Kageno Datte Seishun Shitai

· 12 comentarios

No suelo precipitarme y juzgar una publicación de manga con pocos episodios lanzados, pero siempre existen excepciones que te hacen cambiar tus rutinas. Estoy hablando en particular de un manga muy pero muy joven llamado Kageno Datte Seishun Shitai. Es dibujado por la mangaka KitagawaYuka, apenas salió el año pasado y por eso cuenta con tan sólo seis capítulos. 

Sinopsis

Kageno Yuki es una súper aburrida chica de lentes, que está en su primer año de secundaria. Ella no tiene amigos y envidia a las personas que disfrutan su juventud. Mientras tanto Mitsunaga Youta, es el chico más guapo y popular de la escuela. Las chicas constantemente se le declaras pero él no planea salir con nadie. De repente Mitsunaga le pide un favor a Kageno “¡Pretender ser su novia por un mes!” para que las chicas no se le confiesen, y a cambio el será el amigo de Kageno. ¿Cómo va Kageno a enfrentar todas las pruebas que están por venir? Este es el comienzo de una comedia romántica entre un ídolo de la escuela y una chica negativa.

Kageno Datte Seishun Shitai es uno shoujo y como todo shoujo se desarrolla entre la comedia y por supuesto el romance. El argumento es muy sencillo, Yuki es mala socializando, mala estudiando, y hasta pide perdón por existir. Youta es el popular y bla, bla, le pide que sea su "novia" (para no tener que ir rechazando a quien se le declara) y a cambio, Yuki tendrá su primer amigo desde el inicio de los tiempos.

Sí, sí suena a cliché pero su primer capítulo me ha agradado inmensamente. Yuki vive su pesimismo de esa forma graciosa que te hace reír, y Youta me hizo tener esperanzas en el manga cuando le aclaro a Yuki que ella no tenía que estar rebajándose o menospreciándose, en pocas palabras la encontraba admirable (ella ayuda todo el tiempo al conserje de gratis). Lo vi tan adorable, y estoy ansiosa de ver como continúan las cosas, no obstante, esta opinión sólo es basada en el primer capítulo porque el único fansub que se ha tomado el trabajo de traducirlo (Rainbow no Fansub) sólo ha traducido su primer capítulo, y los cinco restantes están en raw, es decir, japonés y aunque los podamos ver... eh, a no ser que sepas japonés no creo que entiendas la gran cosa. Es algo triste y espero que el fansub o cualquiera la siga traduciendo.

 Debido a la poca información acerca de la publicación he decidido mostrarles las primeras páginas del primer capítulo a ver si se animan, y por supuesto se sientan tan desesperados como yo de las bendita traducción, si tan solo estuviese aunque sea en inglés pero ni eso, bueno, esperar y esperar. Gracias de igual forma a RnF.




La historia de los novios que fingen serlo, confieso que me atrae y mucho. De una temática familiar con la de KDSS me encontré con el manga Uso Kano. Por la mangaka Hayashi Mikase y que está un poquito más avanzado porque tenemos cinco de sus capítulos PERO sí se encuentran traducidos hasta al español.

Sinopsis
La  historia se centra en Jinguuji Subaru una chica muy alegre que se encuentra en el club de fotografía pero.. su vida comienza a cambiar cuando Iriya-kun, ¿Quiere a una chica para que actúe como su novia falsa?... ¿Qué pasará? 







Aunque era débil ante lo que se quería manejar sólo me falto el primer capítulo para darme cuenta que Uso Kano no me gustaría para nada. La chica es demasiado inocente con la imagen de la niña boba y el chico ¡ah! La situaciones son bastantes cursis y pareciese que no tienen un hilo por el cual guiarse.

Es uno de esos shoujos de los cuales hay que huir.

El tiempo entre costuras (2013) / Crematorio (2011)

· 0 comentarios

Paseando por diversos canales de televisión, me percate de que mi cable tiene Antena 3. Sólo Dios sabe desde cuando tengo ese canal o si siempre ha estado allí pero la cuestión es que me hipnotizo el adelanto de una serie, esta serie era El tiempo entre costuras. Las escenas que me mostraban se veían tan prometedoras, y de cierta forma me emocione porque la reseñaban como un "hito de la tv española". Expectativas, muchas expectativas tenía al comenzar a verla. Y pues. . .

Sinopsis

La historia comienza en el año 1934. Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista de un barrio castizo de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre, Dolores (Elvira Minguez), en el taller de alta costura de Doña Manuela (Elena Irureta). Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio, Ignacio (Raúl Arévalo), y deja sola a su madre. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger. Al principio de su estancia en la ciudad todo marcha de maravilla, pero todo cambia cuando Ramiro comienza a distanciarse de ella y despilfarrar el dinero que Gonzalo (Carlos Olalla), el padre de Sira, dio a su hija cuando la conoció, poco antes de que esta marchara de España, ya que Sira desconocía a su padre porque su madre la crió ella sola. La vida de Sira da un giro inesperado por culpa de Ramiro y se ve obligada a trasladarse a Tetuán (por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos) sola, embarazada y con una serie de deudas que más tarde le pasarán factura.

Antes de comenzar es vital enterarnos de que esta serie trata de una adaptación al bestseller de la escritora española María Dueñas El tiempo entre costuras, la novela fue publicada en 2009 y fue bien recibida por el público y crítica. Constó de once capítulos y por donde sea que leas de ella, te echarán una y otra vez en cara que batió records de audiencia con sus más de cinco millones de espectadores. Como si fuese poco se apostó también a lo grande con su presupuesto. Así que, tantos bombos y platillos hacen que tu cerebro asocie a la serie con algo realmente bueno.

La historia se centra en la indiscutible protagonista Sira Quiroga, una humilde costurera que se las apaña para vivir del oficio junto a su madre en un taller de costura. Con la llegada de la Guerra Civil española, el trabajo no abunda pero está comprometida sin mucho entusiasmo con Ignacio. Quien irónicamente la conduce a conocer a Ramiro, Ramiro y Sira se convertirán en amantes y gracias a una mini-herencia de su padre fantasma (es decir, nunca velo por ella) juntos se fugarán a Marruecos dejándolo todo atrás.

Hasta aquí, por favor HASTA AQUÍ. El primer problema que tuve con esta serie no tuvo que ver directamente con ella sino con el adelanto que tuvieron la idea de colocar antes del primer capítulo. Básicamente te cuentan casi TODA la historia, dura yo no sé cuántos minutos y es tan innecesario. Pero es que la cosa no acaba allí porque volvieron a repetir el mismo error una y otra vez al finalizar cada episodio, porque los adelantos, los adelantos te contaban por completo lo que sucedería en el siguiente capítulo. Muy mala decisión. Sin embargo, estoy criticando algo digamos "externo" de la trama, y no sobre la trama en sí. 

