Attack on titan

· 9 comentarios

No es un secreto que la mayoría del tiempo cuando algo es popular eso no quiere significar que sea precisamente bueno. De hecho, mucho material popular (películas, series, libros, etc) no valen la pena. Vi Attack on Titan cuando su apogeo estaba en lo máximo gracias a sus últimos episodios, y pensaba que sería otra gran decepción en cuanto al mundo anime... pero que equivocada estaba, y es que Aot es simplemente y sin dudar uno de los mejores de los últimos años.

Sinopsis
 La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de los Titanes (criaturas de enorme tamaño con aparentemente poca inteligencia). La humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. 107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo. Hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad,  permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.
Shingeki no Kyojin o Attack on titan o Ataque a los titanes es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Izayama. El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial japonesa Kōdansha. Gracias al éxito obtenido por el manga, consiguió ser adaptado a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en 2013 por la cadena televisiva MBS con un total de veinticinco episodios.

Debido al éxito de la serie, también han surgido múltiples adaptaciones, como variedades de videojuegos, una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real aún en producción. La serie de anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión . Ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría shōnen, y para junio de 2013, el manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.


El mundo en el que se desarrolla esta historia es desalentador, creo que hasta desalentador es  poco, es cruel, oscuro, triste y genera impotencia entre los humanos que han sido reducidos y utilizados como ganado para seres poco inteligentes pero que poseen un gran tamaño y fuerza sin igual, los titanes. Dentro de los muros la información es poca acerca de los titanes, lo único que se sabe es que deben permanecer dentro de los muros y nunca salir para continuar con vida. 

Pero nuestro protagonista Eren es diferente. El desea salir y explorar, ver que hay allá afuera. Su meta cambia radicalmente cuando el titan más enorme jamás visto abre un gran hueco en una de las murallas, dando paso a titanes más pequeños que comen sin piedad a los humanos. Eren logra junto a sus amigos Mikasa y Armin escapar a otra muralla (la fortaleza humana está dividida en murallas, mientras más adentro más dinero e influencia tienes, y nuestros chicos eran lo más bajo de la pirámide social), no sin ver el horror con sus propios ojos. Ya Eren no quiere salir de los muros para explorar el mundo, su único objetivo a partir de ahora será matar titanes.

Lo que me gusta de Attack on titan es el desenfreno y la acción con la que se te abalanza la historia. Los primeros capítulos son tan dramáticos, tienen tanto suspenso. Y así es a lo largo de su desarrollo, primero te muestran las escenas rápidas y luego se detienen a explicártelo todo. Puede resultar caótico pero esta forma de narración me ha mantenido pegada del ordenador. El mundo creado por Izayama tiene tantos elementos y tantas incógnitas, a cada oportunidad nos planteamos preguntas y nos hacen saber como espectador que esas preguntas tienen una explicación, la mayoría del tiempo mucho más oscuras de lo que tu cabecita pueda imaginar.

 Los acontecimientos que ocurren en cada episodio explotan en tu mente porque tú no sabes lo que va a ocurrir. Te sorprende y tienes que estar atento porque es una de esas historia en las que hay que tener cuidado de quien te encariñas. Aquí no hay miedo a las bajas. Con respecto a los personajes, es curioso que no pueda destacar a alguno como especial o como carismático. Siendo sincera creo que las personalidades de los tres protagonistas (Eren, Mikasa y Arlin) distan un buen trayecto de perfilarse como "épìcos" o inolvidables. Eren es un chico traumado, incorruptible, bueno aunque no lo crea, pero es muy inmaduro también; Arlin es miedoso, tremendamente inseguro e inteligente, y Mikasa, bueno Mikasa es una máquina de matar que ama como loca a Eren. No digo que sean malos personajes, sólo que individualmente serían aburridos, creo que el hecho de que estén unidos es lo que los hace funcionar. Con todos sus defectos, estoy satisfecha con ellos.

El titán popularmente conocido en Latinoámerica como Laura

Sin embargo, no sólo es el trío principal. También  hay un reparto extenso de personajes, algunos enigmáticos, otros sospechoso, randoms y los extras que tu intuición te dice que morirán lol. Los otros grandes (literalmente) protagonistas o mejor dicho antogonistas de la historia son los tintanes. Estas criaturas pudieron tener una forma determinada pero en vez de conformarse con ello, cada individuo es diferente. Tienen estaturas distintas, formas distintas, modos de comportamiento distintos, pero se comparte el deseo de comer humanos. Es aterrador, aquí su persona está traumatizada con los gigantes desde que vio Evangelion y sus escenas caníbales, y más sumado a esas sonrisas y expresiones ¡uff! Pero increíblemente, también se presentan titanes graciosos y hasta patéticos, nunca te cansas de ver las variaciones.


Si me preguntasen ¿qué elementos consideras más impactantes? sin duda respondería que la animación y la banda sonora. La animación es asombrosa, y no estoy exagerando en ello, puedes preguntarle inclusive a sus detractores y te alabaran la animación; y el OST... No hay palabras para la banda sonora de este anime, es gloriosa. No me refiero exactamente a los openings y endings sino al Attack on Titan Original Soundtrack compuesto por Hiroyuki Sawan. Hace ya casi medio año que se me paso la fiebre por el anime y todavía sigo escuchándolo frecuentemente, es exquisito y punto.


