Noragami

·
 

 Noragami es el más reciente anime que he visto, lo tenía en mi lista de pendientes simplemente porque por Tumblr había visto a Yato y tengo una debilidad por los ojos azules en el anime. No me esperaba mucho de él, la verdad tenía planeado ver dos capítulos, luego me olvidaría pero la cuestión es que el anime me hechizo, el ost me metieron ganas de dar patadas voladoras, y Yato es demasiado cool como para resistirse.

Sinopsis
Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo "instrumento divino" Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.
  
Noragami es una serie de manga escrita por Adachi Toka que empezó su publicación en la edición de enero del 2011 del Monthly Shōnen Magazine de Kodansha. Actualmente tiene traducidos 42 de sus capítulos al español. Su adaptación al anime fue anunciada en junio del 2013 y estrenada el 5 de enero de 2014. El anime tuvo un total de 12 episodios que fueron trasmitidos desde enero a marzo del mismo año.
 También el anime cuenta con dos ovas, uno estrenado en febrero y otro que se estrenará este mes.  

La historia se centra en Yato un dios al que nadie conoce que concede deseos a cambio de 5 yenes, su gran sueño es ahorrar los suficiente como para crear su propio templo. Sin embargo, su baja tarifa sumada a su inexistente reputación le han ganado el nombre del "dios mendigo". Nadie sabe como ha logrado existir por tanto tiempo pero lo ha logrado. Mas Yato es particularmente excéntrico y por ello es difícil mantener a su lado a su shinki (almas puras que son convertidas en armas divinas) por todas las incomodidades que conlleva el no tener un templo como tal.

 

Un día es salvado por una humana (Hiyori) de ser atropellado por un camión. Esto era totalmente innecesario pero era ajeno a Hyori quien termino aparentemente atropellada de gravedad en su lugar. Para pagar su favor Yato la revive, pero ha hecho mal su trabajo porque el alma de Hyori se desprende de su cuerpo con gran facilidad. Así Hiyori debe perseguir a Yato para que "la arregle", éste se hace el sordo, y ya luego se va creando una fuerte relación entre ellos. Posteriormente llega Yukine, la única arma divina fiel que ha tenido Yato en su vida, y por supuesto los villanos, y personajes secundarios. 

Me parece formidable la relación de los tres principales, teniendo en cuenta que los tres distan mucho de ser iguales, estas diferencias hacen que avancen y crezcan en sus respectivas vidas. Yato es el alma de Noragami, personaje más característico que éste no encontrarás en la serie, y es que es egocéntrico, con poco sentido de la realidad, y con una peligrosa tendencia a andar fantaseando a plena luz del día. Hiyori es una chica de una familia pudiente a la que le encanta la lucha libre, la considero madura y protectora para su edad, y aunque me agrade es difícil que sea tu personaje favorito porque es totalmente eclipsada por el dios menor. En cuanto a Yukine, es un niño perdido del cual no sabemos la gran cosa de su pasado, pero gracias al resguardo de Yato ha encontrado un lugar en el mundo. Tampoco es que sean la familia feliz porque Hiyori y Yukine se la pasan renegando de Yato, pero en los momentos difíciles es cuando se nota la familia que han formado.

La animación es  atractiva, se puede notar que los personajes están bien diseñados y definidos estéticamente. En cuanto al ritmo de la historia, fue justo lo necesario, un poco de humor, escenas de acción, un toque breve de dramatismo y la gran pelea final. No llegamos a profundizar en exceso con la trama, y es que es algo imposible en un anime de 12 capítulos. 

Una de las cosas más destacables es su banda sonora : Noragami Original Soundtrack ~Noragami no Oto~. Es una mezcla de música tecno con oriental, igualmente hay pistas impactantes y excelentemente trabajadas. Mi favorita es el Noratan, es una pista asombrosa sin duda alguna. Su opening Gogo no machiawase por Hello Sleepwalkers al principio no me convencía, me parecía tan típico de shonen, pero luego al agarrarle el ritmo a la serie termino metiéndose en mi cabeza y en el playlist del blog.