Pero la gran verdad es que al inicio de la entrada comenté sobre mis altas expectativas acerca de la historia, y me he quedado tan decepcionada, y aburrida, y con ganas tomar una almohada y dormir hasta el siguiente día.

Tuve tantos problemas con El tiempo entre costuras. Reconozco que la ambientación y fotografía son impecables. El vestuario es una divina colección de piezas, y sobretodo a partir del capítulo seis (cuando Sira entra en una nueva etapa de su vida). También un par de actuaciones me tocaron, me refiero a las de Elvira Minguez (Dolores Quiroga, la imagen de la madre modesta de toda la vida) y la de Pepa Ruz (Paquita). Más de ahí no te puedo mencionar elementos destacables. Y ustedes se preguntarán tal vez ¿pero mujer y la prota, véase Adriana Ugarte? Aquí está para mí el mayor error de la serie: la actuación de Ugarte. 

En el primer episodio, notaba a nuestra Sira... cómo decirlo ¡ya sé! "sin chispa". Sin ánimo de ofender me resultaba tan insulsa, sin magia, o encanto. No pongo en duda que la actriz es hermosa pero una cara bonita no es sinónimo de una buena actuación, y más tomando en cuenta que esta historia depende un 98% de este personaje. Ingenua de mí, al pensar que su pésima narración inicial sería sólo un inocente paso en falso. No mentiré, es difícil sentir algún tipo de simpatía por esta Sira. Ya el personaje comete tonterías de joven, tonterías que serían pasadas por alto si tuviésemos ese "algo", me quedaba simplemente mirándola y diciéndome en voz baja "pero que falsa, no le creo ni un mendigo bledo". 

Otro gran fallo, fue la música. Tenía tiempo sin oír una banda sonora tan repetitiva y poco original, esto es especialmente notable en los primeros capítulos. Se sentía muchas veces fuera de lugar, y la verdad no sé si es idea mía pero en ciertos momentos notaba las melodías excesivamente altas. También, no podemos dejar pasar la larga duración de sus capítulos, sus inexactitudes históricas (comentario #14 por Lina), su ritmo especialmente lento y su final tan soso (sin contar con que termina con otra narración de Sira -Kill me, please-). 

No la recomendaría porque he quedado tan pero tan decepcionada, y eso que como bien saben soy fanática de culebrones e historias de antaño.


Pero ¡stop! ¡stop! así como he semi destruido a la alabada El tiempo entre costuras, es mi deseo hablarles un poco acerca de una serie española que si que me dejo maravillada. Al contrario de la serie de arriba, no gozo de taaaaaaanto éxito, y la vi por ver, pensando que me aburriría pero no fue el caso para nada.
Crematorio (2011)

Crematorio es la historia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. Rubén Bertomeu dejó atrás los negocios agrícolas para crear un entramado empresarial que le ha convertido en el hombre más rico y poderoso de Misent. Únicamente en el entorno familiar Rubén Bertomeu encuentra oposición a su manera de entender el progreso.



Crematorio es una serie de televisión española dirigida y escrita por Jorge Sánchez-Cabezudo y producida por Canal+. Es una adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes. La serie es sumamente corta, apenas cuenta con ocho episodios pero la historia está tan bien distribuida que al finalizar de verla te quedas con la sensación de que duró justo lo necesario.



Rubén Bertomeu es un arquitecto/promotor inmobiliario que desde joven no se conformo con el negocio familiar. Por ello valiéndose de su talento para los negocios, fue construyendo urbanizaciones y hoteles, uno tras otro hasta convertirse en un hombre influyente con cantidad de contactos y obviamente dinero. La caja de Pandora la abre el hallazgo de la policía, nada más y nada menos que uno camioneta llena de restos humanos. La camioneta pertenece a una empresa de pompas funerarias, en pocas palabras los cadáveres eran desechados para ahorrar los costes de cremarlos (ahí el nombre). Alonso, el dueño de la empresa resulta tener conexiones con Rubén Bertomeu, la policía inicia una investigación sin precedentes para atrapar a Bertomeu, porque parece ser un secreto a voces que su compañía no ha sido construida inmaculadamente.

La serie te habla principalmente sobre la corrupción. Su guión no pretende confundirte con escenas de relleno y lo que ves es lo que tienes. Veremos como el imperio de Rubén sufre el efecto domino, pieza tras pieza va cayendo, y parece que nunca se detendrá, es totalmente adictivo que cada una de las situaciones estén conectadas entre sí.


Algo que hay que destacar y que se suma a esta maravillosa serie son la actuaciones, mas ¡qué pedazos de actuaciones señores! Pero el indiscutible papá de los helados es el señor José Sancho (el actor falleció en 2013 lamentablemente), dime actuación prolija y una imagen salvaje de este hombre aparecerá. El personaje de Rubén es carismático y atractivo, un hombre ambicioso con negocios turbulentos pero que tiene sus principios, y para rematarlo lo complementan con semejante actor. En definitiva, si fuese hombre y quisiese ser actor (lol) ... oh, ya le bajo dos a mi emoción.

Las actuaciones secundarias también son dignas de disfrutar. Desearía mencionar unas cuantas pero lo digo en serio. y es que todo aquel que apareció en Crematorio se metió en la piel de su personaje, y juntos han construido esta serie tan maravillosa. 

Totalmente recomendada.

¿Por qué los perros viven menos que nosotros?

· 8 comentarios


¿Se acuerdan de aquellos tiempos en donde el envío de correos/cadena eran el pan de cada día? No sé si todavía haya personas que sigan con esta acción, pero cuando de un día para otro perdí el acceso a mi cuenta de hotmail, ese día perdí todos estos correos llenos de historias, presentaciones de power point, juegos, los mensajes de "si no envía esto te aparecerá. . ." o "si crees en Jesús. . ." (¡ja! pero eso sí, nunca me enviaron uno de "ganarás la lotería este año. . ." descarados). Sé que había mensajes muy tontos pero otros eran realmente copados y me sentí algo inquieta por perderlos.

No podía volver hacía atrás y pedir a mis contactos que me enviarán tonteras, por ello sólo me resigne. Sin embargo, andaba por allí buscando información acerca de los perros, y patabum, conseguí esta linda historia acerca de por qué los perros viven menos que los humanos. Al leerla la asocie de inmediato con los correos/cadena, y me dio tanta ternura que hasta permití que una broza se alojará en mi ojo.

Probablemente ni sea verdad lo de la historia pero la moraleja es preciosa. Nunca he abogado por el maltrato animal, y se me parte el corazón cada vez que veo a un animalito por la calle, en especial a los perros. Amo a los gatos, pero los veo algo más independientes se puede decir, y pues cada vez que te acercas a uno sale huyendo o te mira como fiera lol. En su lugar, cuando te acercas a un perro (restando sus situaciones obvias) puedes ver en sus ojos ganas de ser resguardado. Los perros son animales fieles y nobles, y como todo en este mundo que sea demasiado noble, le va mal muchas veces. Me molesta la crueldad que tantas personas demuestran hacía ellos (hacía cualquier animal), y más que nada los dueños que los desatienden.