El anime es una adaptación al manga fielmente, no hay cambios y por esto su final es inconcluso.  Se cierra el arco pero todavía queda mucho por resolver, si de deseas continuar con la historia deberás esperar hasta el 2015, donde supuestamente se iniciará la segunda temporada (que lo dudo mucho, porque nunca he confiado en las fechas de los japoneses); o seguir el manga que está por el capítulo 56. No vi grandes motivos de crítica en la adaptación pero si hay varios en el manga. Y no soy sólo yo, para todo el mundo el dibujo del manga (específicamente en sus inicios) es malo muy malo, las lineas son poco pulcras, los personajes cambian de proporciones a cada página, los detalles no son cuidados. Debido a su fama se ha mejorado algo pero su dibujo sigue sin ser el fuerte de la obra, hecho admitido hasta por su autor.

También he notado que al ser una publicación mensual y al estar en una faceta "teoríaca", el manga ha estado últimamente estancado y hasta algo pesado. Todavía no nos han dado ni una respuesta, y en cambio nos han planteado más y más preguntas. Pero no me quejo porque éste, aún es un manga joven  (más o menos cinco años), teniendo en cuenta la longitud de este tipo de historias no me sorprendería que durase más de una década publicandose , así que paciencia.

Para finalizar, pienso que es un anime recomendado para todo público. No juego con esto, sé que la temática y la cuestión de devorar humanos puede espantar a los sensibles pero por lo menos en el anime no vi alguna escena grotesca o exagerada como esperaba. A pesar de que se dice que es un  Seinen para mí esto es un shonen, sólo que uno un poco más trabajado y profundo que a lo que nos tiene acostumbrado este género.  Si no lo han visto ¡pues qué esperan! ¡veanlo ya! Les aseguro que no se arrepentirán.

Protect the boss

· 4 comentarios

No recordaba la última vez que había visto un k-drama y como descubrí el Drama Fever que está genial , tenía que darle la oportunidad a uno. Fui por Protect the boss porque actuaba Jaejoong y, yo en realidad poco sé del hombre en cuestión pero es lindo y aquí tenía el cabello negro, así que ¡motivos superficiales y tontos guíenme esta vez!
Sinopsis
 La delincuente No Eun Seol desea finalmente vivir una vida normal. Aunque tiene mal carácter y después de muchos esfuerzos y tropiezos, consigue un trabajo como la secretaria del inmaduro hijo menor de una familia chaebol, Cha Ji Heon. Mientras cumple con sus obligaciones y con las exageradas labores que le impone su nuevo jefe, éste va cambiando sus sentimientos, declarándose enamorado de ella, cosa que también ocurre con su primo, el frío y apuesto Cha Moo Won, quién también cae rendido ante los encantos de No Eun Seol. Eun Seol tiene la díficil tarea de escoger entre estos dos adinerados, los cuales están dispuestos a hacer cualquier cosa para que su amor sea correspondido.

Protect the boss es una serie surcoreana de romance y comedia trasmitida por la SBS en 2011. Constó de 18 episodios y tuvo una audiencia aceptable y algo de popularidad. Entre sus elencos estuvieron actores como  Choi Kang He, Ji Sung, Hero Jaejoong y Wang Ji Hye.

 Protect the boss es una serie muy "rosa". Con "rosa" me refiero a que es una historia muy inocente, las caracterizaciones son exageradas y los problemas a tratar muchas veces no parecen ser serios por el tono en general de la trama. Es como si estuviésemos viendo una burla en todo, por eso el ambiente dramático que muchas veces desean imprimir no funciona. Específicamente estas escenas creo que están muy mal trabajadas, pero si omitimos estas partes y nos enfocamos en la esencia real de Protect the boss (que es la comedia) es una buena opción para disfrutar. Es extravagantemente graciosa a pesar de que no tenga un guión innovador o no se deshaga de los típicos clichés en los k-dramas.

Al ser una historia con un desarrollo normal, necesita de grandes personajes que la hagan salir a flote. Y afortunadamente este drama cuenta con excelentes actores, aquí está la chispa del proyecto porque la mayoría de estos actores encarnaban a la perfección a sus personajes. Tal es el caso de Choi Kang Hee como No Eun Seol (quien era un balance entre una matón y mujer sensible en el fondo), Ji Sung como Cha Ji Heon (a quien quería estrangular cada dos por tres por ser tan malcriado, y ya el resto del rato reírme de él) y mi favorito Park Young Kyu como el Presidente Cha (no pude parar de soltar carcajadas y más con sus charlas pacificas con el hijo). 

En cuanto a la razón por la que vi el drama, véase Jaejoong ¡vaya batacazo que me he dado! En pocas palabras una puerta es más expresiva que el chico, pero como sus escenas con Ji Sung eran tan divertidas lo dejaré pasar. Claro que con el recordatorio de nunca más ver su "actuación".

