#PrayforVenezuela

· 9 comentarios


Es difícil escribir cuando la muerte está atravesada en el camino y cuando jóvenes llenos de sueños quedan bajo el fuego de las balas sin que nadie pague por ello, pero lamentablemente es una realidad y como ciudadana de este país estoy en la obligación de hablar sobre ello. Mañana se cumplen dos semanas de protestas estudiantiles, protestas en las que han perdido la vida 13 personas (y el número puede aumentar). Pero me hago la pregunta que se hace todo el mundo ¿por qué murieron estas personas en protestas/marchas pacificas? 

Es increíble que las manifestaciones pacíficas del 12 de febrero hayan terminado de esta forma, se suponía que los estudiantes marcharían tranquilos celebrando el día de la juventud, exigiendo mejores condiciones, en cambio sin razón en varios puntos de concentración con "la meta" de "calmar" a los estudiantes. . . grupos paramilitares del gobierno comenzaron a disparar. Es por esto que hasta el día de hoy se protesta, porque estamos cansados de la inseguridad, de la escasez, de la terrible represión de los medios de comunicación, pero aun así en vez de dar respuestas serias el gobierno sólo se limita a decir que esto lo ha causado la "guerra mediática". En pocas palabras todos los vídeos, fotos y testimonios son falsos, todo ha sido inventado por una "minoría". 

No me gusta la política, para mí los políticos siempre serán ladrones. Más que apoyar a determinado dirigente, lo único que deseo es el bienestar de esta tierra, que sea una lugar seguro, con oportunidades, que no haya más divisiones o peleas entre hermanos. Luchar en nombre de un partido político, no, es luchar por nuestra Venezuela.

Estoy preocupada, donde vivo la situación no es tan turbia pero gracias a la internet (porque los canales de televisión nacionales sólo pasan novelas/payasadas) y a los comentarios de conocidos, la situación es color negro petróleo en otros lugares del país (especialmente Táchira). Cada vez que escucho el sufrimiento y las lágrimas derramadas por otros se me parte el corazón. Sinceramente no sé hacia donde vamos a parar, no sé como nuestro presidente puede ser tan cínico y pasar por alto las muertes, no sé siquiera si esto dará frutos pero espero que lo haga porque fácilmente pude ser yo uno de los estudiantes asesinados únicamente por querer un mejor futuro.

  Es por todo esto que no tengo ganas de escribir en el blog. Mis lectores saben que este espacio no habla de este tipo de temas por lo que no veo la finalidad de comenzar a hacerlo. Así que El Blog de Paopayu está de duelo y dejará de publicar por un buen rato. No tengo planeado cuánto durará ese rato pero tampoco estoy anunciando el cierre del blog. Prometo que cuando regrese lo haré reforzada y espero que con el corazón tranquilo por terner la certeza de que todo lo ocurrido dio resultado y la vida de estas personas no fueron perdidas en vano. 

Un cálido abrazo a quien me lea.

The One / Saiki Kusuo no PSI Nan

· 4 comentarios

Hoy la etiqueta de manga será empleada bajo una excepción, y es que The One no es un manga (historieta japonesa) sino un manhua, que vendría siendo una historieta pero de origen Chino. Es algo irrelevante hasta cierto punto porque lo puedes leer por páginas de manga, y tal vez la mayoría lo llame "manga", pero nunca es tarde para llamar a las cosas por sus verdaderos nombres. Superada ya la breve clase, es hora de hablar de The One. 

Sinopsis

Cane Lele nació en el seno de la industria de la moda. Su madre, Ye Fei Yi, fue top model de Taiwán, y su padre era también un modelo, hasta que un trágico accidente aéreo deja Lele sin sus padres. Por lo tanto, no es de sorprender que Lele odia la industria, pensando que superficial e innecesario. Criado por su abuela materna, Lele alcanza diecisiete antes de ser succionado por la hermana de su madre, Ye Fei Hong, un agente de modelos de la moda (y ex modelo), convence a Lele reacios a modelo. Lele había sido adverso a la idea, hasta que ve una sesión de fotos del popular modelo americano Angus Lanson, y ella comienza a ver a modelar como una forma de arte. Cuando la tía editor Fei Hong revista invita a Angus Lanson a una reunión de todos los embajadores de moda más importantes, Lele es invitado a reunirse con él y es muy curioso. Ella no sabe que el hermano gemelo de Angus mayor, Eros Lanson, es secreto que acompaña a su hermano. Obviamente, esto conduce a la confusión y es el comienzo de una historia encantadora de los objetivos de Lele: la moda en Nueva York, convirtiéndose en un modelo superior, y el amor? 

The One es un manhua de la autora taiwanés Nicky Lee. Es publicado por Tong Li Comics , y serializado desde 2005 por la revista Star Girls Magazine. Con 110 capítulos ha finalizado , pero evidentemente todavía su último tomo no se ha publicado y el último capítulo ni siquiera está disponible en inglés o aunque sea una calidad decente en chino.

Lele es una niña mimada por su abuela, ella perdió a sus padres (super modelos ambos) en un accidente aéreo, no recuerda nada de ellos porque era muy pequeña, pero su tía Fei está siempre diciéndole que debe aprovechar la oportunidades que le ha brindado la genética. A Lele ni le interesa siquiera usar tacones, así que pasa de ella, pero de pronto se encapricha con una foto del modelo que está en todas partes Angus Lanson, y de allí que Dios se ampare de ella porque quiere ser modelo para estar cerca de él.

