Delicioso - Sherry Thomas

· 0 comentarios

De Sherry Thomas había leído Acuerdos privados, novela que me enamoro y en cuanto me encontré Delicioso con críticas muy positivas ya daba por hecho el pasar un buen rato con su lectura. También tuve la oportunidad de leer His at night de la misma autora y de la cual pueden leer una mini reseña al final de la entrada.

Delicious - Sherry Thomas

Una excelente chef de la Inglaterra de finales del siglo XIX está decidida a conquistar a través de sus sabrosos platos al hombre que nunca ha olvidado. Stuart no quiere recordar sus oscuros y duros orígenes. Convertido hoy en un renombrado abogado y político, y también en un rico heredero, se sienta a cenar en la biblioteca de su nueva mansión solariega sin saber que, en la cocina, alguien aguarda en silencio. Allí, en su reino, la chef Verity Durant cocina exquisitas recetas para ese hombre con quien diez años atrás vivió una apasionada noche de amor y al que ahora querría recuperar a través de sus irresistibles platos.

Stuart es un hombre que ha luchado para salir de abajo, tenía en su contra la ilegitimidad de su nacimiento pero se convirtió en un abogado y politico de renombre en Inglatera. Ahora ha heredado  Fairleigh Park y está dispuesto a nunca cometer un error porque si lo comete comenzarán a decir que la sangre nunca puede ser limpiada, y que se esperaba de alguien con una madre como la de él.

Verity ha sido la cocinera de  Fairleigh Park por doce años y aunque sus servicios sean solicitados en todas las cocinas de las familias respetables ella ha permanecido en la propiedad. El rumor más extendido acerca de su larga estadía es que es nada más y nada menos que amante del señor del lugar,  Bertie. Pero Bertie muere y Stuart pronto ocupará su lugar, es entonces cuando Verity ve a su eterno ídolo compartiendo el mismo techo con ella. Sin embargo, Stuart está comprometido pero Verity necesita serle útil así que como no puede hacerlo directamente comenzará a seducirlo lentamente con sus exquisitos platos.

Si Verity ha adorado a Stuart por años, evidentemente tienen un pasado juntos, es por esto que como en Acuerdos privados, la historia se va alternando entre el pasado y el presente. También se tienen altas referencias al cuento de la Cenicienta y según he leído es una mezcla del cuento con Como agua para chocolate.

Puede que en su inicio te sientas abrumado por la cantidad de descripciones de los platos de Verity pero particularmente este ha sido un recurso que me ha mantenido pegada de los acontecimientos que ocurrirían. La exquisitez y la variedad de olores, sabores y hasta texturas que son descriptos te hacen agua la boca, y si vas a leer el libro te recomiendo que lo hagas con el estomago lleno, porque leí la mitad con el estomago vacío y no me podía concentrar del hambre que me había despertado.

Y no sólo son las descripciones es la forma de escribir de Thomas, ella logro imprimir el amor por la cocina de Verity en algo que para mucho de nosotros no es la quinta maravilla, ella hizo que se sintiese especial. Como si lo que cocinase no fuera mera comida sino sueños, sentimientos, esperanza, amor.

Los sentimientos en el texto son variados y no sólo se enfoca en el amor de Verity y Stuart, se habla acerca del amor escondido de Stuart por su difunto hermano (estas páginas me hicieron sentir muy triste), del amor de Verity hacia ciertas personas de su familia (decir hacia quienes ella tiene sentimientos sería spoiler). Tampoco nos podemos olvidar de la historia secundaria entre el secretario de Stuart, Will y la prometida de Start, Lizzy ¡Pero que lío!

Will y Lizzy me hacían en sus momentos cumbres olvidar a la pareja principal, porque supondrían el antónimo de lo que se espera en este tipo de novelas. Will supuestamente era algo y es algo, pero a la final no resulta ser algo y tampoco se queda en lo que es sino que se vuelve en un nada algo. Me molesto su desenlance porque boto a la basura todo lo que me llamó la atención de ellos.

Spoiler: Con era algo me refiero a que y que era bisexual pero no lo era y con es algo me refería a que era pobre pero con un honrado trabajo, al final resultó que heredó algo de dinero y todos felices y con dinero y nada de pasado "deshonroso". La autora mato toda esperanza de originalidad. FdS

El final de la pareja principal fue precipitado y a mi opinión poco real. Fue como ¡sí el dinero y los títulos lo arreglan todo en la vida! es triste, me esperaba más de un desarrollo tan bonito. 

8.3/10

Katerina Plotnikova: Naturaleza sin Photoshop

· 4 comentarios

El uso del Phtoshop en las sesiones fotográficas es algo que parece ser ya una condición y más cuando se trabaja con animales. Algo justificable tanto para el animal, como para el modelo en cuestión pero se hace inevitable apreciar aquellas imágenes que no han sido alteradas gravemente. 