Ahora, algo que me llamo mucho la atención y dejemoslo como dato curioso, error, no-error y hecho a propósito... Se supone que la protagonista es una chica pobre que sufre para pagar las cuentas al final del mes pero eso no le impide cada día usar un nuevo conjunto de ropa; y ojo, no piezas poco halagadoras sino combinaciones de excelente gusto y ¡jamás! ¡jamáaas! la vi repitiendo modelito. Y ¡esos tacones! siempre usaba tacones, corría en tacones, comía en tacones, luchaba en tacones ¡y nunca los mismos! lol. Ojalá si llego a acercarme tanto  a la bancarrota como esta mujer tenga un guardarropas así.

Pero a pesar de su tono infantil, y de detalles que pudieron molestarme, en general es una serie entretenida para no tomarse muy en serio y soltar una risita de vez en cuando.

Cuidados para el cabello teñido

· 2 comentarios


Desde que empecé a teñir mi cabello no he podido parar o porque me aburro o porque el color se cae y se ve opaco. Sea por lo que sea el cabello teñido necesita el doble de protección debido al maltrato al que lo sometemos. Ya que el tinte viene acompañado con la necesidad de utilizar mascarillas nutritivas, shampoos reparadores y especiales para el color, acondicionador obligatorio y seda para las puntas o hidratantes especiales. 
Además, el ambiente y las herramientas para peinarnos, como la plancha o secadora, lo deshidratan y lastiman más, es decir, nuestro cabello teñido es más vulnerable al daño, por lo que una rutina de cuidado diario es necesario.
  • Cuidado con la secadora y la plancha: A decir verdad lo que realmente debemos cuidar es cómo usamos estos productos. El mal uso de la secadora y la plancha hacen que el cabello se deshidrate. Si acostumbras usarlas prácticamente a diario, es recomendable hacerlo siempre de arriba hacia abajo y utilizar conjuntamente tratamientos hidratantes, para contrarrestar los efectos dañinos de estos productos.
  • Tratamientos que te harán brillar: Primero hay que señalar que los tratamientos son preventivos, es decir, si ya tenemos algún problema en nuestro cabello, un tratamiento no la va a “curar”, por lo que debemos ser muy cuidadosas con él.
  • Existen tratamientos hidratantes, reparadores, protectores solares, protectores de color, etc., que no sólo son de uso profesional. Pero si no crees necesitarlos, puedes empezar con utilizar sistemas completos de cuidado, es decir, shampoo, acondicionador y crema para peinar.
  • El shampoo indicado: Para utilizar un shampoo adecuado para nuestro tipo de cabello, primero debemos asesorarnos con un especialista para que nos ayude a identificar sus características; entonces cuando compremos un shampoo podremos identificar con mayor facilidad cuál es el que se adapta más a nuestras necesidades.
  • Un tip importante para cabello teñido es usar shampoos protectores de color, ya que ayudan a conservarlo y restaurarlo por más tiempo, además de darle la hidratación que necesita.
  • El gran mito del acondicionador: Existe la creencia de que los acondicionadores tiran el cabello, pero esto es totalmente falso. En realidad el acondicionador crea una capa protectora para fortalecerlo e hidratarlo. Al aplicar el acondicionador, el cabello que estaba previamente desprendido se desenreda y cae, es por eso que lo ves en la regadera.
  • ¡No uses agua caliente!: El agua muy caliente deshidrata más fácilmente nuestro cabello y puede hacer que pierda su color con mayor rapidez, por eso los expertos recomiendan enjuagarlo con agua tibia.
  • La alimentación también es importante: Como todas las partes de nuestro cuerpo, el cabello también recibe los impactos de nuestra alimentación, por ello debemos cuidarla y asesorarnos con un nutriólogo para que nuestro cabello, y el resto de nuestro cuerpo, reciba la hidratación y vitaminas necesarias para mantenerlo en buen estado. Y la verdad es que no se necesita algo en especial, sólo trata de consumir alimentos ricos en proteínas así como agua, para darle fortaleza e hidratación a tu cabello.
  • Tintes = ¡cabello con color y brillo fascinante!: No todos los tintes son iguales y por lo tanto no nos dan los mismos resultados. Una buena recomendación es Koleston con Nuevo Tratamiento Gloss Intenso que te da seis semanas de color con brillo fascinante, ya que le proporciona a tu cabello un extra acondicionamiento.
Créditos: 15a20.com
 

Mini-reseñas de clásicos literarios IV + Premio dardos

· 2 comentarios

 Hay libros en mi biblioteca que están tan deteriorados que me da miedo hasta abrir, al ser prestados a largo plazo (...) de la biblioteca de mi abuela debo de cuidarlos y más dada su condición por ello hace poco termine de leer tres de ellos. Como es de esperarse son clásicos literarios, y he comprobado por mi misma porque son tan bien criticados.


Eva Luna - Isabel Allende  
Eva Luna es la historia de una mujer con un gran carácter y una gran imaginación. La historia también de un país y su evolución, pasando por gobiernos de dictadura y post-dictadura, de una sociedad que evoluciona a su manera ante los cambios externos e internos. Todo llevado de la mano en primera persona, de una narradora que sabe hacer que cada momento sea entrañable, cada personaje secundario, alguien que aporta su grano de arena al conjunto y a la vida de esa niña, Eva Luna, que con más o menos problemas, a su manera, se hace mujer y nos muestra el mundo a través de sus ojos.