Es bastante tonto y hasta ella lo acepta, pero luego se vuelve una cuestión de superación, de lograr todo lo que su madre no pudo lograr, y hacer sentir orgullosas a su tía (aunque no lo admita) y a su abuela. De esta forma seguimos a Lele por sus viajes alrededor del mundo, sus cambios de looks cada dos días y su lío amoroso.

The One me engancho porque vi en Lele una Kyoko. . . Sí, sí estoy algo obsesionada con Skip Beat, pero a medida que la historia se desarrollaba me sentía molesta, muy molesta. No por The One, sino por Skip Beat!, verán en el primero el tiempo avanza correctamente, Lele comienza como una adolescente inmadura y va creciendo, madurando, alcanzando sus metas en los 110 capítulos, pero ¿ACASO CREEN QUE KYOKO A LOGRADO SIQUIERA QUE SHO LA CONSIDERE RIVAL? No y no y no, en sus más de 140 capítulos no he visto a Kyoko acercarse a la cima y eso que se rumorea que ya deberían estar entrando por la recta final.  Por esto sólo al inicio la trama se asemeja a Skip Bet! (hasta la estética de la protagonista es similar) pero luego se va despegando bastante para terminar asemejándose más a historias un poco menos rosa, y más "adultas" como Nana.

Me encantó que Lele se volviese más y más famosa cada vez, vamos uno no quiere un drama acerca de alguien que nunca va a conseguir llegar a la cima. Me encantó por igual sus dramáticos cambios de look, pareciese que te cambiaban de protagonista cada cierta cantidad de capítulos y ni hablar de las páginas en donde querían resaltar la ropa, y dar este aire de pasarela.

Era agradable el manejo del tiempo y todas las cosas por las que paso Lele en su carrera profesional. Pero siendo sincera el manhua dejo de enamorarme cuando: (Spoiler: Lele y Eros oficializaron lo suyo, sé que es bobo pero se perdió algo y se volvió azucardo. Luego ni hablar de la HORRIBLE tramoya de los pasados tristes de los gemelos, estaba que vomitaba lágrimas de los dramático que era).

La pareja protagonica nunca me llego a enamorar, o llegue a querer un final feliz para ellos mas su relación era entretenida. E increíblemente fueron los secundarios los que me resultaron hilarantes y hasta muchas veces más interesantes que los principales, eran tan diferentes, y particulares. 

Con respecto al final. . . A mi parecer fue malo, el arco final fue tan cortemosnos-las-venas-juntos y lo resolvieron de una forma irreal y muy idealista, algo que me pareció imposible según lo planteado. Entonces, aquí tenemos a The One, una historia con una buena y solida trama pero que en su segunda mitad va cayendo suavemente al drama barato. Y aunque haya sido algo dura, no me arrepiento de haberlo leído porque con todo y lo malo vale la pena hacerlo si te gustan los culebrones.

Saiki Kusuo no PSI Nan 

Saiki Kusuo tiene superpopoderes como la telepatía y la telekinesis. Sin embargo, a pesar de que suena increíble, la experiencia personal de Kusuo le ha demostrado que estos poderes no son tan lo alucinantes como la gente cree. A pesar de todo el intenta llevar una vida normal aunque, debido a sus poderes, no pararán de ocurrirle todo tipo de incidentes.




Saiki Kusuo no Psi Nan es una comedia de instituto dónde se dan cabida a hechos paranormales. El manga es obra de Shūichi Asō y comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump en 2012, tras escribir varios one- shots basados en esta historia. Estas pequeñas historias vieron la luz tanto en esta revista como en la Jump Next! en 2011. Actualmente, sigue serializándose en las páginas de la revista semanal de Shueisha y cuenta con 5 volúmenes recopilatorios en el mercado nipón.

Cada capítulo es autoconclusivo y está lleno de humor donde veas. la situación se vuelve más graciosa de lo común porque puede que Kusuo tenga todo tipo de superpoder inimaginable pero para él esto no es una ventaja, sino una desgracia. Durante toda su vida sólo le han traído problemas, así que, el simplemente pretende pasar desapercibido y andar con un bajo perfil. Pero ERROR aparentemente mientras más "normal e irrelevante" intentes ser en un manga y/o anime, siempre, repito, siempre unos cuantos desquiciados te querrán como amigo.

Todavía ningún fansub se ha tomado el trabajo de traducirlo al español, pero lo tenemos en inglés. El nivel no es complicado como es de esperar, por eso no estamos frente a un problema verdadero para no disfrutar de este raro y único manga.

~Happy Marriage!?~(Hapi Mari) / Sakamoto Desu Ga

· 6 comentarios

Soy una blandona y me gustan las historias clichés sobre un hombre y una mujer que deben fingir ser pareja o hasta casarse por conveniencia para terminar enamorándose. Pero por más que me gusten estos argumentos, algo que no tolero para nada es la mediocridad. Y creo que puedo ser cruel cuando una obra me genera expectativas y me termina decepcionando. Veamos como me fue con este manga.