La fotógrafa rusa Katerina Plotnikova capto estas hermosas imágenes con la ayuda de dos entrenadores profesionales. Aunque estuve buscando el nombre de la sesión no lo conseguí por ningún lado en sus páginas oficiales, sin embargo, quería colocar las fotos porque tienen una magia única, espero que las disfruten tanto como yo lo hice. 

Si deseas saber más acerca de la fotógrafa acá está su página y su Facebook, en ambos portales pueden ver más de su material. Pero antes de comenzar con las fotos...

Nótese el pánico de la situación

Véase el resultado a la exposición...

Todas las mujeres hemos soñado alguna vez con ser modelos ¿a qué no quisieran ser nunca esa modelo? Como sea, ahora si los dejo con el resto de las imágenes.

Últimas lecturas V

· 5 comentarios

El título de la entrada debería ser "esos libros meh". Con meh me refiero a que mientras los leía ni me molestaban, ni me gustaban. Al terminarlos no se sintió como un desperdicio total pero si habría sabido lo que me iba a encontrar hubiese preferido no comenzar con su lectura. Menos mal fueron sólo tres y que salí de ellos rápidamente.

*IMPORTANTE: Entrada presentada por conejito sexy ¡arrrrgh!

El despertar del amor - Robin Schone
Con treinta y nueve años de edad, Elaine Metcliffe se despierta una mañana en otro siglo distinto al suyo, en la cama de otra mujer, dentro del cuerpo de otra mujer y casada con un marido que no es el suyo. Charles Mortimer, un apuesto miembro de la nobleza del siglo diecinueve, no es para nada parecido al marido que ha dejado en el siglo veinte. Decidido a seducir a la joven y frígida esposa con la que él cree haberse casado, Charles educará a Elaine en todas aquellas prácticas de placer físico con las que ella nunca se atrevió a imaginar. Y ella, por su parte, se verá en la encrucijada de escoger entre continuar con el frío matrimonio que dejó atrás y, por tanto, resolver cómo y porqué ha viajado en el tiempo, o abandonarse a las exquisitas caricias de Charles.
Pensar en Robin Schone me trae buenos recuerdos porque de las tres novelas eróticas buenas que he leído en mi vida (y mira que lo he intentado con el género pero está tan o más explotado que la literatura juvenil), El Tutor es simplemente una novela que está a otro nivel, lástima que no me haya dedicado a hacerle una reseña más extensa. La cuestión es que estaba algo predispuesta a que fuese una buena novela, y es que su sinopsis es atractiva e ingenuamente esperaba que explotase mi mente.

La cosa vas más o menos así, Elaine vive una frustrada vida sexual, su marido la considera casi que una pervertida por querer tener sexo, y ella con sus añitos y kilos ya encima, se siente poco valorada, con la autoestima por los suelos. Esto ocurre en la actualidad pero al otro lado del charco que en esta historia sería un viaje al pasado específicamente en la Inglaterra Victoriana, están Matthew y Morrigan. Él es un hombre bien posicionado que decidió casarse por amor y no prestar atención a la posición social de Morrigan, Matthew creyó que era amor a primera vista y lo fue pero sólo por su lado porque Morrigan parece más bien una muñeca de piedra a su alrededor.

Una mañana Elaine se despierta en la cama del matrimonio y como si fuera poco, en el cuerpo de Morrigan. Ella piensa que es un sueño pero luego logra aceptar la realidad y trata de actuar lo más parecido a la tal Morrigan para que no la metan en un manicomio. 

No es que haya odiado la historia porque ciertamente el estilo de la autora es muy diferente, hasta me atrevería decir que algo desubicado en el género romántico. Hay una crudeza que adorna a sencillos escenarios, y le da un toque distintivo. Pero la verdad es que, sentí a esta pareja algo estancada, primero hay odio/indiferencia y luego pasión/amor no hay intermedios, y aunque sabía que tarde o temprano se incorporaría el elemento mágico, su entrada me pareció forzada. Creo que si no hubiese tenido tan altas expectativas, mi puntuación hubiese sido mejor, sin embargo, tampoco puedo darle una nota mala porque no es una lectura mediocre es sólo que a mí no me hechizo como esperaba.

