The One (The Selection #3) - Kiera Cass

·
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
La trilogía The Selection ha convertido a Kiera Cass en una autora de superventas, no obstante, los blogs literarios literalmente la odian. Cuando comencé con La Selección el año pasado me entretuvo y fui capaz de colocarle un 7, con La Elite un 6, y es curioso que a la final no recuerde si me gustaron lo suficiente como para defender los libros. En un año he leído más de la cuenta y ahora que tengo más experiencia puede que lance basura sobre las dos primeras entregas, pero lo dejaré allí y guardaré a esta trilogía como mi Crepúsculo personal (ya saben, placer culposo).

Como sea, a comienzos del mes me di cuenta de que Cass en realidad había cumplido con la fecha de lanzamiento, y que no habían atrasado la fecha (algo demasiado común sobretodo con la finalización de una trilogía); por ello debía cerrar un ciclo y saber si de verdad valió la pena la tramoya pseudo The Bachelor / Los juegos del hambre.

Reanudamos la historia en el preciso momento en donde America, Elise, Celeste y Kriss (la eleite) se disputan por el corazón del príncipe Maxon y por el puesto de la futura reina de Illéa. Los rebeldes sureños (que los norteños son los buenos y pacíficos) están generando caos en el país y nadie está a salvo ni siquiera en el palacio real. Pero eso nos importa un bledo porque he comprendido que lo importante de La Selección no es como America es una heroína del pueblo, se trata acerca de si America elegirá a Aspen o a Maxon.

Me gusta que los escritores escuchen a sus lectores y se tomen el tiempo para complacerlos, pero esto debe ser hasta cierto punto. Sé que puedo sonar ingenua pero ésta melcocha de arcoiris explosivos, pienso es el resultado precisamente de Cass queriendo complacer a sus fanáticos. Mas las cosas se fueron de control, la superficialidad estableció un gobierno absolutista, y la insipidez se hizo presente a cada página. Era como si quisieran de una hacer madurar a los personajes, y la verdad es que nadie (no, tampoco los personajes de ficción deberían)  "crece" de una, no había punto intermedio o transición. Todo era o blanco en La Elite y ahora Negro en La Elegida. A eso agreguemos la pobreza en relación a diálogos o mejor aún a los profundos pensamientos de America.
 El Día de las Sentencias estaba de los nervios. Tenía miedo de tropezar o de olvidarme de lo que tenía que decir. O, peor aún, de fracasar. Lo único de lo que no tenía que preocuparme era de mi ropa. Mis doncellas tuvieron que hablar con el jefe de peluquería para hacerme algo adecuado para la ocasión, aunque quizá no lo definiría simplemente como «adecuado».

Pero hija mía ¿si de lo único que te preocupabas era de tu ropa? Ropa más ropa, descripción de vestidos, cotilleos estúpidos de "nueva amistad BFF" (nacida de la nada) entre las chicas que quedan, una que otra aparición del fantasma llamado Aspen, alguna línea cursi de Maxon y un feat de milisegundos por parte de los rebeldes. No hay acción e inclusive cuando la hay, es algo bastante patético de leer. De hecho me sentí en más de una ocasión abochornada por lo que estaba leyendo (en especial por ese final).

Spoiler
Me sorprendió la horrible decisión sobre Illéa, es decir eliminar las castas poco a poco pero que permanezca la monarquía porque Maxon es un buen hombre. Además que fue eso de que "la gran batalla" se desarrolla con America encerrada en una habitación, ¿qué fue eso de que el padre de America muriera y ella ni pendiente de ello? ¿no y que lo amaba incondicionalmente?, ¿de qué sirvieron los diarios de Illéa si al final permanecieron ocultos del pueblo? 

En fin, The One posee una de las portadas más lindas que he visto en mi vida, del resto pueden arrancar las páginas y guardar la cubierta en tu biblioteca sin remordimiento.

2/10

2 comentarios:

  1. Hola^^
    La selección o me ha gustado mucho, y aunque continuaré con los dos libros que quedan por curiosidad, no me espero encontrar gran cosa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la curiosidad como persona curiosa que soy, pero te quiero advertir que no conseguiras la gran cosa, es puro relleno la verdad...

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012