; en definitiva vale la pena por su extrema comodidad, vuelvo a repetir.

En conclusión, usar frenillos es una experiencia diferente para cada uno de nosotros, es sólo que necesitaba desahogarme y darle apoyo a aquellos que todavía no se atreven por temor. Hace unos años nadie dignó a decirme "no duele tanto", por eso hoy digo que "no duele tanto como te hacen creer". Será incomodo, sí; producirás más saliva de lo normal, sí; hablarás gracioso, sí; no podrás masticar cosas duras como hielo, sí; puede que cuando aprieten las ligas la incomodidad vuelva por un par de horas, sí. Pero al final la cuestión es que es por tu bien, y por el de nadie más.

Creo firmemente que vale la pena la incomodidad, el posible dolor, el dinero y el tiempo invertido. Así que, ¡No teman, no es tan malo como pitan!

Mini-reseñas de clásicos literarios VI

· 12 comentarios
1984 - George Orwell
Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

 LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

1984 es uno de los clásicos del mundo distópico, es una obra alabada universalmente e indispensable para un lector integro. Winston Smith es un trabajador del Ministerio de Verdad del Partido Exterior, él vive en un futuro Londres sumergido en la miseria y la corrupción, sin embargo, no estamos ante una dictadura cualquiera, sino ante una sin precedentes, en donde eres vigilado segundo a segundo, debes profesar amor al Gran Hermano (el alma del partido), vivir lleno de restricciones, y tragarte mentira tras mentira.

La manipulación del ciudadano promedio es asfixiante. No hay un lugar para esconderse o progresar y la historia es manipulada descaradamente. Una aterradora pesadilla de la cual Smith no puede salir, su vida está llena de paranoia y deseos de escapar, pero el problema es que no hay manera de escapar del Gran Hermano.

El libro tiene una fuerte ideología política, que refleja a su vez al mandato de ciertos maravillosos gobernantes que han tenido ciertos países. Posiblemente lo que leamos nos sorprenda pero lo cierto es que no es algo tan ilógico, viendo como nos comportamos los seres humanos, que lleguemos a un estado similar a éste (de hecho en la historia ciertas cosas sí han ocurrido, nos damos cuenta al revisar los libros o ver documentales).

Aunque lo leí por placer, considero que es una de esas novelas que deben enviar a leer por obligación, porque el material en sí es muy educativo. Te hace razonar acerca de la política y aprender (al comparar inconscientemente con la no-ficción) aunque no te des cuenta.

8.5 / 10

Lolita - Vladimir Nabokov
Humbert Humbert, un sujeto culto, refinado y hedonista con debilidad por las niñas pre-adolescentes, acepta a la viuda Charlotte Haze como casera, y como esposa, a continuación, a fin de compartir techo e intimidades con la hija de ésta, una chiquilla de 12 años que responde al nombre de Lolita. La muerte de Charlotte, atropellada por un coche a las pocas horas de descubrir el diario (y, en consecuencia, los perversos intereses) de su marido, dejara vía libre a Humbert para disfrutar de la compañía de su hijastra.

Cuando acabe de leer Lolita tuve que tomarme un respiro y tratar de interiorizar el mensaje del autor. A primeras la novela es sencillamente desagradable debido a que se trata de como un Humbert está obsesionado con su hijastra Lolita, una nena de 12 años con aspecto infantil.

Tengo entendido que esta historia ha sido tachada de pornográfica, y aunque estamos hablando de un pederasta y sus fantasía sexuales, el lenguaje usado es refinado y hasta poético, no por nada el narrador es un hombre letrado, en su fondo inteligente pero tremendamente trastornado. No hay escenas explicitas, todo queda sobreentendido para el lector. Es importante recalcar que el personaje de Humbert constantemente se dirige al lector tratando de explicar su situación, la cual condena pero no puede evitar.

Por más palabras bonitas que utilizase el protagonista, me fue inevitable hacer una mueca de asco ante sus acciones. No obstante, es también evidente que la intención de Nabokov no era crear un personaje atractivo o heroico sino representar a un antagonista. Puede que una vez que termines de leer Lolita te sientas asqueado pero eso no quiere decir que las personas como Humbert existan porque allí afuera abundan, es una de las tantas realidades a las que nos vemos enfrentados.