Un perro es un amigo inseparable, que siempre estará allí para ti. Que te querrá indiscutiblemente y que buscará tu calor cada vez que pueda. No tengo un perro pero en la familia hay varios, y crean que se me achicharra el alma al pensar que su vida es tan corta. Espero que reflexionen con esta corta historia:


Siendo un veterinario, fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, un matrimonio y su pequeño, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicimos los arreglos necesarios, el matrimonio dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, observara el suceso. Ellos sintieron que el podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando el niño fue rodeado por la familia. se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar. El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos. el niño , que había estado escuchando atentamente, dijo: "yo sé porqué." Sorprendidos, todos lo miraron . Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que esta. Este momento cambio mi forma de ver la vida. Él dijo: "la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?", "Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros."

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
  • -Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
  • -Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
  • -Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.
  • -Toma siestas.
  • -Estírate antes de levantarte.
  • -Corre, brinca y juega a diario.
  • -Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
  • -Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
  • -En días cálidos, recuestate sobre tu espalda en el pasto.
  • -Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuestate bajo la sombra de un árbol.
  • -Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
  • -Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
  • -Sé leal.
  • -Nunca pretendas ser algo que no eres.
  • -Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
  • -Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.
(Ataque cardiaco ante tanta ternura)

* No obstante, la razón técnica y apartando el sentimentalismo a la pregunta, es que cada especie tiene su reloj biológico, en el caso de los perros es mas acelerado. Los perros duran en el vientre de la madre solo 2 meses, a comparación de los humanos que son 9 y otros animales mas grandes que duran casi 2 años.

Los perros llegan a la madurez muy pronto y por lo tanto su vejez es mas prematura, por ejemplo un perro de 1 año ya es capaz de procrear, mientras que un humano al año todavía anda en pañales. Los perros viven por lo general 15 años, ya a partir de los 8 años se les considera ancianos.

Últimas lecturas II

· 6 comentarios

Confieso que en lo que va de año no me he permitido el leer uno de esos libros con excelentes críticas porque no me ha salido enfrascarme en una lectura "seria". Sin embargo, los hábitos son difíciles de pasar por alto y se me ha hecho inevitable leer uno que otro librillo. He aplicado la técnica de ¡Oh mira que sinopsis tan culebrona! y he ido hacía ella. Otra vez he pasado de mi lista, y me temo que esa lista se sentirá una y otra vez muy herida (esperemos que no, y esto haya sido sólo un ataque de rebeldía).

La reina de la casa - Sophie Kinsella
Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?
Nuestra protagonista Samantha, es una adicta al trabajo. No importa cuantas horas dedique a su exitosa carrera, no es suficiente nunca es suficiente. Pero para ella todo está justificado porque Samantha no es una abogada cualquiera, ella tiene una gran probabilidad de ser la  próxima socia de Carter Spink, uno de los bufetes más prestigiosos de Londres.

Aunque los pocos amigos que le quedan le insisten en que tenga algo de vida social, nunca hay tiempo para esas pequeñeces y menos ahora que está a esto de cumplir el sueño de su vida. Su familia es igual a ella con las cuestiones del trabajo, a excepción de uno de sus hermanos que tuvo un colapso nervioso, ya se imaginarán la razón. Al estar tan inmiscuida en su profesión, Samantha no es una experta en las tareas domesticas, su apartamento es un lío y no está preocupada de ello ¿a quién le importa si falta tan poco para ser socia del bufete al que le ha dedicado tantos años?

Hasta que un error minúsculo arruina su carrera. Samantha entra en un colapso mental y en vez de enfrentar a su compañía toma un tren, termina desorientada en "no-sabe-donde" y es confundida por una pareja excentrica de millonarios como una asistente del hogar. Trata de resolver las cosas, pero las aguas se vuelven turbias en Londres, toma el empleo como unas vacaciones o un simple escape por el momento. Y ya sé pueden imaginar cómo van las cosas si la mujer es una inepta con las tareas del hogar.

Pensaba que la trama me iba a aburrir una vez en la rutina del hogar pero no lo hizo porque era divertido leer como la protagonista se las ingeniaba en no dañar cada cosa que tocará. También un elemento muy importante eran sus disparatados jefes los Geiger. Esta pareja da casi la mitad de los chistes de la historia. Otro personaje destacable es Nathaniel, el interés amoroso de Samantha. Nathaniel no es un personaje del que lleguemos a conocer muchas cosas, sencillamente sabemos que es un buen tipo pero hasta allí. 

Algo que me encanto y que pensé nunca toparme en este género es que el galán de la historia fuese un humilde jardinero. Me gusto y mucho, porque hay una especie de ley ridícula que dice que las partes masculinas tienen que ser jefes o millonarios y si es juntos mucho mejor. También allí recae uno de los detalles de interés y es que, como Nathaniel estudió biología y es feliz siendo jardinero o como Samantha al dedicar su vida al derecho encontró paz siendo asistente del hogar. Hay cierta humildad y me agrado porque no es lo que se espera, se esperan carreras y reputación pero estos dos personajes buscaron SU propia comodidad.

Claro que hay errores y el humor decae profundamente en la segunda mitad. No obstante, creo que esto fue algo premeditado porque no todo está centrado en las tonterías de Samantha, estÁ el tema de su profesión, de su esfuerzo desde niña, de su futuro. La trama intenta llegarte un poquito más allá pero aunque lo entendía, para mí tacha en un momento la inconsistencia. El final es demasiado abierto, demasiado muy muy muy pero a la vez tampoco es que haya un camino para una secuela, pareciera inconcluso. Además la historia es predecible hasta decir basta pero me agrado, me reí algo con Samntha, me frustre con algunas de sus decisiones y llegué a desearle un final feliz. 

6.9

Un tipo odioso - Christina Lauren

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...
El único libro de mi lista pero por lo menos es uno de ella ¡YES!

No sé por qué motivo, pero me había olvidado de que esta novela era erótica. Tuvo un inicio que te capturaba con el odio inmensurable de Chloe por su jefe Ryan Bennett. Estaba en colapso por tanta mal leche e increíblemente entretenida cuando ¡zas! a las pocas páginas aparece lo que se espera de este género y fue cuando caí en cuenta de donde me había metido.

Mi problema con Beatiful Bastard es que no tengo idea de por donde tomarlo. Primero, la trama no es muy especial que digamos. Chloe es una mujer inteligente y madura que tiene un beca de trabajo gracias al master que está a punto de obtener con un proyecto millonario (como si fuese poco). Nos la pintan como una mujer hermosa y técnicamente un crack, que es amiga de la familia Bennett (más bien una adorada de esta), gracias a este contacto es la asistente de Ryan Bennett, un desgraciado con todas las letras del abecedario. Chloe lo sabe manejar y hace en el proceso su trabajo excelentemente.