Sinopsis

Hombres—son la raíz de todos los problemas de Takanashi chiwa, por lo cual nunca ha el tiempo ni la oportunidad de tener un novio decente. Trabajando oficialmente como oficinista y luego a medio tiempo como una host, se esfuerza día y noche para pagar la deuda de su padre de su negocio fallido. Una noche, en su trabajo a medio tiempo, un cliente de clase alta consigue que la despidan. Al día siguiente, es llamada por el presidente de su oficina—al cual nunca había visto antes—¡sólo para descubrir que debe casarse con él! Pero, ¿qué clase de hombre será Mamiya Hokuto? ¿Va a convertirse en uno más de los problemas de Chiwa, o va a salvarla de ellos? ¡¿Durará este matrimonio?!

 Happy Marriage!?  (Hapi Mari) es un manga Josei de Enjouji Maki. Cuenta con un total de 10 tomos (40 capítulos) que fueron publicados desde el 2009 hasta el 2012. Chiwa (22) es una virginal chica que nunca ha tenido un novio porque considera estar demasiado ocupada trabajando para pagar las deudas de su padre como para malgastar su tiempo. Hokuto (28) es el presidente de la empresa en donde trabaja Chiwa, y su abuelo le ha puesto como condición para que conserve su puesto, el casarse con Chiwa. Con este enlace el abuelo pagará una vieja deuda con la abuela de Chiwa.

Como chica virginal que es Chiwa tiene todo este brollo de que casarse es por amor y bla, bla, sin embargo, le han ofrecido pagar la deuda de su padre a cambio del matrimonio. En un inicio se rehusa pero luego se da cuenta de que es imposible que con lo que gana pueda solventar la deuda, así que, ¡qué vivan los recién casados!

No obstante, aún casados, el matrimonio debe ser guardado como un secreto por las "posiciones en la empresa". A partir de este punto se generan todo tipo de conflictos ñoños para que no los descubran y malentendidos con los sentimientos de la pareja protagónica.

Empecé este manga con muchas ganas de tener mi cursilismo de buena calidad pero luego de unos pocos capítulos me encontré deseando que se acabase la historia. Yo simplemente no llegue nunca a entenderla, no tenía sentido para mí, es decir, se enamoran ambos de la noche a la mañana y como si nada aceptan intentar funcionar el matrimonio "jurándose fidelidad" osea ¡¿wtf?! Estamos ante personajes copia y pega, obviamente la chica se enamorará primero, luchará en contra de sus sentimientos pero ya es muy tarde. O.k Chiwa nunca ha convivido con un hombre y es bastante inmadura por eso no es raro que se enamore del hombre guapo y mayor que la seduce, pero ¿Hokuto? Eres un playboy y de buenas aceptas un matrimonio sí porque sí por tu abuelo, hasta ¿le juras ser fiel? no lo sé, no me cuadra y menos que se termine enamorando tan rápido. 

Encontré a Hokuto plano y frío, obsesionado ciegamente con el pasado y molestamente molesto. Toda la serie se la pasa vigilando a Chiwa pero ¿creen que ella sabía que hacía el señorito todos los días o cuando se perdía y ni le pelaba? Chiwa tampoco se salva, quería contar las veces que la niña te lloraba pero a la final fueron tantas las veces que me di por vencida. No soporto a las lloricas y mucho menos si eres una sin sabor como Chiwa. 

Me gustaría decir que aunque sea me entretuve en determinados capítulos pero estaría mintiendo (fueron más bien como tres o cuatro páginas graciosas solamente), me aburrí mucho de verdad. Chiwa no tiene metas, ni sueños, a lo largo del manga siempre quiere serle útil a otros menos a sí misma. es muy dependiente. 

Se supone que esto es josei, para quienes no sepan según Wikipedia josei es : "Una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas.  Este estilo tiende a ser una versión más restringida y realista del shōjo, manteniendo los rasgos gráciles de los personajes pero deshaciéndose de los ojos grandes y vidriosos que abundan en este último género. Sin embargo, pueden encontrarse excepciones al estilo aquí descrito. Además, al contrario que el shōjo, el josei puede mostrar un romance realista (en oposición al conocido romance idealizado del shōjo)" . Y digo ¿de verdad? en mi humilde opinión Hapi Mari es sólo un shojo ñoño y estereotipado con escenas de sexo.


Sakamoto Desu Ga

Casi inmediatamente al empezar la escuela Sakamoto empezo a llamar la atencion. Las chicas lo aman, y a la mayoria de los chicos les molesta. No importa que tipo de bromas y engaños le tengan preparados, Sakamoto se las arregla para frustar sus planes con facilidad y gracia. No importa que dificultades encuentre, siempre avanza con su vida escolar con confianza y clase.

Sakamoto Desu Ga es un manga de Nami Sano, comenzó su publicación en 2012 con un total de dos tomos publicados hasta el momento. Y es que sólo con sus dos tomos a logrado posicionarse en la lista de los mejores vendidos. 

El manga se centra en Sakamoto, total protagonista de la historia quien es la persona más cool de la faz de la tierra. No importa la situación en la que se encuentre, él le dará la vuelta porqué es el más cool de los cools. Todos le adoran, y quienes no lo hacen y quieren arruinarle, acaban por cambiar de opinión. 