7/10


Virgin Wanted - Amber Carew

Gillian está cansada de su madre tratando de presionarla a una cita con el hijo de su jefe. Ella no quiere estar enganchada con cualquier tipo, especialmente uno rico, mucho menos uno que pondría un anuncio en el periódico en busca de una virgen, nada menos. Cade está cansado de su padre tratando de engancharlo con una prometida. Si él quería encontrar una esposa, que no es primero en su lista de prioridades, él perfectamente es capaz de encontrar su propia mujer. De hecho, él está muy intrigado por el asalto de la belleza de ojos chispeantes en su rascacielos de oficina. Ella es valiente, decidida y sexy como el infierno. Cuando ella lo confunde con un trabajador de cuello azul, él decide que es la oportunidad perfecta para conocer a una mujer que se sienta atraída por él sin tener que preocuparse acerca de si ella está detrás de su dinero. Gill está decidida a poner al Sr. Alto-Oscuro-y-Guapo fuera de su mente, a pesar de que su toque enciende su pasión como un barril de combustible para aviones. Mamá llama a ese tipo de enamoramiento pasión. Cade lo llama química. Gill simplemente lo llama peligroso.
Decir más sería spoiler por ello me limitaré a decir lo que pienso en general. Cuando terminé de leerla pensé en una sola palabra BIANCA. Es una de esas historias que sabes cómo va a terminar y que por igual sabes que no tiene mucho por dar pero continuas por vicio o porque te encariñas con un personaje. En mi caso no es que me haya encariñado pero sería una mentira si digo que Gillian me cayó mal.

Es impensable que Gillian cumpla los requisitos del anuncio del periódico, y es impensable por como la describen pero la explicación que ella da no suena tan aberrante. Además, hay que aceptar que toda mujer que sepa de mecánica es automáticamente cool y punto.

E inclusive llego un punto en donde de verdad juraba que este libro iría más allá de Bianca, su coqueteo era divertido, sin mucho drama y comedido pero luego se acerco el final, esas escenas en donde consuman su amor (lol) mi cara fue ¿WTF? y luego en los últimos párrafos la autora envió a la quinta estación todo el perfil de Gillian. Estuve algo en shock, pero enseguida vi en la biografía de la autora que escribía erótica bajo el nombre de Opal Carew y de pronto todo tuvo sentido. . . Opal Carew, esa autora ha escrito libros eróticos muy malos, muy pero muy malos así que no suelo hacer esto pero les pediré por favor que se alejen de lo que publique bajo este nombre.

Me gustó pero subjetivamente, ponerle más nota sería algo injusto con otros libros que he reseñado en el blog.

4/10

Overprotected  - Jennifer Laurens
Ashlyn lo tiene todo....menos libertad. Desde que su niñera la secuestro y amenazó con matarla Ashlyn se vio obligada a vivir con medidas de seguridad extravagantes y seguida 24/7 por un guardaespaldas. La vidade Ashlyn es todo lujos, joyas y ropa de las marcas más exclusivas, su madre es una perfecta snob y su padre uno de los más famosos (y mejor pagados) abogados de Nueva York.El papá de Ashlyn está obsesionado con su seguridad lo que le a impedido ser una adolescente normal. Ella está cada vez más cansada de su situación, pero después de que su papá despidiera a su antiguo guardaespaldas "Stuart" y contratara al niño que la torturaba cuando eran chicos, Collin, su vida da un giro de 360° mientras descubre que las apariencias engañan y que su libertad no esta tan lejos como ella pensaba.
Por primera vez en mi vida gracias a este libro me he sentido avergonzada de llamar "papi" a mi papá, luego intenté crecer un poco y llamarlo "padre" pero no me salía, mi papi es mi papi. Y aunque tener algo en común con un personaje hace que te identifiques con él, esto no me ocurrió con Ashlyn. De hecho, pasó por debajo de la mesa, al igual que cada personaje de esta historia. Ningún personaje se desarrolló y lo más interesante de la trama fue el conflicto de los padres de Ashlyn.

Para desarrollarse en este conflicto de empleado enamorado de niña rica más acosador fue bastante aburrido, literalmente bostecé en un buen puñado de páginas. Sólo lo terminé porque pensaba que la que se venía era grande pero salieron de ello con tanta facilidad que ni sé que pensar. Me gustó que terminase, eso fue muy bueno.

3.6/10


¡One more time conejito sexy. Uno, dos, tres, cuatro!
*Inserta música sucia*

¿Por qué Candy Crush es tan adictivo?

· 11 comentarios

Si tienes acceso al internet DEBES saber qué es el Candy Crush, este jueguito ha atrapado a quien se atreva a jugarlo aunque sea una vez por "curiosidad". Una vez superada a la asesina del gato te percatas de que no hay motivo para no jugar un nivel más y así hasta que te fijas en la hora del reloj.

