Colección de k-dramas

·


Gracias al decubrimiento milagroso de Drama Fever, ahora soy una adicta de nuevo a los k-dramas, sólo que esta vez no debo sufrir para buscarlos o tardar una eternidad esperando que se carguen los episodios. Por los momentos estoy en receso, y es que recientemente me vi de seguido un montón de series por la página, algunas me gustaron más que otras, claro que unas cuantas resultaron en una enorme decepción. Pero por lo menos me saque la curiosidad y limpie bastante mi lista de pendientes. A continuación otra entrada recopilatoria, desde mi favorita hasta la menos.

My Love From Another Star (2013-14)
Episodios : 21  (ver aquí)
 ¿Podrá un extraterrestre entender a una mujer coreana moderna? Do Min Joon (Kim Soo Hyun) es un extraterrestre en la forma de un espécimen humano que llegó a la tierra hace 400 años durante la dinastía Chosun. Mientras vivía alrededor de especies humanas inferiores, Min Do siempre ha sido petulante con sus vecinos humanos. Pero en la Corea de hoy en día, Min Do conoce a la gran actriz Cheon Song Yi (Gianna Jun) y se enamora de ella. ¿Podrá una pareja de especies diferente tener un futuro juntos? "Tú, Que Viniste de las Estrellas" también conocido como "Hombre de las Estrellas" es un drama de Corea del Sur dirigida por Jang Tae Yoo.

Mi favorito de lejos, es más creo que es mi comedia romántica favorita en k-drama. Ya de por sí llama la atención la línea del drama, también tienen una pareja protagónica con una perfecta química. Tengo acostumbrado a ver por este k-mundillo que los papeles de los chicos "fríos" o poco sensibles son dados a "actores" que no actúan nada, y que lo que hacen es estar parados allí sin más. En cambio Kim Soo Hyun hace de un papel que pudo ser uno más del montón en la colección de paredes, un personaje adorable pero fuerte e imponente a la vez.

Pero Gianna Jun tampoco se queda atrás, ella es mi preferida, y es que su papel es de una diva que no sólo es arrogante sino ignorante, y odiosa, sin embargo, ella tiene su corazón aunque no lo quiera admitir. Tiene su pasado y sus problemas familiares, a medida que la conocemos la vamos empezando a querer. Aunque si me preguntan nunca se llego a excusar del todo su actitud tan pedante, igual es un desmadre de todas formas.

Algo destacable es la moda del show. No hablamos de ropa bonita y ya, hablamos de verdadera moda. No llegue a entender algunas piezas mas con cada nueva escena estabas a la expectativa de que se pondrían.

Lo malo es su cuadro final, esperaba algo más emocionante, y ese final se me hace en exceso happy. También es inevitable el notar la cantidad de situaciones improbables de mala suerte que le ocurrían a la protagonista. Ahora que lo pienso, deben ser muy culebronas estas escenas de prota en riesgo para olvidar que estamos viendo a un extratraterreste con super poderes.

Iris (2009)
Episodios : 20 (ver aquí)
Kim Hyun Joon y Jin Sa Woo son los mejores amigos y fueron reclutados por una organización secreta conocida como NSS por los analistas Choi Seung Hee y Park Sang Hyun. Hyun Joon y Sa Woo ambos se enamoran de Seung Hee cuando ella creaba perfiles de ellos. Sus vidas cambian para siempre cuando a Hyun Joon se le da una misión en solitario en Hungría tendiendole una trampa. Hyun Joon después intenta averiguar quién le tendió la trampa y de averiguar lo que es y quiere IRIS.

Al buscar saciar la curiosidad que en mí había causado Iris, me encontré con niveles de audiencia asombrosas. Luego de verla por completa entendía porque había sido semejante boom. Iris es como una película de acción de larga duración. Tiene el presupuesto, las actuaciones, los grandes efectos especiales, las complicadas luchas, el malvado psicópata y por supuesto la gran historia de amor.

Tiene un humor maduro, la mezcla perfecta entre drama, suspenso y acción. Además la banda sonora se adapta excelentemente a los puntos de colapso. Me mordí las uñas en más de una ocasión, es adictiva y no puedes para de verla.