Es un slice of life basado en el radicalismo, a lo que me refiero es que el humor no es el acostumbrado y mucho menos lo es su protagonista. Las situaciones que nos presentan son guíadas por el absurdismo, Sakamoto es demasiado perfecto como para ser humano, y ahí es donde está la gracia de la situación. Hasta nos llegamos a cuestionar sobre la naturaleza de Sakamoto ¿es un alíen? o ¿algo por el estilo? Es posible que tardemos muchísimo es saberlo pero su manía por captar todo literalmente y parecer estudiar la conducta humana, lo hace sospechoso o bien, pueda que sea un loco y fin.

Creo que este manga a tenido tanto éxito porque Sakamoto es un reflejo de como a todo aquel que es acosado le gustaría controlar la situación. E inclusive el resto de los personajes son dibujados poco agraciados estéticamente para resaltar la guaynes de Sakamoto. 

No sabemos si es humano, si tiene debilidades, sentimientos, o metas, ni siquiera sabemos su nombre pero cómo no nos queda de otra, sigamos admirando a un ser tan cool como Sakamoto.

Juego de tronos

· 8 comentarios

Una amiga tenía la primera temporada de Juego de tronos, me la prestó y tarde unas semanas en verla porque no me animaba nunca, me espantaba algo su duración y pensaba que sería una historia algo pesada con tantos personajes y líneas argumentales. Pero me equivoque tanto porque en cuanto vi los dos primeros capítulos me dije, sólo uno más y así me vi las tres temporadas. 

Sinopsis

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Game of Thrones (Juego de tronos) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie ha tenido, a lo largo de sus tres temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica, e inclusive es considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy vasto, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones. Entre ellos, Peter Dinklage recibió el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.


Primero que nada debes permanecer atento a la historia porque como decía arriba la cantidad de personajes y los cambios radicales que sufren a través de cada episodio son de tener cuidado. He leído que uno que otro se ha confundido pero creo que es por no prestar atención a la trama. Es multidinámica y puede que una historia quede inconclusa y puedas ver su continuación dentro de dos episodios. Esto en lo particular me ha fascinado, porque es como si estuvieses viendo diferentes series pero a la vez están conectadas entre sí y es una sola. No hay espacio para aburrirte o quedar quieto, y sobretodo debes permanecer siempre atento.

Otra cosa que ha logrado posicionarla como un fenómeno es el gran trabajo de su producción. Cada temporada consta de 10 capítulos y transmiten una por año. Si te has enviciado con la serie te parecerá poco pero es tanta la calidad del vestuario (aquí no verás telas baratonas o armaduras de papel aluminio, probablemente una de ellas cueste más que mi casa y la tuya), las locaciones (Irlanda, Croacia, Malta), las batallas (pequeñas o grandes tienen una detallada coreografía), que merece la pena la espera.

Algo que me agrado mucho fue que casi no utilizan imágenes por ordenador (las hay como con los caminantes blancos, los dragones de Daenerys... pero sin abusar de ellas), por eso mismo casi todo lo que ves en la pantalla tiene ese efecto de realismo, ya que lo es. Con respecto a la banda sonora, aunque no se pueda oír música de fondo en las escenas constantemente,  la secuencia de apertura cuyo director fue Angus Walls y que hasta se llevó un Emmy, agrega los nuevos sitios introducidos en la serie a través de un pequeño tour. 

Sólo basta escuchar la melodía para adentrarte en esta lucha de nunca acabar. Por cierto, estaba acabándome la tercera temporada cuando me di cuenta que al lado de cada nombre del elenco, aparece el escudo de la casa a la que pertenece lol. 

Y ahora toca hablar de uno de los aspectos más complicados de la serie: el elenco. Me recomendaron (ya sea que fuese a leer la saga o ver la serie) que no me encariñase con un personaje porque no importa si es protagonista por el momento, hay tantos personajes que ese protagonista puede ser asesinado fácilmente y otro reemplazará su lugar. Por la internet hay cantidad de memes acerca de lo malo que es George R. R. Martin pero estoy totalmente de acuerdo con él. En una entrevista dijo algo como: "En una historia sabes que el protagonista vivirá porque es el protagonista, no quiero aferrarme a esto porque quiero sorprender a mis lectores". Me encanta. Me encanta cuando los escritores no temen prescindir de sus personajes, por favor estamos ubicado en una ficticia era medieval, si nadie muriese no habría realismo. Igualmente me encanta que el autor esté tan inmiscuido en la obra (escribe un ep por temporada) que la haga respetar y, y, y parece un San Nicolás ¿cómo puedes osar a odiar a este señor? 

No voy a mentir con que me sé todos los nombres de los personajes, pero es sencillo (si prestas atención) diferenciar sus historias, ya me aprenderé sus nombre cuando lea Canción de hielo y fuego cuando el señor Nicolás publique la saga completa. Mis personajes favoritos son los evidentes, y es que no me voy a encariñar con un irrelevante que vaya a ser asesinado sin más. Consejo: si vas a tener un favorito hazte fan de uno importante, porque aunque lo maten lo harán a lo grande. 