El libro se desarrolla lentamente, con muchas interrupciones y digresiones. Puede que sea un clásico, sí, pero indudablemente no es para todo el mundo.

7 /10

Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley
Frankenstein Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret su encuentro con el joven estudiante de filosofía natural Víctor Frankenstein. Dicho hombre ha descubierto el secreto para dar vida a la materia muerta y ha creado un ser vivo y, sin medir las consciencias de sus actos, ha empleado para ello partes de otros seres humanos muertos. El resultado es monstruoso y, a partir de aquí, se inicia una confrontación llevada hasta su extremo. Un constante cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador y viceversa que conduce la historia hasta su trágico final. Además de una obra maestra de la literatura, se trata de una fantástica novela que muestra los peligros de jugar a ser Dios con aquello que no se conoce y no se es capaz de puede controlar.
A diferencia de los otros libros, no haré un breve resumen sencillamente porque todo el mundo sabe de qué va la obra. Puedes ser niño o adulto pero han adaptado versiones para ti, las azucaradas en donde la creación del doctor es un revoltijo de colores y mucho corazón, o versiones en donde es un horrible monstruo de película de terror. Pero, he quedado algo en shock al finalizar la lectura, porque no se es ni lo uno, ni lo otro.

Más que un relato de terror leí una historia sumamente triste que narra como toda criatura por más pura que pueda ser, será corrompida. El monstruo puede que sea horripilante en apariencia y por ello, cada persona que lo ve presume de su maldad, no obstante, es un ser que en un principio sólo anhela compañía, es pues cuando se da cuenta que nunca será aceptado que decide convertirse en lo que creen que es.

Otro de los focos es la ambición de Frankenstein de dar con sus manos vida desafiando a Dios. El rechazo inmediato a su obra, y posterior irracionalidad en cuanto a él, reflejaron su incapacidad e inclusive egoísmo. Personalmente creo que Victor es un claro ejemplo del egocentrismo clásico de los grandes científicos. Siendo sincera, no me agrado y me alegre de sus desgracias, eso es, desgracias, y más desgracias tendrás la oportunidad de leer en esta obra.

Antes de finalizar deseo citar un párrafo de la reseña hecha por el portal Reseña.org, en donde se explica lo de "el moderno Prometeo": El subtítulo de “el moderno Prometeo” es fácilmente comprensible para aquellos que hayan leído la mitología clásica. Robado por los dioses, el fuego dejó a la Humanidad sin forma de guarecerse del frío, calentar los alimentos o defenderse de algunas bestias. Prometeo, hijo de Jápeto y la oceánide Asia (o Clímene) era el Titán que se sentía más próximo a la Humanidad, decide robar el fuego a los dioses y devolvérselo a los seres humanos. Astutamente burla a Zeus y logra su objetivo aunque, cuando éste lo descubre, le somete a un tormento a través de un águila (hija de Tifón y Equidna) para que devore el hígado de Prometeo. Al ser inmortal, su hígado vuelve a crecerle cada noche y el águila se lo come cada día. Este castigo debía ser eterno, pero Heracles le libera de camino al Jardín de las Hespérides. Siendo Heracles hijo de Zeus, éste ve la liberación como un acto honroso para sí mismo y no vuelve a castigarle.

Por cierto ¿soy la única que creía de pequeña que el monstruo se llamaba Frankenstein?

8/ 10

Mi whatsapp con mamá - Alban Orsini
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.
Ok...


Éste en definitiva no es un clásico pero lo leí recientemente por pura curiosidad.  Mi whatsapp con mamá es una lectura interesante, el título te dice de que va de una, son "capturas" de la pantalla de un celular durante una conversación por Whatsapp de una madre y su hijo. La relación es bastante estereotipada, porque tenemos a la  mamá ignorante de la tecnología que intenta manejarla a toda costa; y al hijo un tanto molesto por la curiosidad de su madre.