Flower Boy Next Door (2013)
Episodiso: 16 + 2 especiales (Ver aquí)
Mi Flor Boy Vecino-poster.jpgSe trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas que hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad. Go Dok Mi  (Park Shin Hye) vive una existencia solitaria y no le gusta salir de su pequeño apartamento, por una mala experiencia que vivió cuando estaba en secundaria con su ex-amiga Cha Do Hwi (Park Soo Jin). Ella cada mañana se asoma y espía a su vecino Han Tae Joon  (Kim Jung San) (su amor a primera vista). Enrique Geum (Yoon Shi Yoon) es el "Dios de los juegos" quién después de volver de España se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano Tae Joon, haciendo que este poco a poco se acerque a ella. Entonces Enrique (Yoon Shi Yoon) comienza a mostrarle el mundo exterior a Go Dok Mi (Park Shin Hye).
Dok Mi es una editora que se niega a salir de su apartamento debido a sus irracionales miedos a relacionarse. Ella sólo sale si es obligatorio, a cambio gasta su tiempo trabajando arduamente para recibir un pago mediocre y por supuesto, espiar a su vecino del frente (su gran amor). Sin embargo, el hermano de Tae Joon (el vecino), Enrique llega desde España, y desde el primer instante se da cuenta de la pequeña acosadora, dispuesto a detenerla, comienza a frecuentarla, metiéndose sin permiso en su vida. Al conocer su situación se decide por ayudar a Dok Mi a tener un poco más de fe en sí misma.

Me gusto el estilo de la serie. Tenía este toque dulce y bohemio pero que nunca llego a repugnar. Era increíble la cantidad de veces que me reí con los chistes de los secundarios, y ni hablar de la risa que me provoco el protagonista Enlique (sí, sí ENlique, vean y luego entenderán). No soy mucho de "enamorarme" de protagonistas de k-drama, en realidad de protagonistas en general, pero Enlique...


Dok Mi en cambio puede llegar a ser un personaje en extremo tímido o hasta insulso pero se complementan entre sí. Si tuviese que mencionar su debilidiad, diría de inmediato que lo son sus últimos episodios, y es que desearon meterle la parte dramática, no creo que tuviese gran cabida, me molestaron mucho estos episodios específicamente.

 

The Heirs (2013)
Episodios : 20 + especial navideño (ver aquí) 
 El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan (Lee Min Ho) es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won (Choi Jin Hyuk) planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang (Park Shin Hye),una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraido por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo (Kim Ji Won) se da cuenta de que el se sientre atraido por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do(Kim Woo Bin), heredero del imperio hotelero Zeus,trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?
Acá comienza la parte negativa de la lista.

Heirs fue popular en su trasmisión, tuvo buena audiencia y fue comentado hasta el cansancio. Lo comencé a ver con expectativas porque aunque sé que es un trillado hasta el cansancio, es interesante ver como adaptan el estilo de vida lujoso, y más que nada tomando en cuenta el buen gusto en general de las producciones de esos lados.

Sin embargo, sólo me puedo reír sin evitarlo de aquellos que disfrutaron Heirs. Lamentablemente es sólo otro drama acerca de snobs con problemas estúpidos. La pobre que se enamora del niño rico pero que por cosas evidentes no pueden estar juntos. A eso le agregamos la pareja principal a la cual no le puedo negar la química y las agradables escenas que lograron juntos, pero que a medida que se avanza es tan aburrida. Kin Tan es el chico con dinero que antes era un maltratador pero que ahora se ha vuelto alguien bueno y humilde para que lo podamos amar sin remordimientos. Y Eun Sang  . . . es tan tan tan Park Shin Hye. Puede que haya tenido esperanzas en ella, pero es tan meh, tan tonta. No es que sepa mucho de actuación pero veo que esta chica tiene una muy limitada.