Supongo que si voy hablar sobre el juego debería comentarles algo sobre cómo me ha afectado a mí. Sin embargo, no ha sido nada del otro mundo, apesté en él y había que esperar mucho para jugar otra vez, eso sumado a que ni muerta voy a pagar por un jueguito y que tiendo a abandonar todo lo que comienzo, fin del juego.

Pero también sé que son muchos los conocidos que se han vuelto zombies por él, y que además algo que me ha dejado con la boca abierta es que por día genera más de medio millón de dólares. Gracias al artículo Candy Crush: Nueve razones para explicar por qué es tan adictivo del portal de La República sabremos un poco más acerca del tema.


¿Se encuentra usted entre aquellas personas que no pueden dejar de jugar, sin importar qué ocurra, Candy Crush , el puzzle más popular de la actualidad ? Puede que se haya vuelto un adicto, o simplemente es muy, muy aficionado. Esto no sería raro, pues se calcula que 1 de cada 23 usuarios de Facebook ha caído en sus garras. ¿O deberíamos decir dulces?

A propósito de este éxito, compartimos con ustedes nueve razones por las que este juego es adictivo. Todos los puntos fueron señalados en un artículo de TIME, llamado ‘Candy Crush: la ciencia detrás de nuestra adicción’ .

1.Te hace esperar
Cuando empiezas el juego, tienes un número limitado de vidas. Si pierdes todas, debes esperar 30 minutos para seguir jugando gratis. O, en su defecto, pagar. Pero el tema es que no puedes jugarlo todo el tiempo en todo momento, esto por el límite de vidas.

2. Pequeños momentos de complacencia
Eventualmente, cuando el jugador hace algo bien, escuchará frases pre grabadas que dicen “sweet” (dulce) o “delicious” (delicioso) que sirven a modo de recompensas, algo esencial para que se vuelva adictivo.

3. Puede jugarse con una mano
Los íconos se crearon de modo que el jugador pueda hacer otras cosas mientras “revienta caramelos”, sea lavarse los dientes, beber, etc.

4. Siempre hay más
Cada dos semanas los desarrolladores agregan más niveles, lo cual asegura diversión para los jugadores extremos.

5. Puedes jugarlo gratis
Más del 60% de jugadores que llegó al nivel más reciente al cierre del artículo de Time (544) no pagaron nada por estar allí. Para quienes desean pagar el proceso es sencillo.

6. Se conecta con nuestro niño interior
Esto lo consigue por los gráficos de dulces y colores brillantes.

7. Es social
Se puede conectar con redes sociales, donde las competencias entre amigos son comunes.

8. Es un escape
Si se tiene en cuenta que la mayor parte de jugadores quiere distraerse de algo, Candy Crush es un buen relajante por su música alegre.

9. Crece contigo
El ejemplo claro de esto es el nivel 65, uno de los más complicados, y para algunos imposible; cuya dificultad se redujo solo un poco a petición de los usuarios.

Y `para documentarnos más acerca del CC: "Candy Crush: la ciencia tras la adicción".


El show de Truman

· 11 comentarios

Desde hace no sé cuánto deseaba ver El show de Truman. Al ser una película noventera era difícil encontrarla por la televisión aún en los maratones del mediodía en los domingos no la encontraba. Hasta que un día me topé con ella por internet y me dije ¡bah que tanto! Tenía pensado unir mi opinión de ella a uno de los maratones de películas pero me gustó tanto que tenía que darle una entrada completa.

 Sinopsis
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.

The Truman Show (en España, El show de Truman (una vida en directo); en Hispanoamérica, La historia de una vida) es una película estadounidense dirigida por Peter Weir con Jim Carrey y Ed Harris como actores principales. Estrenada en 1998, la película tuvo tres candidaturas a los Oscar: al mejor director, al mejor actor de reparto (Ed Harris), y al mejor guión original.

 "The Truman Show" es un reality que se transmite las 24 horas del día desde hace casi ya tres décadas. Gira en torno a la vida de Truman, toda su vida ha sido transmitida por tv a millones de persones, desde su nacimiento hasta su estable vida en la actualidad como un hombre casado y con una rutina de cuento de hadas. Pero lo que hace especial este reality es que Truman no tiene ni idea de que es la cara más conocida en el mundo. La ciudad en donde vive (Seaheaven) es una farsa ya que es completamente controlada por un equipo técnico y por supuesto por el gran director Christof. Nada en el lugar es verdadero o espontáneo, las personas de la ciudad son extras incluyendo a su esposa, mejor amigo y padres.

