Mejores y peores lecturas del 2014

·

A tres días para que culmine el 2014, me despido de ustedes con las mejores y peores lecturas del 2014. El blog ya va para los tres años, si no me equivoco tiene dos años y medio; y he pasado unas tres navidades por la blogosfera, sin embargo, nunca me tomado el trabajo de escribir una entrada de este tipo.  Quisiera comenzar con la tradición infaltable de los blogs literarios. Como ya sabrán, y es más que obvio, con la lista se quiere traer un resumen de los libros que marcaron mi año. Puede que lo hayan hecho al tener una gran calidad, o al dejarme pegada a sus páginas; también puede que lo hayan hecho al despertar en mí desprecio y aburrimiento. 

Me decidí por seleccionar solamente doce libros (seis buenos, seis malos). Ir más allá ya era abusar de la idea, y para qué mentirles, me da algo de flojera. Antes de comenzar, deseo que disfruten de lo que queda de fiestas, y que por supuesto pasen una excelente víspera de año nuevo. Es hora de proponernos nuevas metas, y esmerarnos por cumplirlas ¡Feliz año nuevo, bendiciones y muuuuuuchos abrazos!


Persuasión - Jane Austen (9/10): Yo simplemente adoré con todo mi ser esta novela. Es como si cada línea estuviese pensanda para encajar a la perfección. Tanto así que me tomaba el tiempo de re-leer y no porque no entendiese sino porque valía la pena degustar a fuego lento cada una de las líneas. 

Nada - Janne Teller (9/10): Muy recomendado pero muy recomendado, aunque creo que no es una historia para todos los públicos, no porque haya violencia en exceso (porque para una muestra prende la tv a cualquier hora) sino porque si no tienes cierta digamos que madurez, no vas a entender el verdadero significado. 

1984 - George Orwell (8.5/10): Aunque lo leí por placer, considero que es una de esas novelas que deben enviar a leer por obligación, porque el material en sí es muy educativo. Te hace razonar acerca de la política y aprender (al comparar inconscientemente con la no-ficción) aunque no te des cuenta.

El amor en los tiempos de cólera - Gabriel García Márquez (8.8/10):  Es una de esas novelas en las que lees como pasa una vida completa, y crees haber conocido esas vidas porque el nivel de descripción es perfecta, los detalles y anécdotas que te ayudan a pasar a través de los años son realmente entretenidas, inverosímiles y hasta graciosas.

Eleanor & Park - Rainbow Rowell (8.2/10): Saliéndome un poquito de los clásicos. Los hechos que ocurren en el libro no son nada fuera de lo ordinario pero aquí la magia se encuentra en la forma en la que está escrita la historia. La magia que ha sabido imprimir en su obra Rowell es de admirar, porque convirtió una serie de acontecimientos que probablemente miles de adolescentes vivieron en algo cautivador y hechizante.

Delicious - Sherry Thomas (8.3/10): Éste año me aparte un poco de mi placer culposo número uno, la romántica histórica, mas tuve la oportunidad de no hacerlo por completo. Delicious es un excelente ejemplo del género. Lo tiene todo, humor, romance y comida.



La Sociedad de Juliette - Sasha Grey (0.5/10): Es una novela erótica, y te pide ser leída porque si alguien sabe acerca del sexo es una actriz del cine adulto ¿no? ERROR. La autora nos marea con un número enorme de referencias literarias y cinematográfica tan rebuscadas. No trama, no seso. Probablemente es el peor libro que he leído en mi vida.

Sorpréndeme – Megan Maxwell (2/10): Todos sabemos que Sorpréndeme no es más que un re-frito de la trilogía Pídeme lo que quieras. Si bien termine la trilogía con culpabilidad, nunca llegue a plantearme ir con esta entrega en serio, hasta que se me apareció y yo dije ok. No pasó nada nuevo, diálogos de mercadillo, escenas aburridas, y muchas orgías. 

The One (The Selection #3) - Kiera Cass (2/10): The One posee una de las portadas más lindas que he visto en mi vida, del resto pueden arrancar las páginas y guardar la cubierta en tu biblioteca sin remordimiento.

Los normales - David Gilbert (2/10):  Redunda en lo obvio y juega con elementos que no contribuyen en nada. La forma de narración es dispersa, no tiene una meta, aparentemente en su comienzo sí pero su final es un desastre, desastroso con todas sus letras. Irritante, ridículo y cualquier adjetivo descalificativo que puedas ponerle.

Fever - Lauren DeStefano (El Jardín Químico #2) (2/10):  Las piezas que no cuadraban seguían sin hacerlo y la autora nos metió cantidad de tonterías poco creíbles. La base del argumento es insólitamente estúpida.

CJ Roberts - Captive in the dark (2/10):  La sinopsis dice a lo que nos enfrentaremos. Por ello no esperen un estudio profundo hacía el síndrome de Estocolmo o una crítica social ante el inhumano trafico de personas. Pero hombre si vas a ser mala por lo menos no lo seas tanto.  Ho-rri-ble.


¡Feliz 2015!

4 comentarios:

  1. jaja, me ha encantado tu comentario acerca The one...
    Y de entre tus favoritos, he leído algunos y tengo pendiente el de Nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The One es heeeeermoso por fuera pero por dentro... ¡ay Dios! Nada por su parte es bastante original. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por las recomendaciones y por las advertencias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te acerques a las peores de verdad son malas. Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012