To the beautiful you (2012)
Episodios : 16 (ver aquí)
La serie se centra en Jae Dawson (Sulli) , una chica coreana que vive en los Estados Unidos. Un día, ella ve una competencia de pista y campo en la televisión, y se siente atraída por uno de los competidores de salto de altura, Kang Tae Joon (Choi Min Ho ) . Ella comienza a idolatrar al joven deportista y finalmente, se transfiere a Corea para asistir a la misma escuela la que asiste Tae Joon, después de que él sufre un accidente que podría acabar con su carrera. Sin embargo Tae Joon asiste a una escuela de chicos y Jae Dawson tiene que disfrazarse de chico(Goo Jae Hee) para entrar. En la escuela se encontrara con muchos personajes que harán que su vida de muchos cambios y podrán poner en peligro su estancia en la escuela y revelar su secreto.
Malas actuaciones, besos de puerta, historia aburrida, Sulli es muy bonita, final.

Pretty Man ( 2013-04)
Episodios : 16 (ver aquí)
Beautiful ManKBS22013Dok Go Ma Te (Jang Geun Suk) es el hombre "más bello del mundo" y también uno muy ambicioso. Él desea hacer un montón de dinero utilizando su aspecto hermoso. Yoon Yu Ra (Han Chae Young), la ex-nuera de una familia rica, se involucra intencionalmente con Dok Go Ma Te, para proteger a su hija, de la que la separaron. Para esto, Hong Yu Ra utiliza a Dok Go Ma Te, y él, amenazado con no revelarle el "código" que su madre creó para su felicidad antes de morir, la obedece. Yoon Yu Ra reconoce las ambiciones de Dok Go Ma Te y se convierte en su mentor. Yoon Yu Ra luego da a Dok Go Ma Tae la de misión seducir a 10 mujeres diferentes que han tenido éxito en diferentes campos, y es cuando una mujer especial entonces aparecerá delante de Dok Go Ma Te; su nombre es Kim Bo Tong (IU), una chica normal de origen humilde, ordinaria y adorable que se enamoró a primera vista de Dok Go Ma Te desde la escuela media y continuará enamorada de él durante los últimos 10 años, todo lo que hace es para él, y va a hacer todo lo que pueda para proteger su amor con su personalidad. También aparecerá David Choi (Lee Jang Woo), un hombre de buen corazón, a quien secretamente le gusta Kim Bo Tong y hará todo lo posible para conseguir su atención y protegerla. Al final, Dok Go Ma Te, Kim Bo Tong y David Choi se verán envueltos en un triángulo amoroso.
Puede que a muchos la trama no les convenciera pero yo le tenía mis expectativas, sin embargo, fue un desastre por completo. Todos los acontecimientos ocurridos eran tan ilógicos, era tan baratamente dramáticos, y aunque la pareja protagónica por separado te caían bien, juntos... su relación era tan mala. No sólo el chico era un aprovechado sino que Bo Tong era tan idiota. Encantadora sí, pero le ponías a Ma Te y ¡santa madre de Dios! era el juego de rebajarse...

Malo, muy malo. Comprendo que IU haya escogido el papel por ser joven, y estar experimentando con su actuación, pero me esperaba algo más de gusto por parte de alguien tan experimentado como Jang Geun  Suk.

4 comentarios:

  1. Jo, siempre he querido ver uno de estos dramas coreanos. Tienen buena pinta, de los que has dicho el primero y el tercero son los que más me llaman la atención

    ResponderEliminar
  2. El primero es el mejor, de seguro te conquistará!

    ResponderEliminar
  3. My Love From Another Star ♥ ♥ ♥ Es PRECIOSO. Desconozco los otros, pero no niego que se ven interesantes. Recomiendo mucho "Life" y un dorama en particular "You are beautiful", juro que es lo más tierno y gracioso del planeta (la verdad que me llegaron demasiado ambos y seguramente los sobrevaloro, siempre pasa con todo lo que me gusta T_T) Excelentes referencias ♥

    PD: Amor eterno hacia los gatitos que conforman tu blog, hoy y siempre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había escuchado de Life pero sÍ vi You are beautiful, tengo una reseña por aquí de él. Ahora, no sé si es sobrevalorado pero lo vi hace años y me enamoro por completo, tal vez si lo vea ahora las cosas cambien, pero mejor lo dejare ahí xD

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012