A todos nos encantan las protagonistas inteligentes y que no se la dejan montar, pero a mí Chloe nunca me llego a convencer. Veía algunas veces sus acciones tan contradictorias a sus "lemas en la vida", y ni hablar de la decisión que toma en el clímax de la historia: TOTALMENTE RIDÍCULA. Sí, sí, que típico que no critique al hombre una lectora, pero es que Ryan me fue tan random, es difícil acordarme de que lo hacía aunque fuese algo interesante. Se agradece que no tenga traumas de pasado pero nunca hubo algo rescatable de él.

Por cierto, ¡qué obsesión con romper bragas, oye! ¡Y de ñapa sofisticadas de La Perla!

5/10

CJ Roberts - Captive in the dark y Seduced in the dark
1#. Captive in the Dark: Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada, con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Maestro. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
2#. Seduced in the Dark: El emocionante, excitante y lleno de acción final de Captive in the Dark. ¿Cuál es el precio de la redención? Rescatado de la esclavitud sexual por un misterioso oficial pakistaní, Caleb carga con el peso de una deuda que debe ser pagada con sangre. El camino ha sido largo y lleno de incertidumbre, pero para Caleb y Livvie, todo está llegando a su fin. ¿Puede él renunciar a la mujer que ama por el bien de la venganza? ¿O hará él el sacrificio final? A Caleb le parecía que, la naturaleza de los seres humanos giraban en torno a una verdad empírica: Queremos lo que no podemos tener. Para Eva, era el fruto de árbol prohibido. Para Caleb, era Livvie. 
La sinopsis dice a lo que nos enfrentaremos. Ya saben, estaba buscando argumentos culebrones. Por ello no esperen un estudio profundo hacía el síndrome de Estocolmo o una crítica social ante el inhumano trafico de personas. Aquí aunque la protagonista intente justificar su amor, no, no y no. No cuela porque cualquier mujer con una pizca de cerebro evitaría semejante atracción.

Intente entender a Olivia, y en un inicio puedes hacerlo porque es una mocosa de 18 años, puede ser inestable e inmadura y la podemos comprender, trata de resistirse, de estar cuerda pero ya luego se va por el hilito de la tontería. Sobre Caleb, ah Caleb, estereotipo por donde se le vea, hombre torturado que fue prostituido en su niñez. Es imposible sentir algo por él, porque hace lo mismo que le hicieron. Y aunque en toda la novela Olivia trata de justificarlo, ella simplemente no tiene la razón, y sus excusas de lo repetidas que son, te terminan hartando.

Algo que me molesto indiscutiblemente, fue que suavizazen o le restasen importancia a las acciones. Por ejemplo, Caleb se la pasaba azotando con el cinturón a Olivia en contra de su voluntad (nada de sadomasoquismo consentido), pero la autora lo quiere hacer parecer "sexy" porque nunca le toca la cara; en cambio cuando a Olivia la secuestran en el ajetreo le dan un puñetazo en la cara, Caleb estaba "profundamente ofendido". Otro ejemplo y el más grande, es que el secuestro es en su gran parte "placentero" porque Caleb es un hombre guapo.  . .  ¿wtf?

En la secuela Seduced in the dark, tenemos una cantidad exagerada de páginas. La autora intenta darle un aire policial y aunque la vuelve algo más entretenido, vuelve también a la situación más ofensiva de lo que se pueda llegar a imaginarr. Olivia se la pasa llorando pero "ama" a Caleb, y Caleb supuestamente la quiere pero la sigue tratando como una "mascota". Ya ni te cuento el final, porque sabemos en nuestro interior como terminan este tipo de basura/historias.

2/10 y 2.5/10

The Naked Duke - Sally MacKenzie
LA SORPRESA DE SU VIDA Sofisticada y escandalosa. De hecho, la señorita Sarah Hamilton, una correcta joven de Filadelfia, piensa que el comportamiento de la sociedad de Londres es completamente vergonzoso ¿Cómo es posible que despierte de su inocente sueño y encuentre en la cama junto a ella a un hombre tan guapo ¡y totalmente desnudo!? Los risueños mirones de pie en la puerta no resultan de ninguna ayuda... y seguramente este loco enamoradizo no puede ser un duque, como él afirma. Está comprometida... ¡aunque ni por asomo piensa casarse con él! EL MOMENTO MAS DULCE DE LA SUYA James, el duque de Alvord, está encantado con su inesperada compañera de cama (y para nada temeroso ante la furia que le enciende las mejillas). Es verdad que las circunstancias y el lugar de su primer encuentro son muy inusuales, pero la briosa norteamericana que está golpeándole con una almohada es una belleza incomparable. Si Sarah tan sólo escuchara la explicación perfectamente razonable que él puede darle, James está seguro de que podría capturar su corazón.. .para siempre.

Por novelas como esta es que la novela romántica histórica queda tan mal parada. La pareja protagonista es tan olvidable que ni te tomas la molestia de querer saber cómo terminará su historia. Igual no hace falta, es demasiado evidente. No hay humor, ni drama astuto, ni personajes aunque sean fáciles de querer. Tuve un pequeño destello de esperanza al enterarme de que el protagonista era virgen. Pero aparentemente no sirvió para nada porque magicamente en su primera vez quedo como un macho alfa, y al final lo único que obtuvimos fueron malentendidos muy tontos.

1/10 *Perdida total.



Segundo maratón de películas

· 4 comentarios
He iniciado clases hoy, otra vez al trabajo, adiós hermosas vacaciones pero uno tampoco se puede quedar sin hacer nada por un gran tiempo que luego te ataca la pereza. El domingo (ayer) me decidí a despedirme de las vacaciones navideñas con un maratón de películas, el primero del año. Y debo decir ¡vaya forma de comenzar el año! La mayoría de las películas me dejaron completamente satisfecha y con la sensación de que tenía tiempo sin ver tantos largometrajes buenos en seguidilla. Un domingo realmente perfecto.

La casa del fin de los tiempos

Dulce (Ruddy Rodríguez) es madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. 30 años después, Dulce, convertida en anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

Hace tiempoooooooooo en la reseña de la basura llamada El llanero solitario dije que había preferido verla en lugar de La casa del fin de los tiempos por prejuicios y decepciones que habíamos vivido mis amigos y yo con el cine venezolano. El resultado fue desastroso, porque ayer al tener el placer de ver La casa del fin de los tiempos me di cuenta qué perdí la oportunidad de ver esta gemita en la pantalla grande, y en su lugar vi ese despilfarro sin sentido que supone esa adaptación a la leyenda del llanero solitario.