Ahora hablemos del manga. Como saben si me gusta el anime obviamente me iré por el manga, y así continuaré con la historia. Me sorprendió la diferencia entre la imagen del manga y la del anime. En el anime todos los personajes salen más guapos lol, bueno, en el inicio, ya luego se va perfeccionando el arte del manga. Dejando de lado el dibujo, la historia ha avanzado, hemos conocido un poco más del pasado de Yato pero las dudas e incógnitas permanecen allí porque al final de cuentas técnicamente no han mostrado algo significativo que el anime no haya hecho. (Spoiler) Sé que como fan de la historia queremos que Yato y Hiyori se amen mas en el anime nunca vi la relación como de amor, sin embargo, en el manga hemos podido ver que Hiyori se ha convertido en el mundo de Yato, todavía no se ha expresado amor claramente pero el nivel de dependencia es asombrosa. Yato dejara de existir literalmente si nadie se acuerda de él, por eso que Hiyori lo haga es indispensable. Esto podrá sonar romántico pero Yato está mal de la cabeza y se ha tomado la tarea de acosarla enfermamente (muero de risa con esto). No lo sé, ¿Yato ama a Hiyori romanticamente? yo no lo creo, pienso de inocente que inevitablemente se llegará a ese punto pero todavía falta. En cambio, sí creo que Hiyori está comenzado a estar flechada por Yato.

Ahora es que le falta a Noragami, y gustosamente lo seguiré. Lo recomiendo si es que quieres ver una historia llena de acción, y a uno de esos protagonistas que sólo pueden existir en el mundo anime. 

Aprovechando que la entrada va de anime, deseo agradecer al blog Dragones de hielo y fuego por el premio que me concedieron. No estoy segura de cual es el nombre del premio, o si posee una imagen como tal porque lo mencionan siempre como premio. No obstante, no puedo pasarlo por alto y más si me lo dieron en mayo y por estas fechas es que lo publico (mis disculpas). 


El premio es uno tradicional, ya saben, responder las preguntas y agradecer a quien te lo entrego. Así que ¡Muchas gracias al blog Dragones de hielo y fuego, otra vez!

Mis preguntas:

-¿Quién es tu personaje favorito?
Edward Elric de Full Metal Alchemist. También me gusta mucho Asuka Langley de Evangelion.
-¿Estas siguiendo algún anime de la nueva temporada? ¿Cuál?
Nop. El más reciente visto es Noragami pero ya ha finalizado.
 
-¿Si fueras un personaje anime, de que color te gustaría tener el pelo?
El color no me importaría mucho pero me siento muy atraída por las chicas anime que tienen el cabello largo (largo imposible) que tienden a tener dos coletas altas xD
 
-¿Conoces a algún personaje que comparta tu cumpleaños?
9 de septiembre - Andromeda Shun (Saint Seiya) 

7 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Justo hoy he terminado de ver Elfen Lied, un anime que me encantó y estaba buscando alguno más para ver, así que este me lo apunto para pendientes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he leído mucho acerca de Elfen Lied pero por razones de la vida nunca ,me he animado a verla, creo que ya es hora de hacerlo :)

      Eliminar
  2. Sos tan genia, flaca. Da gusto leer tus reseñas.

    Pd: Asuka también es uno de mis personajes favoritos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos gracias por tomarte el tiempo de visitar mi sitio. Asuka es una amargada traumatizada pero la sigo queriendo.

      Eliminar
  3. Yo me lo empece a ver y no me ha llamado mucho la atención... Le daré una segunda oportunidad a ver si mejora la cosa (voy por el capítulo 3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que se me hizo corto... cosas de la subjetividad...

      Eliminar
  4. Este anime es como las drogas me pongo adictaaa ._. Okno xdxd

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012