Sexto maratón de películas

·


Continuo con el sexto maratón de películas que vendría siendo la segunda parte del quinto pero como ya estaba muy larga la entrada, me decidí por cortar a la mitad. Esta selección me dejo un excelente sabor en la boca, y más tomando en cuenta que en la lista están películas que se han convertido en algunas de mis favoritas de todos los tiempos.

Cantando bajo la lluvia (1952)
Cantando bajo la lluvia Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).



Debes vivir en Venus si nunca has escuchado hablar de esta película. Nunca la había visto hasta hace unas semanas, y debo decir que he quedado fascinada. Como todo clásico es de este tipo de películas que no te cansas de ver, que repetirías una y otra vez por el resto de tu vida. Es un film encantador, lleno de música y coreografías asombrosas. De verdad, las coreografías lo son, no podía cerrar mi boca durante éstas. 

Mis números musicales favoritos fueron  Make 'em Laugh, el baile es una locura y la canción tan memorable; y por supuesto Singing in the rain, sigo sin comprender como Genne Kelly pudo hacer esa escena en una sola toma, moviéndose de esa forma, bajo ese chaparrón, con esa sonrisa y vivir para contarlo. Es una escena hermosa, y vaya que valió la pena nombrar a la película en su honor.

Otra cosa, tuve un crush por Genne Kelly durante la película, cosa que considero completamente sano en cualquier mujer que la vea. Preciosa, preciosa película.

Trilogía Matrix (1999 - 2003)
Matrix (1999)
MatrixThomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... 

" Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita... Nada más se debe contar de la sinopsis de Matrix. Es más, si todavía no la ha visto, no deje que nadie le cuente qué es Matrix. Porque gran parte del éxito mundial de esta fascinante y entretenidísima película se basa en su original guión, asombrosa idea producto de la era tecnológica en la que vivimos. Si a ello le unimos su revolucionaria estética -con espectaculares y trepidantes escenas de acción nunca vistas en el género-, tendremos el porqué de la consagración de esta deslumbrante cinta fantástica como el mayor film de culto de final de siglo. Puede que en unos años quede obsoleta, pero para entonces ya nada nos hará olvidar el día que descubrimos qué es Matrix... y a aquella Carrie-Anne Moss embutida en cuero, auténtico hielo -que de frío quema-, la más sexy heroína de estos tiempos cibernéticos." - Pablo Kurt (Filmaffinity)


 Matrix Reloaded (2003)
Matrix Reloaded Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo...

" Habiendo creado el film de culto por excelencia de los últimos años, era lógico pensar que los hermanos Wachowski no se alejarían ni un ápice -por no perder ni un dólar- de la estética y guión que los había encumbrado. "Matrix Reloaded", con apenas margen para superar el impacto de la primera, ofrece un apabullante despliegue de efectos digitales y una "vuelta de tuerca" a su filosófico argumento que debería satisfacer las expectativas de los fans medianamente exigentes. Así, por la vía del exceso, un conjunto de innumerables y largas escenas de acción se alternan con otras -mediocres- secuencias cuyo único objetivo es proporcionar información a Neo y al espectador sobre los porqués, los cuándo y los cómo. Dejando todas las respuestas en suspense hasta que llegue "The Matrix Revolution", sólo cabe concluir que, paradójicamente, lo mejor de toda la película es la escena más intrascendente y con menos efectos especiales de tan trepidante aventura: la aparición de una carnal Mónica Bellucci -el software de Matrix más erótico jamás visto- cuya sorprendente oferta consigue detener el tiempo y suspender en el aire tanto misterio... ¿O acaso a alguien le importa el destino de Zion durante la escena del cuarto de baño?" - Pablo Kurt (Filmaffinity)
Matrix Revolutions (2003)
Matrix RevolutionsTodo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte...

" Fascinados por la primera entrega, muchos fuimos indulgentes y extremadamente benévolos con la segunda, un "reloaded" notablemente inferior que parecía un film de transición. Tantos años sin Neo y Trinity fueron la razón de que nuestra ansia nos ocultara una obviedad: que el cautivador espíritu y novedad de Matrix, aquel mundo oculto, underground y atrayentemente irreal, aquella idea genial... ya no existía por ninguna parte. Había mucho más dinero, pero se había perdido gran parte de la magia. Aún así, y prometida la tercera parte, "reloaded" vislumbraba atisbos de que era una "recarga", una película ostentosa de paso hacia el final de una mítica trilogía. Por todo ello "Revolutions" no puede ser más decepcionante. Neo "el soso" ha perdido el aura de su personaje, Morfeo pasa por allá, sólo Smith aguanta el tipo... y ni siguiera Trinity ya nos "pone" (a los chicos). Revolutions es una resaca fatal: aquella pastilla roja que tan alto nos "subió" (y que elegimos con tanta curiosidad como Neo)... se ha tornado en un terrible dolor de cabeza, lleno de puñetazos, patadas y ondas expansivas que aburren un montón. A la hora y media de película ya no me importa si existe o no matrix, qué pasará con Zion, si Neo y su chica tendrán futuro.... lo único que verdaderamente me preocupa es saber cuándo acabará este tostón sin interés, esta basurilla llena de efectos, cuándo terminará la peor (por fraudulenta, por desganada, por mercenaria, por cargarse el mito) película del año." - Pablo Kurt (Filmaffinity)
Luego de cada sinopsis pueden leer una crítica de la película.