Las críticas hacía esta película la ponían por las nubes, es más no he escuchado de alguien que le diga algo gravemente malo. Tenía esperanzas y la verdad también me sentía algo culpable ¿para qué mentir? lo que me encontré me dejo ciertamente maravillada. ¿Saben? me encantan esas historias que sin muchas pretensiones te traen algo de calidad, que te demuestran que valen la pena de ver, que son sorprendentes pero a la vez modestas, y que te dejan sin palabras, así fue como me dejo esta película.

Y sí sé que soy venezolana como la película, pero no miento al decir que es probable que sea una de las mejores películas que he visto en el último par de años. La casa del fin de los tiempo carece de todos estos elementos que caracterizan a las grandes super producciones, no tiene un gran presupuesto, ni te trata de abarcar más de lo que puede, ni te quiere vender gato por liebre, es lo que es y eso lo encuentro fascinante.

Su inicio, sí fue algo pausado o quizás a algunos les parezca "aburrido" pero a medida que se avanza y el arco final, la gran revelación del "misterio" a mí me dejo más o menos así:


En el buen sentido, sentía que a mi boca le entrarían muchísimas moscas y ni contarles de las siguientes emociones que me atravesaron. Luego de superar este revoltijo de sentimientos, yo sentí orgullo. Sentí orgullo de que por fin el cine venezolano tuviese una verdadera película de suspenso. Nada que ver con la sangre y tripas volando, el terror psicológico utilizado no hizo que fuesen necesarios tales recursos.

Claro que tiene sus errores, uno que otro diálogo recitado, hubieron dos pequeños detalles que me parecieron algo forzados, y sí, todos hubiésemos querido algo de más presupuesto. Pero la película no hubiese sido la misma, es a su manera perfecta y una muestra de que un guión sencillo e inteligente, una buena dirección y unas cuantas actuaciones como Dios manda hacen una gran película. Es más si puntuase películas le daría un 9.6 y punto.


Frozen

En "Frozen", una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

Ando algo escéptica con las películas animadas de Disney, es decir, ¿cuándo volverán a la animación tradicional? será que ya no es rentable, que ya se ha pasado esa época, no sé estoy algo triste con eso. Como sea vi Fozen, y como la mayoría de las películas de Disney me ha convencido. Esta empresa ha estado tanto tiempo en el mercado que tienen una especie de formula para hacer funcionar en taquilla y critica a sus producciones.

Puede que Frozen no sea innovadora pero logra su propósito, una linda película familiar con una buena enseñanza al final. Algo que debemos destacar de esta película es que es un musical y que cuenta con excelentes efectos especiales, por eso dos recomendaciones:

1. Corran al verla en cines en su versión 3D: De verdad, es una de esas películas que vale la pena ver en este formato, una amiga (bastante tacaña lol) me dijo que valía la pena el boleto 3D, y es obvio que me arrepiento de no haberla visto en tres dimensiones. 
2. Sugiero la versión con subtítulos en español: No tengo nada en contra del doblaje, muchas veces le da puntos extras a una película o la hace más accesible pero en este caso es por su condición de musical. No es lo mismo la maravilla de voz de Indina Mendel, una veterana de Broadway a la de Romina Marroquín, con todo respeto. No es que sea terrible pero considero más pulido el audio original.

Las personalidades de las dos hermanas son tan definidas. Ana es de esas chiquillas extrovertidas y graciosas, mientras que  Elsa  es una rara mezcla de clase con divinismo, no me extraña que el personaje caiga tan bien por internet. Algo muy bonito y que me termino por convencer, es que más que la relación romántica de Ana, la película se concentro en el amor que sentía Elsa por su hermana Ana, y viceversa. Fue un detalle muy bonito.

Gravity
Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 


Otra película que debí haber visto en 3D. Gravity es muy lenta en su primera mitad, las cosas pasan y ni siquiera te das cuenta de cómo razonar, muchas veces te quedas con la sensación de ¿qué? ¿qué? ¿qué rayos pasa aquí? 

Sinceramente esta primera mitad sólo vale la pena ver por los asombrosos efectos especiales. Y existe una grandisima probabilidad de que Gravity sea eso: Excelentes efectos especiales. A ver, a mí me molesta tanto el exceso de efectos especiales, como las grandes explosiones, la peleas entre superhéroes y toda la cuestión cuando es lo único que tiene la película. Pero los efectos de Gravity son tan curiosos, interesantes y poco vistos. Cada detalle te hace pensar cómo lo hicieron. 

Las actuaciones tampoco es que sean destacables, pero en su clímax y final logramos hacer conexión con la afortunadisima (sisisisisisima) doctora y queremos que logre salir de este infierno. El final es emocionante, y la forma del guión no sé si sea la mejor pero es diferente. Hubieron grandes huecos, preguntas sin resolver, grandes incoherencias que puedes estudiar más a fondo en este excelente artículo. Pero como ya había dicho, es una de esas películas hechas exclusivamente para disfrutar de sus extraordinariamente brutales efectos especiales.

Carrie

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable. 

Aquí está la única película que me desagrado de este maratón. Esta adaptación de Carrie no hay por donde cogerla. Ni por la izquierda, ni por la derecha, ni por adelante, ni por detrás. Qué película tan mala, ni sé por donde empezar a criticarla.

Lo primero que llama la atención es la propia Carrie. Carrie era una chica fea cuya adolescencia le estaba pasando facturas, granos, pelo feo y cuál es mi cara al ver a una hermosa Chloe Moretz haciendo pucheros. . . ¡pero qué obsesión de hollywood con contratar actrices que no se parecen fisícamente a los personajes! ¡todo debe ser bello!

Vale, sí, sí sé que Carrie tampoco es que tenga ya la trama más sorprendente, teniendo en cuanta su popularidad y los muchos años de su primera adaptación y la venta del propio libro. Y allí está el problema, en lugar de preocuparse por dar un giro al argumento, se preocuparon por agregar efectos guays, que quedaban tan fuera de lugar en algunos momentos (que parecía ya la cosa ir de X-men).

Ni la termine de ver porque fue estresante, nada recomendable, estúpida y esto me hace pensar ¿qué diablos tienen en la cabeza estas personas? es decir, con tanto dinero, semejante presupuesto y se encargan de gastarlo en este bodrío deforme.

*Lo único aceptable del film es la actuación de Julianne More y ya.

Ahora quisiera brevemente recomendar otras películas. Las aparto y no hablaré mucho sobre ellas porque no están de estreno, tienen ya sus años y época dorada olvidada, sin embargo, en lo personal me parecen estupendas y  vale la pena verlas, una y otra vez en modo non-stop:
  • ¿Qué pasó ayer? (2009): Poco que agregar esta película es una pasada. Risa tras risa, no recomiendo las otras películas de la franquicia, sólo esta es especial.
  • Kill Bill Vol 1 (2003) y Vol 2 (2004): Kill Bill es una oda a la magistral exageración. Es tan mentirosa y rara que tengo mis dudas con que se vuelva a estrenar una película tan genial como esta.
  • El mago de Oz (1939): Clásico. Perfecta para ver en navidad en familia a todo volumen.
  • Bob Esponja: La película (2004): Esta tal vez sea la película animada que más he visto en mi vida. Es Bob Esponja en todo su esplendor, estoy enamorada de sus tonterías y me la sé de memoria qué tanto lol.