 Eva Luna fue la primera novela que tuve la oportunidad de leer de la escritora  chilena Isabel Allende. Éste es la excepción de la entrada ya que es el único que me pertenece y que compre usado por un módico precio. En definitiva no esperaba encontrar lo que me encontré en él.

Eva Luna nos relata la vida de su indiscutible protagonista Eva Luna. Un personaje que se las verá difícil desde su tierna infancia, dando golpes de aquí a allá y abandonada a su suerte. Es entonces cuando gracias a su vivez y a su suerte al toparse con personajes tan pintorescos, consigue atravesar los malos tiempos.

La lectura se me hizo muy ligera y en extremo fácil. Allende no trata de adornar extravagantemente la trama y es en general una obra para leerte en dos días como mucho. Es sencilla y tiene un tinte dramático que se burla de si mismo de vez cuando. La variedad de personajes y lo bien definidos que están ayuda a que el lector sienta diversidad y se mantenga pegado a las páginas, son personajes que te llegan y que te hacen creer que de verdad  fueron creados a base de una persona allá afuera.

Si algo no me gustó de Eva Luna, eso fue el encuentro de Rolf Carlé con Eva. Aunque sabíamos por donde estos dos personajes iban, sentí que fue demasiado prólogo para nada, para algo tan breve que según termine por entender fue incierto. Pero también debo confesar que el último par de líneas me fascinaron y me dejaron pensando.

8.8 / 10

María - Jorge Isaacs
Enmarcada por la espléndida geografía del Valle del Cauca, en épocas pasadas floreció la hacienda «El Paraíso». Allí, rodeados por la bondad de sus padres y tíos, crecieron dos jovencitos de nombres Efraín y María, primos hermanos, quienes desde su más tierna infancia se hicieron inseparables compañeros de juego y alegría. Muy pronto, sin embargo, el camino de los dos primos se separó. Efraín, alcanzada la edad necesaria para emprender una sólida educación, fue enviado por sus padres a la ciudad de Bogotá, en donde, tras seis años de esfuerzo, consiguió coronar sus estudios de bachillerato. María, entre tanto, lejana ya a las delicias de la infancia, se había convertido en una bellísima muchacha, cuyas dotes y hermosura encandilaron al recién llegado bachiller. Ciertamente, la sorpresa del muchacho fue compartida. También María se sintió vivamente impresionada ante las maneras y el porte de su primo, y aquella mutua admiración dio tránsito a un vehemente amor que se apoderó de sus corazones, sin que ellos mismos pudieran comprenderlo sino sentirlo.
María es una de las novelas más románticas y trágicas que he leído en la vida. Bueno, culebrones te he leído a patadas pero la diferencia que tiene María es que es una historia hermosa y perfectamente escrita. El amor casto, puro e idealista entre Efrain (nuestro narrador) y Maria no tiene limites. Pero a pesar de todo, vaya que lo tiene porque la separación y el dolor es lo que identifica a su relación.

Mientras leía el libro no podía dejar de pensar ¡whoa este tipo está realmente loco de amor por María! Es tanta la pulcra descripción de ese amor que inclusive traspasa las hojas y te hace sentir enamorado, no sé si exagero pero la carga emocional de esta historia es fuerte. Es algo increíble porque la verdad es que es una historia bastante simplona, la cuestión es en cómo está escrita.

Pero, pienso también que María no es un libro para leerte en un día. Yo no pude hacerlo, y de vez en cuando debía volver a releer un línea porque no llegaba a comprenderla. Sin embargo, no me arrepiento porque precisamente cada línea en la que Efrain describía a María, era una exquisitez. Y ese final... Menos mal que estaba en un lugar muy público que si no me da un ataque.

8.9 / 10


El Lazarillo de Tormes - Anónimo
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.
  El Lazarillo de Tormes es una de esas obras tan pero tan viejas que ni se conoce de su autor, no obstante la edición que tengo de El Principito tiene también ésta historia así que al ser tan corta no podía dejar de leerla.

Lázaro de Torme es un niño desamparado de la España del siglo XVI, solo en el mundo se las tendrá que ingeniar para sobrevivir ante el hambre y la extrema pobreza.  A lo largo de su vida el chico se topará con "protectores" mezquinos, estafadores o simplemente hipócritas; y él mismo tendrá que hacerse camino para seguir con vida y aprender a defenderse por sus propios méritos.

Veo al Lazarillo de Tormes como una fuerte crítica al despiadado mundo de aquella época, el paisaje descrito para este chiquillo es muy desalentador y oscuro. Esta obra creo a la novela picaresca y hasta se dice que sin ella El Quijote de la Mancha no hubiese podido ser escrito, sea cual sea la verdad o su autor (que probablemente nunca lleguemos a saber quién fue) es una novela inmensamente importante en la literatura española.

Más que una pieza de entretenimiento, veo en ella una pieza educativa que todos debemos leer y que no nos quitará nada al ser tan breve.

8 / 10


Antes de terminar, deseo agradecer a Luli del blog Obsesionada por los libros por darme el premio Dardos. Hace ya casi dos meses que me lo dio pero siempre se me olvidaba, así que me disculpo por mi irresponsabilidad. Pero lo importante es que lo haya mencionado por ello ya estoy tranquila con ello.