Es corto y dinámico, no hay mucha ciencia, de vez en cuando te ríes, y en otras puedes llegar a aburrirte pero destaco la originalidad del formato otra vez. Es destacable como suponemos los perfiles de los personajes, al no  tener descripciones como tal de estos. No me esperaba ese final, me sacó un poco de onda pero creo que le agrego sorpresa a la historia.

Quisiera colocarle una nota pero no sé cual ponerle por ser lo que es. Puede que te guste por su particularidad, también puede que no lo haga por su poco contenido. A mí me pareció una apuesta atrevida,  que vale la pena adquirir por ser  una monada.


Colección de anime III

· 4 comentarios

Retomando la olvidada sección de "Colección de anime", vuelvo con ella. Lo que haré en la entrada es sencillo, daré una opinión de cierta cantidad de animes que he visto a lo largo de mi vida. En esta oportunidad le quitaré el polvo a unos cuantos (porque de verdad los vi hace años de años) pero es mentira que los vaya a volver a ver, y por eso la impresión que me causaron en ese entonces será la que plasmaré acá ahora.

Rozen Maiden (2004)
Son 7 muñecas de porcelana que su creador dio vida al cual todas llaman "Padre". Todas tienes que entrar al juego de "Alice", en este tienen que pelear entres si para así quedarse con la roza mística de la perdedora (osea lo que las mantiene vivas); La que consiga obtener todas la rosas místicas sera llamada "Alice" la cual tendrá la oportunidad de estar con "padre" puesto que él considera que Alice es la muñeca mas hermosa y perfecta que exista. La protagonista de esta serie se llama Shinku (la quinta muñeca en ser creada) va a parar con el coprotagonista de esta serie (Jun) el cual la obtuvo por medio de la Internet ya que gusta de comprar cosas extrañas por este medio, este a su vez se convierte en el médium de Shinku (el que le proporciona energía). Las demás muñecas están por aparecer y al estar todas empezara...."El juego de Alice".
Serie no apta para aquellos a quienes les den grima las muñecas.  Rozen Maiden es una serie creada por el dúo artístico PEACH-PIT y posteriormente adaptada a un anime bajo la dirección de Mamoru Matsuo. La historia cuenta las aventuras de Jun Sakurada (un joven que sufre un trauma escolar) que por diversas circunstancias termina involucrándose con un grupo de muñecas vivientes conocidas como Rozen Maiden, a medida que éstas luchan entre sí en su afán por convertirse en Alice, la muñeca perfecta.

Rozen Maiden es un combinación entre la acción, el humor ligero, la inverosimilitud de tamaños, y de vez en cuando un tinte macabro por parte del Alice Game. Recuerdo que en su tiempo la vi rápidamente porque consta de 12 capítulos. Luego, en 2006 se saco la continuación de la primera temporada llamada Rozen Maiden  ~Träumend~. El año pasado un remake también vio la luz, esta vez tuvo por nombre  Rozen Maiden ~Zurückspulen~, el remake se centra en un mundo paralelo en donde Jun no ha conocido a las Rozen Maiden, creciendo como un chico normal que actualmente está asistiendo a la universidad.

Jun como protagonista era bastante molesto, porque era inmaduro y chillón, sin embargo, esto se contrastaba con la personalidad matrona de Shinku. Pero aunque me guste la participación de Shinku, la que le aporta el toque a la trama es la incomprendida Suigintou, que vendría siendo la mala que al final terminamos compadeciendo.

The Prince of Tennis (2001 - 2005)
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte. Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.
Ver aquí
The Prince of Tennis es uno de esos animes que  se te hacen interminables, consta de 178 capítulos (claro que comparado con el número de ciertos por ahí...). Lo veía al principio gracias a Animax, luego como repetían los episodios sin fin y con gran descaro, me decidí por recurrir a la internet. Debo decir que aunque era más cómodo verlo por la televisión, disfrute el doble poder verlo por la computadora porque aquí podía escuchar el audio original, incluyendo los openings y endings originales. No tengo nada en contra de los doblajes cuando son bien hechos pero... ya saben lol.