Frigid - Jennifer L. Armentrout

· 4 comentarios
Obsidian no me gusto como dije en su reseña. Por eso mis motivos para leer Frigid no incluían una buena apreciación ante el trabajo de la autora. Leí el libro porque la sinopsis me parece tremendamente gustable, soy de esas lectoras que cuando un romance llega al punto de te-quiero-yo-también-pero-tengo-miedo-de-confesarlo grita como fangirl. Que desde un inicio ambos personajes estén enamorados y como plus sean mejores amigos me atrajo. Yo sólo inicie sin expectativas y con la sensación de estar tomando un gran riesgo.

Sinopsis
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd esta totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.

Veo a Frigid como un xenófobo con una camiseta que dice "los asiáticos apestan", es decir, es una de esas novelas que tiene tantos elementos odiables que a más de uno sacarán de su lugar. En específico hablo del protagonista galán mujeriego y posesivo y del otro lado, la casi virginal, y tranquila chica. Además como si de tópicos se quisieran impregnar, quedan encerrados en una cabaña por una tormenta de nieve solos. Conozco a un par de lectoras que escupirían sobre él y se lavarían los ojos al leer la trama, pero como dije arribe me arriesgue y ya.

Para mí sorpresa me ha gustado y mucho. Creo que hasta me ha hechos suspirar, repito ¡suspirar!

Sydney ha estado desde que recuerda en la friendzone por su guapo amigo Kyler. Él va de cama en cama y a pesar de que la trata como a una princesa, Kyler la ve más como una hermana que como una mujer según ella. Sydney es tranquila y aplicada, no es muy amiga ni de las fiestas ni del trago, ella prefiere leer en lugar de estar de sitio en sitio. También sabe que es una locura estar enamorada de quien lo está pero nada puede hacer. 

Pero lo ella no sabe es que Kyler está noqueado de amor por ella. Él sólo está con todas estás mujeres porque "no puede tener a su amor" (ajá Lulu cuéntame una de vaqueros). Se considera a sí mismo como "poca cosa" y aunque nos dicen que tiene buen dinero y es una especie de nuevo rico, todavía se siente como "basura blanca". Es decir, tiene complejo de inferioridad ante la perfecta y pura Sydney.

El romance aquí se divide en dulce, azucarado y extra-mega meloso, me agrado pero no hay que ir de ciegos. La relación de amistad entre los dos protagonistas es bastante linda, se tratan con cariño (cariño sospechoso que medio mundo nota pero ellos no porque son bobos) y de vez en cuando tienen estas discusiones divertidas sin miedo a ser rudos.

Los acontecimientos que ocurren a continuación no volaran tu cabeza de lo fuera de la línea que están pero te mantienen pendiente sobre que nuevo paso darán entre ellos. Sé que nos pueden llegar a frustrar en ciertos momentos pero lo bueno de esto es que no llegan a los limites. Ni Sydney es tan cabeza hueca y manipulable, ni Kyler es tan cerrado, sin embargo, sí resulta de vez en cuando un tanto quisquilloso que la chica se haya conservado enternamente casi-virgen para él (según es por un viejo trauma pero al estar él siempre allí deducimos que al final sí es por él) pues... eso es algo molesto, pero tampoco tanto porque Sydney es de esa forma. . . Pero sí, sí ya lo hemos leído un millón de veces en la novela romántica.

Algo que se me ha olvidado mencionar es que este libro no está escrito bajo el nombre de  Jennifer L. Armentrout sino bajo su seudónimo J.Lynn que es el usado cuando la autora escribe en el género New Adult. No vi mucha diferencia en su estilo la verdad, lo único destacable serían las escenitas subidas de tono y ya, que ni agregan profundidad al asunto.

En conclusión, Frigid es un pozo sin fondo de tópicos, pero es tan extremadamente dulce, amable y desarrollado en un ambiente tan acogedor que es inevitable sentir simpatía. Si la premisa te molesta puede que al leerla te siga molestando o no, dependerá ya de tus gustos. Pero a mí que no me gustan este tipo de parejas me ha dejado satisfecha.

7/10

Colección de anime I

· 4 comentarios
Sea donde sea que mires y al referirte al cualquier cosa siempre habrán exponentes buenos y malos. Hoy inicio una serie de entradas en donde haré un rápido repaso por los animes que he visto a lo largo de mi vida. La pequeña línea del inicio resume esta entrada, porque comenzaré con algunas de mis series favoritas de anime. Al ser mis "favoritas" debería dedicarles entradas completas pero la cuestión es que las vi hace tanto tiempo. Y a pesar de recordar sus historias y lo que me gusto o no lo hizo, me faltaría indagar más en ellas.

Ojo, no soy una vaga y sé que podría re-verlas pero la cuestión es que mis vacaciones están agonizando y no las voy a perder re-viendo anime. Porque tengo una ley que me aplico, y esa es : "Está prohibido re-leer, re-ver" en esta vida hay demasiado material como para volver a atrás.

Ouran Host Club

La historia gira alrededor de Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma en que viste. Tamaki comienza a hacerle preguntas indiscretas, poniéndola nerviosa y hace que Haruhi, sin querer, rompa un jarron cuyo valor es de 8,000,000 de yenes, ella ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y asi se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda. Tamaki al poco rato se da cuenta del "potencial" que tiene en sus ojos y la asciende de perrito, al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión sera libre de dejar el club.

Ouran High School Host Club fue un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club (Host club). Fue publicado en la revista LaLa desde el 2003 hasta el  2010 con un total de 18 volúmenes. También fue adaptado en un anime de 26 capítulos.

Aquí stop con toda la fuerza del mundo porque hay historias que aunque no sea transcendentales, para ti como espectador lo son porque fueron vistas en un punto memorable de tu vida. Vi OHC en las vacaciones que tuve luego de graduarme del bachillerato, por eso cada vez que escucho Shissou de LAST ALLIANCE los ojos se me mojan. Y no estoy siendo exagerada es sólo que el final del manga fue tremendamente nostálgico y terminaba expresando lo importante de haber "disfrutado tu adolescencia", como para cortarse las venas.

Haruhi es una chica muy inteligente dedicada sólo a sus estudios, gracias a sus excelentes notas logra obtener una beca en la prestigiosa academia Ouran. Por su aspecto desaliñado y masculino es confundida con un chico muchas veces. Un día buscando un lugar tranquilo para estudiar se topa con un extraño club lleno de chicos aún más extraños, sorprendida y asustada rompe un jarrón costoso por accidente. Los miembros del club tan considerados le ofrecen pagar su deuda siendo parte del Host Club.