Otra vez, muchas gracias por el premio y si tienen algo de tiempo pasen por su blog. Eso es todo por el día de hoy, hasta la próxima ;)

7 consejos para usar tacones

· 2 comentarios


Mi relación con los tacones es complicada, me atrevería a decir que millones de mujeres lo comparten conmigo y es que por más lindo que sea este tipo de calzado es terriblemente incómodo. No entiendo como hay mujeres que se la pueden pasar casi que las 24 horas del días en ellos, y ni hablar de las nuevas tendencias que cada vez sacan zapatos con tacones que desafían a la gravedad.

Me la paso en tenis, o sandalias bajas o con el tacón minúsculo pero a pesar de que la comodidad es mi prioridad, hay ocasiones en las que queremos usar algo especial. Ahí es donde por lo menos para mí entran los tacones, para una graduación, una boda, un cumpleaños  o algún evento que no se de todos los días. Mi madre siempre me dice que debo practicar y salir más a menudo con ellos pero imaginen, si me la paso tropezando en planas cómo será en tacones... 

Sin embargo, hay que tratar de hacerlo por lo menos decentemente un par de veces al año, así que buscando consejos que me ayuden he encontrado el artículo 7 consejos para usar tacos altos sin sufrir de Biobiochile.cl. Esperemos que me funcionen y a ustedes también.
 

Usar tacos altos estiliza las piernas y algunas mujeres incluso dicen que las hacen sentir más sexys y seguras. Sin embargo, hay un problema: pueden causar dolor y molestias en el pie. En lugar de aguantarse como muchas lo hacen, la experta en podología, Catherine Moyer, entregó algunos consejos para usar este tipo de zapatos sin sufrir.

1. Asegúrate de usar el tamaño correcto de calzado

La especialista dice que es el principal error que cometen las mujeres, pues no tienen en consideración que el número de zapato puede cambiar, sobre todo después de tener hijos. Por ello, es necesario medirse el pie al menos una vez al año, considerando tanto el ancho como la longitud.

De acuerdo al sitio Masquecalzado.com, para el elegir el número correcto, debes “multiplicar la medida del pie en centímetros por 1,5. Por ejemplo, si tu pie mide 26 cms., tu talla sería una 39 (26 x 1,5 = 39). Dicho de otra manera, la diferencia entre talla y talla es de 6,66 mm”.

Como al caminar el pie se estira, es recomendable añadir 1 centímetro a nuestra medida.

2. Conoce tu tipo de pie

Un podólogo te lo puede decir, pero si no puedes asistir a uno, hay algunas maneras sencillas para saber si tienes pie plano o arco alto.

Humedece tu pie y márcalo en un pedazo de papel de construcción. Al observar la mancha, verás cuánto se aplana tu pie o qué tan alto es tu arco, de acuerdo a eso elige el zapato o compra plantillas que se acomoden a tu anatomía.

3. Mientras más grueso el taco, mejor

Evita los tacos delgados (aguja) porque hacen que el pie se tambalee. Si aún así deseas usarlos todos los días elige aquellos con el talón firme, pero en lo posible trata de utilizarlos sólo ocasionalmente, pues pueden provocarte dolor e incluso deformaciones en el pie.

4. Evita las suelas delgadas

Prefiere los zapatos que tienen algo de plataforma en lugar de las suelas delgadas, porque éstas generalmente causan más dolor en el pie. Además, prefiere las de goma porque absorben la presión.

5. Descansa tus pies y estíralos de vez en cuando

No los uses todo el día, tómate tiempo para sacarte los zapatos, y dejar tus pies descansar al menos un rato. Además procura estirarlos. Primero céntrate en la parte delantera y el tobillo apuntando los dedos hacia abajo. Luego puedes tirar tus dedos con una correa para luego mover el pie de un lado a otro.

6. Prueba un zapato con mayor cobertura a la parte superior

Mientras más cubierta está la parte superior del pie, es mejor. De hecho, generalmente las botas de taco alto no generan tantas molestias y se pueden usar todo el día.

En cambio, las sandalias que tienen sólo correas, son más molestas. Por ello, elige aquellas con las cintas más gruesas que cubran más el pie, sobretodo si eres propenso a las ampollas y heridas por la fricción.

7. Usa plantillas blandas

Las que poseen gel de silicona son las mejores porque ayudan a combatir el dolor y el pie se mantiene más firme en el zapato, sin deslizarse hacia adelante. 

 
Y ustedes ¿qué consejos tienen para caminar en tacos?

Reseña: Inuyasha

· 9 comentarios

Todos es algún momento hemos visto un anime. En la mayoría de los casos los veíamos y ni sabíamos acerca del término pero no podíamos perdernos un capítulo de una supuesta "comiquita china". Así me pasó con Inuyasha, es uno de esos programas de la infancia que nunca finalice de ver porque sus interminables capítulos no llegaron a ser trasmitidos por el canal de televisión por el cual lo seguía.

Aprovechando que tenía algo de tiempo por fin vi por completo este pedacito de mi niñez.