De nuevo, debes vivir por Venus si nunca has escuchado hablar de Matrix, o visto alguna de sus míticas escenas. Como había leído un artículo alabando la trilogía me tome la tarea de verla, y sólo me quedo como opción unirme al club de fans inmenso que tiene la franquicia.

La idea y su desarrollo, los efectos especiales, la música, es todo tan épico y emocionante. Tenía el corazón a millón y la piel de gallina cuando comencé a verla. No obstante, estoy hablando de la trilogía en general y es por ello que está en segundo lugar. Me explico, si estuviese hablando de Matrix (1999) estaría de seguro en el primer lugar porque la película es magia pura, sin embargo Matrix Reloaded y Matrix Revolutions creo personalmente que no se asemejan en calidad o argumento con la primera. En Matrix cada parte, secuencia era tan pensando, tan bien explicado mientras que en las secuelas note bastante relleno, y el exceso de imágenes generadas por ordenador ( sí sé que es inevitable, pero inclusive hoy en día ese exceso me choca mucho) le restaba un montón.

Me las vi de tirón y la fiebre por ellas fue altisima. Espero poder repetir la primera un millón de veces si es posible ... las otras dos, si es que me queda tiempo, mucho tiempo.
Dreamgirls (2006)
DreamgirlsAmbientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban. 
Otra película llena de música y baile. Dreamgirls había llamado mi atención desde que escuche la historia de que Simon Cowell le había dicho a Jennifer Hudson que  no servía para el medio (o algo por el estilo), pero la mujer se supero y gano no sólo varios Grammys sino un Oscar. Un Oscar para una cantante no es nada que pasar por debajo de la mesa. A eso sumemos que me encanta su música y su turbulenta vida personal que no la ha detenido para nada. Yo tenía que ver Dreamgirls (además salía Beyonce).

Es un musical con buenos números, posee una fuerza increíble, y actuaciones a la talla. Jennifer Hudson con su orgullosa Effie es el corazón de la película, también quede sorprendida gratamente con la aparición de Eddie Murphy, a quien estoy acostumbrada a ver en plan payaso, y si bien no es que deje de serlo, su personaje muestra un lado oscuro y auto destructivo.

Ahora, la parte flojilla del film consiste en que si no hay canción de fondo, es en extremo lenta.

Los miserables (2012)
Los miserablesEl expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. 

Otro musical. Tenía planeado ver esta adaptación en la temporada de navidad del 2012 pero no sé porque nunca lo hice. Aunque no he leído la novela (alguna vez lo haré, de verdad)  es gratificante saber por fin de que va, me divirtió ver la historia y como ocurrían los hechos. Puede resultar algo larga si no te llega a enganchar del todo pero a la película no se le puede quitar que esté colmada de buenas actuaciones. En cambio, no tan magnificas voces (sacando a Samantha Barks y Eddie Redmayne).

Mi número favorito fue . . . ¡oh vamos! es obvio que el de todo el mundo, el que le dio el Oscar a Anne Hathaway, el I dream a dream, es un momento magistral que me hizo llorar como mocosa recién inyectada en la nalga.
Casablanca (1942)
CasablancaDurante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. 
Ok estoy dispuesta  a ser abucheada por colocar tan bajo a Casablanca, pero es que no me ha gustado para nada.  Para nada, lo único que me ha gustado es la escena final, y ya. No sé, mi gusto es muy generalizado así que me extraña que me haya aburrido a semejante nivel.
Dirty Dancing (1987)
Dirty DancingJohnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. 

Otro clásico del cual no sabía mucho. Lo primero que pensé al verla fue ¡uy que vieja se ve! Luego cuando me tome la tarea de ver su año, ya me dije a mi misma ignorante. Para algunos Dirty Dancing es sinónimo de nostalgia, al no ser parte de mis recuerdos no me genera ni pió. Esperaba que me conmoviera pero en realidad me dejo helada, no, helada no sino congelada. 

Me esperaba más baile, más trama, más entusiasmo, me aburrió a un punto inimaginable y me he quedado con la duda de qué era lo que la hace tan especial.

Maléfica (2014)
MaléficaEs la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

No tengo palabras para describir lo mucho que odie esta película. Para mí no es más que una burla barata a todo lo que representa el personaje de Maléfica. Maléfica es mala y punto, en esta versión desearon ponerla como "un hada buena" que aunque intento ser mala seguía siendo buena. Pésima, pésima. 

Ni el factor de que Angelina Jolie salga esplendida mostrando su belleza sobrehumana, me ayuda a olvidar el ridículo guión y mucho menos la molesta sonrisa de Elle Fanning, yo sólo quería ponerle una bolsa de papel en la cara.

Mean Girls 2 (2011)
Chicas malas 2 (TV) La historia gira alrededor de una nueva estudiante de instituto, Jo, que decide ser amiga de una marginada, Abby, cuando el millonario padre de esta decide pagarle a Jo todos los gastos de los estudios universitarios con los que siempre ha soñado. Jo y Abby se alían para destronar a las chicas malas del instituto, las Plásticos. La historia se convierte en una lucha de lealtades que se viene abajo cuando una de las chicas se entera que su amistad ha sido comprada.

Película para televisión que intento hacer un simpático guiño a la original que causo furor. El resultado es un desastre de proporciones catastróficas. Es en una sola palabra TERRIBLE. No hay nada bueno en ella, es más me da hasta pena el tan sólo mencionar que la vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012