Sus personajes a pesar de ser muchos estaban bien definidos. Como equipo eran tan graciosos, y cada uno aportaba algo a la historia. No voy a mentir diciendo que todo fue maravilloso, porque ciertamente cuando se congelaba en un partido ¡ay por mi madre! Les explico, todo anime de deportes no se puede limitar a mostrar un partido porque no, así que entre jugada y jugada se mete la historia (preferiblemente trágica) de los participantes. De vez en cuando era lindo o interesante pero ya luego no manchen, un partido podía durar tres capítulos, si no, más.

Supongo que también es parte de tener tantos episodios. Tiene unos mejores que otros como cualquiera.

Trílogia Hija de humo y hueso - Laini Taylor

· 10 comentarios

Una trilogía que me habían recomendado con fervor era la de Hija de humo y hueso. La historia y criticas llamaron mi atención poderosamente pero tenía sentimientos encontrados, debido a que para cuando supe de su existencia, el tercer libro Sueños de dioses y monstruos, no estaba en el mercado. Me choca tener que cortar una historia y esperar, hoy por hoy me alegro de mi decisión porque fue muy agradable el poder leer de seguido estos tres libros, sin interrupción alguna.

Hija de humo y hueso #1
 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 Karou es la típica chica excentrica llena de secretos y cuya apariencia mola mucho. Sus compañeros de clases no saben específicamente de dónde viene, dónde vive, por qué sabe hablar tantos idiomas, por qué su pelo es azul de esa forma tan sobrenatural, por qué se la pasa dibujando monstruos por doquier. Vamos que todos hemos tenido a un chico/chica así cerca de nosotros. Lo que sucede acá es que Karou no es misteriosa porque quiere sino porque lo es, ella simplemente no es una humana común y corriente.

Resulta que de pequeña Karou fue adoptada por una quimera (monstruo con diferentes partes de animales) llamada Brimstone. Brimstone a su vez es un traficante de deseos, es decir, concede deseos a partir de un pago. La cosa se vuelve aún más misteriosa cuando nos enteramos de que los deseos son comprados nada más y nada menos que por dientes. Así, Karou vive su vida mágica como estudiante de arte en Praga a medio tiempo, y recolectora de dientes alrededor del mundo como pasatiempo. 

Brimstone a pesar de ser un padre para Karou le ha revelado poco de su origen. La chica sufre por no saber de dónde viene o lo qué es, y aunque ame su bizarra vida, las incognitas existen. Es cuando diversos serafines van apareciendo en la tierra y marcando portales (puertas que comunican el mundo humano con el quimérico o algún lugar de la tierra con otro), con ellos llega Akiva, hermoso y aterrador, intenta matar a Karou, pero eso no le quita lo guapetón.

Que la acción sea desarrollada en Praga le suma bastante a la historia, se comienza con un muy buen pie porque las descripciones y el ambiente, te ayudan a transportarte a un mundo paralelo lleno de encanto. El uso de la mitología, y las preguntas que nos hacemos inevitablemnte acerca de ella y la vida de Karou. impulsan al lector a no despegarse de la lectura.

La trama es equilibrada, no me encontré particularmente aburrida en algún punto. Sin embargo, debo destacar que este libro en particular no brilla por sus diálogos o personajes. Por una parte los diálogos (aunque sí hubo una que otra línea buena) no eran especiales, son muy de mercadillo, y por otra parte con lo de los personajes, sí son agradables, mas no notorios o épicos; uno podría pensar que porque Karou fuese una rara sería genial, o porque Akiva fuese un ángel lo mismo se aplicase pero no, sólo son personajes normalillos.

Entonces ¿por qué el libro vale la pena? Por su historia. Se crea un mundo paralelo que morimos de curiosidad por conocer, y lo mejor es, que al hacerlo no nos decepciona o defrauda, las piezas en él encajan a la perfección. Por cierto, ¿alguien más noto que los títulos de los capítulos eran condenadamente hermosos?