Sinopsis
Durante el periodo Sengoku, un medio demonio (hanyō) llamado InuYasha roba la perla de Shikon con el objetivo de convertirse en un demonio completo (yōukai). Sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikyō quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha con sus poderes, clavándolo en el árbol sagrado (Goshinboku); dejándolo paralizado y dormido por 50 años. Posteriormente la sacerdotisa, antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la joya . Luego de 500 años, en el Japón actual Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, sale de su casa hacia la escuela y, en pleno acto, su gato desaparece junto al pozo que se ubica en el templo de su casa. Al buscarlo ahí, un demonio ciempiés sale del interior del pozo y transporta a Kagome a la época feudal, 500 años atrás. Allí, al descubrirse que poseía poderes especiales, se le considera la reencarnación de Kikyō y se le entrega la perla de Shikon con el objetivo de custodiarla y seguir con la labor de la muerta sacerdotisa. Lamentablemente, en un incidente provocado por un cuervo la joya fue destruida en miles de fragmentos, que cayeron en distintas partes de la región. Debido a esto, InuYasha, ahora despierto y liberado, junto a Kagome tienen la misión de recuperarlos antes que monstruos malignos se apoderen de ellos, lo que provocaría varias catástrofes.
InuYasha es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 hasta su fin en 2008 por Rumiko Takahashi, y con adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. El manga comenzó a ser publicado por la editorial Shōgakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008 con un total de 558 compilados en 56 volúmenes. Mientras que la adaptación al anime constó de 167 capítulos trasmitidos desde el 2000 hasta el 2004. Posteriormente, la serie de anime se reanuda en 2009 hasta el 2010 para dar el cierre definitivo a la adaptación, renombrándose InuYasha Kanketsu-hen.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (con base en una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte.

Puede contener spoiler

Es increíble como puedes modificar un recuerdo a tu conveniencia. Esto es algo ocurrente que me sucede a cada rato, constantemente creo recordar algo como maravilloso y glorioso; y ciertamente si me lo vuelven a mostrar, no lo es tanto. Este es el caso de Inuyasha, y supongo que tal vez unos cuantos discrepen conmigo pero ciertamente he quedado algo anonadada, es como si hubiese visto una serie en total distinta en mi niñez. 

Sin embargo, lo he razonado, y es de lógica concluir que mis gustos han cambiado y espero mejorado. Mas, no es como si quisiera pisotear esta historia porque tiene características muy buenas, es sólo que ahora al verla luego de tal vez una década mi perspectiva de ella ha cambiado radicalmente.

Me enfocaré en la serie de anime porque tengo entendido que ésta es fiel al manga. Así que, ahí estaba yo viendo los 167 capítulos de digamos la primera temporada. Comenzando con la trágica, desdichada, turbulenta relación de amor/odio entre Inuyasha y Kikyo, la aparición de Kagome, la formación del elenco principal, los breves enfrentamientos de Inuyasha con su medio-hermano Sesshomaru, y por su puesto las misteriosas intenciones del malo malote de la trama Naraku. Esto unido a historias randoms independientes (unas curiosas, otras tristes, o graciosas) hacían una excelente mezcla. Era difícil cansarse pero luego eso fue exactamente lo que sucedió. Inuyasha es molestamente repetitivo, es como el ciclo sin fin: historias aleatorias + aparición de Kikyo o Sesshomaru + aliado de Naraku + derrota de aliado de Naraku pero ¡ups! él sigue en las sombras. 

Es insoportable, y siendo honesta me saltaba capítulos sí porque sí y no me perdía de nada, entonces Inuyasha es en gran parte relleno. El termino "relleno" no quiere decir que precisamente sea malo, sólo que no es una serie para ver en pocos días, y mucho menos para sorprenderse por los radicales cambios argumentales. Bastante lineal, y predecible. Conozco a muchos espectadores que disfrutan de lo lineal y predecible, lo cual no critico (y sé que es la formula millonaria del mundo shonen) pero en lo personal, esto me decepcionó en realidad.

 

No sé si era cosa mía pero en general vi una disminución de la pasión que creía vería en la historia. Yo de pequeña suspiraba por  Inuyasha y Kagome, yo estaba frustrada por la pobre Kagome con su amor no correspondido. Pero ahora que he vuelto a ver la serie, los que me caían mal me cayeron bien, y los que me caían bien me cayeron mal. Para ser más especifica:

1. Los que me caían mal que empezaron a caerme bien
  • Kikyo: Odiaba a Kikyo, no sabía por qué pero me decía que tenía que ser muy mala para que mi inocente mente de 10 años odiara a un personaje de ficción. ERROR. Lo que vi en Kikyo fue a una mujer lastimada y herida, resentida por ser asesinada siendo tan joven y buena. Ella era de los demás y no se pertenecía a sí misma, cuando por fin logra algo de felicidad propia... Las razones por las que es ampliamente odiada es porque se interpone entre los protagonistas (lo cual es tonto), y porque es (lo acepto) mala y mezquina en sus primeras apariciones; pero a lo largo de la historia se ve como sigue ayudando a los más necesitados, y como va madurando, recuerden que era casi una niña también. La entiendo, y me parece uno de los personajes femeninos más elaborados aquí.
  • Sesshomaru: No es que lo odiase, es que simplemente vi pocas apariciones de él (en los primeros capítulos). Para ese entonces no es que hubiese mucho que gustar de Sesshomaru, era un altanero y frígido. Luego de que sus intenciones y modo de operar fueron revelados, se te hace imposible no querer al personaje. En conclusión, Sesshomaru es demasiado cool como para odiarlo.