Aunque nos podrían haber mostrado que estamos frente a un programa de televisión llegando al final, se optó por enseñarle al público desde el comienzo a lo que se iban a enfrentar, esto lo hace aun más interesante porque de vez en cuando vemos cual es la reacción de los televidentes hacia el show, su impacto y cómo se maneja una producción de tal magnitud. Evidentemente nos hacemos muchas preguntas acerca de ¿cómo se puede mantener en una mentira a alguien durante tanto tiempo? y es que aunque hilarante, posee sentido, a Truman lo han manipulado desde su niñez, por ejemplo nunca ha querido salir de la isla de Seaheaven porque de niño vio morir supuestamente ahogado a su padre; también el como le metieron por los ojos a su esposa Meryl (de lo más cómico), su empleo, sus rutinas. Truman vive en un mundo feliz y perfecto sin maldad o desgracias (bueno la única fue necesaria) y Christof justifica la vida de Truman con que  él es la inspiración y alegría de tantas personas a nivel mundial. 

Y de la misma forma lo perciben los extras, el equipo técnico, la audiencia pero Truman no sabe de esto, lo que conoce es mentira tras mentira ¿de verdad es justo permanecer en esta situación sin tener opción a escoger otra? El concepto del Gran Hermano que cumple Christof está implícito en la idea, al igual que su querencia al representar el papel de Dios, él hace y deshace en este mundo hasta que Truman comienza a darse cuanta de la verdad gracias a pequeños errores que antes tal vez por su conformidad no había notado.

 Esta película es de 1998 y como sabrán para ese entonces los realitys no eran las minas de oro que son hoy en día. En un tiempo en donde no cualquier random podía tener un programa sobre su vida, el Show de Truman llega a ser casi en cierto modo un profeta. También algo que valoré  fue el trabajo de síntesis, en un poco más que hora y media podemos saber lo por menores del mundo creado por Christof para Truman. Con respecto a las actuaciones, Jim Carrey posee este estereotipo del payaso de la pantalla, la mayoría de sus películas son basadas en comedia sin razón de ser, es por esto que el film obtiene más valor y es que la interpretación de Truman le queda como anillo al dedo, él no es más que un simple producto del marketing, y aunque Carrey fue bien recibido; quien captó mi atención al instante fue Ed Harris en su papel del falso dios.


Una critica a la curiosidad humana y al voyerismo pero a la vez una película nada pesada, divertida y triste al mismo tiempo. No soy de las que ve una película una y otra vez  pero El Show de Truman es una de esas que vale la pena ver  muchas veces en la vida. 

Muy recomendada.

Serie Highland Pleasures - Jennifer Ashley

· 0 comentarios

Soy una adicta a la romántica histórica, la adoro pero por lapsos, me explico para que me entiendan más o menos. Te puedo puedo leer cinco novelas del género pero si voy por la sexta automáticamente se me revuelve el estomago y me digo: "¡No más! ¡nunca más voy a leer estas novelas! ¡son denigrantes! ¡todos son una cuerda de vagos que se esconden tras sus títulos! ¡cuánta superficialidad!". Pero luego de un mes ya me puedes encontrar leyendo de nuevo romántica histórica. . . no lo sé, es una adicción.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer la serie Highland Pleasures de la autora Jennifer Ashley. La serie consta de cuatro libros cada uno dedicado al enamoramiento de uno de los hermanos MacKenzie quienes son ¿a qué no adivinan? escandalosos, millonarios, poderosos y con una reputación de mujeriegos. Una total sorpresa porque evidentemente es algo por completo innovador en este tipo de historias. En propias palabras de las sipnosis:
Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
Sin embargo, me he enterado de que en 2013 salio otro libro de la serie el cual desconocía por completo. Su nombre es The seduction of Elliot McBride pero como no sabía de él, lo he pasado por alto y esta reseña hablará sólo de los cuatro primeros libros.

The Madness of Lord Ian MacKenzie (Highland Pleasures #1)
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo. Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

*Las portadas originales son una belleza (como la de la cabecera), las que están en español son horribles, pero colocaré las que están en español porque son las primeras que he encontrado.

Beth ha heredado recientemente una fortuna por ser la acompañante de una respetable dama sin familia. Ella que mantuvo este empleo por nueve años y quedo sorprendida con la decisión de su protectora,  pero no ha perdido tiempo y ya se ha comprometido. Este matrimonio no es por dinero (ya que le sobra ahora) ni por amor sino por estabilidad. Como mujer que estuvo casada por un año locamente enamorada hasta que su marido murió, piensa razonablemente que alguien no se puede enamorar dos veces, vivirá con su cree ella amable prometido y tendrá los hijos que siempre ha deseado.

Pero llega Ian McKenzie advirtiéndole acerca de la mala fama de su futuro esposo y de esta forma poniendo patas arriba su mundo. La atracción es inmediata por ello Beth está confundida y es que Ian no es un hombre fácil de comprender, esto sumado a que supuestamente está involucrado en un caso de asesinato, no hace más sencilla su relación.