Me gusta el indiscutible protagonista de la serie Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es inteligente, bueno, sarcástico, con un pasado trágico por ser un enano,  y demasiado cool cómo para no amarlo; la protagonista indicutible -aunque sea una perra- Cersei Lannister (Lena Headey) que está traumada por vivir en un mundo de hombres pero es una arpía sin sentimientos; la protagonista que la sigue aunque aparezca por episodio diez minutos (lol) Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) estoy completamente obsesionada con esta mujer, es hermosa y su historia representa la evolución de una mujer, desde sus inicios cuando fue vendida como una yegua para montar hasta ser la madre de miles incluyendo dragones. Me agradan también (no favoritos pero me agradan) Jon Snow (Kit Harington),  Brienne of Tarth (Gwendoline Christie)Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y Joffrey Baratheon (Jack Gleeson).


Seguramente luego de ver lo que hace el señorito de arriba te preguntarás cómo alguien lo puede tener entre sus personajes de agrado. Simple, Joffrey es la representación del hijoputismo en su máxima expresión. Es un niñito sádico que mata por placer pero nunca, nunca, se ensuciará las manos, y es probable que corra a donde su mamá cuando las cosas se pongan negras, pero representa todo lo que la serie nos quiere enseñar. Según la historia a lo largo de esta muchos de los que fueron reyes eran como Joffrey, y lo considero como alguien elemental en donde vaciar tu odio, porque siendo justos en la historia no hay ni malos, malos, ni buenos, buenos, si eres bueno te corrumpirás y viceversa, pero pase lo que pase Joffrey seguirá siendo un hijo de puta. 

Ahora los personajes que no trago ni con un litro de Coca-cola: Los Starks. . .
Puede que soporte a Aria (Maisie Williams) pero hasta allí. Llámenme loca pero no los soporto y punto, por mí que terminen de matarlos a todos.

Recomiendo con todas mis fuerzas la serie. La primera temporada es algo lenta pero les aseguro que en la segunda y tercera se redimen. Estoy esperando con ansias el estreno de su cuarta temporada el 6 de abril por HBO ¡y su trasmisión será hasta simultánea con EU! No puedo esperar por ello. Y para finalizar:


Colección de anime II

· 6 comentarios

Sigo con la segunda entrada de "Colección de anime" (la primera entrega acá). Rápidamente explico, este tipo de entradas serán para dar mi breve impresión acerca de animes que haya visto ya hace años, y de los cuales guardo una buena/mala impresión. Aunque lo más probable es que la mayoría me hayan dejado satisfecha porque para sacarlos del baúl luego de tanto. . .

 Crayon Shin-chan

Shinnosuke Nohara, conocido cariñosamente como Shin-chan, es un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe con a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y transcurrida gran parte de la serie con su hermana pequeña, Himawari Nohara. Es un niño muy travieso y rebelde que desconcierta a los adultos con sus ocurrencias y sus comportamientos desvergonzados poco propios de su edad, como su desmedido interés por las mujeres o el «baile del culo» (que ejecuta agachado con los pantalones bajados) interpretado al menor descuido de su madre. Con sus amigos del parvulario y su perro, Nevado, vive diversas aventuras, ya sea en su casa, la escuela o en las zonas de juego de los parques. El comportamiento maleducado e irreverente de Shin-chan contrasta con las férreas conductas sociales de Japón, lo que supone una fuente de disgustos para su familia, especialmente su madre, que trata de corregirlo, con poco éxito, a base de reprimendas y coscorrones.
Aunque no suelas ver anime habrás visto por lo menos una vez algo relacionado con Crayon Shin-chan. Era uno de mis programas de tv favoritos, si lo programaban para las 6:00 a.m a esa hora me levantaba para verlo. Como todo anime digamos que "viejo" lo veía por Animax, y no sólo a mí me tenía conquistada, lo mismo le pasaba a mi mamá y a mi hermano.

La serie de animación se basa en el manga de  Yoshito Usui que fue publicado desde 1990 hasta el 2010. La publicación se vio obligada a detener por la muerte del autor, no obstante, debido a su inmensa popularidad el manga ese mismo año empezó otra vez a publicarse bajo el nombre de New Crayon Shin-chan escrito esta vez por UY Team. El manga sigue en circulación al igual que el anime que aun sigue siendo transmitido por TV Asahi. 

Veo a Shin-chan como una de esas series que nunca verán el final del túnel, es decir hasta el autor murió y todavía sigue. Yo no tengo problema alguno con eso porque a pesar de que no la sigo ya tan arduamente, de vez en cuando lo checo por ahí. Su gracia recae en el carismático Shinnosuke un niñito bastante poco convencional que siempre anda de problema en problema. Y cómo olvidar a su familia, amigos, allegados, extras de un solo capítulo,  igual la mayoría están locos de remate.

La estética tan descuidada te hace pensar si es la primera vez que lo ves, que es para niños pero se ha vuelto su marca y es indiscutible su impacto cultural. Es más no conozco a nadie que no haya visto a este peculiar niñito y no se haya partido en dos de la risa. Es muy pero muy recomendable, no creo que vuelva a existir un anime como éste.


Death Note

 En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte. Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el transcurso de la serie van apareciendo otras reglas.
Hablando de animes exitosos, seguimos con Death Note, una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La adaptación constó de 37 episodios trasmitidos desde el 2006 hasta el 2007. Si quieren saber un dato impactante de la franquicia en general, es que hasta en China fue prohibido porque unos cuantos estudiantes hacían sus propios Death Note, imaginense la grima de la situación. 