7/10

Días de sangre y resplandor #2
 HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?
 En una trilogía creo que el reto más difícil es crear una segunda parte buena. Pienso esto porque con el primer libro tendríamos una introducción a la historia, con el tercer libro daríamos el gran desenlance pero qué pasa con el libro del medio. No sé si es maña mia pero hay pocos libros del medio agradables para mí, temía esto con Días de sangre y resplandor pero afortunadamente me equivoque porque lo puedo decir sin miedo alguno, Días de de sangre y resplandor es el mejor de la trilogía.
 No sólo es que tiene un gran inicio (para no contar spoiler quien haya leído Hija de humo y hueso sabe cómo terminó), es que como se desarrolla no nos deja tomar un respiro. Se explica a fondo más acerca de los mundos existentes, se introducen o desarrollan nuevos personajes, por fin se aclara cual es la meta que se tiene que conseguir para acabar con tantas desdichas.

El libro está impregnado de destrucción, muerte, guerra, acción, batallas, muchas batallas. Hay un suspenso tácito que está allí, de vez en cuando te sorprende y sobretodo te roba el tiempo y ni cuenta  te das.  Otra vez se tiene un gran final, y nos preguntamos cómo Taylor se las ingeniara para conseguir no desmejorar este nivel.

Algo que me sorprendió para mal, fue que en Hija de humo y hueso nunca llegue a conectar con la historia de amor. Aja, es lo primordial de los libros pero no, aunque lo que se planteaba era ciertamente precioso, un amor inmenso, me parecieron tontos las primeras interacciones de la pareja. En cambio, acá se ha mejorado esa relación, la he podido sentir, no como algo superficial sino como algo real.

Lo vuelvo a repetir, el mejor de la trilogía.

8/10

Empaques creativos

· 6 comentarios

Muchas veces creemos que el diseño del empaque no afecta la compra, que un simple color no significa nada, pero no es así. Cada una de las decisiones que se toma sobre un empaque está apoyada en estudios de mercado y comportamientos de los consumidores. Cuando consumimos ciertos productos en muy pocas ocasiones lo compramos por lo que realmente es, sino que lo adquirimos por lo que ese producto representa en nuestra mente, de cierta forma, consumimos percepciones. 

Teniendo en cuenta que la batalla de las marcas se da en las góndolas de los supermercados uno de los grandes recursos para construir una percepción en quien compra es el Packaging (diseño del envase). Por este motivo las marcas constantemente lo renuevan y actualizan. Como veremos debajo estos 25 empaques son los más creativos del mercado.  

Artículo original en @Karim / Purotrend.com

Séptimo maratón de películas

· 4 comentarios
 No hay dos sin tres
Título original: The Other Woman
Año: 2014
Duración: 109 min.
País:  Estados Unidos
Director: Nick Cassavetes
 Tras enterarse de que el hombre con quien sale (Nikolaj Coster-Waldau) está casado, una mujer (Cameron Díaz) descubre además que tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante (Kate Upton).
FILMAFFINITY

Dispuesta a disfrutar de una comedia como se manda, me decidí arriesgar con No hay dos sin tres, sin saber prácticamente de qué iba o cómo. Estaba Cameron Díaz y la fotografía era bastante bonita, no había mucho que perder, excepto que perdí  mi tiempo en una película que estaba haciéndolo decentemente pero que  por cuestiones de la vida se volvió en un desastre en exceso ridículo.

La idea de la que parte es disparatada mas estamos ante una película diseñada para el público poco exigente y por lo visto poco inteligente. La cuestión va más o menos así, Amber (Cameron) mujer independiente con cierto rechazo al compromiso por fin consigue al hombre de sus sueños pero resulta que se entera de que el príncipe encantador (Nikolaj) está casado, tras un accidente vergonzoso entre ella y la esposa del susodicho (Leslie). Así, la amante y la esposa empiezan una rara amistad, en donde hay altibajos, imposibles a montón, y ¡ah! una tercera amante, que interpreta a las mil maravillas a una chica con la personalidad de una pared con tetas (Kate Upton).