Pero más o menos qué el Host Club, pues Ouran es para niños ricos, los niños ricos no deben preocuparse por su futuro por lo que la mayoría toman los estudios como un juego y dedican su tiempo allí para divertirse. Entonces el Host Club es un grupo de chicos que hacen pasar bien el rato a las chicas de la academia. La idea es ridícula y la serie está consciente de ello, sobretodo Haruhi que no le queda de otra que aceptar. Pero hay un pequeño problema Haruhi es una chica y debe fingir ser un chico para las clientas del club.


Los personajes tan peculiares y las situaciones tan inverosímiles hacen de este anime una joyita hecha para partirte de la risa. Los miembros del club pueden que ya estén muy usados como el niñito lindo, el inteligente, el callado y así pero son un encanto y es inevitable encariñarte con ellos. La serie de anime se dedica al aspecto humorístico pero en el manga se pueden apreciar los aspectos dramáticos de la historia, el romance de los padres de Haruhi, los problemas familiares de Tamaki y Kyouya, el amor no correspondido de los gemelos, y más importante el amor entre Haruhi y Tamaki. Dios, que relación tan divertida, tierna y perfecta.

Angel Beats!

Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas.

Angel Beats! es una serie de anime que consta de 13 episodios. Fue producida por P.A. Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda, quien también escribió el guión, con el diseño de los personajes originales por Na-Ga, ambos Maeda y Na-Ga pertenecen a la empresa Key, conocida por producir títulos como Kanon, AIR y CLANNAD. La serie comenzó a transmitirse en Japón el 2 de abril 2010 hasta el 25 de junio de 2010. 

No estoy muy segura de si soy muy sensible o si tenía las hormonas alborotadas cuando vi Angel Beats! pero lo cierto es que te llore en TODOS los benditos capítulos. Parecía una magdalena, y me rompió el corazón con cada uno de sus capítulos. Dirán que soy una llorica pero no creo ser de lágrima fácil, todavía no sé qué me paso con esta serie lol.

Otonashi despierta en una especie de limbo, aquí estás en un tipo de muerte pero es eso, un limbo. Al lugar llegan las almas de personas que murieron de forma injusta, la meta de este mundo es que logren aceptar sus vidas pasadas y puedan aceptar el destino que les toco. Luego de hacerlo ellos podrán reencarnar, el problema está en que ellos no saben en quien reencarnarán y tienen terror en su interior de volver a sufrir o sufrir más de lo que ya lo han hecho.

La idea de este sitio no es que te quedes a jugar con tus amiguitos así que tranquilos no van a poder estar. Los chicos van desapareciendo capítulo tras capítulo al aceptar sus pasados y al mostrar estos pasados allí fue cuando mis sentimientos eran heridos. Parecía novela de guerra con tanto dolor, y como siempre los dramas más dolorosos fueron los del trío principal, bueno la de Otonashi y Yuri. Es una historia que te hace reflexionar y sentirse agradecido de no estar dentro de tanta desgracia, y ese final ¡Oh Dios ese final!

Ao no exorcist

Este mundo se compone de dos dimensiones unidas en una sola, como un espejo. La primera es Assiah, el mundo donde viven los humanos, la otra Gehenna lugar donde habitan los demonios. Por lo general viajar entre las dos dimensiones o cualquier tipo de contacto entra estas es algo imposible de realizar.En Ao No Exorcist encontramos a Satanás, rey de los demonios en Gehenna y aunque quisiera hacer todo lo que los demas hacen no puede ya que no hay nada tan poderoso como el que pueda contenerlo sin causar destrucción, entonces engendra un hijo con una humana, un joven llamado Rinpara cumplir su propósito, pero lo que no sabe es que este al enterarse que es hijo de Satanás decide unirse a una escuela especial para luchar contra los demonios convirtiendose en un ...exorcista.
Ao no Exorcist es un manga escrito e ilustrado por la autora japonesa Kazue Kato. El manga ha sido publicado en la revista Jump Square, la cual pertenece a la editorial japonesa Shūeisha desde el 2009. En 2011 tuvo una adaptación al anime de 25 episodios y con la gloriosa canción de UVERworld Core Pride como primer opening.

La historia gira alrededor de Rin Okumura, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco antes de que Yukio partiese para estudiar en la prestigiosa academia Vera Cruz, Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satán, después de ser testigo de como su protector, el sacerdote Fujimoto, muere para salvarlo, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara, ya que esta contenía sus poderes demoníacos. De todas formas Rin rechaza seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la academia Vera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto y así destruir a Satán. 

En sí, Rin es un amor de protagonista pero peca, y peca mucho. Este personaje peca al caer en el molde repetido hasta el cansancio de héroe de shonen ¿cómo es un héroe de shonen? pues un chico con un poder asombroso pero que al no poder controlarlo es considerado una amenaza, aparte debe ser indiciplinado e impulsivo, torpe y peleón además de ser eternamente un defensor de los débiles ¿a qué así es todo pilar de shonen?

Pero este arqueotipo de personalidad es agradable y se te hace fácil congeniar con él. Seguimos a Rin y sus compañeros en una serie de lecciones a aprobar para convertirse en exorcistas, aparecen diferentes tipos de demonios, desde los graciosos hasta los peligrosos. Tenemos situaciones cómicas y escenas de luchas. El anime no es autoconclusivo y quedan dudas y eso, aunque te meten una especie de sub-historia (muy tonta) para intentar cerrar el final. 

Ao no exorcist es uno de los pocos mangas que sigo, bueno el único shonen que sigo, tal vez sea porque le he cogido manía al estar leyéndolo desde sus inicios y también lo sigo porque Mephisto Pheles es la genialidad hecha personaje.

Maratón de películas

· 1 comentarios
Puede que en estas vacaciones no me haya puesto al corriente con los estudios pero sí que he visto películas. Cosa rara porque la verdad no soy de películas y lo más curioso es que al final nunca tuve alguna expectativa o esas ganas de ver sí porque sí una de estas.

Daré opiniones breves y trataré de no extenderme. Antes de empezar tengo que decir que he quedado decepcionada con la mayoría, esperaba algo diferente y si bien una que otra vale la pena, ninguna llego a hacerme saltar en una pata de felicidad por el  dinero invertido en el boleto del cine.

Somos los Millers

Un traficante de poca monta (Jason Sudeikis) contrata a una familia falsa para pasar de contrabando 1.400 libras de marihuana desde México a Colorado. El plan incluye a una cínica stripper (Jennifer Aniston) como su esposa, y una adolescente sin hogar (Emma Roberts) y un chico británico (Will Poulter) como sus hijos.