DN obtuvo tan buen recibimiento por su historia y por sus personajes protagonistas. Me refiero a Light y a L. Light es una de esas personas que subestiman a los de su alrededor porque es muuy inteligente, guapo, le aburre todo y tiene esta posición de mirar hacía abajo al dirigirse a alguien. Cuando cae en sus manos la libreta y con ella  Ryuk, que los buenos se apiaden de los malos. Se suponía que sus intenciones eran buenas y aunque sus acciones fuesen sistemáticas y en plan ser Dios, la policía no se podía quedar sin hacer nada, y allí es donde Kira debe empezar a ensuciarse las manos para seguir siendo un dios.

Es asombroso e interesante el desarrollo del protagonista, su ascenso y caída. Él es el villano de la historia pero es un personaje tan bien definido que se te hace imposible querer que lo atrapen. Y si por fuera Light es el estudiante modelo, L es lo contrario, es un personaje que compite en términos de inteligencia con Light pero sus excentrismos lo convierten en otra gran figura. Sus interacciones, el ambiente policial y de misterio, las constantes dudas acerca del bien y del mal, y por supuesto la fiebre de que quien vea el anime haga su  manualidad de Death Note.

Cuando quieras que te recomienden un anime tal vez este esté entre las opciones, peroooo sí, es muy bueno, mas pienso que con la entrada de Mello y Near la serie en general pierde muchísimo. Aunque el final (el final de Light) recompensa la perdida. 


School Rumble 

Cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas. La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.
School Rumble es un manga escrito e ilustrado por Jin Kobayashi con una adaptación al anime de 26 episodios dirigida por Shinji Takamatsu. Cuando me hablan de School Rumble simplemente recuerdo mis primeras caras de ¡WTF! en frente del ordenador.

Es un anime escolar que trata de relaciones entre adolescentes, en especial amores no correspondidos que se van desarrollando desastrosamente. Temma es a primeras vista como un prototipo de la protagonista del anime, torpe, despistada, inocente, boba pero la cuestión está en que cuando a estos personajes los pones a interactuar con personalidades antónimas, ahí es donde se pone interesante la cosa. Me refiero en especial a Kenji. Kenji es un ex-delincuente de apariencia tosca y amenazante que se ha enamorada de la delicada y pequeña Temma, a lo largo de la serie nos moriremos de la risa con sus patéticos intentos de confesar su amor. Pobre Harima, como sufrí y me reí de él, todo al mismo tiempo.

También algo relevante de la serie es su extremo absurdismo. No esperes descenlaces por completo lógicos o drama verdadero que no termine en un disparate sin pies ni cabeza. 


Special A

Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él venció rápidamente a Hikari, desde entonces la protagonista de la historia decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. En el instituto Hikari, ha sido siempre sobresaliente en los estudios convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número dos. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la "A" a la "F". Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A", la clase más sobresaliente de toda la escuela.
Special A es un manga shōjo de Maki Minami que comenzó a publicarse en 2003. En el 2007, Hana to Yume anunció un anime basado en Special A, creado por Gonzo y AIC, que fue emitido durante el año 2008. La serie animada tuvo 24 episodios.

De los animes que se encuentran en esta entrada éste es mi menos favorito. No diré que es malo pero tampoco es una revelación del shojo como tal. La idea elitista/irrealista desde donde se desarrolla no es de gran ayuda. A lo que me refiero es que por ejemplo, nuestro elenco principal son la creme de la creme, y se la pasan todos los santos días tomando té o que sé yo, entonces ¿cómo logran tal posición de mejores estudiantes? También este elenco principal no es destacable en sí. Fácilmente pueden pasar como extras debido a su poca relevancia.

Entonces, no queda de otra que prestarle atención a Hikari y a Kei. No es que Hikari me caiga mal es sólo que no es ni muy muy, ni tan tan, es plana y no capta tu atención. Y Kei, Kei es otro estereotipo como Hikari, el prota cool y aunque lo sea, es el personaje más gustable de la historia. Pero creo que más que Kei, lo que lo hace interesante son sus celos desmedidos por Hikari, Y aun así he leído por allí que para algunos la conducta de Kei roza el machismo y todo, así que puede que no te guste el pilar básico de la historia. A mí me agrado pero hasta ahí ¿me entienden?

Ajin (Subhumano)

· 13 comentarios

Nunca he sido de leer manga sí porque sí. A lo que me refiero es que lo leo si puedo continuar determinada línea de un anime finalizado, no obstante, en los últimos meses le he encontrado el gusto a leer manga. Hasta estoy leyendo más manga que viendo anime, no me arrepiento para nada porque gracias a esto me he encontrado con Ajin, un joven manga con una historia prometedora y super entretenido.