2. Los que me caían bien que empezaron a caerme mal
  • Kagome: Me gustaba hace 10 años, ahora tan sólo preguntenme qué clase de sentimientos despierta en mí. La consigo tan chillona, inmadura y abusiva, con abusiva me refiero al uso desmedido del collar con el conjuro de Inuyasha (claro, es gracioso que pueda golpearlo/tumbarlo cada vez que quiera por tonterías porque es hombre ja-ja que gracioso). No me gustó que estuviese en plan Magdalena por Inuyasha, y tampoco su extrema inutilidad, sí, sí en la batalla final fue la heroína pero ¿y el resto? Hasta Kikyo siendo un cadáver de barro podía ser más útil que ella.
  • Koga: Era quien hacía poner celoso a Inuyasha y bien, era divertido pero mientras más aparecía más la regaba, y ¿adivinen? Inuyasha tenía que ir a rescatarlo porque Kagome se lo pedía. 

Así como hubo capítulos con comportamientos muy idiotas (a lo telenovela venezolana / mexicana casi que una mega fusión) también hubieron  capítulos hermosos, significativos y cómicos. Puede que haya mencionado cosas negativas del anime pero eso no le quita el significado a la obra, lo importante que fue y es en la actualidad. Y a pesar de que no soportaba a Inuyasha x Kagome y en más de una vez tenía mi mano en mi frente, si lo pasarán por la televisión lo vería porque es un anime entretenido y que despierta una nostalgia irrevocable.

 Y para finalizar:

Top personajes favoritos:
1. Sesshomaru
2. Kikyo
3. Kagura ( Porque su última escena es inolvidable y a mi opinión la más conmovedora de la serie)
4. Inuyasha (lol)
5. Jaken (era verde, enano y capaz olía mal pero seguía siendo más útil que Kagome)

Últimas lecturas VI

· 0 comentarios
La sexta edición de últimas lecturas es lo que traigo hoy. En esta oportunidad son sólo dos libros los cuales tenía planeado reseñar por separado pero me han causado tan poca emoción que me he decidido por darles mini reseñas. 

Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips 
Aunque pueda parecer increíble que a finales del S. XX aún existan matrimonios concertados, ése es el punto de partida de Besar a un ángel. Daisy Devreaux y Alex Markov se ven obligados a casarse: Daisy porque recibe un ultimátum de su padre según el cual o se casa con el hombre elegido por él o irá a la cárcel, Alex, por su parte, está correspondiendo a una deuda contraída en el pasado con Max Petroff, el padre de Daisy. El resultado es la boda entre dos completos desconocidos, donde los menos felices en tan señalado día son los propios novios.
Pero Daisy tiene un plan.
Este libro me entretuvo y de vez en cuando me hizo tener esperanzas en un desarrollo alentador pero quedó a medio camino. Daisy es una consentida que es obligada por su padre a contraer matrimonio con Alex, un hombre que es para ella un completo desconocido; si no lo hace ira a la cárcel por su deudas y he allí el motivo de este matrimonio.

Las primeras impresiones que tuve de los dos personajes fueron bastante negativas. Primero Alex es un arrogante prejuicioso que se cree con el derecho de tratar odiosamente a alguien que ni ha visto en pintura. Y por su lado, Daisy deja mucho que desear con eso de permitir ser manipulada por su padre a tal edad. No obstante, la mayoría de mis disgustos iniciales eran por Daisy, no es que el señor Alex fuese una joya sino que al no ser el principal narrador, no conocemos tanto de él como de la protagonista. Digamos que Alex se queda en la categoría "macho-men-idiota", mientras que Daisy me hizo sentir desconcertada con sus actitudes, que para mí no cuadraban con otros aspectos de su personalidad.

Su "supuesta inteligencia" que nunca le hizo pensar en sus desmedidos gastos, su "ridícula idea del matrimonio" que la hizo casarse por dinero, su "estúpida ingenuidad" al confiar cosas tan importantes a alguien digamos que aliado con el enemigo, en fin. Y así detalles a montón, con guiños cursis e imposibles con lo de su "comunicación" con los animales.

A pesar de todo, también hubieron cosas que me hicieron continuar con la lectura, entre ellas agradezco la evolución de Daisy y su cambio de perspectiva hacia la vida. Además algo que me gustó (aunque no su tinte fantástico como dije por arriba) fue su relación con Sunjin y Tate, que ayudaba a remarcar el escenario circense en el que se desarrolla la historia . Del resto ¿ya sabíamos como terminaria la novela no?

5.6 / 10

Ángel o demonio - Lisa Kleypas (Bow Street # 1)
Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...

¡Ah otra vez con mi vicio! Pero tengo la excusa de que es escrito por una autora reconocida y recomendada ¿qué podría salir mal? Bien, no es que me haya ido precisamente mal pero es una historia  muy olvidable y obvia a medida que avanza. 