Comencemos con Beth alguien a quien nunca llegue a entender del todo. Es millonaria e independiente sin embargo desea casarse para involucrarse en la prejuiciosa sociedad londinense. Además para ser una mujer que se la ha pasado toda su vida trabajando, es algo frustrante que sea tan vaga y desee ser dependiente de alguien (al casarse valdrá madre que hay sido ella la heredera). Sí, es buena y toda la cosa pero esperaba algo más de una mujer que paso por lo que ella pasó.

Lo que sí me gustó de Beth es que ella nunca olvido a su primer marido Thomas. Muchas veces en las novelas románticas (y todos sus subgéneros) el enamoramiento actual es el más grande tu vida, si es el primero nunca lo olvidas y si no lo es, olvidas al primero. En este caso aunque es obvio que se enamorará de Ian, ella guarda un lugar especial para Thomas y nunca, nunca llega a desvalorar lo que compartieron.

Ian ha sido mi personaje favorito, no es que salga físicamente del estereotipo porque Ian es guapo, macho y con influencia pero su toque especial es que el tiene el síndrome de Asperger (bueno, esto creo yo o bien puede ser algún tipo de autismo y aunque se lleguen a mostrar ciertas conductas por tratarse del siglo XVIII nunca se llega a darle un nombre). Como es diferente lo tildan de excéntrico y hasta loco, hecho que quien lo conoce lo cree  porque estuvo internado en un manicomio por su propio padre.

Beth e Ian se complementaran y ayudaran mutuamente. Una parte importante del trama es la ayuda de sus hermanos (protagonistas de los siguientes libros) por su apoyo incondicional hacia las dificultades de Ian, y por otro lado Fellows, un inspector obsesionado con hundirlo hacen de esta novela una historia entretenida y seductora.

6.9/10

 Lady Isabella's Scandalous Marriage (Highland Pleasures #2)
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella. Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

A Isabella la pudimos conocer en la anterior novela al igual que a Mac. Ellos se casaron hacen seis años pero por el alcoholismo de Mac, Isabella lo abandona a los tres años de casados. Han pasado los otros tres y Mac no consigue encontrarle un sentido a su vida sin Isabella en ella. Él que es pintor no encuentra inspiración y aunque ha cambiado sus hábitos Isabella se resiste a volver.

Inspirados por la milagrosa unión de Ian y Beth,  las chispas comienzan a saltar y más cuando Isabella descubre a un misteriosos hombre que falsifica las obras de Mac. El impostor poco a poco querrá suplantar a Mac y tener todo lo que le pertenece.

Tenía planeado acabar con la serie al leer solamente el primer libro pero me gustó tanto Ian que era necesario continuar, además de que es increíble el sentido de familia que trae la historia. Peeeero El escandaloso matrimonio de Lady Isabella me fastidió a niveles insospechados. Peleas y peleas, conciliación y peleas, quede bastante decepcionada. Isabella no llego a convencerme, es muy "orgullosa" pero prefiere suicidarse antes de trabajar (una dama no puede trabajar eso es de baja categoría) así que prefiere seguir siendo mantenida por un hombre que "odia"; y Mac no se queda atrás, usualmente estos protagonistas tarabajan administrando sus bienes y bla, bla, pero Mac se dedicaba a beber, ahora a pintar y no cobrar por sus pinturas osea que no mueve ni un dedo. Deplorable.

4/10

La vida en un Kdrama

· 4 comentarios

Actualmente estoy algo alejada de los Kdramas (dramas coreanos) pero cuando estaba obsesionada con ellos la mayoría del tiempo me partía de la risa con la infinidad de clichés que había en estos. Algunos eran descarados y otros tan irrealistas mas era parte del encanto.

Soy una lectora asidua de la página Si es Destino desde hace años y por ello en mi lectura de la misma me he encontrado con el artículo La vida en un KDrama. Básicamente era una lista de todos esos pequeños detalles que se repiten sin parar en estas series. La lista es tan graciosa pero sobretodo cierta que debía colocarla también en el blog.

*Me he tomado la libertad de poner en negrita mis favoritos.