Sinopsis

Aquellos que se resisten a la muerte son llamados “Ajin”. Un día, un  estudiante normal llamado Nagai Kei, sufre un gran accidente por el cual debería haber muerto; pero no es así en pocos minutos él se levanta y comienza a regenerar su cuerpo. En otras palabras Kei es un Ajin. Inmediatamente el mundo de Kei cambia drásticamente. Debido a que varios países alrededor del mundo buscan estas extrañas criaturas para poder examinarlos y hacer experimentos con ellos. Pero ¿Kei llegara a ser atrapado?
Ajin es un manga que inició en 2012, es publicado en la revista good! Afternoon de Kodansha. Está escrito por Gamon Sakurai con ilustraciones de Tsuina Miura, lleva sólo publicados dos tomos recopìlatorios en Japón, y traducidos al español siete capítulos. El manga tiene una buena recepción en el público porque se ha colado entre los mejores vendidos y ganado el tercer puesto en los premios anuales de manga de la revista Comic Natalie.

Kei es un chico aplicado y reservado que se está esforzando sobre humanamente para ingresar en la facultad de medicina. Un día por no ver hacia un lado cruzando un paso peatonal es arrollado por un camión. Su cuerpo queda destrozado (y hasta se ve su brazo desprendido en el pavimento), rápidamente la calle se llena de pánico, las personas están si habla y el conductor del camión sólo puede tomar fotos para demostrar que el semáforo estaba en verde. Cuando de pronto, Kei se levanta como si nada (con brazo incluido) y todo el mundo alli presente se da cuenta que es un Ajin.


Ajin es el nombre que se le da a una especie ancestral de la cual no se sabe mucho, el único dato que es certero para el público es que son seres inmortales. Ni siquiera los Ajin están conscientes de su condición, porque hasta el momento, la forma de saber si eres uno, es suicidándote, y pues. . . no creo que vayan de valientes por ahí. También está la cuestión de que los Ajin son considerados como subhumanos, es decir, se sabe tan poco de ellos, son un peligro tan inminente, que en cuanto se revela su naturaleza deben ser atrapados para experimentar una y otra vez con ellos.

A Kei no le queda otro remedio que ir de fugitivo, el chico puede escapar de pelos gracias a su amigo Kai. Curiosamente Kei hacía como si no conociese a Kai, pero mira como es la vida de irónica, él único que se atrevió a apoyarlo fue aquel a quien ignoró. A medida que avanzamos vemos la gran incertidumbre de Kei porque pasa de ser un estudiante modelo, a un animalito que todos quieren cazar, y que (por lo poco mostrado) hasta su familia repudia. También tenemos a los "fantasmas negros" (las momias raquiticas), no sabemos que sean exactamente pero pueden ser controladas por los Ajin y son momias asesinas.


Estamos frente a un seinen y vamos a ver una buena dosis de mutilaciones, cabezas cortadas y bla, bla, aunque siendo directa, creo no estoy muy segura de que sea una "seinen", si le quitamos las escenas sangrientas no nos hemos topado con una historia profunda aún. Pero, espero profundidad en un futuro,  porque este manga es particularmente un ejemplo grotesco de lo que puede llegar a hacer la humanidad ante una raza superior (ya saben, ya saben, si los aliens existen: 1. Si son más fuertes que nosotros nos colonizan, esclavizan y matan o 2. Si son más débiles que nosotros los colonizamos, esclavizamos y matamos).

Kei como personaje no se ha desarrollado mucho porque tenemos poco material, pero es un chico buenon, extremadamente buenon (hasta el momento), gracias a esto vemos un inmenso contraste entre la parte más sádica de las personas (los que lo persiguen y quieren atrapar) y la más buena, el respeto y aprecio por la vida humana que demuestra Kei. No sé si seguirá incorruptible o se vuelve un asesino, amanecerá y veremos. Igualmente, no quiero finalizar sin mencionar las excelentes ilustraciones de Tsuina Miura. Puede que el diseño de los humanos sea muy básica, pero las escenas de acción y sobretodo el diseño de los fantasmas negros, oh whoa, son tan pulcras y limpias, provoca lamerlas y todo (algún día iré al psicólogo, calma, calma).

Se agradece que no veamos sangre cada dos por tres, que no se introduzcan chistes ridículos que dañen el ambiente, que nos mantengan atentos y nos genere expectativas dándonos en cada capítulo lo justo. Tengo muchas ganas de saber los secretos de los benditos Ajin y que Kei los mate a todos, punto.

Últimas lecturas III

· 4 comentarios

¡Hola! ¿Cómo andan? Si a alguien le interesa, yo ando feliz de la vida obteniendo notas patéticas como universitaria. Pero qué importa, este blog no es para desahogarme sino para hablar de entretenimiento. Esta vez traigo un par de mini-reseñas de los últimos libros que me he leído. Son sólo dos por cuestiones de tiempo, y porque básicamente no he leído mucho por estos días. Ambos libros fueron escogidos al azar, y otra vez he dejado de lado mi lista de pendientes ¡mátenme, por favor!

La Sociedad de Juliette - Sasha Grey

Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.
Para quien no sepa quién es Sasha Grey les aconsejó que si van a buscar su nombre en el amigo Google vayan con cuidado porque es una actriz porno (bueno, lo era, ya está retirada). Eso ya lo sabia cuando salió el libro (no, no por esas razones lol), es que era tan curioso que una ex-actriz porno se estuviese haciendo carrera como actriz, eso llama la atención, y más ¿escribir un libro? aunque al inicio pensaba que era una coincidencia (ya que, igual no es su nombre real tengo entendido) no, sí era efectivamente ella.