La base de la "venganza" de Grant Moorgan es absurdamente inmadura, y Vivien tampoco se salva de la chica cliché de romántica histórica. Vale, cuando comencé con este género me parecía simpático que las chicas fuesen inocentes y buenas, era lindo pero ya al percatarme de la bendita cantaleta una y otra vez... ¡ya por favor! Pero tampoco es como si no supiera a lo que me iba a enfrentar, así que es mía la culpa.

*Spoiler:
Es un gran desperdicio la verdad tras el gran misterio porque si hubiese una sola Vivien, la pareja protagónica tendría que enfrentarse a problemas serios y con una buena dosis de drama, en cambio se fue por la vía fácil y pura... puack. 

5/10

Eso es todo por el día de hoy, espero que mis próximas lecturas me dejen más satisfecha, y ¡pronto comenzaré con las entradas de In my mailbox! 
Nos estamos leyendo.


Cuarto maratón de películas

· 4 comentarios

Mi ausencia sin culpa se debe a pequeños problemas con papá Google que si no monopolizara todo tal vez no hubiese tenido pero estoy de vuelta por lo momentos que es lo más importante. En esta ocasión traigo el cuarto maratón de películas, para quienes no sepan de que van este tipo de entradas es sencillo. Acá su servidora dará su breve opinión acerca de un grupo de películas; tratando en lo más posible de ser breve y muy subjetiva. Comenzaré con mi favorita y finalizaré con la peor según mi criterio.

Blue Jasmine (2013)
Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

Cuando Cate Blanchett ganó el Oscar a mejor actriz todo el mundo sabía que iba a ganar, hasta yo sabía que iba a ganar y ni siquiera había visto la película, porque sé de la capacidad de interpretación de esta mujer, sus trabajos y hasta su presencia. Ella no juega con su trabajo y por ende tenía grandes expectativas con la película, y sumando al señor Allen no había posibilidad de fracaso.

Afortunadamente tuve razón. Blue Jasmine es un drama que va de la burla a la tragedia de una snob que reniega a su propia hermana, pero irónicamente es esta hermana  la única que tiene corazón para recibirla cuando cae en la inminente pobreza. Jasmine es el eje de la trama, todo lo relatado tiene relación con ella, y me pareció increíble que un solo personaje diera tanto de si mismo, mostrando tantas facetas distintas.

Debes odiar a esta mujer por ser como es, pero es tan intrigante ver la caída de alguien que ha estado en la cima de la pirámide social. En una escena el público tenía la oportunidad de ver una vida de opulencia, y a la siguiente si bien, no una pobreza extrema (que Ginger podía ser cajera pero vivía bastante bien), un descenso de comodidades y excesos. La situación psicológica de Jasmine, su ingesta abusiva de antidepresivos, sus aires de grandeza y esa deliciosa banda sonora hacen de Blue Jasmine una excelente película para repetir todos los domingos durante un mes entero.

Philomena (2013)
Philomena
Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.

Tengo una seria e irremediable debilidad por los abuelitos/as en especial si estos son como la señora Philomena. La historia es ingeniosa y sensible a medida, no abusa de los posibles escenarios y creo que es apta para entretener a un público amplio, porque su meta no es conmover a las lágrimas al espectador sino contar la culpa acumulada por años de esta mujer. Llegó un punto en donde me dije que el desenlace era la parte esencial aquí, no debía ser ni muy fantástico ni muy tradicional, quede satisfecha con él, porque tuvo un correcto equilibrio entre la felicidad y la tristeza.

Por cierto, algo que me llamó mucho la atención fue la "crítica/no-crítica" a la Iglesia Católica. Según los representantes de la película no hay nada  anticatólico, pero según algunos católicos sí que lo es. Como casi católica que soy , debo decir que aunque la película muestre a las monjas como monjas-diabólicas y las obvias villanas, no veo nada de anti en la película.

Ésta sólo narra una historia que es real, miles de conventos así debieron existir y es mentira que todos iban a estar dirigidos por buenas mujeres. Sin embargo, que Martin constantemente juzgue al convento y que Philomena lo defienda a capa y espada, es uno de los puntos más entretenidos y realistas, el enfrentamiento de ideas entre dos personas de distintas generaciones.  Y como dato curioso, ¿sabían que El Papa Francisco la vio y no se sintió para nada ofendido?

Capitán America 2: El soldado de invierno (2014)
Capitán América: El soldado de invierno
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Pienso que las películas de Marvel en su mayoría son mucho bombo y poco seso, pasar un rato viendo  luchas que desafían a la gravedad y consumir cotufas como loca. Eso fue lo que me pasó con Thor 2 y pensaba que me ocurriría con CA2, pero SORPRESA: ¡Me ha emocionado esta película! No sé si llegue al nivel de Los Vengadores porque ya la vi hace mucho, no obstante me he sentido satisfecha dando mi dinero por verla.

CA2 toma el riesgo de no bombardearnos con efectos especiales a cada instante, sí los hay pero estos no fueron el centro de la trama, de hecho había una trama. Y aunque no se puede negar que podemos encontrar nuestra dosis de volteretas en el aire, chistes malillos, y resurreciones, es una buena película para ver con el familiar chiquito o de cualquier edad. La fui a ver con mi madre y mi hermano y los tres hemos pasado un buen rato.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012