Si viviéramos dentro de un drama coreano:

  1. El cuadrado amoroso es un DEBER en tu vida.Si tienes un mejor amigo, estará enamorado de ti con seguridad. Y tú, secretamente, también lo estarás.
  2. Tú y tu novio siempre jugaréis a perseguiros el uno al otro en una pista de patinaje, en la nieve o en la playa. Te reirás sin razón y tu novio de empujará jugando, pero con su fuerza cruzarás la habitación volando. Pero no importa, aun seguirás riéndote como loca.
  3. Los hermanos/primos/tíos-sobrinos siempre se enamorarán de la misma chica, tú.
  4. En Corea los giros en U están permitidos en la conducción. Si el protagonista decide ir a buscarte de repente, nunca habrá tráfico en el lado hacia el que gira.
  5. Tendrá también la habilidad de pagar la factura en 0’1 segundos si te vas enfadada de la cafetería en la que estáis.
  6. Verás borrachos y vomitonas todas las noches que salgas. Seguramente tú seas una de ellos.
  7. Te irás a dormir y te levantarás perfectamente maquillada.
  8. No estudias con todas tus fuerzas a no ser que te acabe sangrando la nariz.
  9. Si lo hace, probablemente tengas cáncer, no tendrás dinero para pagar la operación que puede salvar tu vida y, sin saber porqué, la enfermedad progresará rápidamente.
  10. Siempre pedirás zumo o café en la cafetería, pero NUNCA lo beberás.
  11. Siempre llamarás a tu novio por su título de trabajo, o simplemente sunbae. Nunca por su nombre. NUNCA. Seguramente ni siquiera tenga uno.
  12. Si os amáis DE VERDAD debéis morir juntos al final, preferiblemente congelados.
  13. Si viajas a América volverás milagrosamente convertida en una mujer de éxito. Si vas a Inglaterra, volverás como la mujer más fashion del país. Si te quedas en Corea sólo cambiará tu peinado.
  14. Y si vuelves sin razón aparente, es que tienes cáncer.
  15. Si te quedas bajo la lluvia más de 5 minutos terminarás con fiebre y desfallecida, por lo que rápidamente te llevarán al hospital, por supuesto NUNCA en ambulancia, siempre a caballito.
  16. Aunque seas pobre y no tengas para comer, nunca repetirás el mismo modelito dos veces.
  17. Y podrás tener móvil y pagar la factura del teléfono.
  18. Si salvas a alguien que está a punto de ser atropellado le empujarás y entonces esperarás a que el coche te golpee a ti.
  19. Conduciréis un coche impresionante, caro, elegante, y con la marca tapada con cinta plateada.
  20. A no ser que no tengáis un duro, y entonces cogeréis el bus o el metro.
  21. Tendrás algún hermano/hermana/gemelo/a perdido/a, y seguramente no tengas ni idea.
  22. Si no quieres responder tu teléfono no puedes apagarlo.  Tienes que quitarle la batería. Sólo por si acaso.
  23. Tu novio, como todos los coreanos, puede beber con facilidad, fumar, cantar de maravilla y tocar el piano. Normalmente todo al mismo tiempo y en el mismo restaurante que tiene un piano que dejan tocar a cualquiera.
  24. Él, si merece la pena, habrá estudiado en el extranjero. Mucho mejor si es en EEUU.
  25. Si no ha estudiado, o lo ha hecho en Corea, es un desgraciado de la vida.
  26. En algún momento de vuestra relación le dejarás, conteniendo las lágrimas, antes de ir al aeropuerto y montar en el avión. Él te buscará, dará vueltas y más vueltas, pero una columna, un grupo de turistas o *añadir elemento sólido* impedirá que te vea.
  27. Antes habrá intentado detenerte abrazándote por detrás.
  28. Si bajas del avión y vuelves a Corea después de un tiempo, son OBLIGATORIAS las gafas de sol.
  29. Alguna vez te volverás loca de enfado, y tu novio, estoicamente, te agarrará por el brazo, haciéndote girar 180º y no dislocándote el hombro de milagro.
  30. Él parecerá medir 2 metros, aunque sólo mida 1’70, gracias a los ángulos de cámara.
  31. Para él está permitido el maquillaje, y, en ocasiones, un puntito de barra de labios.
  32. Para tu desgracia, siempre acabarás subiendo en el ascensor con alguien que te hace sentir incómoda. Aunque haya 6 ascensores distintos, siempre subiras en el que está el bastardo al que odias.
  33. Si te golpeas la cabeza perderás la memoria.
  34. A menos que seas fabulosamente rica, tus suegros te odiarán. También tu cuñada.
  35. Pero no por mucho tiempo; en el penúltimo capítulo terminarán queriéndote de repente.
  36. Puede que tu cuñado se esté muriendo por tus huesos.
  37. Sólo hay 2 maneras de besar: presionar sus labios con tu boca completamente cerrada durante un largo e incómodo tiempo; O entregándote a la otra persona y chuparle el alma por la boca.
  38. Él siempre acertará con el tamaño del anillo, aunque nunca haya cogido tus manos.
  39. Te quedarás embarazada la 1ª vez que tengas sexo. O te bese en la frente. O te coja las manos.
  40. Tu novio, como todos los coreanos, puede con 6 tíos de los malos, de los que visten de negro. Sobre todo si le rodean y van atacando uno a uno. Cuando se den cuenta del truco, atacarán a la vez, y tu pobre novio recibirá una paliza del copón, y lo dejarán tirado en medio del almacén polvoriento en el que han estado peleando. Con seguridad habrá un tonel ardiendo en alguna parte. FAVORITO*-
  41. LO