Esta película resultó en uno de esos éxitos que nadie esperaba que lo fuese (gano siete veces el costo de su producción) por eso no había que esperar grandes campañas publicitarias y para qué mentir, eso es agradable. Somos los Millers es una película llena de chistes fáciles sobre sexo y de mal lenguaje, no hay nada complicado, ni drama, ni profundidad, ni siquiera debes ser inteligente para comprenderla.

A su vez está llena de clichés y te hará poner caras cada dos por tres de ¡Oh por favor, que mentira! pero a pesar de esto, me gusto. Y es que esta película cumple con su cometido hacerte reír y pasar un buen rato sin complicarte por sus aspectos menos favorecedores. La recomiendo, no es la mejor comedia de la historia pero es entretenida, tipica película humoristica de Hollywood.

Lluvia de hamburguesas 2

Flint siempre ha tenido el sueño de ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su más famosa máquina, que convierte el agua en comida aún sigue funcionando, pero ahora está creando bestias mutantes de comida. Con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una misión peligrosamente deliciosa, combatiendo hambrientos tacodrilos, camarones chimpancés, serpientes de manzana, arañas de queso con doble tocino, y otras creaturas de comida, para salvar al mundo… ¡Otra vez!

Esta película fue una gran decepción para mí. Una tarde sin nada que hacer vi por TNT Lluvia de hambrguesas y quede maravillada porque era tan rara y colorida y sus chistes ¡oh! Por eso con su secuela me esperaba carcajadas de loca. El guión en sí es plano no pasa nada del otro mundo (bueno, asumiendo que es una película animada) es en pocas palabras predecible. Sin embargo, mi hermano la disfrutó enteramente no por su complicada historia sino por el espectáculo que supone su animación.

Esto si que no lo puedo negar, puede que los chistes hayan disminuido pero a cambio le han agregado una cantidad asombrosa de colores y se han botado con los animales-comida, el surrealismo y el ritmo maniaco lo hace una buena opción para los niños pero en lo personal  no me gusto y eso me trae muy triste :(

En llamas 

Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el ?Tour de la Victoria? por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre?

 Creo que ya lo he dicho pero una amiga me recomendo la trilogía hace como dos años (ya ni recuerdo) y me dijo que me los leyera y bla, bla, bla. Yo como soy aparentemente mala amiga hasta el día de hoy ni te he leido la primera página pero como la película estaba protagonizada por esta actriz que es un amor en entrevistas y demás, y, y tiene mi apellido inglés favorito -Lawrence- lol, por eso me vi las películas. La primera por descarte y a la segunda fui al estreno. . . ok al estreno, pero por otra amiga, no tengo que decir la cantidad de gritos, suspiros y aplausos sin razón en la sala.

En la sala hubo dos tipos de personas destacadas, las que estaban teniendo un orgasmo descontrolado y las amargadas. Los extremos son malos y me han puesto a razonar sobre el comportamiento humano ante una simple película, y si me preguntan yo sólo me reí con cada muerte porque. . . ¿qué puedo decir? ¡Me gusta que la gente inservible muera!

La película según mi amiga es fiel al libro y me dice que en su mente se la había imaginado de esa forma. Para alguien que no se haya leido los libros (YO) también es disfrutable. Las actuaciones (la de Jennifer en especial para qué mentir que es la qe se puede destacar) y los efectos especiales están al nivel, es una película que merece ser vista, te tiene a la expectativa, puede que para los más sagaces sea algo predecible pero en general su desarrollo es excelente.

Sin embargo, algo que me molesto y sé que es subjetivo y que por ser una película para los fans de la saga y bla, bla, pero es MUY LARGA, en el incio lenta, y evidentemente te dejará picada con ese final. 

Papita, Maní, Tostón
 Julissa es magallanera a muerte, como su papá, y Andrés es caraquista de pura cepa. El estadio los une pero las mentiras, para que el otro crea que pertenecen al mismo equipo, ¿podrían separarlos? 


Le huyo al cine venezolano. Y es que tu dirás lo mismo del cine de tu país independientemente de donde seas (tachemos Usa o quizas España) ¿qué triste no? Pero tampoco me sentiré melancólica y vende patria porque si lo hago mis razones tengo, sin embargo, hay películas que rompen el molde y que nos hacen tener esperanzas en el cine nacional. Vi Papita, Maní, Tostón porque era la que estaba a la hora y de la noche a la mañana todos mis amigos habian visto las otras películas en cartelera y como sea, pague por una película sobre beisbol cuando a mí ni siquiera me importa el beisbol.

La historia te convence de reír con sus disparates, mis amigos estaban sorprendidos al igual que yo, una trama tan simple estaba prometiendonos más risas en la restante hora, ese humor tan venezolano. Pero en su segunda mitad la irracionalidad y las inmensas tonterias del guión ya no daban risa.

Arruinaron la historia en el clímax con un totalmente fuera de lugar accidente, seguido de incongruencias del tamaño de Jupiter y actitudes estúpidas en sus personajes. No obstante,  el final y su respectiva reflexión fue extrañamente reconfortante y la escena de los créditos te hace olvidar el mal sabor de la mitad de la película. 

Thor 2

En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

En lugar de Thor 2 iba a ver Gravity pero hubo inconvenientes en la sala de cine y nos botaron literalmente, mi entrada quedo allí válida por un mes pero por tener otras cosas que hacer estaba a esto de que se venciera así que tuve que ver Thor 2 sí porque sí.

Me encanto Los Vengadores pero sabia que no siempre las películas de Marvel serian así de buenas cofcofSpidermancofcof. Con Thor 2 me encontre todo lo que me esperaba, una película de grandes efectos especiales que te golpean en la cara esperando noquearte para que no te des cuentas de lo inmensamente poco original que es su guión. Acción, peleas, chistesitos de poca monta y Loki, eso es lo que encontrarás en Thor 2. 

Heaven's Postman

Cartero de cielo muestra el romance de Shin Jae Joon y Jo Ha Na En dos mundos diferentes entre la vida y la muerte. Jae Joon es el joven director ejecutivo de una empresa de TI. Debido a un accidente Crítico, Jae Joon cae en un coma que le permite su espíritu para viajar entre el mundo real y el más allá.Se convierte en un cartero que entrega las cartas escritas por personas que no pueden superar la muerte de sus seres queridos .A través de su trabajo, conoce a Jo Ha Na, que está tratando de enviar una carta a su novio que ha muerto.Ha Na es la única persona que puede ver el espíritu de Jae Joon.

Esta película la vi hace mucho ya, de hecho es la única no vista recientemente. La vi porque estaba en pleno descubrimiento del k-pop y su protagonista (Jaejoong) era parte de un grupo muy popular del género. No es estrambóticamente romántica, ni hay mucha acción, en algunos puntos puede llegar a ser insulsa y cae en el hueco del ni tan tan de las películas para televisión. El ambiente del limbo/cielo le da un aire de calma excesivo aunque debo confesar que el final me parecio sumamente tierno.
Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012