Es una novela erótica, y te pide ser leída porque si alguien sabe acerca del sexo es una actriz del cine adulto ¿no? Tengo una imagen que aunque se pueda equivocar algunas veces, es una imagen mental personal. Yo me imagino a las escritoras de literatura romántica/erótica como señoras de su casa. No quiero ser perjuiciosa, pero así lo creo. Entonces ¡whoa! una mujer que ha vivido de esta industria siendo tan joven y con tanta fama, qué tal si tiene talento como escritora y nos trae algo tragable e interesante.

ERROR.

La sociedad de Juliette me recuerda a una novela realmente mala en donde seis amigos se montaban unos a otros sin razón de ser, pensaba que esa era la peor novela que había leído de lejos, pero creo que esta se le ha unido. La historia gira en torno a Catherine una estudiante de cine que está aburrida de su vida sexual con su novio (Jack), y no sólo es el sexo, también es casi todo aspecto como pareja. Catherine conoce a Ana, una compañera de clases ligera de cascos que es todo lo que ella quisiera ser. Ok, hasta aquí ¿tienen idea de la cantidad de (perdón por la palabra) pendejadas que tienes que leer para saber esto?

La autora nos marea con un número enorme de referencias literarias y cinematográficas, no es que esté mal, es que son tan utilizadas y rebuscadas. Estas referencias simplemente están allí para fanfarronear y hacer quedar a la protagonista como una chica culta e inteligente. Y es que la cosa no acaba ahí porque aparte de tener el complejo de que le digan hola, y te ocupe dos páginas con la historia de la letra h, es bastante distraida la chica. Nos confundimos entre sus frustradas fantasías y su realidad.

Tanto es el excesivo relleno que cuando te das cuenta, llevas la mitad del libro y la chica no ha tenido contacto con la fulana sociedad. El título parece de adorno porque no te relatan ni explican la gran cosa sobre ella. Pensaba que se iría por otro lado, no sé, tal vez ocurriría algo interesante pero la autora se conforma con un final sin sentido y un baratisimo intento de thriller.

Mal, mal, mal. 

0.5/10 *Por el morbo de leer algo escrito por una (ex) actriz porno.

Tangled - Emma Chase

Drew Evans está en la cima del mundo: tiene una familia que lo adora, unos amigos leales con los que siempre puede contar, un trabajo fantástico y más que lucrativo en el banco de inversión familiar, y a todas las mujeres de Nueva York dispuestas pasar con él una noche de sexo apasionado… y nada más, porque Drew es un seductor empedernido y alérgico al compromiso, que jamás de los jamases se enamora… Hasta que conozca a Kate Brooks, la nueva asociada en la empresa, brillante, inteligente, ambiciosa, decidida y terriblemente atractiva. Kate no sólo no cae rendida a sus pies, sino que le rechaza de pleno, además de tener un patán como novio, pero todos esos obstáculos solo hacen que Drew la desee más si cabe. Por si fuese poco con lidiar con la frustración de no poder llevársela a la cama, el padre de Drew establece una competición para decidir cual de los dos se quedará con un importantísimo cliente. Cuanto más feroz se vuelve la rivalidad, más se difícil es resistir el deseo… y controlar la aparición de sentimientos totalmente desconocidos para Drew. ¿Qué hará el hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, cuando desee con todas sus fuerzas a la única mujer que no puede tener? Luchar con todas las armas a su alcance por conseguir que Kate se rinda a él; porque ya se sabe que en amor y en la guerra todo vale…
Había leído excelentes criticas de este libro por eso y porque esa portada es digna de admiración le di un oportunidad. Si leen la sinopsis no estamos adentrándonos en una trama nunca antes vista, es más, en mi corto historial de lecturas te puedo decir que me he leído un buen número de novelas con este tipo de interacción. 

Drew: Mujeriego, perro, millonario, inteligente, perro.
Kate: Monógama con sus escasas relaciones, inteligente, promotedora profesional, supuesta "perra" pero que cuando se enamora se vuelve una blandona.

Trabajan en la misma empresa, Drew es el jefe y ella obviamente está por debajo de él. Surge entre ellos esta "química rompe bragas y cachondeo all day/ all night". PERO el detalle interesante de Tangled es que la narradora no es la mujer sino el hombre. Esto le da un aire fresco y en definitiva le agrega puntos a la historia en general. Drew es tajante y directo, un descarado en regla, un playboy irremediable. Un día llega Kate y a Drew le toca sufrir para obtener a su primer amor.

Todo esto de que el narrador sea un hombre es atractivo, aunque confieso que sentí que de vez en cuando Drew te explicaba mucho, era como si quisiera quedar bien con el lector. . . ¿a quién engaño? con la lectora. Era innecesario, y le quitaba esa sensación de "cool", pero está bien, el personaje sigue siendo agradable. Más agradable aún son  sus peleas, no es que sea algo extraño, no obstante, la competencia que tienen en un principio es tan sucia y anti ética, me encanto.

Pero hasta allí. Aunque Tangled me gustó en su primera mitad, sentí que no llegó a todo su potencial en la segunda mitad. Es muy predecible, se vuelve baboso y obvio y cursi y tonto. Me gusta lo tierno y lindo, pero hay una estrecha brecha entre lo cursi y lo adorable. 

5.3/10
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012