Me molestó que la película hubiese desperdiciado su elenco. No creo que éste esté mal, es simplemente que el guión es una basura. La primera hora, aunque extraña y bizarra es de una manera sencilla, chistosa. Las ocurrencias del papel de Mann en contraste con la sofisticación que le imprime Díaz al suyo (morí con el vestuario de esta mujer acá), es fenomenal. Coster-Wadau sale asombrosamente guapo en su rol de desgraciado, y la línea es llevada correctamente.

El problema viene cuando todo se vuelve una burla barata, y se prostituye el tiempo restante en una idiotez total. Los chistes son tan vanales, tontos, las situaciones tan cursis, y ese final ¡Oh Dios! pareció el final de una película mala de Disney. Tenia tiempo sin ver un final tan patético como ese, y lo peor es que pareciese haberse hecho a propósito.

 Otras

Bajo la misma estrella (2014): Si te gusto el libro te gustará la película porque la adaptación es muy fiel de por sí. No hay mucho que decir, Ansel Elgort en su papel de August se roba la película, como hizo el personaje en el libro. La escena del clímax en donde se da  fácil la lágrima, no la pude disfrutar porque  estaba comenzado a sentirme algo triste por la pareja, cuando la sala estalló en berridos descontrolados de adolescentes, que corte tan grande, sólo pude reírme en mis adentros.

Nine (2009):  Tenía grandes expectativas con Nine porque era un musical con estrellas inmensas y una base sólida (ya que viene de la obra de broadway ganadora de yo no sé cuantos premios). Pero me costo terminarla porque es algo aburrida. Sí, confieso que la idea tiene potencial y algunos números musicales son buenos, sin embargo, no es un trabajo memorable. No puedo decir específicamente en que falló, la cosa es que no funciona.

¡Mamma Mía! La película (2008):
¡NOOOOOOOOOOOOOO! Nunca vi este musical en el cine, y tampoco tenía suerte para verla desde el inicio por la televisión. Por ello, cuando comencé a verla tenía buenas vibras, y pensaba que me enamoraría porque en ella aparecería la gloriosa Meryl, mas ¡qué fiasco tan grande! Se me hizo lenta, y aburrida, sólo la veía por los números musicales. Aja un musical es eso pero yo esperaba más, la espera no valió para nada la pena.

El tour de los Muppets (2014): ¿Dónde está el encanto de la película Los Muppets del 2011? Es en serio, considero a LM (2011) como una de esas películas que podías ver una y otra vez porque estaba llena de un humor blanco, lindo, tierno y gracioso. En cambio esta secuela me ha dejado con un sabor amargo.

Skyline (2010) : Yo disfrute de esta película. . . ¡Esperen! ¡Esperen! Tengo una excusa para ello. Aquellos que hayan tenido la oportunidad de verla sabrán que la película fue abucheada por la critica y el público en general, pero lo que sucede es que, primero, yo no pague por verla, y segundo, juraba que era una película de bajo presupuesto a lo SyFy. No obstante, cuando los grandes efectos especiales comenzaron a salir, note que algo andaba mal, es decir, actuaciones mediocres, guión en exceso estúpido pero efectos buenos, qué raro. Así, vi mi dosis de "peli mala de SyFy" cuando busco por Internet y me enteró de que eso salió en cartelera, y que además ¡lucro bien! ja, ironías de la vida. Pero como ya dije, no le guardo rencor porque en su momento la interpreté como una película que simplemente no podía dar más de sí misma.

Los increibles (2004):  Amo con todo mi ser a esta película. Recién la he re-visto porque seamos claros, Disney la está repitiendo hasta el cansancio. La vi cuando era niña, y ahora que me percato fue estrenada hace diez años. Cuando la tenía en dvd (fue uno de mis primeros dvd incluso lol) la veía una y otra vez. Tan sólo no me pidan ser objetiva porque es mi peli favorita de Disney x Pixar.

Trilogía Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

· 10 comentarios

Ronda el 2011 y mientras charlo con una amiga por teléfono, me recomienda leer "Los Juegos del Alambre". Pienso automáticamente ¡Oh los juegos del alambre! ¡suena tan ... tan!, y es cuando luego de un rato me corrige y escucho por primera vez el nombre del siguiente libro juvenil  que encontraré hasta debajo de la cama por los próximos años.