Apocalipsis - Nicholas Wells

· 4 comentarios
Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.
 Antes de comenzar deseo agradecer de todo corazón la amabilidad del autor al enviarme su primera novela. También sé que es un poco tarde pero me tome unos días libres y ya se saben el cuento del tiempo. Sin embargo, debo confesar que me siento algo arrepentida de no haber leído antes el libro porque realmente pase un rato muy agradable.

Marc Benson es un joven de 17 años que tiene inconvenientes para encajar en su instituto, es un buen chico con una personalidad calmada y justa; su problema recae en que junto a su padre va de estado en estado y se le hace difícil establecerse/relacionarse/ser aceptado. Estando en su último año llega al pueblo de Little Rock y aunque la rutina sea la misma ha logrado ganar por lo menos a un amigo (Billy). Pero a él le sigue faltando la atención de su padre, quien se la pasa encerrado en el sótano investigando algo "ultra-secreto". 

La descripción de Marc suena como la de un típico adolescente pero el chico siente que es diferente, siente que no encaja, que él específicamente nació para "algo". Eso unido a sus extrañas pesadillas y que evidentemente es el protagonista (dah) despierta nuestro interés. 

Al adentrarnos en los primeros capítulos podemos familiarizarnos con el pueblo, las personas que viven en él, y leer una que otra anécdota; esto hace que nos relacionemos con las personas y que, según los hechos que ocurran en un futuro, nos conmuevan. La cantidad de personajes que son descritos es grande, llega un punto en donde te puedes llegar a perder pero no es algo que me haya llegado a molestar porque te da la sensación de que conoces y eres parte de ese pequeño pueblo. No obstante, la calma debe romperse sí porque sí, la primera alerta de que algo anda mal es la aparición de un cadáver frente a la ferretería local, las autoridades dicen que fue provocado por un animal salvaje pero cuando aparecen más víctimas, nuestro protagonista ya no sabe que pensar. Son tantas las pistas que resultan ser falsas, y los caminos sin salida que nos preguntamos a cada minuto ¿pero qué pasa? ¿cómo está el resto de mundo? ¡NADA tiene relación con algo!

Obviamente más adelante  nos dan las respuestas y nos lo explican todo, cosa que agradezco y valoré más al haberme enterado de que se trata de una trilogía (el siguiente libro no tiene una fecha exacta de publicación pero se llamará Heaven`s War). Muchas veces los autores te dejan a la expectación al no tratarse de un libro autoconclusivo pero exageran en ello, en este aspecto Apocalipsis ha salido triunfante, ni muy muy, ni tan tan. La trama fue cerrada pero no por completo. Pero, tampoco sé de que ira mucho el segundo libro, es decir  ¿qué nos queda ahora? o será que ¿hay un mayor mal por venir? sí, sí, menos mal que si hay un apocalipsis seré una de las primeras en abandonar el juego probablemente por caerme mientras intento huir lol.

También debo mencionar que amo/odio la sinopsis porque te cuenta mucho pero a la vez te trollea, los acontecimientos no se desarrollaran de acuerdo a lo que supones, y tiene un par de giros argumentales curiosos que te seducen a continuar la lectura sin parar.

Con respecto a los personajes, siento que él único que de verdad se desarrolla es Marc, algo inevitable debido a que es el pilar del argumento. El resto de los personajes (aunque resalten algunos como Billy o Alice -el interés amoroso-) se ahogan en la inmensidad del pandemónium y parecieran simples muñecos de uso y desuso (ja qué irónico). Me encantan que los personajes mueran. Soy algo cruel en esa parte, así que no hay problema con las numerosas bajas; tomando en cuenta que es el A-PO-CA-LIP-SIS no esperaba menos.

Estoy ansiosa por saber más de este mundo. Y espero que el autor cumpla mis expectativas, las cuales (por si no se han dado cuenta) ha satisfecho en esta oportunidad.

8/10
*Para más información acerca del autor e información sobre dónde adquirir el libro.

*Actualización 2/10
El grupo Planeta a través de Ediciones Tagus y Casa del libro han adquirido los derechos de  la novela. Con una nueva portada y contenido bajo su sello editorial lo podrás encontrar por Casa del Libro y en El Corte Inglés.


*Amo este gif*
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012