Como mala amiga que soy, hasta estas fechas es que me vengo leyendo la trilogía, y sólo por la películas, y la verdad es que me vi las películas porque salía Jennifer Lawrence, así que, lo siento amiga, soy una muy mala.

 Los Juegos del Hambre #1
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 Panem es el nombre que se le dio a una destrozada norteamérica luego de una gran guerra. De esta forma Panem quedo conformada por la ciudad central, el Capitolio, desde donde se gobierna y viven los privilegiados; y por 13 distritos, sin embargo, el distrito 13 se revelo en contra del Capitolio, esto ocasiono que dicho distrito fuese aniquilado, sirviendo de ejemplo para el resto. De paso comenzaron con los "juegos del hambre" como un método de castigo y sometimiento. Pero dichos juegos del hambre no sólo se reducen a los niños/adolescentes que son lanzados todos los años a la arena para matarse entre ellos, no, no, también el nombre describe la situación de la mayoría de los distritos; sumidos en la pobreza y miseria extrema.

Todos se quejan o sufren pero es tal temor sembrado que nadie se atreve a más. Hasta que Katniss Everdeen se ofrece como voluntaria en lugar de su hermana menor Prim. Katniss es la cabeza de la familia desde que vio como su padre estallaba gracias a una mina, desde entonces tuvo que ingeniárselas para mantener a una madre en depresión, y a una delicada hermana. Katniss veía como vivir día a día con los pocos recursos que tenían, y había conseguido estabilidad, pero las probabilidades le jugaron una mala pasada. Una sola papeleta, una entre miles es escogida con el nombre de su amada Prim.

Antes que la desesperación del hambre, antes que el triángulo amoroso, la distopía, rebelión, matanza. Lo primero que me engancho en esta lectura fue la veneración de Katniss ante su hermana. Nuestra protagonista está decidida a hacer lo que sea por la única persona que está segura de amar, y vaya que lo hace. Creo que este sentimiento fue uno de los grandes aciertos de la historia, somos las decisiones que tomamos ¿no? así se nos presenta a un personaje fuerte, determinado, con agallas. A medio mundo le encantan las mujeres duras como rocas, valientes pero que inevitablemente tienen su corazón, eso es Katniss.

La manera en como está configurada la sociedad en Panem, como es controlada y esclavizada es reflejada en la escritura, es fácil imaginar y transportarte a dicho futuro, incluso no es tan difícil de creerlo. Hay coherencia y concordancia, las reacciones de la población me parecen bastante realistas. Porque en un gobierno de estas características siempre habrán los abusados que callan por temor, y los privilegiados que disfrutan de los excesos y por supuesto del morbo.

(Spoiler) En un inicio pensaba que la autora manipularía la vida de Katniss de tal forma que ganase la competencia con esa pureza de las protagonistas (ya saben, no muertes); y aunque Katniss no conservo del todo su "pureza", no lo hizo inauditamente. Esto fue inteligente, no asesino a sangre fría pero tampoco no lo hizo, cuestión que seria increíble en dichas situaciones. (Fin Spoiler)

Considero que las piezas encajaron correctamente. La disfuncional familia de Katniss, los ciudadanos de distrito 12 en su colorido, Haymitch el borracho que sabes que es cool, Effie y su look Lady Gaga, Gale y su... eh ... ¿guapura?, y obviamente Peeta Mellark. Peeta fue otra buena decisión, estamos acostumbrados a que la mujer seas protegida por el hombre pero ¿qué tal si intercambiamos los papeles? En definitiva Peeta es adorable.

Disfrute este libro como enana. Aunque si soy sincera, hubiese preferido que estuviese narrado en tercera persona, sólo podemos ver lo que Katniss puede ver, no la pasamos mal porque la chica es lista pero aún así me hubiese gustado saber cómo reaccionaban los espectadores ante sus acciones.

8/10
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012